Android Auto o CarPlay en la moto

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#1 Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por pabloski »

Desde hace un par de años utilizo Android Auto en el coche, totalmente encantado, ahora -por 154 euros- podemos llevarlo en cualquier moto. Esta es una presentación básica, pero apunta maneras:

Y aquí el cacharro en cuestión: https://es.aliexpress.com/item/1005004857235977.html
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
atus
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por atus »

Tiene una pinta estupenda, a ver si alguien lo puede probar bien y cuenta que tal va cuando le pega el sol de lleno, y cuando llueve. Por otro lado me surge una duda. Cuando voy con mi artillera usamos una pareja de Cardo Freecom 2x, a través de la app voy hablando con ella, al mismo tiempo que escucho las indicaciones del maps a través del movil. Hasta donde yo entiendo esto es posible porque Cardo usa 2 canales de bluetooth, uno para el movil y otro para la comunicación con los demás intercomunicadores. Si ponemos este aparato ya serían tres los aparatos. Se puede seguir hablando con los demás intercomunicadores al mismo tiempo que llevamos el movil conectado al aparato este ?
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por spauser »

Pues es altamente interesante, vaya que sí.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por davidespele »

Por lo que veo es lo mismo que un smartphone pero con forma de Tomtom para que nos entendamos :ok: No esta nada mal, para tenerlo en cuenta para cuando casque el smartphone rugerizado que llevo ahora.

Gracias Pablo por la info. :good:
Gasss i cul capatras :good:
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por pabloski »

atus escribió: 17 Ene 2023 21:18 Tiene una pinta estupenda, a ver si alguien lo puede probar bien y cuenta que tal va cuando le pega el sol de lleno, y cuando llueve. Por otro lado me surge una duda. Cuando voy con mi artillera usamos una pareja de Cardo Freecom 2x, a través de la app voy hablando con ella, al mismo tiempo que escucho las indicaciones del maps a través del movil. Hasta donde yo entiendo esto es posible porque Cardo usa 2 canales de bluetooth, uno para el movil y otro para la comunicación con los demás intercomunicadores. Si ponemos este aparato ya serían tres los aparatos. Se puede seguir hablando con los demás intercomunicadores al mismo tiempo que llevamos el movil conectado al aparato este ?
El Cardo Freecom 2x tiene un chip Bluetooth 5.2, es multicanal, por lo que no deberías tener problema para llevar conectado de manera simultánea hasta media docena de dispositivos.

Echa un ojo a la funcionalidad que testifica el fabricante de tu comunicador:
.
Cardo Freecom.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
grancanariovst
Cansino
Cansino

#6 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por grancanariovst »

Pues parece muy interesante, y pone que es impermeable y lo que está claro que será ponerlo y quitarlo sobre la marcha al aparcar la moto porque sino vuela.
atus
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por atus »

pabloski escribió: 18 Ene 2023 13:55
atus escribió: 17 Ene 2023 21:18 Tiene una pinta estupenda, a ver si alguien lo puede probar bien y cuenta que tal va cuando le pega el sol de lleno, y cuando llueve. Por otro lado me surge una duda. Cuando voy con mi artillera usamos una pareja de Cardo Freecom 2x, a través de la app voy hablando con ella, al mismo tiempo que escucho las indicaciones del maps a través del movil. Hasta donde yo entiendo esto es posible porque Cardo usa 2 canales de bluetooth, uno para el movil y otro para la comunicación con los demás intercomunicadores. Si ponemos este aparato ya serían tres los aparatos. Se puede seguir hablando con los demás intercomunicadores al mismo tiempo que llevamos el movil conectado al aparato este ?
El Cardo Freecom 2x tiene un chip Bluetooth 5.2, es multicanal, por lo que no deberías tener problema para llevar conectado de manera simultánea hasta media docena de dispositivos.

Echa un ojo a la funcionalidad que testifica el fabricante de tu comunicador:
.

