Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Hola compañeros. He mirado en el buscador pero no he encontrado nada que me aclare estas dudas.
En una semana mas o menos me entregarán la 1050 Tech, a la que pondré posteriormente los faros auxiliares y puños calefactables originales ambos.
La pregunta es ¿Tiene la moto de serie un interruptor para las luces y puños? ¿O el kit viene con unos “añadidos” para montar en las piñas?
Gracias por la ayuda
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En una semana mas o menos me entregarán la 1050 Tech, a la que pondré posteriormente los faros auxiliares y puños calefactables originales ambos.
La pregunta es ¿Tiene la moto de serie un interruptor para las luces y puños? ¿O el kit viene con unos “añadidos” para montar en las piñas?
Gracias por la ayuda
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- Cansino
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#2 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Pregunta de novato...,has preguntado si te hacen buen precio en Suzuki por sacar la moto del conce con los faros aux ya instalados??,igual te ahorras un pico en homologaciones,ITV etc y ya los tienes reflejados en la ficha técnica de la moto
Saludos
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- Tímido
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#3 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Fui a por precio y conseguí muy buena oferta. No se podía apretar más y prefiero descuento a piezas.
Preguntaré al concesionario por la homologación, pero si la cosa se desmadra, pues sin luces. Es más por estética que por funcionalidad en mi caso.
Por otra parte he visto que hay que añadir interruptor auxiliar. Esto no me convence. Podrían haber previsto la preinstalacion a futuros.
Gracias por responder.
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Preguntaré al concesionario por la homologación, pero si la cosa se desmadra, pues sin luces. Es más por estética que por funcionalidad en mi caso.
Por otra parte he visto que hay que añadir interruptor auxiliar. Esto no me convence. Podrían haber previsto la preinstalacion a futuros.
Gracias por responder.
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- FLS
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#4 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Hola David, del tema de la homologacion, muchos las llevamos sin pasar por ficha. Lo que se hace al pasar la ITV es desmontar los dos focos y pasarla. Es rapido,
Amante, currante...
Rieju, Yamaha sr250, Honda VF750, Burgman 250, Burgman 650exe, Vstrom 650 L8
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#5 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Si tienes la posibilidad, es mejor salir del propio concesionario con ellos puestos al comprarla, ya que sales con ellos puestos en ficha técnica y te ahorras papeleos después.DavidHD74 escribió: ↑24 Oct 2024 12:13 Fui a por precio y conseguí muy buena oferta. No se podía apretar más y prefiero descuento a piezas.
Preguntaré al concesionario por la homologación, pero si la cosa se desmadra, pues sin luces. Es más por estética que por funcionalidad en mi caso.
Por otra parte he visto que hay que añadir interruptor auxiliar. Esto no me convence. Podrían haber previsto la preinstalacion a futuros.
Gracias por responder.
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La única pega es que los propios de Suzuki valdrán una pasta a comparación de unos Givi y ya ni te cuento a comparación de los de AliExpress.
Yo pondré los Givi S322 que sí, son caros pero me parecen los mejores y ya van con su propio interruptor.
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- Tímido
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#6 Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Gracias de nuevo.
Hoy he pedido precio al conce. Haber si por precio es posible, por sacarla con los papeles en regla.
Sino, la otra opción no está mal y quizá homologar más tarde.
Aquí un resumen de lo que habría que hacer
La sustitución o modificación de cualquier elemento de iluminación y/o señalización es considerado como una reforma.
Concretamente, está afectada por la reforma 9.2
Para sustituir un elemento de señalización, han de cumplirse tres normas básicas:
1. Que este esté homologado en base a reglamento o directivas CE. Viene identificado en el propio elemento. (adjuntamos homologación)
2. Solicitar a un Laboratorio Técnico de Reformas (STR) un informe de conformidad del elemento instalado.
3. Que su montaje cumpla con los requisitos de emplazamiento de la Directiva de elementos de iluminación; altura, etc. (Certificado de montaje de un taller con registro de industria).
Una vez se dispone de toda esta documentación. Hay que pasar por la ITV. Donde, si todo es correcto, anotarán la reforma en la tarjeta ITV.
——
Se me antoja complicado que luego un taller quiera hacerte ningún papel, ni pagando.
