Maletas y acompañante

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
eugenio_hernandez
Nuevo
Nuevo

#1 Maletas y acompañante

Mensaje por eugenio_hernandez »

Hola buenas, soy Eugenio, de Basauri, llevo tiempo siguiéndoles y ahora que se acerca el momento de cambiar la versys 650 había pensado en la 1050 para sustituirla, y tengo una duda, cuando veo las fotos de la moto con maletas de aluminio tipo treckker por ej, veo que las maletas quedan un poco más arriba que el asiento, eso no es molesto para el acompañante? Mi mujer mide 1,74 y es contundente, que no gorda, y tengo miedo de que le peguen las maletas en las piernas y vaya incómoda.
Otra pregunta, mi intención sería de ponerle las dolomiti de givi, aprovechar que las tengo en la kawa, que tal se llevan ese tipo de maletas con el tubo de escape? Lo veo a veces tan cerca en las fotos ..
Gracias por todo gente, un saludo.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

DavidHD74
Tímido
Tímido

#2 Re: Maletas y acompañante

Mensaje por DavidHD74 »

Me apunto tu post, porque estoy en una situación parecida a la tuya. Yo con la 1050 Tech

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eugenio_hernandez
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Maletas y acompañante

DavidHD74 escribió:Me apunto tu post, porque estoy en una situación parecida a la tuya. Yo con la 1050 Tech

Yo con la xt de segunda zarpa, pero de las nuevas me quedaría con la tech, la otra es muy alta para mí 1,78.

Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Maletas y acompañante

Mensaje por Eddyman00 »

Hasta donde yo se, las maletas cuadradas han resultado muy incómodas para la accesibilidad del pasajero, y en las originales cuadradas creo que no queda hueco para poder agarrarse. Yo tengo las Shad sh 36, y la pega es que sobresalen más.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
eugenio_hernandez
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Maletas y acompañante

Eddyman00 escribió:Hasta donde yo se, las maletas cuadradas han resultado muy incómodas para la accesibilidad del pasajero, y en las originales cuadradas creo que no queda hueco para poder agarrarse. Yo tengo las Shad sh 36, y la pega es que sobresalen más.
Pues vaya, que jodienda, lo intuía viendo fotos, pero quería experiencias de los dueños.

DavidHD74
Tímido
Tímido

#6 Re: Maletas y acompañante

Mensaje por DavidHD74 »

Pregunto yo ¿qué problema hay con las originales Suzuki de plástico? Creo que van ancladas en el chasis muy finamente sin soportes adicionales.

eugenio_hernandez
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Maletas y acompañante

DavidHD74 escribió:Pregunto yo ¿qué problema hay con las originales Suzuki de plástico? Creo que van ancladas en el chasis muy finamente sin soportes adicionales.

Porque en mi caso tengo unas maletas de givi, las dolomiti y las quiero aprovechar

Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Maletas y acompañante

Mensaje por Chichu »

Yo he hecho con mi V1000 y las Dolomiti 100.000km y mi mujer que es bajita nunca tuvo problemas con las maletas, y por supuesto no tocan ni se calientan con el escape. :drinks: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
eugenio_hernandez
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Maletas y acompañante

Chichu escribió:Yo he hecho con mi V1000 y las Dolomiti 100.000km y mi mujer que es bajita nunca tuvo problemas con las maletas, y por supuesto no tocan ni se calientan con el escape. :drinks: :ok:
Gracias por responder

Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: Maletas y acompañante

Mensaje por Chichu »

De nada, para eso estamos compa... :drinks: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
jose9871
Cansino
Cansino

#11 Re: Maletas y acompañante

Mensaje por jose9871 »

eugenio_hernandez escribió: 11 Oct 2024 09:54 Hola buenas, soy Eugenio, de Basauri, llevo tiempo siguiéndoles y ahora que se acerca el momento de cambiar la versys 650 había pensado en la 1050 para sustituirla, y tengo una duda, cuando veo las fotos de la moto con maletas de aluminio tipo treckker por ej, veo que las maletas quedan un poco más arriba que el asiento, eso no es molesto para el acompañante? Mi mujer mide 1,74 y es contundente, que no gorda, y tengo miedo de que le peguen las maletas en las piernas y vaya incómoda.
Otra pregunta, mi intención sería de ponerle las dolomiti de givi, aprovechar que las tengo en la kawa, que tal se llevan ese tipo de maletas con el tubo de escape? Lo veo a veces tan cerca en las fotos ..