Cardo Freecom.jpg
Gracias Pabloski, en cuanto alguien me confirme que con luz dura se ve bien lo compro casi con toda seguridad :drinks: :drinks:
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw
Spenyas
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por Spenyas »

Yo lo tengo apuntado por ahi para ver si le veo y baja de precio. En el enlace del primer post, ya no esta disponible.
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por huelva64 »

parece que es el presente, despues de los GPS y los rugger
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
atus
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#10 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por atus »

Lo he comprado hace un par de días y espero que no tarde demasiado en llegarme. Lo pienso probar a fondo en semana santa, que me iré de ruta por el norte de España.
George Bernard Shaw
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por Rafa-Vstrom »

el tamaño de 5 pulgadas es más pequeño que un móvil, en milanuncios hay un carplay moto rugerizado 7 pulgadas , esto ya es una pantalla seria, para apple y android auto, táctil con guantes incluso
ImagenImagenImagen
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por pabloski »

Esto tiene toda la pinta de ser el futuro, si los móviles se han cargado a los navegadores, esto los va a terminar de rematar.

Los primeros dispositivos no funcionaban bien del todo, les fallaba la pantalla y las conexiones, pero se está desarrollando mucha tecnología en esta especie de tablet que reproduce todo lo que tengas en tu teléfono móvil.

Os recomiendo esta prueba, y Mc Martín no es sospechoso de estar conmigo por ninguna marca.

La gran ventaja que yo le veo es que detrás de Android Auto o Apple Carplay están dos grandes compañías desarrollando y evolucionando su software. Lo que hoy no funciona, mañana, con una actualización, empieza a funcionar.

Mallorquin650
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por Mallorquin650 »

Hola a todos, hace tiempo que os leo y he aprendido mucho, pero ahora tengo una pregunta y no se si este es el hilo adecuado.
Yo tengo el famoso aparato chino que aparece aqui.
Pues bueno si lo conecto en mi moto a un usb cada 2 por 3 se apaga, reinicia o se pone en blanco la pantalla, pero si lo conecto en el coche funciona perfectamente.
Os ha pasado algo similar?
Gracias y saludos desde Mallorca
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por vespitrom »

Hola
Parece que no le llega corriente o no el suficiente amperaje.
Prueba a ponerlo directo a batería y si va bien . . . ya sabes que le pasa.
Ya nos contarás.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por Correcaminos »

Uno mas que ha sucumbido a la evolución natural. Me he desprendido de mi Garmin Zumo XT, estupendo aparatejo, y ahora estoy haciéndome amigo del Carpuride W702 que llevo desde hace casi 2 meses. De momento contento, pero hay que aprenderse un par de cositas como que esta es una pantalla tonta y todo el trabajo lo hace tu telefono, que esta siempre contigo ( parte positiva, la gente que pone su telefono en un soporte, tiene tres problemas: uno que se ve enanisimo, dos, que con el tiempo las vibraciones acabaran de fastidiarte algo , cámara u otras cosas del smartphone, y tres, mas importante, que si tienes un percance, el telefono con el que avisar al 112 ya no esta a tu alcance). La parte negativa, es que por todo esto el telefono malamente aguanta todo el día sin beberse la batería. Se soluciona con un banco de potencia. a la hora de la comida lo enchufas y vuelves a salir con telefono cargado. Los apagones serán seguramente porque el USB de la moto no le da suficiente intensidad. Yo lo llevo conectado a la instalación de la moto, eso si, bajo llave y nunca se desconecta solo.
Seguro que las grandes marcas de GPS dedicados estan tomando nota.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Por cierto, Mallorquin50, lo que se estila en este y otros muchos foros es presentarse en el apartado dedicado a ello, y luego se pregunta lo que quieras......

ALPES VSTROM CLUB 2017
Mallorquin650
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Correcaminos escribió: 17 Jun 2024 18:40 Por cierto, Mallorquin50, lo que se estila en este y otros muchos foros es presentarse en el apartado dedicado a ello, y luego se pregunta lo que quieras......
Hola, hace tiempo que me apunté a este foro y lo hice en su día.

02 enero 20024
Presentación y vuelta a casa.
Muy buenas, me llamo Leandro y soy de Mallorca.
Hacía tiempo que quería volver y había problemas con mi anterior correo electrónico.
Tengo una K7 650 ABS (que no cambio por nada del mundo)

Muchas gracias a los administradores por admitirme.

Saludos.
Mallorquin650
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Gracias a los que habéis contestado a mi consulta. Lo pude solucionar cambiando el USB donde conectaba el aparatejo y ahora funciona perfecto.

