precios segunda mano antiguos prohibitivo

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3206
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#1 precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por stromcio »

Buenas, a ver qué pensais con el tema de los vehículos de segunda mano que tienen unos 30 años o asi.

Me compré en 2017 una honda xr 400 por 900 euros, del año 98, en un estado muy bueno. Con 3 criaturas pequeñas ya podeis contar lo que la usaba, y mas teniendo tambien la vstrom aparcada, total que la vendí dos años después por lo mismo. Ahora me entra de nuevo el gusanillo, y para encontrar algo en un estado similar a la que tenía me tengo que dejar 2400 euros por lo menos. Lo encuentro desorbitado. Y con los coches de la época pasa lo mismo.

Pienso que el mercado de este tipo de vehículos se encuentra en una especie de burbuja económica, la cuestión es: pensáis que esto va a perdurar? Porque claro, este tipo de trastos son fiables, económicos, bonitos, y si sumamos el efecto nostalgia... nos pueden atrapar.
dame una palanca... y me apalancaré
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2843
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por Eddyman00 »

La segunda mano, en general, se ha vuelto loca. Se ven precios por ahí pa alucinar. Y dentro de este modelo lo que, en mi opinión, son auténticos disparates.
Pero decía mi abuela que mientras haya tontos que lo paguen...
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
kiskohorizont
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2024 15:34

#3 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por kiskohorizont »

Teniendo en cuenta las "prohibiciones" que van imponiendo a los vehiculos nuevos y los precios q van tomando, Me temo que sí, que va para largo (por desgracia) :cray:
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por spauser »

Yo creo que va arreglo a todo... me explico: en ese 2017 una GS como la mia valía unos 22500€ si mal no recuero, y la tengo hasta las trancas de los extras de la época (pero vamos, con su suspensión electrónica autonivelante, faros led, bla, bla, bla). Creo que ahora esa moto anda en los 26000€, y es lo mismo pero 7 años después. Si nos vamos a la versión Adventure creo que las diferencias son aún mayores.

Ahora nos vamos a por un bote de ketchup, que no lo tengo muy controlado pero mi hija que se lo pone hasta en la sopa pues me "obliga" a comprarlo de manera más o menos asídeua y... si mal no recuerdo en 2017 andaba claramente por debajo del euro y ahora está cerca de los dos euros.

Conclusión: todo está desorbitado. No creo que vaya a bajar nada, simplemente cada año seremos más pobres currando lo mismo. O te compras una buena de segunda mano te cueste lo que te cueste, o te pillas una ganga y te la vas apañando tú y así te gastarás incluso más (a la larga) pero la tendrás "niquelada".
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
antonio136
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2022 17:09

#5 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por antonio136 »

Así acabe con la V nueva. :yes:
Miraba de 2nda mano, daba igual el modelo; y cada vez pensaba, por un poco más la estreno yo y me quito de rollo y dudas (y más siendo un poco tiquismiquis...!!)
Light is right.
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por spauser »

Es que a ver, las marcas de toda la vida japonesas tienen las maxitrails (que son las que tenemos más "controladas") por sus buenos 16-20.000€ dependiendo de los extras y/o versión elegida. Si nos vamos a marcas europeas, la cosa se dispara desde unos 4.000€ más en marcas no-tan-premium como Triumph hasta el "infinito y más allá" si queremos una BMW o Ducati.

Por tanto los precios de segunda mano se pueden aumentar también, porque aunque sea una putada para el comprador futuro lo que le vendedor pensará es que si su moto de 20.000€ hace 5 años ahora vale 24.000€ pues de esa suya con 5 años que en su día estaba por 12.000€ ahora tranquilamente puede pedir 14.500€. Hablo en cifras sin pensar, pero poniéndolas para hacer una referencia a la que atenerse.

La única opción, a falta de si la persona en conreto se fía o no, es irse a por una moto china. Hoy día por el precio de una de 2ª mano europea y casi hasta japonesa, tienes una china nuevecita con aparentes buenos acabados, potente, moderna, con extras, etc, etc. Pero eso tampoco durará muchos años, en cuanto vean que "venden" irán subiendo los precios poco a poco o dejando de hacer ofertas.

