precios segunda mano antiguos prohibitivo
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- stromcio
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#1 precios segunda mano antiguos prohibitivo
Buenas, a ver qué pensais con el tema de los vehículos de segunda mano que tienen unos 30 años o asi.
Me compré en 2017 una honda xr 400 por 900 euros, del año 98, en un estado muy bueno. Con 3 criaturas pequeñas ya podeis contar lo que la usaba, y mas teniendo tambien la vstrom aparcada, total que la vendí dos años después por lo mismo. Ahora me entra de nuevo el gusanillo, y para encontrar algo en un estado similar a la que tenía me tengo que dejar 2400 euros por lo menos. Lo encuentro desorbitado. Y con los coches de la época pasa lo mismo.
Pienso que el mercado de este tipo de vehículos se encuentra en una especie de burbuja económica, la cuestión es: pensáis que esto va a perdurar? Porque claro, este tipo de trastos son fiables, económicos, bonitos, y si sumamos el efecto nostalgia... nos pueden atrapar.
Me compré en 2017 una honda xr 400 por 900 euros, del año 98, en un estado muy bueno. Con 3 criaturas pequeñas ya podeis contar lo que la usaba, y mas teniendo tambien la vstrom aparcada, total que la vendí dos años después por lo mismo. Ahora me entra de nuevo el gusanillo, y para encontrar algo en un estado similar a la que tenía me tengo que dejar 2400 euros por lo menos. Lo encuentro desorbitado. Y con los coches de la época pasa lo mismo.
Pienso que el mercado de este tipo de vehículos se encuentra en una especie de burbuja económica, la cuestión es: pensáis que esto va a perdurar? Porque claro, este tipo de trastos son fiables, económicos, bonitos, y si sumamos el efecto nostalgia... nos pueden atrapar.
dame una palanca... y me apalancaré
- Eddyman00
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#2 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
La segunda mano, en general, se ha vuelto loca. Se ven precios por ahí pa alucinar. Y dentro de este modelo lo que, en mi opinión, son auténticos disparates.
Pero decía mi abuela que mientras haya tontos que lo paguen...
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Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#3 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Teniendo en cuenta las "prohibiciones" que van imponiendo a los vehiculos nuevos y los precios q van tomando, Me temo que sí, que va para largo (por desgracia)
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#4 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Yo creo que va arreglo a todo... me explico: en ese 2017 una GS como la mia valía unos 22500€ si mal no recuero, y la tengo hasta las trancas de los extras de la época (pero vamos, con su suspensión electrónica autonivelante, faros led, bla, bla, bla). Creo que ahora esa moto anda en los 26000€, y es lo mismo pero 7 años después. Si nos vamos a la versión Adventure creo que las diferencias son aún mayores.
Ahora nos vamos a por un bote de ketchup, que no lo tengo muy controlado pero mi hija que se lo pone hasta en la sopa pues me "obliga" a comprarlo de manera más o menos asídeua y... si mal no recuerdo en 2017 andaba claramente por debajo del euro y ahora está cerca de los dos euros.
Conclusión: todo está desorbitado. No creo que vaya a bajar nada, simplemente cada año seremos más pobres currando lo mismo. O te compras una buena de segunda mano te cueste lo que te cueste, o te pillas una ganga y te la vas apañando tú y así te gastarás incluso más (a la larga) pero la tendrás "niquelada".
Ahora nos vamos a por un bote de ketchup, que no lo tengo muy controlado pero mi hija que se lo pone hasta en la sopa pues me "obliga" a comprarlo de manera más o menos asídeua y... si mal no recuerdo en 2017 andaba claramente por debajo del euro y ahora está cerca de los dos euros.
Conclusión: todo está desorbitado. No creo que vaya a bajar nada, simplemente cada año seremos más pobres currando lo mismo. O te compras una buena de segunda mano te cueste lo que te cueste, o te pillas una ganga y te la vas apañando tú y así te gastarás incluso más (a la larga) pero la tendrás "niquelada".
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- antonio136
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#5 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Así acabe con la V nueva.
Miraba de 2nda mano, daba igual el modelo; y cada vez pensaba, por un poco más la estreno yo y me quito de rollo y dudas (y más siendo un poco tiquismiquis...!!)
Miraba de 2nda mano, daba igual el modelo; y cada vez pensaba, por un poco más la estreno yo y me quito de rollo y dudas (y más siendo un poco tiquismiquis...!!)
Light is right.
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#6 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Es que a ver, las marcas de toda la vida japonesas tienen las maxitrails (que son las que tenemos más "controladas") por sus buenos 16-20.000€ dependiendo de los extras y/o versión elegida. Si nos vamos a marcas europeas, la cosa se dispara desde unos 4.000€ más en marcas no-tan-premium como Triumph hasta el "infinito y más allá" si queremos una BMW o Ducati.
Por tanto los precios de segunda mano se pueden aumentar también, porque aunque sea una putada para el comprador futuro lo que le vendedor pensará es que si su moto de 20.000€ hace 5 años ahora vale 24.000€ pues de esa suya con 5 años que en su día estaba por 12.000€ ahora tranquilamente puede pedir 14.500€. Hablo en cifras sin pensar, pero poniéndolas para hacer una referencia a la que atenerse.