Saludos y que sepáis que es un pedazo de foro.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mallorquin650 escribió: 17 Jul 2024 21:56
Correcaminos escribió: 17 Jun 2024 18:40 Por cierto, Mallorquin50, lo que se estila en este y otros muchos foros es presentarse en el apartado dedicado a ello, y luego se pregunta lo que quieras......
Hola, hace tiempo que me apunté a este foro y lo hice en su día.

02 enero 20024
Presentación y vuelta a casa.
Muy buenas, me llamo Leandro y soy de Mallorca.
Hacía tiempo que quería volver y había problemas con mi anterior correo electrónico.
Tengo una K7 650 ABS (que no cambio por nada del mundo)

Muchas gracias a los administradores por admitirme.

Saludos.
Pues nada, bienpresentado y bienvenido a este magnifico foro.
Me alegro que tu problema USB se resolviera adecuadamente.
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

ALPES VSTROM CLUB 2017
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por spauser »

Holas, por aquí de nuevo dando la brasa :mrgreen:

Os digo mi experiencia, a ver si sirve...

Tengo desde Navidades el "famoso" Carpuride de pantalla 7". EN mi caso, como fui de los primeros en comprarlo ya que lo estrené en Navidades como regalo de SSMM los Reyes Magos de Oriente :grin: , tuve un pequeño percance a posteriori que luego os comentaré. Pero yendo al lío mis impresiones son:

- ¡Menudo descubrimiento! (En positivo :good: )
- Como pantalla replicante o espejo de tu móvil, NO ES un gps al uso. Es decir, no sustituye al gps per sé
- Facilita mucho la vida a bordo de la moto incluso a gente negada para la electrónica
- Indudablemente es el futuro más práctico para la moto, mucho más allá de tropecientas mil opciones de esto o aquello para la moto
- Inevitablemente más pronto que tarde los fabricantes de motos integrarán esto en sus monturas, y quedará todo mucho mejor

¿Qué he vivido estos meses con esta pantalla? Muchas cosas, todas positivas. Para mí una de las más importantes es que me "descubre" el intercomunicador/móvil. Yo soy persona que eso de estar yendo en moto y tener memorizados los botones del intercom para esto o aquello pues como que no. Con esta pantalla queda todo resuelto, porque como es un espejo de tu móvil y todo va interconectado, desde ella puedo gestionar llamadas, escuchar música, etc... y todo ello sin tener que estar apretando el botón X 3 veces para que haga esto, y no te equivoques de botón o entonces ya la hemos liado de verdad. En fin, un grandísimo descubrimiento que me ha brindado la posibilidad de utilizar dignamente el intercomunicador/móvil. Sigo con un uso minoritario, yo soy así :pardon: , pero ahora ya sé usarlo todo sin complicaciones.

Sin embargo no hay que confundir este tipo de pantallas con un gps al uso porque no son lo mismo. Si es una especie de pantalla externa de tu móvil, se entiende por lógica que vas a depender de una app específica de navegación. Que sí, que existe Google Maps y Waze como alternativas muy válidas y tal y cual... pero quien haya usado un gps de verdad y estas apps sabe que no es lo mismo, ni por configuración de ruta ni por muchas otras cosas. Si "simplemente" se quiere ir del punto A al punto B, perfecto. Ya tienes pantallón que te cagas de chulo y gps. Para quien busque tener un gps de verdad además del pantallón pues debe buscar una app que satisfaga sus necesidades.

Ya en estas, el tema de qué app para navegar dignamente lo dejo en manos de pabloski porque él tiene muchísima más experiencia que yo, y además ya hay por ahí un hilo específico de ello. Por recomendar, siempre según mi experiencia, yo recomendaría Tomtom Go. Ninguna de las otras versiones, ha de ser la Go. Es la única que, previo pago mensual/anual, te permite una serie de cosas que yo no he encontrado en otras sin tener que pagar también... y para mí Tomtom puede no ser el gps más completo pero desde luego se me antoja muy intuitivo y, verdaderamente importante, te metes en My Ride (la app/web de Tomtom para crear y guardar rutas) para registrar tu ruta y... ¡¡¡taaaaaacháaaannn!!! La ruta luego te aparece en la app y la puedes pasar a tu pantalla externa. Oyes, que parece una chorrada pero no todas las apps de navegación son compatibles con Carplay o Android Auto. Eso de entrada, luego viene que te configuras la ruta en la web pero luego vas a la app y no te la reconoce. Y otras mil chorradas más que al menos con Tomtom no ocurren. Repito que hay que pagar, creo que son 20€/año, y sinceramente lo veo un gasto nimio incluso si se usa exclusivamente la semana o quincena de vacaciones. Pero repito que para esto mejor hacer caso a pabloski, indiscutiblemente él os aconsejará mejor que yo.

