No arranca
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 No arranca
Hola a tod@s.
Acabo de comprar una V-Strom de 2ª mano. Me llegó hace un par de semanas. Aún no la pude probar porque la DGT en su versión en internet (al menos en mi caso), son muuuuy lentos. Pero mucho. Tanto que tuve que desplazarme a hacerlo en persona.
El problema que tengo es que, como dije, entre la dgt y la lluvia que cayó ultimamente la moto está parada en el garaje. El día que llegó encendió sin problema y funcionaba. El siguiente ya protestó un poco pero encendió y también sin problema. Esta semana (una vez que solucioné lo de la DGT) fui para sacarla y no arranca. Está muerta. Tengo un arrancador de baterías, lo conecté y tampoco va. Una vez que conecto el arrancador se enciende todo el cuadro, le doy al interruptor y hace el ruido correspondiente. Cuando le pulso al encendido, nada de nada.
¿Alguien puede decirme algo? ¿Debo dejar el arrancador un tiempo para que le pase algo de carga? ¿Tendrá la moto otra cosa averiada?
Gracias y saludos.
Acabo de comprar una V-Strom de 2ª mano. Me llegó hace un par de semanas. Aún no la pude probar porque la DGT en su versión en internet (al menos en mi caso), son muuuuy lentos. Pero mucho. Tanto que tuve que desplazarme a hacerlo en persona.
El problema que tengo es que, como dije, entre la dgt y la lluvia que cayó ultimamente la moto está parada en el garaje. El día que llegó encendió sin problema y funcionaba. El siguiente ya protestó un poco pero encendió y también sin problema. Esta semana (una vez que solucioné lo de la DGT) fui para sacarla y no arranca. Está muerta. Tengo un arrancador de baterías, lo conecté y tampoco va. Una vez que conecto el arrancador se enciende todo el cuadro, le doy al interruptor y hace el ruido correspondiente. Cuando le pulso al encendido, nada de nada.
¿Alguien puede decirme algo? ¿Debo dejar el arrancador un tiempo para que le pase algo de carga? ¿Tendrá la moto otra cosa averiada?
Gracias y saludos.
-
- Tímido
#2 No arranca
Con baterías tengo algo de experiencia.
Cuando la tienes con el cargador dices que se ilumina el cuadro. Cuando le tiras a arrancar ¿hay algún sonido o intento de arranque? Aunque que sea muy débil.
Es conveniente darle un par de minutos al arrancador. ¿Qué tipo de arrancador es?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando la tienes con el cargador dices que se ilumina el cuadro. Cuando le tiras a arrancar ¿hay algún sonido o intento de arranque? Aunque que sea muy débil.
Es conveniente darle un par de minutos al arrancador. ¿Qué tipo de arrancador es?
-
- Nuevo
#3 Re: No arranca
Hola.
1. Con el cargador se ilumina el cuadro sin problema.
2. Cuando le tiro a arrancar no hace nada. Ni ruido ni intento.
3. El tipo de arrancador es uno portátil, marca buture. De los que tienen para baterías y también cargan móviles.
1. Con el cargador se ilumina el cuadro sin problema.
2. Cuando le tiro a arrancar no hace nada. Ni ruido ni intento.
3. El tipo de arrancador es uno portátil, marca buture. De los que tienen para baterías y también cargan móviles.
-
- Tímido
#4 Re: No arranca
Si tuvieras un voltímetro a mano, lo suyo sería medir en la batería si tiene por debajo de 12 V está muerta y no tiene ni fuerza para hacer el intento de mover el motor de arranque, aunque si un poquito para iluminar el cuadro y que la corriente pase a través de ella.
Con el mismo voltímetro podrías comprobar los fusibles también puede ser el fusible de arranque no sé si en la VS eso está, pero en todas las motos que he tenido sí que hay uno.
Una duda que tengo sin conectar el arrancador se llega a iluminar el cuadro ?
Con el mismo voltímetro podrías comprobar los fusibles también puede ser el fusible de arranque no sé si en la VS eso está, pero en todas las motos que he tenido sí que hay uno.
Una duda que tengo sin conectar el arrancador se llega a iluminar el cuadro ?
-
- Nuevo
#5 Re: No arranca
Sin el arrancador no ilumina nada.
Lo que no hice fue dejar el arrancador ese par de minutos que dices tú. Probaré a ver.
Lo que no hice fue dejar el arrancador ese par de minutos que dices tú. Probaré a ver.
-
- Tímido
#6 Re: No arranca
A ver qué dicen los compañeros, pero me inclino a un problema de batería si o sí seguramente cambiando la batería se solucione pero si tienes un multímetro y mides en batería sales de dudas
-
- Nuevo
#7 Re: No arranca
Ok. Esta tarde intento lo que tú dices.
Gracias!!!
Gracias!!!
-
- Nuevo
#8 Re: No arranca
Revisa el ajuste de los bornes de los cables en la batería que estén bien apretados, si están flojos o sulfatado no va a encender.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Saludos.
-
- Nuevo
#9 Re: No arranca
Hola de nuevo.
Nada de nada. Comprobé el ajuste de los bornes, no están sulfatados.
Dejé el arrancador unos minutos y tampoco.
Lo que sí me fijé fue que, le tiro a arrancar, como antes, no hace ningún ruido y la luz de cruce se apaga. El cuadro sigue con luz pero la luz de cruce se apaga.
También me fijé que el arrancador, cuando lo conecto a la batería tiene la luz en verde y a al poco rato se enciende también la roja.
Nada de nada. Comprobé el ajuste de los bornes, no están sulfatados.
Dejé el arrancador unos minutos y tampoco.
Lo que sí me fijé fue que, le tiro a arrancar, como antes, no hace ningún ruido y la luz de cruce se apaga. El cuadro sigue con luz pero la luz de cruce se apaga.
También me fijé que el arrancador, cuando lo conecto a la batería tiene la luz en verde y a al poco rato se enciende también la roja.
-
- Nuevo
#10 Re: No arranca
Trata encender con la maneta del embrague accionando a ver si es el sensor de pata de cabara, solo para descartar este tema.
Ya estoy intrigado jejeje!
Suerte.
Ya estoy intrigado jejeje!
Suerte.
-
- Nuevo
#11 Re: No arranca
Listo. La moto encendió!!!
Gracias a todos por los consejos.
(No preguntéis porque es para mear y no echar gota)