La única opción, a falta de si la persona en conreto se fía o no, es irse a por una moto china. Hoy día por el precio de una de 2ª mano europea y casi hasta japonesa, tienes una china nuevecita con aparentes buenos acabados, potente, moderna, con extras, etc, etc. Pero eso tampoco durará muchos años, en cuanto vean que "venden" irán subiendo los precios poco a poco o dejando de hacer ofertas.
Y volveremos a lo de mi primer párrafo. Es lo que hay
Por tanto los precios de segunda mano se pueden aumentar también, porque aunque sea una putada para el comprador futuro lo que le vendedor pensará es que si su moto de 20.000€ hace 5 años ahora vale 24.000€ pues de esa suya con 5 años que en su día estaba por 12.000€ ahora tranquilamente puede pedir 14.500€. Hablo en cifras sin pensar, pero poniéndolas para hacer una referencia a la que atenerse.
La única opción, a falta de si la persona en conreto se fía o no, es irse a por una moto china. Hoy día por el precio de una de 2ª mano europea y casi hasta japonesa, tienes una china nuevecita con aparentes buenos acabados, potente, moderna, con extras, etc, etc. Pero eso tampoco durará muchos años, en cuanto vean que "venden" irán subiendo los precios poco a poco o dejando de hacer ofertas.
Y volveremos a lo de mi primer párrafo. Es lo que hay
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- eliasv1000
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#7 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Llega un momento en el que las motos o los coches dejan de devaluarse.
hablamos de motos que en muchos casos son iconicas, hay gente que le encanta determinado modelo, y cada vez son menos las q quedan a la venta q funcionen...asique hay menos oferta y la misma demanda.
Si a eso le añadimos que en los ultimos 3 años la inflaccion ha sido una autentica barbaridad pues tenemos lo q tenemos...y me extrañaria mucho que vuelvan a bajar de precio...
hablamos de motos que en muchos casos son iconicas, hay gente que le encanta determinado modelo, y cada vez son menos las q quedan a la venta q funcionen...asique hay menos oferta y la misma demanda.
Si a eso le añadimos que en los ultimos 3 años la inflaccion ha sido una autentica barbaridad pues tenemos lo q tenemos...y me extrañaria mucho que vuelvan a bajar de precio...
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#8 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Yo creo que si bajarán, ya que hay marcas "chinas" como vogue, CFmoto, etc, que están entrando con precios muy ajustados, y parece ser, que no hay un descontento, con lo cual, eso llevará, a las casas de siempre, a sacar modelos de mas bajo precio, o bajar X € los precios, como ahora esta pasando.eliasv1000 escribió: ↑10 Sep 2024 10:29 Llega un momento en el que las motos o los coches dejan de devaluarse.
hablamos de motos que en muchos casos son iconicas, hay gente que le encanta determinado modelo, y cada vez son menos las q quedan a la venta q funcionen...asique hay menos oferta y la misma demanda.
Si a eso le añadimos que en los ultimos 3 años la inflaccion ha sido una autentica barbaridad pues tenemos lo q tenemos...y me extrañaria mucho que vuelvan a bajar de precio...
Y si yo me quiero comprar una moto, por poner un ejemplo, si una de 2da mano, me cuesta unos 4000€ pues pongo otros 4/5mil y me lo compro nuevo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#9 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Yo por lo que he visto en los moviles (cuando empezo el boom xiaomi), en coches(con kia o hyundai en los 90 y principios de los 2000), este tipo de marcas, una vez se hacen con su cuota de mercado suben precios a niveles practicamente iguales al resto de marcas, asi q no creo q veamos otra vogue 900 a 9mil € o cosas asiMaikel_32 escribió: ↑10 Sep 2024 15:14Yo creo que si bajarán, ya que hay marcas "chinas" como vogue, CFmoto, etc, que están entrando con precios muy ajustados, y parece ser, que no hay un descontento, con lo cual, eso llevará, a las casas de siempre, a sacar modelos de mas bajo precio, o bajar X € los precios, como ahora esta pasando.eliasv1000 escribió: ↑10 Sep 2024 10:29 Llega un momento en el que las motos o los coches dejan de devaluarse.
hablamos de motos que en muchos casos son iconicas, hay gente que le encanta determinado modelo, y cada vez son menos las q quedan a la venta q funcionen...asique hay menos oferta y la misma demanda.
Si a eso le añadimos que en los ultimos 3 años la inflaccion ha sido una autentica barbaridad pues tenemos lo q tenemos...y me extrañaria mucho que vuelvan a bajar de precio...
Y si yo me quiero comprar una moto, por poner un ejemplo, si una de 2da mano, me cuesta unos 4000€ pues pongo otros 4/5mil y me lo compro nuevo.
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#10 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Por lo pronto, para 2025 en precio de la Voge 900 es de poco más de 9100€. O sea, se sigue manteniendo.
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#11 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Ahora, hablando de comprar lo actual pero de 2ª mano, el dilema está en si comprar chino nuevo o europeo/japonés de 2ª... bonito dilema. Si la persona que esté en esa duda cree quue ya puede fiarse del producto chino, imagino se comprará algo del lejano oriente. Si no es así preferirá "asegurar" comprando de 2ª producto europeo o japonés.
No entro en qué merece más la pena, como tampoco en cuántos años les llevará a las marcas chinas "conformarse" con el porcentaje X del mercado para comenzar a subir precios... Benelli lo hizo al par de años de vender la TRK502, quién no nos dice que para 2026 ya no se vean megachollos de parte de Voge, CF Moto, QJ Motor, y toda la camarilla
Pero en cualquier caso hay que saber qué se busca, de lo contrario el galimatías puede ser brutal.