Otra cosa que he podido comprobar es que es verdaderamente impermeable. No es que haya estado horas y horas bajo la lluvia pero sí he pillado tormentas de esas que te cae la monumental en 15 minutos y como si nada. O eso que andas entre nubes y el "agüichi" se mete por donde sea, y tan feliz también.

Qué más... la integración. Yo me fui a por la pantalla de 7" porque en esto pasa como con los móviles: a mayor tamaño mejor visión. Bajo mi punto de vista la pantalla de 5" la veo útil exclusivamente en el caso de que se vaya a montar en una moto donde ya esté integrado el gps y no quepa uno más grande. Para todo lo demás, caballo grande ande o no ande.

Mi experiencia técnica con Carpuride, muy buena. Aquí viene lo del percance a posteriori. Como he dicho, el comprar en (creo que fue en) noviembre de 2023 el cacharro me hizo que no pudiese comprar un soporte específico para el ídem que tiene BMW para sus gps. O sea, un acople para el acople de BMW. Cuando salió al mercado dio algunos problemas y fui paciente, esperé, y en realmente poquísimas semanas esta gente solucionó el problema. Coincidió con un amigo que después de ver mi cacharro no se lo pensó 2 veces y se fue a por otro igual, así que aproveché y me pillé el acople especial para el ídem de BMW. Hacer inciso que la gran utilidad de este acople es que, al tener el soporte de BMW cable de alimentación, realmente gano 2 cosas: por un lado que ya no necesito ningún tipo de alimentador de la pantalla porque el propio sistema de BMW se encarga de ello (y no da error ni nada, carga perfectamente); por otro lado gano que el soporte de BMW viene con cierre con llave para "evitar" que te lo roben. Y como es la misma llave de la moto, pues una llave menos que llevar por ahí. Bueno, toda esta introducción para deciros que al final los terminales eran diferentes, Carpuride había cambiado los terminales iniciales por otros. Qué casualidad que yo pillara ese impás, terminal de conexión antigua en la pantalla y moderna en el acople. Email al canto explicando lo ocurrido, lo entendieron a la 1ª (fotos mediante) y me dijeron que me enviaban otro acople con la terminal antigua para que me fuera bien. Y lo tuvieron que hacer ex-profeso, por chorra que fuese, porque en su web no aparece esta opción. En el plazo de unos 20 días desde que contacté con ellos me llegó el acople. Así que desde aquí felicitar a esta empresa por el muy buen servicio post-venta :yes: :wink: :good:

¿Hay alternativas a Carpuride? Deben haberlas a cascoporro, pero hay que ir con cuidado con lo que se compra en Aliexpress. No todos dan la cara y aunque no te estás gastando los 500€ que vale un gps al uso, tampoco es que valga 20€ y te dé igual si vale o no. Yo compré directamente en la web de Carpuride. Supongo que habrán alternativas tan válidas o más que la que menciono, pero como Xavi Fábregas (aquí se llama boolean, por si no lo sabíais, que él antes de ser creador de contenidos ya pululaba por aquí y no poco) y otros lo pusieron bastante bien en sus videos en Youtube, no me lo pensé 2 veces y lo compré. Encantado, de las compras más acertadas que he hecho para mi moto.