Gracias a todos por los consejos.

-
- Nuevo
#12 Re: No arranca
Es broma o que??Yosoybatman escribió:Listo. La moto encendió!!!![]()
Gracias a todos por los consejos.![]()
Era que no la tenias en punto muerto y al accionar la maneta del embrague prendió, seguro eso fue...
- Eddyman00
- V.I.P.
#13 Re: No arranca
El enchufín de la piña izquierda?
Venga, no nos dejes así.
Venga, no nos dejes así.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- Tímido
#14 Re: No arranca
Compi. Al menos dinos que era. Así aprendemos todos.
-
- Nuevo
#15 Re: No arranca
No la tenia en punto muerto y accionó el embrague y jalo , de seguro eso fueDavidHD74 escribió:Compi. Al menos dinos que era. Así aprendemos todos.

-
- Nuevo
#16 Re: No arranca
Pues era lo del embrague. Estaba en punto muerto pero hay que apretar el (pu*o) embrague para que encienda.
Dos días comiéndome la cabeza y dándole vueltas.
Que todas sean esas que ahora me echo unas risas.
Gracias otra vez a todos.

Dos días comiéndome la cabeza y dándole vueltas.

Que todas sean esas que ahora me echo unas risas.

Gracias otra vez a todos.

-
- Nuevo
#17 Re: No arranca
A más de uno nos a pasado jejeje!Yosoybatman escribió:Pues era lo del embrague. Estaba en punto muerto pero hay que apretar el (pu*o) embrague para que encienda.![]()
Dos días comiéndome la cabeza y dándole vueltas.![]()
Que todas sean esas que ahora me echo unas risas.![]()
Gracias otra vez a todos.![]()
![]()
Suerte que todo quedó de la mejor manera.
Ahora a disfrutar!
Saludos desde México!
-
- Nuevo
#18 Re: No arranca
¡Conste que la batería sí está cascada eh!! 

-
- Nuevo
#19 Re: No arranca
¡Gracias!randoriaikido escribió: ↑18 Oct 2024 21:44A más de uno nos a pasado jejeje!Yosoybatman escribió:Pues era lo del embrague. Estaba en punto muerto pero hay que apretar el (pu*o) embrague para que encienda.![]()
Dos días comiéndome la cabeza y dándole vueltas.![]()
Que todas sean esas que ahora me echo unas risas.![]()
Gracias otra vez a todos.![]()
![]()
Suerte que todo quedó de la mejor manera.
Ahora a disfrutar!
Saludos desde México!
-
- Cansino
#20 Re: No arranca
Al menos en mi modelo la 1000XT 2018, SE PONE EN MARCHA SIN PROBLEMAS SIN APRETAR EL EMBRAGUE, pero eso sí cuando la batería está baja, como la tengo con la alarma conectada me suele pasar de vez en cuando si no la cojo varios días, pues en ese caso no tira del arranque, pues ahí SI APRETANDO EL EMBRAGUE se pone en marcha, incluso creo que lo pone en el manual que si no arranca por baja batería se aprieta el embrague y puede arrancar. Recomendación poner una batería nueva y así te quedas tranquilo.