Lo que realmente me da algo de miedo, y por experiencia de un tercero cercano a mí con su coche MG, es que en caso de necesitar repuestos no se puedan obtener con cierta celeridad. Ahora mismo cuando un fabricante quiere penetrar en el mercado, una manera de abaratar costes es bajando su margen comercial y teniendo el mínimo (o ni eso) de stock en recambios. Porque éstos son un dinero muerto que además ocupa espacio... lo que también vale dinero, así que creo yo que esa es la cara amarga de comprar algo bueno de manera barata de un fabricante bueno pero no conocido.
Volviendo el "espíritu" del hilo, las cosas no van a bajar mucho de precio. Es imposible. Al menos en este país nos fríen a impuestos de todo tipo y es complicado ver tú como empresa que lo que antes vendías por X y te llevabas F de beneficio, ahora lo tienes por X+3 de pvp y encima de llevas F-1 de beneficio. Nada va a ser más barato, si alguien se lo cree... me alegro, que no falte el positivismo, pero yo no lo veo así. Las motos no son excepción, y si alguien ha pagado caro y no tiene urgencia por vender... venderá de 2ª si no caro, desde luego barato tampoco.
No entro en qué merece más la pena, como tampoco en cuántos años les llevará a las marcas chinas "conformarse" con el porcentaje X del mercado para comenzar a subir precios... Benelli lo hizo al par de años de vender la TRK502, quién no nos dice que para 2026 ya no se vean megachollos de parte de Voge, CF Moto, QJ Motor, y toda la camarilla
Pero en cualquier caso hay que saber qué se busca, de lo contrario el galimatías puede ser brutal.
Lo que realmente me da algo de miedo, y por experiencia de un tercero cercano a mí con su coche MG, es que en caso de necesitar repuestos no se puedan obtener con cierta celeridad. Ahora mismo cuando un fabricante quiere penetrar en el mercado, una manera de abaratar costes es bajando su margen comercial y teniendo el mínimo (o ni eso) de stock en recambios. Porque éstos son un dinero muerto que además ocupa espacio... lo que también vale dinero, así que creo yo que esa es la cara amarga de comprar algo bueno de manera barata de un fabricante bueno pero no conocido.
Volviendo el "espíritu" del hilo, las cosas no van a bajar mucho de precio. Es imposible. Al menos en este país nos fríen a impuestos de todo tipo y es complicado ver tú como empresa que lo que antes vendías por X y te llevabas F de beneficio, ahora lo tienes por X+3 de pvp y encima de llevas F-1 de beneficio. Nada va a ser más barato, si alguien se lo cree... me alegro, que no falte el positivismo, pero yo no lo veo así. Las motos no son excepción, y si alguien ha pagado caro y no tiene urgencia por vender... venderá de 2ª si no caro, desde luego barato tampoco.
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#12 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
asi es, el tema de repuestos ya esta complicado en marcas cercanas, con fabricas enormes, no quiero ni pensar en marcas nuevas.
Yo recuerdo en mi antigua empresa cuando compraron un par de tata, para ver que tal salian, habia muchisima diferencia con los nissan terrano, o los Nissan Pickup.. apenas salieron del taller, un desastre.
No se si MG o Vogue seran buenas o malas, lo q tengo clarisimo es que no voy a ser yo el q las "pruebe primero"
Yo recuerdo en mi antigua empresa cuando compraron un par de tata, para ver que tal salian, habia muchisima diferencia con los nissan terrano, o los Nissan Pickup.. apenas salieron del taller, un desastre.
No se si MG o Vogue seran buenas o malas, lo q tengo clarisimo es que no voy a ser yo el q las "pruebe primero"
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#13 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
No, yo no tengo tu punto de vista. Es más, ahora mismo si tuviera que comprar moto sería o moto de marca china o de marca nipona. Desde luego una europea ni de coña, y disfruto plenamente de una BMW-GS. Muchos (ex)fabricantes europeos cada vez son más ensambladores europeos, tienen unos acuerdos de colaboración tan brutales que básicamente les fabrican el 80% o más de los componentes y se dedican a ensamblar en Europa y ale... a cobrarte precio de moto premium. Sin serlo.
¿Por qué digo esto? Pues porque lo que pasaba antaño con Lada u otras fabricantes ni se parece a lo que ocurre hoy. Estamos hablando que quienes fabrican para BMW o KTM son quienes de manera directa quieren ahora venderte a ti, pero a -25% del precio de los europeos. No seré yo quien diga que es lo mismo pero más barato, pero no tengo claro que ande muy lejos de eso.
De todas formas no es ese el tema del hilo, así que poco quiero profundizar en esto. Lo que sí me queda claro es que los precios están bastante altos en prácticamente todo, y las motos de momento no son excepción. Quizás, con mi visión particular de que se avecinan años de crisis europea que te cagas, un producto "secundario" como habitualmente es la moto pueda ser objeto de grandes ofertas si se compra nueva. ¿Hasta qué punto? ¿merecerá la pena comparado con una compra-venta de 2ª? No sé contestar, pero me da la sensación que las ventas de productos a partir de 12000€ van a costar cada vez más. Por economía o por el motivo que sea, quien se podía gastar 23000€ en una moto creo que seguirá pudiendo. Pero quien tenía presupuestos en el entorno de los 12000€ quizás sufra más esta crisis que yo ya veo por ahí y las ventas de motos nuevas deban atraer a los clientes con ofertas "agresivas". O conformarse con lo que se vende al precio estipulado, dentro de los márgenes de negociación establecidos.