Y volveremos a lo de mi primer párrafo. Es lo que hay :pardon:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#7 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por eliasv1000 »

Llega un momento en el que las motos o los coches dejan de devaluarse.
hablamos de motos que en muchos casos son iconicas, hay gente que le encanta determinado modelo, y cada vez son menos las q quedan a la venta q funcionen...asique hay menos oferta y la misma demanda.
Si a eso le añadimos que en los ultimos 3 años la inflaccion ha sido una autentica barbaridad pues tenemos lo q tenemos...y me extrañaria mucho que vuelvan a bajar de precio...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por Maikel_32 »

eliasv1000 escribió: 10 Sep 2024 09:29 Llega un momento en el que las motos o los coches dejan de devaluarse.
hablamos de motos que en muchos casos son iconicas, hay gente que le encanta determinado modelo, y cada vez son menos las q quedan a la venta q funcionen...asique hay menos oferta y la misma demanda.
Si a eso le añadimos que en los ultimos 3 años la inflaccion ha sido una autentica barbaridad pues tenemos lo q tenemos...y me extrañaria mucho que vuelvan a bajar de precio...
Yo creo que si bajarán, ya que hay marcas "chinas" como vogue, CFmoto, etc, que están entrando con precios muy ajustados, y parece ser, que no hay un descontento, con lo cual, eso llevará, a las casas de siempre, a sacar modelos de mas bajo precio, o bajar X € los precios, como ahora esta pasando.
Y si yo me quiero comprar una moto, por poner un ejemplo, si una de 2da mano, me cuesta unos 4000€ pues pongo otros 4/5mil y me lo compro nuevo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
kiskohorizont
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2024 15:34

#9 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por kiskohorizont »

Maikel_32 escribió: 10 Sep 2024 14:14
eliasv1000 escribió: 10 Sep 2024 09:29 Llega un momento en el que las motos o los coches dejan de devaluarse.
hablamos de motos que en muchos casos son iconicas, hay gente que le encanta determinado modelo, y cada vez son menos las q quedan a la venta q funcionen...asique hay menos oferta y la misma demanda.
Si a eso le añadimos que en los ultimos 3 años la inflaccion ha sido una autentica barbaridad pues tenemos lo q tenemos...y me extrañaria mucho que vuelvan a bajar de precio...
Yo creo que si bajarán, ya que hay marcas "chinas" como vogue, CFmoto, etc, que están entrando con precios muy ajustados, y parece ser, que no hay un descontento, con lo cual, eso llevará, a las casas de siempre, a sacar modelos de mas bajo precio, o bajar X € los precios, como ahora esta pasando.
Y si yo me quiero comprar una moto, por poner un ejemplo, si una de 2da mano, me cuesta unos 4000€ pues pongo otros 4/5mil y me lo compro nuevo.
Yo por lo que he visto en los moviles (cuando empezo el boom xiaomi), en coches(con kia o hyundai en los 90 y principios de los 2000), este tipo de marcas, una vez se hacen con su cuota de mercado suben precios a niveles practicamente iguales al resto de marcas, asi q no creo q veamos otra vogue 900 a 9mil € o cosas asi
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2843
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#10 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por Eddyman00 »

Por lo pronto, para 2025 en precio de la Voge 900 es de poco más de 9100€. O sea, se sigue manteniendo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo

Mensaje por spauser »

Ahora, hablando de comprar lo actual pero de 2ª mano, el dilema está en si comprar chino nuevo o europeo/japonés de 2ª... bonito dilema. Si la persona que esté en esa duda cree quue ya puede fiarse del producto chino, imagino se comprará algo del lejano oriente. Si no es así preferirá "asegurar" comprando de 2ª producto europeo o japonés.

No entro en qué merece más la pena, como tampoco en cuántos años les llevará a las marcas chinas "conformarse" con el porcentaje X del mercado para comenzar a subir precios... Benelli lo hizo al par de años de vender la TRK502, quién no nos dice que para 2026 ya no se vean megachollos de parte de Voge, CF Moto, QJ Motor, y toda la camarilla :rolleyes:

Pero en cualquier caso hay que saber qué se busca, de lo contrario el galimatías puede ser brutal.

Lo que realmente me da algo de miedo, y por experiencia de un tercero cercano a mí con su coche MG, es que en caso de necesitar repuestos no se puedan obtener con cierta celeridad. Ahora mismo cuando un fabricante quiere penetrar en el mercado, una manera de abaratar costes es bajando su margen comercial y teniendo el mínimo (o ni eso) de stock en recambios. Porque éstos son un dinero muerto que además ocupa espacio... lo que también vale dinero, así que creo yo que esa es la cara amarga de comprar algo bueno de manera barata de un fabricante bueno pero no conocido.

Volviendo el "espíritu" del hilo, las cosas no van a bajar mucho de precio. Es imposible. Al menos en este país nos fríen a impuestos de todo tipo y es complicado ver tú como empresa que lo que antes vendías por X y te llevabas F de beneficio, ahora lo tienes por X+3 de pvp y encima de llevas F-1 de beneficio. Nada va a ser más barato, si alguien se lo cree... me alegro, que no falte el positivismo, pero yo no lo veo así. Las motos no son excepción, y si alguien ha pagado caro y no tiene urgencia por vender... venderá de 2ª si no caro, desde luego barato tampoco.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”