Incidencia ABS

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Banditbilbo
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#1 Incidencia ABS

Mensaje por Banditbilbo »

Muy buenas.

Queria consultar, por si a alguien le ha sucedido, aunque por mas que busco y leo, no encuentro anda.

La moto: DL1000 AL8 2018 70000 kms

La movida en cuestión:

Arranco moto, echo a andar, y, la luz de ABS queda encendida a veces, otras no. La del control de tracción se apaga normalmente siempre.
Paro motor, repito la secuencia anterior y, puede ser que se quede encendida o puede que se apague con normalidad a los 5km/h.
Descoloca, y mucho, porque no hay por donde mirar nada.

Es decir, según le dé, el chivato queda encendido o no. He hecho mil pruebas, a iniciar marcha rápido, lento, con manillar girado, recto, ....

Diagnóstico, código C00, la gran nada. Para más inri, aunque este el chivato encendido, el ABS actúa con total normalidad, en ambos ejes, por lo que entiendo que el motor de la bomba funciona correctamente.

Ayer me lie la manta y desmonte depósito, caja filtro, etc... para poder llegar al conector del sensor ABS delantero.

Comprobé conectores de ambos sensores, así como del módulo ABS y la del ECU. Desconecte buscando algún polo roto, sulfatado, flojo... Nada

Limpie bien los contactos de todos los conectores con CRC eléctrico y soplado con aire, por descartar derivaciones o mal contacto.

También medí la resistencia óhmica de ambos sensores con el multímetro, y aquí si encontré diferencia, pero desconozco si es normal, puesto que en el manual de taller no especifica ese dato.

Los valores medidos son:

SENSOR DELANTERO: 518 KOHM
SENSOR TRASERO: 450 KOHM

Ahí ya me entran dudas. Aparentemente, desde el punto de vista eléctrico, debieran ser iguales.

Quisiera pediros el favor, si alguien puede medir el valor en ohmios de su sensor trasero de ABS, o si alguien tiene algun sensor de repuesto por casa,por el garage, o por el trastero para poder medir con tester y contrastarlo.

El delantero no os voy a pedir porque es un marronazo, hay que desmontar deposito, caja filtro, etc, para llegar al conector.

Gracias
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motón
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#2 Re: Incidencia ABS

Mensaje por motón »

Pregunta, has cambiado recientemente neumáticos?
A un colega le pasó lo mismo que indicas y fue que al cambiar gomas el taller no le apretó uno de los sensores que miden en la rueda. Fue apretarlo correctamente y adiós problema.
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#3 Re: Incidencia ABS

Mensaje por MANV »

Saludos , limpia los sensores y discos del ABS y prueba ,
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#4 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Banditbilbo »

Buenas.
Sensores, cableado, conectores y discos ranurados ya han sido revisados, y limpiados con CRC electrico. Ningun resultado.
Alguien sabe si hay conector de diagnostico especifico para el modulo ABS???
Banditbilbo
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#5 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Banditbilbo »

motón escribió: 14 May 2024 14:09 Pregunta, has cambiado recientemente neumáticos?
A un colega le pasó lo mismo que indicas y fue que al cambiar gomas el taller no le apretó uno de los sensores que miden en la rueda. Fue apretarlo correctamente y adiós problema.
Buenas.
Vengo con el fallo con los neumaticos desgastados, y ahora con los nuevos, tambien.

El fallo no se quiere ir, nos ha cogido cariño :mrgreen: :mrgreen: :pegon: :pegon:
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#6 Re: Incidencia ABS

Mensaje por RichiV »

Hola, tuve una moto con los mismos síntomas, era el relé que pone en funcionamiento la bomba. Me volvió loco por que todo estaba bien y solo pude saber el fallo cuando rompió definitivamente y se quedó enganchado, suministrando corriente a la bomba constantemente, incluso quitando la llave. La única manera de desconectarlo era desconectar la batería.
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#7 Re: Incidencia ABS

Mensaje por grancanariovst »

Hoy la mía 1000XT 2018 29.000 KMS, la pongo en marcha y como siempre al pasar los 7 kms por hora se debería de apagar y se quedó encendida la luz del ABS. Cuando acabé la gestión y la pongo en marcha para regresar no se quedó encendida, por lo que me suena al problema de que sea algo intermitente, pocos kilometros veo para dar ya lata el ABS. La pregunta es si con la luz encendida es problema para conducir o llegará un momento que me pueda dejar tirado..?. A los 30000 kms me tocaré llevarla a la casa para el cambio de aceite y a ver que me dicen. No obstante haré limpieza de los discos etc a ver si se queda solo en eso y no vuelve a salir..
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Jose Luis Ternero
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#8 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Jose Luis Ternero »