Basándome es esta visión de futuro cercano que tengo yo, fundada o infundada (cada cual lo ve a su manera), no sabría yo si esperar a ofertones o qué. Quizás si se baja un poco el peldaño de aspiración motera se compense con la compra de una buena moto nueva antes que querer "ir a más moto" pero buscando algo de segunda.
Siempre hay de todo, es que esto es muy pero que muy relativo, y las compras pueden ser buenas aunque sean caras... y caras aunque sean baratas.
Por poner un ejemplo, se dice (porque realmente no lo sé) que KTM a finales de año suele hacer buenas ofertas. A lo mejor es momento de no plantearse una de segunda de alto precio e irse a por una nueva. Por poner un ejemplo cualquiera. También he visto que las ventas de BMW han bajado, y por muy BMW que sea los precios de toda la vida han sido negociables. O a lo mejor ahora que Kawasaki ha renovado su Versys 1000 por la 1100 es el momento ideal de irse a por un modelo "antiguo", del que por lo que he leído hay una cierta evolución pero no mucho más. No sé, son varios ejemplos de que si el mercado de 2ª está tan pasado en precios a lo mejor es bastante más interesante irse a por motos nuevas.
Y si hablamos de monturas chinas, con un presupuesto de 10000€ se puede optar a mucho. Fiarse o no es personal. Tener confianza o no en su servicio post-venta es también personal... pero teniendo en cuenta que están vendiendo todo lo que tienen destinado a los mercados europeos, cada año que pase será más complicado encontrar grandes diferencias económicas por productos similares.
¿Por qué digo esto? Pues porque lo que pasaba antaño con Lada u otras fabricantes ni se parece a lo que ocurre hoy. Estamos hablando que quienes fabrican para BMW o KTM son quienes de manera directa quieren ahora venderte a ti, pero a -25% del precio de los europeos. No seré yo quien diga que es lo mismo pero más barato, pero no tengo claro que ande muy lejos de eso.
De todas formas no es ese el tema del hilo, así que poco quiero profundizar en esto. Lo que sí me queda claro es que los precios están bastante altos en prácticamente todo, y las motos de momento no son excepción. Quizás, con mi visión particular de que se avecinan años de crisis europea que te cagas, un producto "secundario" como habitualmente es la moto pueda ser objeto de grandes ofertas si se compra nueva. ¿Hasta qué punto? ¿merecerá la pena comparado con una compra-venta de 2ª? No sé contestar, pero me da la sensación que las ventas de productos a partir de 12000€ van a costar cada vez más. Por economía o por el motivo que sea, quien se podía gastar 23000€ en una moto creo que seguirá pudiendo. Pero quien tenía presupuestos en el entorno de los 12000€ quizás sufra más esta crisis que yo ya veo por ahí y las ventas de motos nuevas deban atraer a los clientes con ofertas "agresivas". O conformarse con lo que se vende al precio estipulado, dentro de los márgenes de negociación establecidos.
Basándome es esta visión de futuro cercano que tengo yo, fundada o infundada (cada cual lo ve a su manera), no sabría yo si esperar a ofertones o qué. Quizás si se baja un poco el peldaño de aspiración motera se compense con la compra de una buena moto nueva antes que querer "ir a más moto" pero buscando algo de segunda.
Siempre hay de todo, es que esto es muy pero que muy relativo, y las compras pueden ser buenas aunque sean caras... y caras aunque sean baratas.
Por poner un ejemplo, se dice (porque realmente no lo sé) que KTM a finales de año suele hacer buenas ofertas. A lo mejor es momento de no plantearse una de segunda de alto precio e irse a por una nueva. Por poner un ejemplo cualquiera. También he visto que las ventas de BMW han bajado, y por muy BMW que sea los precios de toda la vida han sido negociables. O a lo mejor ahora que Kawasaki ha renovado su Versys 1000 por la 1100 es el momento ideal de irse a por un modelo "antiguo", del que por lo que he leído hay una cierta evolución pero no mucho más. No sé, son varios ejemplos de que si el mercado de 2ª está tan pasado en precios a lo mejor es bastante más interesante irse a por motos nuevas.
Y si hablamos de monturas chinas, con un presupuesto de 10000€ se puede optar a mucho. Fiarse o no es personal. Tener confianza o no en su servicio post-venta es también personal... pero teniendo en cuenta que están vendiendo todo lo que tienen destinado a los mercados europeos, cada año que pase será más complicado encontrar grandes diferencias económicas por productos similares.
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#14 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Hablando en 1ª persona, cuando compré mi GS nueva era el año 2017. Había pocas opciones de moto con suspensión electrónica, y por aquel entonces era un extra que yo valoraba mucho. Hoy incluso más. La compré a plazos, a muchos plazos. Tantos que me fui a un préstamo de 7 años ni más ni menos, pero tenía claras varias cosas. La 1ª de ellas era y es que yo no cambio la moto así como así. La 2ª de ellas es que ya por aquel entonces veía que la evolución de las motos iban más hacia el cúmulo de tecnología que hacia otras cosas, como así está siendo. Y eso a mí particularmente no me seduce an absoluto, bastante es la suspensión electrónica para mí. De hecho es el límite. Incluso mi moto es de tablero "de toda vida" con sus agujas de velocímetro y cuentarrevoluciones, aunque para bien o para mal eso está ya en total desuso. Pero yo lo prefiero a las tft, y eso que ha habido veces que me he planteado cambiarle el tablero a la mía... pero no, finalmente prefiero lo tradicional por así llamarlo.