No sé qué tal irán otras pantallas a nivel conexiones, pero por si alguien decide comprar un Carpuride decir que es muy importante el orden de las conexiones. Primero ha de enlazar la pantalla con el móvil, y luego éste con el intercom. Así funciona todo a la vez y genial, si detecta primero al intercomunicador puede hasta que la pantalla se te quede negra... paras la moto, enlazas según el orden correcto, y a rodar :wink:
Última edición por spauser el 21 Ago 2024 20:27, editado 2 veces en total.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por spauser »

Correcaminos escribió: 17 Jun 2024 18:38 Uno mas que ha sucumbido a la evolución natural. Me he desprendido de mi Garmin Zumo XT, estupendo aparatejo, y ahora estoy haciéndome amigo del Carpuride W702 que llevo desde hace casi 2 meses. De momento contento, pero hay que aprenderse un par de cositas como que esta es una pantalla tonta y todo el trabajo lo hace tu telefono, que esta siempre contigo ( parte positiva, la gente que pone su telefono en un soporte, tiene tres problemas: uno que se ve enanisimo, dos, que con el tiempo las vibraciones acabaran de fastidiarte algo , cámara u otras cosas del smartphone, y tres, mas importante, que si tienes un percance, el telefono con el que avisar al 112 ya no esta a tu alcance). La parte negativa, es que por todo esto el telefono malamente aguanta todo el día sin beberse la batería. Se soluciona con un banco de potencia. a la hora de la comida lo enchufas y vuelves a salir con telefono cargado. Los apagones serán seguramente porque el USB de la moto no le da suficiente intensidad. Yo lo llevo conectado a la instalación de la moto, eso si, bajo llave y nunca se desconecta solo.
Seguro que las grandes marcas de GPS dedicados estan tomando nota.....
Precisamente por eso digo lo de que una app profesional es muy importante, y tenerla gratis es complicado. Como el servicio de Tomtom lo tengo "mamado" de los años que voy un gps al uso de este fabricante, es por ello que lo uso. Además repito que pocas apps son compatibles al 100% con las versiones web, Tomtom lo es, y eso te facilita mucho la vida porque haces y guardas las rutas en la web, y para cuando abres la app te las reconoce y las puedes "implantar" en la pantalla. Todo eso sin tener que haber sacado el movil de donde lo tengas. Googlemaps o Waze no tienen eso, y cada vez que paras y apagas la moto o vuelves a meter datos o simplemente es ir de aquí allí por donde te lleve... entonces si quieres cambiar sí te toca pillar el móvil.

Como lo realmente interesante es poder evitar coger el móvil, el tema de una app de navegación "guay" es vital.

Y sí, el móvil evidentemente se resiente a nivel batería pero si está en modo pantalla apagada puede aguantar mucho. A mí el móvil me aguanta de esta guisa, apagado pero conectado a todo, prácticamente todo el día. De hecho desde las 8 de la mañana todo el día en ruta y hasta las 7 de la tarde no me "salta" el aviso de batería baja. Otra ventaja de una app de navegación de verdad, te evita encender la pantalla del móvil y así dura más.
antón
Conocido
Conocido

#22 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por antón »

Muy interesante todo lo que comentas. Llevo un Garmin 395lm que últimamente me da problemas, además de que preparar las rutas en el ordenador con su programa requiere un rato largo. Voy a probar el TomGo una temporada.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Spauser, deberias de probar Osmand+ o Myrouteapp. Ambas para que funcionen en el Android Auto son tan de pago com ToTom Go. Pero, en mi experiencia le dan varias (muchas) vueltas. Yo en particular uso MRA de pago y es de lo mejorcito que hay, y eso que aun esta en perpetuo desarrollo

ALPES VSTROM CLUB 2017
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por spauser »

Ah pues le echaré un vistazo, ¡gracias!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Android Auto o CarPlay en la moto

Mensaje por spauser »

Hablo en 3ª persona, pero del amigo con quien salgo siempre en moto y tal y cual. Y esta persona es de las que "toquetea" todo para averiguar cosas... pues según él, prefiere Tomtom :pardon:

Me comenta que hay cosillas que My Route App no tiene como el meterle coordenadas en vez de direcciones y no sé qué más. La verdad es que yo en estos detalles me pierdo, pero es lo que dice él... y como para sacarle la quintaesencia a estas apps normalmente es con él por ser ocasiones puntuales (alguna ruta concreta, o salidas tipo Rider 1000 (que nunca he hecho :descojono: ) y similares), pues si él dice eso a mí ya me vale. Comodón que es uno :rolleyes:
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”