grancanariovst escribió: 07 Sep 2024 00:44 Hoy la mía 1000XT 2018 29.000 KMS, la pongo en marcha y como siempre al pasar los 7 kms por hora se debería de apagar y se quedó encendida la luz del ABS. Cuando acabé la gestión y la pongo en marcha para regresar no se quedó encendida, por lo que me suena al problema de que sea algo intermitente, pocos kilometros veo para dar ya lata el ABS. La pregunta es si con la luz encendida es problema para conducir o llegará un momento que me pueda dejar tirado..?. A los 30000 kms me tocaré llevarla a la casa para el cambio de aceite y a ver que me dicen. No obstante haré limpieza de los discos etc a ver si se queda solo en eso y no vuelve a salir..
Holaaa, ¿Has cambiado líquido de frenos?, es algo que debes cambiar cada 2 años máximo, decirte que también es importante hacer saltar el ABS de vez en cuando para que circule el líquido por el módulo del ABS, podría ser el causante de lo que te ha pasado, un saludo ✌️👊✊😉
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#9 Re: Incidencia ABS

Mensaje por grancanariovst »

HIola, GRACIAS POR LA INFO....Ahora que lo dices, recuerdo que se lo dije que lo cambiaran a los 24.000 kms pero se despistaron y me la dieron sin cambiarlo y ya tiene mas de dos años del cambio anterior, así que ojalá que sea eso y ya en 1000 kms que la llevo para el aceite le diré que lo cambien SI O SI. Ya lo de hacerlo funcionar mira que lo intento en un pasaje del garaje pero me "acojona" tanto que pueda derrapar que nunca he podido hacerlo actuar. Se debe hacer mejor en tierra? o gravilla?.

La verdad que de todas las motos que he tenido esta es la primera que lleva ABS, la anterior que tuve 10 años la VARADERO 1000 solo tenía la frenada combinada. Saludos y espero que sea lo del cambio del líquido....
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#10 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Chichu »

Si no eres muy ducho en tierra clava frenos en asfalto, no te pasará nada. :ok: :ok:
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#11 Re: Incidencia ABS

Mensaje por grancanariovst »

Chichu escribió: 08 Sep 2024 19:51 Si no eres muy ducho en tierra clava frenos en asfalto, no te pasará nada. :ok: :ok:
Pues lo tendré que hacer en asfalto, supongo que no tendrá que ser a mucha velocidad,a ver si mañana que aquí es festivo hago la prueba. Gracias Sr. , saludote
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#12 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Chichu »

No no hace falta que sea a mucha velocidad y te será más fácil activar el trasero que el delantero ya que nos da un poco de yuyu apretar con ganas la maneta de freno delantera.Ya nos dirás. :drinks:
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#13 Re: Incidencia ABS

Mensaje por grancanariovst »

Chichu escribió: 09 Sep 2024 09:51 No no hace falta que sea a mucha velocidad y te será más fácil activar el trasero que el delantero ya que nos da un poco de yuyu apretar con ganas la maneta de freno delantera.Ya nos dirás. :drinks:
Bueno ya hoy ciento y pico kilometros y desde el principio sin la luz del ABS encendida, así que en ese aspecto muy contento y que siga así. He realizado la prueba y con el trasero como bien dices es mas facil y se supone que un ruido clok clok se supone que es el ABS actuando?.. Porque otra cosa no he notado. Ya con el delantero es otro cantar porque la moto se clava y es dificil notarlo, porque parece que uno va a salir por delante jeje. Ya en el garaje a menos velocidad lo hice y también he notado ese pequeño ruido del clok pero nada mas.. Perdonar la ignorancia pero en mi caso es la primera vez que tengo ABS en una moto.

De todas formas desde que vaya al taller le diré de cambiar el liquido de freno.

Gracias de nuevo, saludos
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#14 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Chichu »

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#15 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Banditbilbo »

Buenas a todos.

Sigo con el problema.

1.- Liquido de frenos se lo cambio anualmente, porque anualmente cambio el del embrague y ya puestos, los cambio todos.

Lo que he observado:

Tras arrancar la moto:

2.- Si salgo "suave", en muchas ocasiones, la mayoría, se queda encendida la luz ABS.
3.- Si salgo girando, también se queda encendida.
4.- Si salgo enérgicamente, con alegría, entonces si que se apaga.
5.- Con la luz de ABS encendida, el ABS funciona con normalidad en ambos ejes.

En el conector de diagnosis del colin no me da ningún fallo. Ignoro si hay algún otro conector especifico de diagnosis del ABS.

También tengo sospechas de la batería. Son ya 6 años y 72000 kms. Mide 12,6 V con el tester, pero el display de la moto indica 11,7-11,9 v.

Acabaré llevándola al taller, pero ya me jode.

os iré informando.