Con todo esto lo que vengo a decir es que mi planteamiento sigue siendo el mismo, moto nueva porque la cambio cada muchos años y prefiero estrenar. Pero el mercado no es el mismo ni por asomo. Ahora hay muchos más modelos que ofrecen la tecnología que yo necesitaba hace 7 años y muy poco más, lo que encaja a la perfección en mi filosofía. Las motos de la "calaña" de la GS hoy día se pasan de todo para mí: potencia y tecnología. Y por otro lado el mercado del recambio ya ofrece alternativas "mecánicas" lo suficientemente probadas y efectivas como para poder ser alternativa a las suspensiones electrónicas (hablo de las autonivelantes). En estas, para mí sería mucho más fácil ahora mismo tener claro que mi presupuesto se iría antes a por una montura nueva "de segundo nivel" (que no pienso que así sea pero para hacerme entender así lo digo) en la que poco a poco si realmente lo necesito puedo ir mejorando. Más que nada porque de esta forma uno/a se "entrampa" menos de inicio, luego siempre se puede dejar ahí o ir a más. A elección, pero al menos se tiene esa elección.
Esto me recuerda a mi anterior montura a mi GS, una Vstrom 1000 de 2ª que nada tenía que envidiar a muchas motos de mayor categoría: bomba de freno Brembo, escapes Akrapovic, amortiguador trasero Öhlins, delante igual, sensor de presión de neumáticos, puños calefactables, manilalr Renthal, etc, etc, etc. Un modelo del año 2005. Yo la compré de 2ª, ya con todo eso montado, y el caso es que aunque gastándose casi el mismo dinero que comprar una GS del 2005... mejores extras por la calidad de sus fabricantes, gasto comedido en base a lo que se va necesitando en cada momento, y a fin de cuentas una moto tan válida como cualquier otra. La moto era algo cabezona, como todas las Strom 1000 de 1ª generación (como mínimo), pero quitando eso que por concepción se puede mejorar pero no evitar... una moto para negra que podía mirar de tú a tú a cualquier otra moto de supuesto mayor empaque.
En definitiva, que si tan alto está el mercado de segunda mano pues el de moto nueva suele ser más flexible en variedad de oferta, en financiación etc. Y a la larga siempre se tiene la posibilidad de mejorar esto o aquello. También se puede aplicar este mismo punto de vista a comprar de 2ª barato e invertir en renovar/mejorar aspectos varios de la moto. Es complicado, los presupuestos de cada cual solamente lo saben los/as afectados/as... pero repito que si tan caro pinta el mercado de 2ª quizás es más conveniente mirar el de moto nueva bajando un peldaño, o quizás ni eso.
Con todo esto lo que vengo a decir es que mi planteamiento sigue siendo el mismo, moto nueva porque la cambio cada muchos años y prefiero estrenar. Pero el mercado no es el mismo ni por asomo. Ahora hay muchos más modelos que ofrecen la tecnología que yo necesitaba hace 7 años y muy poco más, lo que encaja a la perfección en mi filosofía. Las motos de la "calaña" de la GS hoy día se pasan de todo para mí: potencia y tecnología. Y por otro lado el mercado del recambio ya ofrece alternativas "mecánicas" lo suficientemente probadas y efectivas como para poder ser alternativa a las suspensiones electrónicas (hablo de las autonivelantes). En estas, para mí sería mucho más fácil ahora mismo tener claro que mi presupuesto se iría antes a por una montura nueva "de segundo nivel" (que no pienso que así sea pero para hacerme entender así lo digo) en la que poco a poco si realmente lo necesito puedo ir mejorando. Más que nada porque de esta forma uno/a se "entrampa" menos de inicio, luego siempre se puede dejar ahí o ir a más. A elección, pero al menos se tiene esa elección.
Esto me recuerda a mi anterior montura a mi GS, una Vstrom 1000 de 2ª que nada tenía que envidiar a muchas motos de mayor categoría: bomba de freno Brembo, escapes Akrapovic, amortiguador trasero Öhlins, delante igual, sensor de presión de neumáticos, puños calefactables, manilalr Renthal, etc, etc, etc. Un modelo del año 2005. Yo la compré de 2ª, ya con todo eso montado, y el caso es que aunque gastándose casi el mismo dinero que comprar una GS del 2005... mejores extras por la calidad de sus fabricantes, gasto comedido en base a lo que se va necesitando en cada momento, y a fin de cuentas una moto tan válida como cualquier otra. La moto era algo cabezona, como todas las Strom 1000 de 1ª generación (como mínimo), pero quitando eso que por concepción se puede mejorar pero no evitar... una moto para negra que podía mirar de tú a tú a cualquier otra moto de supuesto mayor empaque.
En definitiva, que si tan alto está el mercado de segunda mano pues el de moto nueva suele ser más flexible en variedad de oferta, en financiación etc. Y a la larga siempre se tiene la posibilidad de mejorar esto o aquello. También se puede aplicar este mismo punto de vista a comprar de 2ª barato e invertir en renovar/mejorar aspectos varios de la moto. Es complicado, los presupuestos de cada cual solamente lo saben los/as afectados/as... pero repito que si tan caro pinta el mercado de 2ª quizás es más conveniente mirar el de moto nueva bajando un peldaño, o quizás ni eso.
