Reparar asiento: cómo?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#1 Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

Hola de nuevo,
Hoy he ido a coger la moto, que hay que decir que no duerme en garaje, y me he fijado en que hay tres pequeñas roturas (y una cuarta ya en marcha) en la soldadura del tejido que cubre el sillín. Adjunto unas fotos para explicarme mejor.
La moto es de 2019, y ya no sé si es que alguien me ha perforado sutilmente el tejido para que se vaya rajando poco a poco, o es que con 5 años ya es posible que me haya pasado esto.
Llevo apracándola en la calle desde septiembre de 2022, y en todo caso, sea lo que sea lo que me ha pasado, a algún compañero del foro le ha pasado algo similar, y ha encontrado una solución para repararlo que no sea pegarle un parche?
Es que si le pego algo, el adhesivo acabará por irse a hacer puñetas tarde o temprano, y estaré igual o peor...

¿Se os ocurre alguna solución? o compro un asiento nuevo, o retapizo?

¡Gracias un saludo!
César

PD: ahora, justo antes del viaje anual, me pasa esto... :fie:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos!
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#2 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

Hola,
Pues como medida urgente y creo que no muy duradera, he aplicado unos parches del Declaton, que los venden para reparar colchonetas.
Veremos a ver. El caso es que no vaya a mas de momento, y ahorro para los 300€ de los que me han hablado desde un proveedor para poder hacerme con uno nuevo :fie:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos!
RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 968
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#3 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por RichiV »

Buen apaño, ya nos contaras resultados con el tiempo.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por Maikel_32 »

Cómo te han dicho, eso será temporal.
Te toca retapizar, un retapizado normal, cuesta sobre 100€, y un asiento nuevo, como dices, unos 300€
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#5 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

RichiV escribió: 14 Ago 2024 07:03 Buen apaño, ya nos contaras resultados con el tiempo.
Hola RichiV.
Eso haré. A los parches, 1700km de viaje les esperan. Llevaré 2 de recambio y cruzo los dedos de que lo soporten.
Saludos!
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#6 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

Maikel_32 escribió: 14 Ago 2024 07:41 Cómo te han dicho, eso será temporal.
Te toca retapizar, un retapizado normal, cuesta sobre 100€, y un asiento nuevo, como dices, unos 300€
Hola Maikel.
Pues retapizare porque las espumas están todavía bien.
Buscaré en Barcelona quien puede hacerlo, pero si es sabido en el foro dónde es mejor acudir, allí iré.

Gracias!
Saludos!
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por Maikel_32 »

Se de varios, uno en la zona de Plaza España, otro en Esplugues y otro en hospitalet
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por spauser »

Pues hombre, lo que estás haciendo buena solución es. Si la moto duerme en la calle, gastarse mucho dinero en reparar no lo veo interesante: hoy se raja aquí, mañana allí... en fin, que muchas reparaciones veo yo por delante. Aguantar hasta que no puedas más, y luego retapizar. Es lo más económico y posiblemente lo más inteligente.

También puedes potar por esas mejoras de asiento que incluyen geles especiales, látex, y cosas sexuales de esas :mrgreen: . Lo que pasa es que durmiendo en la calle, si algún hdp tiene a bien hacerte un recuerdo en el asiento... en fin, delicado el asunto.

Pero todo a su tiempo, ahora a disfrutar las ñapas y piensa en retapizar que creo es lo mejor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#9 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

Hola Maikel y Spauser.

Ya pedí ayer mismo presupuesto de retapizar, sin cosas sexuales :descojono: , a dos sitios. Uno es el de la zona de plaza España, y el otro el de Hospitalet.
De momento, res. Deben estar de vacaciones.
Cuando reciba los presupuestos os comento.
Y como bien dices Spauser, muchos parches voy a tener que comprar. A ver si llego a Navidad y con la extra lo retapizo.
Gracias.
Saludos!
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por Maikel_32 »

César_CC escribió: 15 Ago 2024 10:50 Hola Maikel y Spauser.