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Hoy he pedido precio al conce. Haber si por precio es posible, por sacarla con los papeles en regla.
Sino, la otra opción no está mal y quizá homologar más tarde.
Aquí un resumen de lo que habría que hacer
La sustitución o modificación de cualquier elemento de iluminación y/o señalización es considerado como una reforma.
Concretamente, está afectada por la reforma 9.2
Para sustituir un elemento de señalización, han de cumplirse tres normas básicas:
1. Que este esté homologado en base a reglamento o directivas CE. Viene identificado en el propio elemento. (adjuntamos homologación)
2. Solicitar a un Laboratorio Técnico de Reformas (STR) un informe de conformidad del elemento instalado.
3. Que su montaje cumpla con los requisitos de emplazamiento de la Directiva de elementos de iluminación; altura, etc. (Certificado de montaje de un taller con registro de industria).
Una vez se dispone de toda esta documentación. Hay que pasar por la ITV. Donde, si todo es correcto, anotarán la reforma en la tarjeta ITV.
——
Se me antoja complicado que luego un taller quiera hacerte ningún papel, ni pagando.
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#7 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Por eso te decía, que el propio concesionario/taller de Suzuki te puede instalar las luces que tú le digas, sean las Suzuki propias o cualquier marca.
Al instalarlas en un taller certificado, ese tercer papel que pones ya te lo estás asegurando.
Evidentemente a posteriori, también lo podrás hacer...
Al instalarlas en un taller certificado, ese tercer papel que pones ya te lo estás asegurando.
Evidentemente a posteriori, también lo podrás hacer...
- Tisan
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#8 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Muy buenas, yo compre una 1050 XT de segunda mano y no tenia las faros auxiliares originales homologados, antes de sacarla del la tienda los homologue, no me sirve el que vas a la ITV y los quitas, y los Mossos/GC que.. la multa no es barata, es una modificación en la moto
Tema puños también voy con los originales y ningún problema, cumplen su función.
Saludos
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#9 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Estoy muy de acuerdo contigo compañero.Tisan escribió: ↑24 Oct 2024 21:53 Muy buenas, yo compre una 1050 XT de segunda mano y no tenia las faros auxiliares originales homologados, antes de sacarla del la tienda los homologue, no me sirve el que vas a la ITV y los quitas, y los Mossos/GC que.. la multa no es barata, es una modificación en la moto
Tema puños también voy con los originales y ningún problema, cumplen su función.
Saludos
Básicamente este tipo de focos únicamente se pueden usar en unas condiciones de niebla, polvo y en situaciones adversas. La realidad es que en mi caso con la 800 y su escasa iluminación, soy propenso a tener que usarlas más de "lo que debería" por lo que aumento las posibilidades de ser parado por su "mal" uso.
Si encima de ello, ya, las llevo sin homologar, no me libra de la cuantiosa multa nadie.
Por ir al trabajo en moto por autovía, hay tramos donde no hay ningún tipo de iluminación y con ellos aumentas el ver tú y que te vean.