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#15 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Esa es una opción que yo estoy barajando desde hace tiempo, cada vez hay más y mejores motos a muy buen precio. No se trata de "bajar un peldaño" sino más bien de ADECUAR la montura a una serie de necesidades reales.spauser escribió: ↑11 Nov 2024 10:46 Hablando en 1ª persona, cuando compré mi GS nueva era el año 2017. Había pocas opciones de moto con suspensión electrónica, y por aquel entonces era un extra que yo valoraba mucho. Hoy incluso más. La compré a plazos, a muchos plazos. Tantos que me fui a un préstamo de 7 años ni más ni menos, pero tenía claras varias cosas. La 1ª de ellas era y es que yo no cambio la moto así como así. La 2ª de ellas es que ya por aquel entonces veía que la evolución de las motos iban más hacia el cúmulo de tecnología que hacia otras cosas, como así está siendo. Y eso a mí particularmente no me seduce an absoluto, bastante es la suspensión electrónica para mí. De hecho es el límite. Incluso mi moto es de tablero "de toda vida" con sus agujas de velocímetro y cuentarrevoluciones, aunque para bien o para mal eso está ya en total desuso. Pero yo lo prefiero a las tft, y eso que ha habido veces que me he planteado cambiarle el tablero a la mía... pero no, finalmente prefiero lo tradicional por así llamarlo.
Con todo esto lo que vengo a decir es que mi planteamiento sigue siendo el mismo, moto nueva porque la cambio cada muchos años y prefiero estrenar. Pero el mercado no es el mismo ni por asomo. Ahora hay muchos más modelos que ofrecen la tecnología que yo necesitaba hace 7 años y muy poco más, lo que encaja a la perfección en mi filosofía. Las motos de la "calaña" de la GS hoy día se pasan de todo para mí: potencia y tecnología. Y por otro lado el mercado del recambio ya ofrece alternativas "mecánicas" lo suficientemente probadas y efectivas como para poder ser alternativa a las suspensiones electrónicas (hablo de las autonivelantes). En estas, para mí sería mucho más fácil ahora mismo tener claro que mi presupuesto se iría antes a por una montura nueva "de segundo nivel" (que no pienso que así sea pero para hacerme entender así lo digo) en la que poco a poco si realmente lo necesito puedo ir mejorando. Más que nada porque de esta forma uno/a se "entrampa" menos de inicio, luego siempre se puede dejar ahí o ir a más. A elección, pero al menos se tiene esa elección.
Esto me recuerda a mi anterior montura a mi GS, una Vstrom 1000 de 2ª que nada tenía que envidiar a muchas motos de mayor categoría: bomba de freno Brembo, escapes Akrapovic, amortiguador trasero Öhlins, delante igual, sensor de presión de neumáticos, puños calefactables, manilalr Renthal, etc, etc, etc. Un modelo del año 2005. Yo la compré de 2ª, ya con todo eso montado, y el caso es que aunque gastándose casi el mismo dinero que comprar una GS del 2005... mejores extras por la calidad de sus fabricantes, gasto comedido en base a lo que se va necesitando en cada momento, y a fin de cuentas una moto tan válida como cualquier otra. La moto era algo cabezona, como todas las Strom 1000 de 1ª generación (como mínimo), pero quitando eso que por concepción se puede mejorar pero no evitar... una moto para negra que podía mirar de tú a tú a cualquier otra moto de supuesto mayor empaque.
En definitiva, que si tan alto está el mercado de segunda mano pues el de moto nueva suele ser más flexible en variedad de oferta, en financiación etc. Y a la larga siempre se tiene la posibilidad de mejorar esto o aquello. También se puede aplicar este mismo punto de vista a comprar de 2ª barato e invertir en renovar/mejorar aspectos varios de la moto. Es complicado, los presupuestos de cada cual solamente lo saben los/as afectados/as... pero repito que si tan caro pinta el mercado de 2ª quizás es más conveniente mirar el de moto nueva bajando un peldaño, o quizás ni eso.
Es cuestión de estudiarlo bien antes de cambiar !!.
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#16 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Sí, la verdad es que "antes" (y hablamos de apenas 1,5 años) era o comprar nuevo o lo de segunda que se conocía. Hoy día la irrupción del material chino, por así decirlo, es de tal calibre por cantidad, variedad, y calidad, que complica la ecuación mucho... ¿de 2ª? ¿nuevo? ¿marcas "tradicionales" o marcas "nuevas"?
Al final y en cierta manera lo entiendo, apostar por el producto asiático nuevo aporta tener al alcance muuuuchaaa de la tecnología que te ofrecen los europeos a precios VIP pero con un presupuesto claramente inferior. Con ese presupuesto se puede acceder a algo europeo de 2ª, y ahí la cuestión: ¿cuál es la mejor opción?