Ya pedí ayer mismo presupuesto de retapizar, sin cosas sexuales :descojono: , a dos sitios. Uno es el de la zona de plaza España, y el otro el de Hospitalet.
De momento, res. Deben estar de vacaciones.
Cuando reciba los presupuestos os comento.
Y como bien dices Spauser, muchos parches voy a tener que comprar. A ver si llego a Navidad y con la extra lo retapizo.
Gracias.
Yo creo, que si tapizas igual al original, estará en torno a los 100€, y ya después, si pones gel o visco, Hazte a la idea de 75€ más por cada uno de ellos, en ambos lados, piloto y copiloto.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#11 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

Hola Maikel.
De momento no he recibido ningún presupuesto, porque supongo que están de vacaciones. Esperemos que sea lo que comentas, y así resuelvo rápido el tema. Si son 100 €, no me esperaré a que se deteriore mas.
Saludos!
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por Maikel_32 »

César_CC escribió: 16 Ago 2024 15:47 Hola Maikel.
De momento no he recibido ningún presupuesto, porque supongo que están de vacaciones. Esperemos que sea lo que comentas, y así resuelvo rápido el tema. Si son 100 €, no me esperaré a que se deteriore mas.
Cuenta, que ahora la gente, está de vacaciones, mínimo hasta el día 26 no estarán en marcha de nuevo, he incluso el día 02/09.
En Ebay creo recordar, que venden fundas para el asiento, ya hechas, y salen de precio creo que sobre 80/120€, pero no sé, si es para destapizar la vieja, y montar la nueva, o va sobre puesta, de todas maneras, el montaje, tienes que hacerlo tu, por tu cuenta.
También, por Wallapop encontrarás gente que lo hace, yo tengo un conocido, que tapizó un asiento de una burgman 200 y le salió por unos 70€
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1090
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#13 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por stromsilver »

Buenas.
Que te lo mire un tapicero igual lo puede entrar un pelín con un recosidepuntado siempre y cuando tenga margen para graparlo por detrás de nuevo.
Y si no pues se tapiza de nuevo con Sky de embarcación el que se utiliza para las embarcaciones recreativas. Yo lo hice en una BMW F650 y quedó de vicio.


Saludos.
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#14 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

Hola de nuevo.
Finalmente ayer tapicé el sillín en Motosillin (Barcelona), y el acabado sencillo y copiando el aspecto original, salió por 79 €. No le pedí ningun ornamento pero sí le pedí que llevara costuras, como simula llevar el original.
Mañana pongo foto y así veis el resultado.

Un saludo.
Saludos!
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#15 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

Unas fotos del resultado:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos!
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9239
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por Chichu »

Pues quedó muy bien... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
César_CC
Tímido
Tímido
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2019 10:49
Ubicación: Viladecans

#17 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por César_CC »

Yo estoy encantado con el resultado. Ha valido mucho la pena.
Saludos!
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1090
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#18 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por stromsilver »

Buenas.
Muy chulo y las costuras muy bien rematadas.


Saludos
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#19 Re: Reparar asiento: cómo?

Mensaje por Maikel_32 »

César_CC escribió: 07 Sep 2024 22:09 Hola de nuevo.
Finalmente ayer tapicé el sillín en Motosillin (Barcelona), y el acabado sencillo y copiando el aspecto original, salió por 79 €. No le pedí ningun ornamento pero sí le pedí que llevara costuras, como simula llevar el original.
Mañana pongo foto y así veis el resultado.

Un saludo.
Yo no los conozco personalmente, solo de hablar de ellos, pero nadie me ha hablado mal, por lo que me han dicho, es profesional tanto más como otros, y los precios por lo que he oído, muy competitivos.

Enhorabuena, por qué te a quedado muy bien, se nota que está bien rematado, por lo que se puede apreciar en las fotos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”