Te hago un corte y pega de lo que escribí hace poco en otro post...,era la primera vez que iba con maletas (kit adventure original Suzuki) y ha sido un poco decepcionante...
"Otra cosa que no me había dado cuenta es que las maletas quedan muy altas respecto al asiento y hace que tanto para el acompañante como para el piloto subir a la moto se convierte en un suplicio..., madre mía lo que hay que levantar la pierna, y mi mujer, aún con lo pequeñita que es, la esquina superior de la maleta se le clavaba un poco en el muslo
Otro inconveniente que le veo a las maletas es que son muy pesadas o al menos meten un peso excesivo a la moto aunque sean de aluminio,además de colocar ese exceso de peso en un lugar poco apropiado
ya os digo que me estoy planteando muy seriamente colocar alforjas sobre los hierros de las maletas y que estas alforjas sean algo más pequeñas que las maletas e intentar viajar con menos equipaje y por tanto con menos peso..., cuando llegaba al hotel y soltaba las maletas y después cogía la moto la diferencia de conducción y seguridad es más que notable que cuando vas más cargado, ya os digo que para próximos viajes pienso sacrificar peso de equipaje en beneficio de la seguridad de conducción y eso va a conllevar eliminar las maletas, estéticamente quedan muy chulas y pareces muy motero en tu moto..., pero a mí no me convencen y ahora puedo hablar con propiedad después de haberlas probado"...

Esto es lo que escribí y lo mantengo, sigo buscando unas alforjas que me convenzan, y ademas convencido en llevar en futuros viajes menos equipaje y menos peso atrás en aras de la seguridad de conduccion
Saludos
eugenio_hernandez
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Maletas y acompañante

jose9871 escribió:
eugenio_hernandez escribió: 11 Oct 2024 09:54 Hola buenas, soy Eugenio, de Basauri, llevo tiempo siguiéndoles y ahora que se acerca el momento de cambiar la versys 650 había pensado en la 1050 para sustituirla, y tengo una duda, cuando veo las fotos de la moto con maletas de aluminio tipo treckker por ej, veo que las maletas quedan un poco más arriba que el asiento, eso no es molesto para el acompañante? Mi mujer mide 1,74 y es contundente, que no gorda, y tengo miedo de que le peguen las maletas en las piernas y vaya incómoda.

Te hago un corte y pega de lo que escribí hace poco en otro post...,era la primera vez que iba con maletas (kit adventure original Suzuki) y ha sido un poco decepcionante...
"Otra cosa que no me había dado cuenta es que las maletas quedan muy altas respecto al asiento y hace que tanto para el acompañante como para el piloto subir a la moto se convierte en un suplicio..., madre mía lo que hay que levantar la pierna, y mi mujer, aún con lo pequeñita que es, la esquina superior de la maleta se le clavaba un poco en el muslo
Otro inconveniente que le veo a las maletas es que son muy pesadas o al menos meten un peso excesivo a la moto aunque sean de aluminio,además de colocar ese exceso de peso en un lugar poco apropiado
ya os digo que me estoy planteando muy seriamente colocar alforjas sobre los hierros de las maletas y que estas alforjas sean algo más pequeñas que las maletas e intentar viajar con menos equipaje y por tanto con menos peso..., cuando llegaba al hotel y soltaba las maletas y después cogía la moto la diferencia de conducción y seguridad es más que notable que cuando vas más cargado, ya os digo que para próximos viajes pienso sacrificar peso de equipaje en beneficio de la seguridad de conducción y eso va a conllevar eliminar las maletas, estéticamente quedan muy chulas y pareces muy motero en tu moto..., pero a mí no me convencen y ahora puedo hablar con propiedad después de haberlas probado"...

Esto es lo que escribí y lo mantengo, sigo buscando unas alforjas que me convenzan, y ademas convencido en llevar en futuros viajes menos equipaje y menos peso atrás en aras de la seguridad de conduccion
Saludos
Gracias por contarme tu experiencia, Saludos.

jose9871
Cansino
Cansino

#13 Re: Maletas y acompañante

Mensaje por jose9871 »

eugenio_hernandez escribió: 22 Oct 2024 01:11 Gracias por contarme tu experiencia, Saludos.

Nada hombre,un placer
La verdad es que cada uno contamos la película como nos va...,y la mía es esa
Cuando encuentre esas alforjas que estoy buscando ,sin embargo echaré de menos las cerraduras (aunque cutres, son cerraduras) de las maletas y tendré que dejar aparcada la moto a la vista...,esto es algo en contra de las alforjas,y es muy a tener en cuenta, cada uno tiene que valorar como le afectan los pros y los contras...,y para mí sería ideal que el equipaje no fueran maletas sino unas alforjas tipo maleta,algo más pequeñas y estrechas que las maletas (menos litros/menos equipaje),y por tanto menos peso y volumen en el tren trasero y una moto más ágil y segura por si "ratoneo" un poco en el tráfico por ciudad...
Ese es mi gusto personal,pero entiendo que a otro sus necesidades sean bien distintas...,suerte con tu elección
Saludos
Nibitidea
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Maletas y acompañante

Mensaje por Nibitidea »

Hola.

Tengo la 1050xt del 2021 con maletas Givi de aluminio.
Ya las tenía en la 650.
Mi acompañante nunca se ha quejado de que le molestaran (1,65m), pero es que es una persona muy sufrida.
Es cierto que al montar hay que acostumbrarse, pero ni palabra en viajes largos.

En la parte del escape tengo la maleta estrecha, y la grande al otro lado.
Con todo creo que se pasa algún cm del ancho máximo permitido, pero a la ITV paso sin maletas y listo.
Otra cosa es que la GC saque la cinta métrica en directo y se ponga tikismikis.

Saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”