Claramente no lo sé, pero sí sé que los productos chinos no tardarán en subir sus tarifas. Necesitaban llamar la atención del mercado, y eso se hace a base de precio. Pero ofrecen lo más de lo más en cilindradas y potencias más "humanas", que es lo que mucha gente anhela: tener todo lo que ofrece una GS1300 pero en la GS850, pagando menos por un motor y un conjunto ciclo del que igualmente no se iba a sacar provecho. No poca gente dice que hace años sí se podía acceder a esos 2 niveles de potencia con casi igualdad de equipamiento (extra y no extra) y que lo que vendía era la cilindrada alta... puede ser, pero es que hoy día la cilindrada/potencia "baja" está en niveles de las "altas" de hace unos 8 años nada más. Por tanto el punto de vista es el mismo pero el producto que se ofrece no, en ambos estamentos se sube un peldaño o dos.
Bueno, pues sigo pensando que a la postre creo que el miedo a comprar producto chino de 2ª debería perderse. Esto desfavorece totalmente al producto de 2ª no consagrado, como el de la GS, pero también hay que entender que hace 6-7 años lo que se traía de China era lo que era y a día de hoy son los principales fabricantes de allí, que son gigantes industriales, bajo mi humilde opinión son productos absolutamente fiables. A largo plazo también.
Los precios de 2ª de productos VIP por supuesto no podrán ser baratos nunca. Salvo ocasiones concretas, por el motivo que sea, alguien que ha pagado hace 3 años 24000€ por su moto no te la va a vender por 12000€ por mucho que se quiera. Lo que pasa es que en esos presupuestos ya hay cosas nuevas muy interesantes, de China. Veo yo más la duda ahí en si realmente valorar lo de 2ª como caro o barato. Creo yo, por supuesto.
Al final y en cierta manera lo entiendo, apostar por el producto asiático nuevo aporta tener al alcance muuuuchaaa de la tecnología que te ofrecen los europeos a precios VIP pero con un presupuesto claramente inferior. Con ese presupuesto se puede acceder a algo europeo de 2ª, y ahí la cuestión: ¿cuál es la mejor opción?
Claramente no lo sé, pero sí sé que los productos chinos no tardarán en subir sus tarifas. Necesitaban llamar la atención del mercado, y eso se hace a base de precio. Pero ofrecen lo más de lo más en cilindradas y potencias más "humanas", que es lo que mucha gente anhela: tener todo lo que ofrece una GS1300 pero en la GS850, pagando menos por un motor y un conjunto ciclo del que igualmente no se iba a sacar provecho. No poca gente dice que hace años sí se podía acceder a esos 2 niveles de potencia con casi igualdad de equipamiento (extra y no extra) y que lo que vendía era la cilindrada alta... puede ser, pero es que hoy día la cilindrada/potencia "baja" está en niveles de las "altas" de hace unos 8 años nada más. Por tanto el punto de vista es el mismo pero el producto que se ofrece no, en ambos estamentos se sube un peldaño o dos.
Bueno, pues sigo pensando que a la postre creo que el miedo a comprar producto chino de 2ª debería perderse. Esto desfavorece totalmente al producto de 2ª no consagrado, como el de la GS, pero también hay que entender que hace 6-7 años lo que se traía de China era lo que era y a día de hoy son los principales fabricantes de allí, que son gigantes industriales, bajo mi humilde opinión son productos absolutamente fiables. A largo plazo también.
Los precios de 2ª de productos VIP por supuesto no podrán ser baratos nunca. Salvo ocasiones concretas, por el motivo que sea, alguien que ha pagado hace 3 años 24000€ por su moto no te la va a vender por 12000€ por mucho que se quiera. Lo que pasa es que en esos presupuestos ya hay cosas nuevas muy interesantes, de China. Veo yo más la duda ahí en si realmente valorar lo de 2ª como caro o barato. Creo yo, por supuesto.
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#17 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Buenas.
Habeis empezado comentando lo que me pasó a mí y a otros muchos. En mi caso, carnet recien estrenado, pimera moto de mi vida, mucha ilusión y poco dinero.
Me costo casi 5 meses hasta que me compré la moto, tres desde que me saqué el carnet porque miraba desde antes incluso.
Finalmente nueva porque por 1.500€ más tenía moto nueva, del color que quería, con los extras que quería, y con garantía, en vez de una moto de segunda mano, con 20.000km, a limitar para A2, a la que tengo que cambiarle gomas en dos días, pasar ITV, etc. No sale rentable. Los precios de segunda mano son exageradamente altos para lo que cuentan amigos que por 5.000€ se compraban un pepino de segunda mano hace bien poco tiempo.
Siempre cuento lo mismo de un conocido, que vendió su coche cuatro años después de comprarlo nuevo por 2.000€ más de lo que le había costado... Y aún así el comprador se ahorró bastante dinero respecto al precio de nuevo.
Desde el 2020 ha habido un incremento exagerado del precio del vehículo nuevo, tanto en motos como en coches (y sobretodo en furgonetas). Esto hace que el mercado de segunda mano haya subido también, ya que comparamos contra el precio de vehículo nuevo. Pero me contaban que antes una moto con 5 años bajaba un 30/40% el precio respecto a nueva y ahora apenas hay 15% de diferencia.
Resultado, que yo he dado negocio a la marca y no a un compra-venta/particular.
Respecto a lo que decis de las marcas orientales, los repuestos y demás. Cuando yo me compre mi 650XT no estaba la Voge 900 limitable para A2. Si llega a estar, con ese equipamiento, y a ese precio probablemente no tendría una V-Strom. Además, no dudo de los repuestos o fiabilidad (a priori), ya que la mayoría de las piezas son de marcas que fabrican para otras marcas, como Loncin, Bosch, Kayaba, Brembo y un gran etc. Sí entiendo que habría problemas respecto a plásticos, software, etc.