Gracias
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#16 Re: Incidencia ABS

Mensaje por grancanariovst »

Hola, me interesa, a ver que te dicen. La mía ayer me lo hizo al salir del garaje y luego al regreso cuando la puse en marcha se le había quitado. Parece que si es cierto que me lo hace si arrancas despacio y cuando sales con mas velocidad no le sale. No obstante en mi caso si le hace falta el cambio de líquidos y ya cuando la lleve a la casa a ver que me dicen. Gracias por tu aporte, saludos
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#17 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Banditbilbo »

grancanariovst escribió: 24 Sep 2024 00:34 Hola, me interesa, a ver que te dicen. La mía ayer me lo hizo al salir del garaje y luego al regreso cuando la puse en marcha se le había quitado. Parece que si es cierto que me lo hace si arrancas despacio y cuando sales con mas velocidad no le sale. No obstante en mi caso si le hace falta el cambio de líquidos y ya cuando la lleve a la casa a ver que me dicen. Gracias por tu aporte, saludos
Buenas.

Como comente, ando un poco mosca también con la batería.

El lunes noche la desmonte y me la subí a cargar a casa. Al día siguiente, la montè, y a probar.

Bien, llevo 2 días enredando a la moto. Es decir, pruebo arrancadas suaves, rápidas, en giro...... y de momento, NO me ha vuelto a fallar.

No las tengo todas conmigo, porque no se si tiene mucho sentido, pero tal vez un nivel de tensión bajo de batería en el arranque pueda poner el modulo en fallo y ya no lo quitas hasta el siguiente arranque, con suerte.

Insisto, que calma chicha, no me creo que sea tan fácil la solución, pero por probar y especular que no quede.

De todas formas, voy a poner bateria nueva.

Puedes probar a desmontar la batería y hacer una carga de tu batería en casa. montas y a ver si se comporta como en mmi caso.

Seguiré enredando y probando a ver si lo consigo provocar, pero de momento, parece que se le ha pasado.
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#18 Re: Incidencia ABS

Mensaje por antón »

Es bastante común que una batería baja provoque fallos o falsos fallos.
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#19 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Chichu »

Totalmente normal lo que comentas antón. :ok:
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#20 Re: Incidencia ABS

Mensaje por grancanariovst »

Ok gracias por los comentarios, es cierto que la batería baja hace que la moto haga cosas extrañas, en mi caso la batería solo tiene un año, pero puede ser que al llevar varios dias sin cogerla como que podría tener bajo el amperaje. Pero en mi caso me da que como dice jOSELUIS el cambio del liquido de freno cada dos años es importante y en mi caso ya ha pasado mas de doa años y esèr que vaya por ahí los tiros.Estos días la he cogido y de momento sigue sin salir el fallo y ya me queda 900 kms para llevarla a la casa.

saludos
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#21 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Banditbilbo »

Buenas.
Cambie la bateria, pues tras la carga al dia seguiente le costo un triunfo arrancar.
Pese a tener los 13,2 V se ve que no mantenia la carga. En 6 años ha muerto, la que menos me ha durado.

Buen, tras el cambio de bateria, no mas fallo de ABS. He probado a sabotearla varias veces en las salidas, y nada, no ha vuelto a salir en los ultimos 7 dias.
No las tengo todas conmigo pero la teoria igual no iba mal encaminada.
Seguire informando.
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#22 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Banditbilbo escribió: 06 Oct 2024 12:32 Buenas.
Cambie la bateria, pues tras la carga al dia seguiente le costo un triunfo arrancar.
Pese a tener los 13,2 V se ve que no mantenia la carga. En 6 años ha muerto, la que menos me ha durado.

Buen, tras el cambio de bateria, no mas fallo de ABS. He probado a sabotearla varias veces en las salidas, y nada, no ha vuelto a salir en los ultimos 7 dias.
No las tengo todas conmigo pero la teoria igual no iba mal encaminada.
Seguire informando.
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#23 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Chichu »

Banditbilbo escribió: 06 Oct 2024 12:32 Buenas.
Cambie la bateria, pues tras la carga al dia seguiente le costo un triunfo arrancar.
Pese a tener los 13,2 V se ve que no mantenia la carga. En 6 años ha muerto, la que menos me ha durado.

Buen, tras el cambio de bateria, no mas fallo de ABS. He probado a sabotearla varias veces en las salidas, y nada, no ha vuelto a salir en los ultimos 7 dias.
No las tengo todas conmigo pero la teoria igual no iba mal encaminada.
Seguire informando.

6 años no está nada mal, en la V1000 la cambié a los 8... :drinks: :ok:
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#24 Re: Incidencia ABS

Mensaje por grancanariovst »

Opino lo mismo, 6 años es buena media ya que a veces a los 5 empiezan a decir bye y Chicho ya 8 años es un record jeje, de todas formas es normal que les duren mas si la cogen a menudo y en mi caso a veces está la moto parada 5 o 6 dias o hago cortos recorridos, en principio ya cuando veo que va a estar unos días sin cogerla le pongo el mantenedor aprovechando que tengo un enchufe en el garaje y así la moto está como en marcha y la batería no sufre descargas porque con la alarma siempre consume... A ver si el compañero tiene suerte con lo del ABS y al final era solo eso. Saludos
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#25 Re: Incidencia ABS

Mensaje por Banditbilbo »

Buenas.
Definitivamente solventado.
En efecto, era problema de bateria agonizante.
Fin del caso.
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