No hace el check inicial de la bomba

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Studebaker
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2017 21:39

#1 No hace el check inicial de la bomba

Mensaje por Studebaker »

Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar. Me ofrecen una K de las últimas (2011) en muy buen estado aparente y a muy buen precio. Solo hay dos cosas que me hacen dudar. Una es que tiene ABS pero el trasero se estropeó en su día y está anulado (funciona solo el delantero) y la otra es que al poner el contacto hace el check correctamente pero no hace el ruido de la bomba. De que puede ser?, es importante? Se podría solucionar más o menos fácilmente?. El dueño es el segundo propietario aunque lleva ya muchos años con ella y dice no recordar que lo hiciera nunca. Es malo que no lo haga si funciona la moto correctamente?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1090
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: No hace el check inicial de la bomba

Mensaje por stromsilver »

Buenas,
En mi V1000K4 solo oyes la bomba si hace tiempo que está parada, al arrancar durante el check se escucha ese sonido característico de wiiiiiiii.
Pero si le das dos veces al precontacto la segunda es inapreciable el sonido porque ya está precargado el circuito de combustible.
No se, a ver si alguien te aporta algo más pero vamos nunca le he dado importancia a ese sonido, si funciona bien y arranca bien.
En mi motor K4 se escucha la bomba todo el tiempo que el motor está en marcha lo que es un sonido que se fusiona con el ruido del motor quedando imperceptible, oculto por el ruido del motor y el sonido mecánico del árbol de levas. Todo ello un conjunto en armonía como una orquesta.
Jejeje.

Saludos.
RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 968
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#3 Re: No hace el check inicial de la bomba

Mensaje por RichiV »

Hola, habría que saber cual es el problema real del abs, si módulo o sensor y asi lo puedes valorar.
Responder

Volver a “MOTOR”