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#10 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Eso no es así..., mi moto ya traía las luces cuando la compré, el anterior dueño le hizo una instalación perfecta con un interruptor retroiluminado azul (obligatorio) para ello
yo hice eso mismo que aconsejas hace muy poquito con la intención de volverlas a instalar pasada la revisión, y me pasaron la mano...,pero me dijeron que (no son tontos,lo ven) la moto tenia un circuito eléctrico con las puntas encintadas para alimentar esas luces quitadas que recibe alimentación de la batería,peligro de cortocircuito...,etc,y que ese circuito (además de las luces)tampoco deberia estar en la moto en la revisión de ITV si no hay homologación..., que a partir de ahora tenían orden de echar para atrás la revisión por este concepto
También me dijeron que aún homologados los focos solo podía ser antinieblas y no de largo alcance..., por lo que al ser antinieblas solamente se podían usar en lluvia o niebla..., por lo que si están encendidos en otra circunstancia ( conducción nocturna normal) también te pueden multar
La forma de multar es muy sencilla, no hace falta que el agente sea un erudito en la materia, te piden los papeles y si los faros no están en la ficha técnica..., multa al canto
Yo después de todo esto y de enterarme la pasta que vale llevar las luces homologadas y la posibilidad de que te multen si las usas cuando no hay niebla o lluvia me ha hecho no volver a ponerlas y posiblemente también le arranque la instalación
Por eso comentaba que si la moto sale de fábrica con las luces puestas y homologadas tengo una buena oferta es la mejor opción tanto en ITV como si te para algún agente toca p.lotas
Saludos
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#11 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Jose, tienes toda la razón, no lo voy a negar.jose9871 escribió: ↑25 Oct 2024 11:34Eso no es así..., mi moto ya traía las luces cuando la compré, el anterior dueño le hizo una instalación perfecta con un interruptor retroiluminado azul (obligatorio) para ello
yo hice eso mismo que aconsejas hace muy poquito con la intención de volverlas a instalar pasada la revisión, y me pasaron la mano...,pero me dijeron que (no son tontos,lo ven) la moto tenia un circuito eléctrico con las puntas encintadas para alimentar esas luces quitadas que recibe alimentación de la batería,peligro de cortocircuito...,etc,y que ese circuito (además de las luces)tampoco deberia estar en la moto en la revisión de ITV si no hay homologación..., que a partir de ahora tenían orden de echar para atrás la revisión por este concepto
También me dijeron que aún homologados los focos solo podía ser antinieblas y no de largo alcance..., por lo que al ser antinieblas solamente se podían usar en lluvia o niebla..., por lo que si están encendidos en otra circunstancia ( conducción nocturna normal) también te pueden multar
La forma de multar es muy sencilla, no hace falta que el agente sea un erudito en la materia, te piden los papeles y si los faros no están en la ficha técnica..., multa al canto
Yo después de todo esto y de enterarme la pasta que vale llevar las luces homologadas y la posibilidad de que te multen si las usas cuando no hay niebla o lluvia me ha hecho no volver a ponerlas y posiblemente también le arranque la instalación
Por eso comentaba que si la moto sale de fábrica con las luces puestas y homologadas tengo una buena oferta es la mejor opción tanto en ITV como si te para algún agente toca p.lotas
Saludos
Yo no llevo ni un mes con la Strom y esta venia con los dos antinieblas montados.
Pensando en el lugar en el que resido y me muevo, es muy, muy dificil tener niebla y menos circular en esas condiciones.
Pues dicho esto, voy a desmontarlos y asi aligerar la moto y evitar posibles recetas médicas de la PGC.
Al cambio, voy a estudiar la posibilidad de poner unas buenas bombillas tipo night breaker de philips u osram.
Muchas gracias y Ráfagas.
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Rieju, Yamaha sr250, Honda VF750, Burgman 250, Burgman 650exe, Vstrom 650 L8
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#12 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Yo cuando he tenido que pasar la ITV me he encontrado con esto que desconocía,y después de investigar mucho y pensar sobre el tema..., estuve haciendo cálculos del coste de unos focos homologados pues los que trae la moto eran chinos, buenos pero chinos sin homologación ...,lo que me cobraban por homologarlos en la moto cualquier empresa de las que se dedican a ello, aparte necesitaba que un taller me diera un certificado de que los ha instalado pues no sirve que lo instales tú...,y una tasa que te cobran en la ITV por inscribir los focos en la ficha técnica
Y después del pastizal, la posibilidad de que cuando los lleve encendidos algún guardia civil (alguno, no todos) me casque doscientos euros por llevar encendido un antiniebla cuando no hay esa niebla..., me parece muchos contras para tan poco pro..., por eso he decidido de dejarlos quitados
Pero ya te digo que esa es mi opinión, entiendo que a otro le parezca que la moto está chulísima con ellos (además de que son necesarios) y se arriesgue a llevarlos y pagarlos
Igual que te digo esto te lo explico de otra forma..., quizá mañana cambio de opinión y me gasté 400 euros en hacer todo esto y corro el posible escaso riesgo de perder 100 euros (imagino que será 100 si pago rápido) alguna vez que me pararan..., al final todo depende del cristal con el que se mire
Si lo pensamos bien ,el que te pueda ocurrir algun suceso siempre estará relacionado con la cantidad de veces que te expongas..., si esas luces las empleas solamente cuando son necesarias (conducir de noche por una comarcal o algo parecido) realmente la vas a encender pocas veces, y mientras menos las enciendas menos riesgo de que te multen
Es cierto que el faro original de la moto no es el faro de Alejandría..., pero mi opinión es que tampoco alumbra tan mal, yo lo llevo regulado todo lo alto que es posible sin deslumbrar al de enfrente y veo razonablemente bien a velocidades legales
Saludos
Y después del pastizal, la posibilidad de que cuando los lleve encendidos algún guardia civil (alguno, no todos) me casque doscientos euros por llevar encendido un antiniebla cuando no hay esa niebla..., me parece muchos contras para tan poco pro..., por eso he decidido de dejarlos quitados
Pero ya te digo que esa es mi opinión, entiendo que a otro le parezca que la moto está chulísima con ellos (además de que son necesarios) y se arriesgue a llevarlos y pagarlos
Igual que te digo esto te lo explico de otra forma..., quizá mañana cambio de opinión y me gasté 400 euros en hacer todo esto y corro el posible escaso riesgo de perder 100 euros (imagino que será 100 si pago rápido) alguna vez que me pararan..., al final todo depende del cristal con el que se mire
Si lo pensamos bien ,el que te pueda ocurrir algun suceso siempre estará relacionado con la cantidad de veces que te expongas..., si esas luces las empleas solamente cuando son necesarias (conducir de noche por una comarcal o algo parecido) realmente la vas a encender pocas veces, y mientras menos las enciendas menos riesgo de que te multen
Es cierto que el faro original de la moto no es el faro de Alejandría..., pero mi opinión es que tampoco alumbra tan mal, yo lo llevo regulado todo lo alto que es posible sin deslumbrar al de enfrente y veo razonablemente bien a velocidades legales
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#13 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Yo en mi caso, instalé unas de aliexpress, no las he homologado, de hecho en mi anterior moto las tuve durante tres años de la misma forma y me han parado con ellas conectadas y no me han dicho nunca nada, suerte?? no lo sé, cuando vaya a la ITV las quito y listo... Suelo conectarla en carreteras reviradas y en autovía, parece una tontería pero me ven mejor, y a parte le dan una estética brutal.
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#14 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Gracias a todos por las respuestas.
Teniéndolas en cuenta y dado que no las usaré en condiciones de niebla o en caminos por la noche, lo mejor es no ponerlas.
Si cambian las circunstancias, al taller y que las instalen y homologuen ellos con si correspondiente ITV.
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#15 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Yo pienso lo mismo que tu, compré uno por Aliexpress y tienen larga y corta, además son iguales al faro de la 1050 y con dos hemisferios un para larga y la otra mitad inferior para larga, me van genial y veo por la noche de maravilla, pues a mi el faro que trae me parece muy pobre y con una luz verdosa de mala calidad.Jilow escribió: ↑26 Oct 2024 12:03 Yo en mi caso, instalé unas de aliexpress, no las he homologado, de hecho en mi anterior moto las tuve durante tres años de la misma forma y me han parado con ellas conectadas y no me han dicho nunca nada, suerte?? no lo sé, cuando vaya a la ITV las quito y listo... Suelo conectarla en carreteras reviradas y en autovía, parece una tontería pero me ven mejor, y a parte le dan una estética brutal.
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#16 Re: Luces auxiliares y puños calefactables. Dudas.
Que buena pinta tienen esos, me los apunto para los próximos!!Juan_1050 escribió: ↑13 Nov 2024 23:19Yo pienso lo mismo que tu, compré uno por Aliexpress y tienen larga y corta, además son iguales al faro de la 1050 y con dos hemisferios un para larga y la otra mitad inferior para larga, me van genial y veo por la noche de maravilla, pues a mi el faro que trae me parece muy pobre y con una luz verdosa de mala calidad.Jilow escribió: ↑26 Oct 2024 12:03 Yo en mi caso, instalé unas de aliexpress, no las he homologado, de hecho en mi anterior moto las tuve durante tres años de la misma forma y me han parado con ellas conectadas y no me han dicho nunca nada, suerte?? no lo sé, cuando vaya a la ITV las quito y listo... Suelo conectarla en carreteras reviradas y en autovía, parece una tontería pero me ven mejor, y a parte le dan una estética brutal.