Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Guimorp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2008 19:13

#1 Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por Guimorp »

Hola a todos:
Desde hace un par de semanas, mi V-Strom 650 ha comenzado a hacer un ruido extraño, tipo silbido de viento, pero fuerte. Al principio pensé que podía ser mi casco, pero no. El carenado está perfecto, así que tampoco. El ruido se oye a partir de los 80 km/h y no lo localizo exactamente. Parece venir de abajo, y de la parte delantera, pero no lo sé seguro, ya que se oye bastante repartido, en general.
Alguien me ha comentado que podía ser del piñón del cable del velocímetro/cuentakilómetros, pero no lo veo muy claro, porque, entonces, ¿por qué se oye solo a partir de los 80 km/h?
A ver si alguien puede ayudarme, porque me asusta un poco...
Muchas gracias,
Guimorp
Avatar de Usuario
betitou
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2010 10:23
Ubicación: Alberto@Madrid

#2 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por betitou »

A mí me pasó exactamente lo que describes. Se me había pasado una de las "tuercas" de goma que sujetan la pantalla y silbaba el orificio... Di con ello de rebote, porque desmonté la pantalla para limpiarla y pulirla.
Prueba a ver... :drinks:
Life is a single track!
Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#3 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por Wickeddani »

Suena al sensor del velocímetro. Se reseca y produce un silbido entrecortado a partir de 60-80km/h, que se suele amplificar a través del hueco del carenado. A mí me pasó y se soluciona desmontando y engrasando.
Si has rodado por carreteras con sal ultimamente se habrá terminado de resecar.

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Avatar de Usuario
Guimorp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2008 19:13

#4 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por Guimorp »

Gracias a los dos. Probaré ambas cosas.
Desmontar la pantalla es fácil. ¿Podríais darme alguna indicación para desmontar el sensor del velocímetro?
Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#5 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por nsrmiki »

A mi me pasaba lo mismo y mi mecanico me ha dicho que el problema es de una reten del retorno del velocimetro que se reseca y produce ese ruido. Como la tengo haciendo el ajuste de valvulas tambien me lo ha arreglado. Solo ha tenido que poner grasa ya que no se habian estropeado los retenes, sino se tendrian que haber cambiado.
Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#6 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por DANNY »

Wickeddani escribió:Suena al sensor del velocímetro. Se reseca y produce un silbido entrecortado a partir de 60-80km/h, que se suele amplificar a través del hueco del carenado. A mí me pasó y se soluciona desmontando y engrasando.
Si has rodado por carreteras con sal ultimamente se habrá terminado de resecar.

V´sss :drinks: :drinks:


+1 :good:
Imagen
Avatar de Usuario
QUIXOTE
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 18 May 2008 19:25
Ubicación: Felipe - Consuegra (Toledo)

#7 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por QUIXOTE »

Wickeddani escribió:Suena al sensor del velocímetro. Se reseca y produce un silbido entrecortado a partir de 60-80km/h, que se suele amplificar a través del hueco del carenado. A mí me pasó y se soluciona desmontando y engrasando.
Si has rodado por carreteras con sal ultimamente se habrá terminado de resecar.

V´sss :drinks: :drinks:
+1

Esta tarde mismo lo ha engrasado y limpiado el mecánico, como nuevo !!! Adios al dichoso ruidito
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .


ImagenImagen
Avatar de Usuario
QUIXOTE
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 18 May 2008 19:25
Ubicación: Felipe - Consuegra (Toledo)

#8 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por QUIXOTE »

Guimorp escribió:Gracias a los dos. Probaré ambas cosas.
Desmontar la pantalla es fácil. ¿Podríais darme alguna indicación para desmontar el sensor del velocímetro?

Quitas las dos pinzas de freno, la rueda y sale solo. Total 15 min. :drinks:
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .


ImagenImagen
Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 205
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#9 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por Uucho »

Muy buenas tardes compis.

Pues soy otro de los que se ha roto la cabeza con el silbido procedente del eje delantero, entre 60 y 100 Km/h en una DL650K7A, con 101.000 Km.
Efectivamente como apuntabais procedía del sensor del velocímetro alojado en el lado IZQ del eje de la rueda delantera.

El identificarlo resulta algo complicado ya que a 80Km/h no se puede asegurar bien de donde procede el sonido porque, aun siendo bastante fuerte, a esa velocidad el ruido aerodinámico, de transmisión y de rodadura confunden mucho. La manera recomendada por Alberto Blanco de Motronic (un mecánico y taller excepcionales) fue que subiera la moto al caballete y arrancara y engranara hasta 6ª marcha y acelerase hasta las vueltas correspondientes a esas velocidades. Esto sirvió para descartar q el silbido procediese del motor, transmisión o eje trasero. Así pude confirmar que procedía del eje delantero. ¡OJO! eso sí, al acelerar así sobre el caballete lo hice con suma cautela de apoyar bien el peso sobre el eje delantero y frenando bien de delante, además de estar presto a apretar embrague en cualquier momento :grin:

La solución es muy fácil, simplemente desmontar rueda delantera y al extraer el sensor se abre en dos piezas de plástico. Se limpia bien el interior de ambas con limpiafrenos y a continuación se aplica bastante grasa de litio en el interior del hueco entre ambas. PROBLEMA RESUELTO.

No había daños en las piezas. También es cierto que no he circulado con el silbido más de 60Km, si hubiera seguido igual sí hubiera provocado desgaste en ellas.

Gracias a todos los compis que compartieron la info :drinks:
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9239
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Ruido tipo silbido a 80-90 km/h

Mensaje por Chichu »

:ok: :ok: :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “MOTOR”