¿Os pasa esto?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#1 ¿Os pasa esto?

Mensaje por Hugocb »

Buenas gente.

He realizado un viaje a picos de europa y he empezado a notar algo que antes no me pasaba (o al menos eso creo).

Ahora, más notable en 3ª marcha, aunque supongo que pasará en todas.. cuando pasó de las 4500-5000 rpm la moto pega una patadita y sale impulsada. Es como si hubiera una entrega de potencia más brusca en ese régimen, cuando antes, era totalmente progresivo.

Igual me lo estoy imaginando y siempre fue así.. os pasa lo mismo? Gracias de antemano.
manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2019 20:59

#2 Re: ¿Os pasa esto?

Mensaje por manu_ »

Hola, si estás a una altura elevada puede pasar que en un régimen determinado por la falta de oxígeno te pase eso, aquí se nota sobre todo en la zona de la falda del Teide, que está por encima de los 2000msnm.

Si no es que estás mucha altura si que no se cual puede ser el motivo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#3 Re: ¿Os pasa esto?

Mensaje por Hugocb »

manu_ escribió: 12 Ago 2024 08:39 Hola, si estás a una altura elevada puede pasar que en un régimen determinado por la falta de oxígeno te pase eso, aquí se nota sobre todo en la zona de la falda del Teide, que está por encima de los 2000msnm.

Si no es que estás mucha altura si que no se cual puede ser el motivo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Osea, que no es normal no?
manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2019 20:59

#4 Re: ¿Os pasa esto?

Mensaje por manu_ »

Si, lo sería si estás a mucha altura. En mi caso se nota bastante con la gsr600 que tengo cuando está cerca de tocar el reglaje de válvulas, si dicho reglaje se ha hecho hace poco se nota menos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#5 Re: ¿Os pasa esto?

Mensaje por Hugocb »

manu_ escribió: 12 Ago 2024 18:16 Si, lo sería si estás a mucha altura. En mi caso se nota bastante con la gsr600 que tengo cuando está cerca de tocar el reglaje de válvulas, si dicho reglaje se ha hecho hace poco se nota menos.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Gracias Manu, seguiré investigando.
Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#6 Re: ¿Os pasa esto?

Mensaje por JoseCarabanchel »

Hugocb escribió:Buenas gente.

He realizado un viaje a picos de europa y he empezado a notar algo que antes no me pasaba (o al menos eso creo).

Ahora, más notable en 3ª marcha, aunque supongo que pasará en todas.. cuando pasó de las 4500-5000 rpm la moto pega una patadita y sale impulsada. Es como si hubiera una entrega de potencia más brusca en ese régimen, cuando antes, era totalmente progresivo.

Igual me lo estoy imaginando y siempre fue así.. os pasa lo mismo? Gracias de antemano.
Pues te puede parecer una gilipollez. Pero pensaba que tenía un fallo de inyección porque sobre las 4/5000 vueltas, en tercera y cuarta tenía como unos tirones. Pasaba cuando mantenía el gas constante a esas vueltas.
El mecánico me dijo: toca cambiar cadena. Que la cadena ha cogido holguras y a determinadas vueltas se nota que no va bien
Y era eso, cambio de cadena y solucionado.
A ver si va a ser eso

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Hugocb
Tímido
Tímido
Mensajes: 74
Registrado: 19 Jun 2021 11:30

#7 Re: ¿Os pasa esto?

Mensaje por Hugocb »

JoseCarabanchel escribió: 14 Ago 2024 18:27
Hugocb escribió:Buenas gente.

He realizado un viaje a picos de europa y he empezado a notar algo que antes no me pasaba (o al menos eso creo).

Ahora, más notable en 3ª marcha, aunque supongo que pasará en todas.. cuando pasó de las 4500-5000 rpm la moto pega una patadita y sale impulsada. Es como si hubiera una entrega de potencia más brusca en ese régimen, cuando antes, era totalmente progresivo.

Igual me lo estoy imaginando y siempre fue así.. os pasa lo mismo? Gracias de antemano.
Pues te puede parecer una gilipollez. Pero pensaba que tenía un fallo de inyección porque sobre las 4/5000 vueltas, en tercera y cuarta tenía como unos tirones. Pasaba cuando mantenía el gas constante a esas vueltas.
El mecánico me dijo: toca cambiar cadena. Que la cadena ha cogido holguras y a determinadas vueltas se nota que no va bien
Y era eso, cambio de cadena y solucionado.
A ver si va a ser eso

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues puede ser, aunque acabo de revisar mi cadena y está perfecta. La llevo con Scottoiler y no necesito ni tan siquiera tensar. Eso si, aunque aparente estar bien igual tienes razón y hay que cambiar. Por lo demás no se me ocurre nada.. quizás el filtro de la gasolina, pero con las gasolineras de España no creo que sea. En fin, estaré pendiente a ver si se agrava.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: ¿Os pasa esto?

Mensaje por Maikel_32 »

JoseCarabanchel escribió: 14 Ago 2024 18:27
Hugocb escribió:Buenas gente.

He realizado un viaje a picos de europa y he empezado a notar algo que antes no me pasaba (o al menos eso creo).

Ahora, más notable en 3ª marcha, aunque supongo que pasará en todas.. cuando pasó de las 4500-5000 rpm la moto pega una patadita y sale impulsada. Es como si hubiera una entrega de potencia más brusca en ese régimen, cuando antes, era totalmente progresivo.

Igual me lo estoy imaginando y siempre fue así.. os pasa lo mismo? Gracias de antemano.
Pues te puede parecer una gilipollez. Pero pensaba que tenía un fallo de inyección porque sobre las 4/5000 vueltas, en tercera y cuarta tenía como unos tirones. Pasaba cuando mantenía el gas constante a esas vueltas.
El mecánico me dijo: toca cambiar cadena. Que la cadena ha cogido holguras y a determinadas vueltas se nota que no va bien
Y era eso, cambio de cadena y solucionado.
A ver si va a ser eso

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Pues ahora que lo dices, recuerdo, que a mi me paso algo parecido, pero sabía que tenía eslabones gripados, y cierto es, que cuando cambie el kit se quitaron micro tirones, y ruidos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”