Supongo además, que esa agresividad en el mercado tiene también la función de inundar con la mayor cantidad de motos que puedan para crear estadística de fiabilidad, e ir revisando fallos.
Yo no espero cambiar de moto hasta que no aprenda a manejar la que ya tengo, pero creo que voy a ser pasto de moto nueva cada vez que cambie.
Habeis empezado comentando lo que me pasó a mí y a otros muchos. En mi caso, carnet recien estrenado, pimera moto de mi vida, mucha ilusión y poco dinero.
Me costo casi 5 meses hasta que me compré la moto, tres desde que me saqué el carnet porque miraba desde antes incluso.
Finalmente nueva porque por 1.500€ más tenía moto nueva, del color que quería, con los extras que quería, y con garantía, en vez de una moto de segunda mano, con 20.000km, a limitar para A2, a la que tengo que cambiarle gomas en dos días, pasar ITV, etc. No sale rentable. Los precios de segunda mano son exageradamente altos para lo que cuentan amigos que por 5.000€ se compraban un pepino de segunda mano hace bien poco tiempo.
Siempre cuento lo mismo de un conocido, que vendió su coche cuatro años después de comprarlo nuevo por 2.000€ más de lo que le había costado... Y aún así el comprador se ahorró bastante dinero respecto al precio de nuevo.
Desde el 2020 ha habido un incremento exagerado del precio del vehículo nuevo, tanto en motos como en coches (y sobretodo en furgonetas). Esto hace que el mercado de segunda mano haya subido también, ya que comparamos contra el precio de vehículo nuevo. Pero me contaban que antes una moto con 5 años bajaba un 30/40% el precio respecto a nueva y ahora apenas hay 15% de diferencia.
Resultado, que yo he dado negocio a la marca y no a un compra-venta/particular.
Respecto a lo que decis de las marcas orientales, los repuestos y demás. Cuando yo me compre mi 650XT no estaba la Voge 900 limitable para A2. Si llega a estar, con ese equipamiento, y a ese precio probablemente no tendría una V-Strom. Además, no dudo de los repuestos o fiabilidad (a priori), ya que la mayoría de las piezas son de marcas que fabrican para otras marcas, como Loncin, Bosch, Kayaba, Brembo y un gran etc. Sí entiendo que habría problemas respecto a plásticos, software, etc.
Supongo además, que esa agresividad en el mercado tiene también la función de inundar con la mayor cantidad de motos que puedan para crear estadística de fiabilidad, e ir revisando fallos.
Yo no espero cambiar de moto hasta que no aprenda a manejar la que ya tengo, pero creo que voy a ser pasto de moto nueva cada vez que cambie.
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#18 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Bueno, ésto me está empezando a recordar el hostión que hubo con el sector inmobiliario allá por 2007.
Cuando abrí el hilo en el mes de julio el modelo de moto que voy buscando andaba sobre 2500 euros, alguno subía a 2800. Ahora hay varios que ya anuncian por 4000.
Hay derbi variants a 1500... en fin, la locura.
El batacazo está al caer, y no para bien. Vamos camino de la insostenibilidad, los precios bajarán en no demasiado tiempo, pero serán igualmente caros por las dificultades a que nos vamos a ver sometidos.
Solo cabe mantener la esperanza de que haya un despertar masivo de revolución y el ser humano pueda pasar a una condición verdaderamente amorosa y humana y dejemos de ser un ser humano borrego animal.
Cuando abrí el hilo en el mes de julio el modelo de moto que voy buscando andaba sobre 2500 euros, alguno subía a 2800. Ahora hay varios que ya anuncian por 4000.
Hay derbi variants a 1500... en fin, la locura.
El batacazo está al caer, y no para bien. Vamos camino de la insostenibilidad, los precios bajarán en no demasiado tiempo, pero serán igualmente caros por las dificultades a que nos vamos a ver sometidos.
Solo cabe mantener la esperanza de que haya un despertar masivo de revolución y el ser humano pueda pasar a una condición verdaderamente amorosa y humana y dejemos de ser un ser humano borrego animal.
dame una palanca... y me apalancaré
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#19 Re: precios segunda mano antiguos prohibitivo
Si, estoy muy de acuerdo. Creo que el sector de la moto es un reflejo más de lo equivocada que está la política industrial-comercial de Europa, de hace ya muchos años... y ahora se está empezando a ver en no pocos sectores. La moto es uno más.
Cualquier día hasta nos traerán casas prefabricadas de China a precios asombrosos (por baratos) y con tener un terrenito... hasta el trabajo de albañil medio desaparecerá.
Ya llevo leyendo noticias malas de la industria en general en Alemania, por lo menos 10 días...
En resumidas cuentas, mientras llega el batacazo, o no, si se quiere tener una moto habrá que pagar los precios que ronden en esos momentos. No queda otra.
Cualquier día hasta nos traerán casas prefabricadas de China a precios asombrosos (por baratos) y con tener un terrenito... hasta el trabajo de albañil medio desaparecerá.
Ya llevo leyendo noticias malas de la industria en general en Alemania, por lo menos 10 días...
En resumidas cuentas, mientras llega el batacazo, o no, si se quiere tener una moto habrá que pagar los precios que ronden en esos momentos. No queda otra.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas