Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jose9871
Cansino
Cansino

#1 Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Como he dicho en más de una ocasión no soy un motero avezado, esta es mi segunda moto por lo que no tengo muchas experiencias..., pero desde el primer día que cogí está 1050 me noté un poco extraño en ella, me dije a mí mismo que era por la novedad y que ya me acostumbraria
Pero han ido pasando los días, las semanas y los meses,y esa sensación de extrañeza no desaparece...,pero ya se cuál es el motivo, y no me gusta para cierto tipo de conducción
Me refiero a que con esta moto siempre he tenido la sensación de ir conduciendo con una marcha más larga de la adecuada al momento..., este detalle se me hace muy incómodo sobre todo en rotondas o yendo en caravana a una velocidad baja,la moto en segunda marcha,aún a ralentí va demasiado deprisa para la situación,y claro..., no voy a ir en primera!!!
Este finde me he encontrado con un problema nuevo,es el mismo pero actúa de distinta forma: he hecho mi primera rutilla curveando por montaña,y el problema consistia en otro detalle:para ir curveando con artillera y algo de equipaje a 50 aprox , la tercera marcha me quedaba muuuuy larga quedando la moto muy baja de vueltas y obligándome ( a pesar de los 107 cv) de reducir a segunda y usar esta marcha en exceso
Esta moto tiene las marchas muy largas...,tanto es así que está ruta del finde la he hecho varias veces con la 650 y para nada he tenido este problema de ir con una marcha engranada inadecuada, a pesar de pilotar con 40 cvs menos
Ahora entiendo porque una de las primeras sensaciones que tuve (y que comenté en el foro) es que notaba que la moto retenia menos al cortar gas en pendientes que la 650...,repito,está moto tiene unos desarrollos muy largos,sus 107 cv's atenúan este detalle pero sus marchas son muy largas para ciertas conducciones
Cuando vi este artículo del compa Miguel por primera vez

https://www.voromv.com/2023/04/con-el-d ... -la-v.html

me pareció que exageraba y que enredaba con detalles poco significativos...,hoy me parecen "Lavangelio" jaja,suscribo cada una de las palabras que escribe en ese artículo
Me estoy planteando muy seriamente sustituir "el piñóncito ese"
Saludos
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por MiguelXR33 »

jose9871 escribió: 05 Ago 2024 22:50 Cuando vi este artículo del compa Miguel por primera vez

https://www.voromv.com/2023/04/con-el-d ... -la-v.html

me pareció que exageraba y que enredaba con detalles poco significativos...,hoy me parecen "Lavangelio" jaja,suscribo cada una de las palabras que escribe en ese artículo
Me estoy planteando muy seriamente sustituir "el piñóncito ese"
Saludos
Me alegro que lo que cuento sirva... que es para lo que lo hago. Gracias por el comentario. Otro en el blog también estaría bien si al final lo pones. :good:

A ver, yo desde que lo instalé estoy contentísimo: las marchas están 'donde yo quiero', los puertos de montaña en tercera como si fuera monomarcha, acelera mejor siempre, retiene más sin excesos, menos duro el cambio, menos ruido al cambiar y el consumo te digo que incluso es un poquito más bajo si vas a ritmo legal en autovía porque acabas estando más cerca de la zona de par máximo. Así que sólo puedo recomendártelo. No es caro, así que monta y, si no te gusta, te vuelves al original y listo. Pero ya te digo que como lo pruebes no lo sueltas...

M.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
jose9871
Cansino
Cansino

#3 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Nunca he ejercido de mecánico Miguel,pero tengo estudios de mecánica FP2 técnico en automoción...,sin ser mecánico profesional si he desmontado y montado algún motor..., y más cosas,y esto que planteas tú en tu blog es una mecánica muy sencilla,es el mecanismo de un botijo... :mrgreen: ,y me extraña mucho que alguno más aparte de ti no lo haya planteado el problema de desarrollos largos de la moto y la solución que tú propones en un foro específico de nuestra moto,este "fallo de Suzuki" se me antoja algo gordo y no entiendo que muchos usuarios no lo detecten
Sirva como ejemplo que sin saber mucho por qué (si lo se) ,yo con mi moto he ido paulatinamente de dejar de engranar la 6 velocidad en autovía si no llego al menos a los 110-120 kmh...,y mira que soy de los que no les gusta ir alto de vueltas...,muy al contrario,yo peco de ir con el motor escasamente acelerado,pero es que con los desarrollos de esta moto no hay manera...,en bajas la moto va agolpada,y el motor así sufre,y da risa (más bien rabia) que esto pase teniendo más de 100 cv's bajo el puño
Y sin haber realizado el cambio que propones, también adivino que el cambio no va a ser espectacular ,si será significativo pero tampoco determinante por arrobas...,pero me da la impresión que sustituyendo por un diente menos en ese piñón ,la moto va a quedar redonda...,lo voy a probar seguro :good:
Saludos Miguel
MANV
Conocido
Conocido

#4 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por MANV »

Saludos,
Los desarrollos de un vehículo salen de fábrica para un cliente medio , después cada uno se los monta a su gusto , ejemplos
En el coche , muy difícil
En la moto , fácil
En la bici , obligado según la ruta
Así de sencillo
jose9871
Cansino
Cansino

#5 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

MANV escribió: 07 Ago 2024 10:48 Saludos,
Los desarrollos de un vehículo salen de fábrica para un cliente medio , después cada uno se los monta a su gusto , ejemplos
En el coche , muy difícil
En la moto , fácil
En la bici , obligado según la ruta
Así de sencillo
Apelando a mi formación en mecánica,no estoy de acuerdo con tu apreciación
Una moto (y menos de esta cilindrada y de este precio) tiene que salir "redonda" despues de su fabricación,y no necesitar ningún cambio o mejora " a gusto del cliente"...,de hecho,si lo necesitara,para mí no sería una moto redonda
Desconozco la importancia de este cambio en Industria pero creo que en una ITV si se dieran cuenta,intuyo que no pasaría revisión,y si en un accidente un perito de estos plastas que mira hasta la última pegatina ve que tiene modificado el desarrollo haría que el seguro no se hiciese cargo por haber "modificado la moto"
Tendrá algún sentido que Suzuki haya hecho esta moto así...,pero a mí,aparte de ser desagradable conduciendo este hecho creo que perjudica la fiabilidad del motor a largo plazo,un motor por muy potente que sea no puede estar constantemente empujando desde revoluciones tan bajas,eso es forzar la mecánica sin mucho sentido, y sobretodo la propia caja de cambios...,el poder modificar el desarrollo no deberia ser susceptible de poder cambiarlo a mi gusto como dices,y además el fabricante no debiera permitir que esta moto saliera de fábrica con ese desarrollo si le importará la fiabilidad y duración del motor, pero vaya UD a saber que pretende Suzuki con estos desarrollos exageradamente largos
Saludos
jose9871
Cansino
Cansino

#6 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Bueno pues después de tanto tiempo, por fin ha llegado el momento del cambio del piñón, no lo he hecho antes por varias circunstancias que no vienen al caso, y porque me preocupaba algo desde hace tiempo que quería que lo viera el mecánico..., y esta preocupación tenía para mí mucha más importancia que el cambio del piñón, os cuento todo este rollo porque me parece que el cambio del piñón también ha influido en esto...
Desde hacía tiempo notaba que de vez en cuando había un ruido extraño que no sabía ubicar de dónde venía, parecía como si debajo del tanque de gasolina hubiera una pequeña cacerola de tornillos sueltos con un ruido difícil de detectar pero que no me gustaba un pelo :fie: ..., ese ruido que no siempre se escuchaba lo hacía con motor caliente y por ejemplo en una salida comprometida como meter primera y acelerar un poco o salir en segunda desde muy pocas vueltas y acelerar..., ahí en ese momento es cuando se escuchaba ese ruido difícil de interpretar por el uso del casco y por lo ruidoso y vibrante que es este motor
Para no hacerlo más largo le comenté todo esto al mecánico para que mirara el ruido primero antes de que el cambio del piñón, y me dijo que él prefería cambiar el piñón y después mirar el ruido..., pues algunas veces una cadena que no está en su mejor momento hace unas oscilaciones esporadicas hacia arriba y en motos de esta cilindrada y potencia transmite al chasis unas vibraciones muy raras...,es un buen mecánico, y después de cambiar el piñón, tensar y engrasar la cadena, y probar la moto me dice que él no le ve ruido y que la moto va como un tiro y que no tiene nada..., solo que el cubrecarter vibra algo y hace ruido y nada más, que esté tranquilo, que esto es una bicilíndrica de más de mil centímetros cúbicos y que un motor de este tipo, vibraciones va a transmitir...se se ha sorprendido de cómo anda esta moto,me ha dicho que "tengo un buen aparato :drinks: ..."
Llevo nada más que un par de días con el piñón nuevo, y por lo poco que he andado con la moto la sensación es que parece que he cambiado de marca y modelo de moto..., no no hay mejor definición porque la que hizo el compa Miguel en su blog: un diente menos, un mundo nuevo..., con el nuevo piñón la moto es otra, y ha cambiado las cosas que yo quería que cambiara, y lo he hecho en la misma proporción de cambio que yo creía que iba a cambiar, y por lo poco que he probado la moto los ruidos y vibraciones que me preocupaban han desaparecido, no sé en qué medida ha ayudado el piñón a esto (han limpiado y tensado la cadena) pero repito que mis problemas de ruidos y vibraciones en la moto han desaparecido...,tened en cuenta que es un piñón engomado y eso ayuda bastante absorbiendo muchas vibraciones
Dinámicamente ahora la moto es una pasada :good: , antes la moto en ralentí en segunda iba a 25 kilómetros por hora y agolpada, ahora va a 19-20 :ok: ...,una pasada, y ahora no va agolpada a esa velocidad como pareciéndose calar..., ya no hay que coger la maleta del embrague para que pierda velocidad, la conducción en esa circunstancias a baja velocidad se ha vuelto mucho más agradable, ya ni va tan rápida ni vibra tanto...,en carretera ,si la moto antes aceleraba bastante ahora es un misil :shok: ,aunque esto me da igual...,antes ya tenía una aceleración impresionante,y otro detalle que me gusta es que obviamente al tener un desarrollo algo más corto la moto ahora retiene un poco más que antes, que este era un detalle que echaba en falta comparándola con la 650
En fin, por ahora el cambio de comportamiento es espectacular y para bien...,muy contento por ahora :rolleyes:
Saludos
RichiV
Cansino
Cansino

#7 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por RichiV »

:good: lo importante es que vayas a gusto.
Gracias por compartir.
jose9871
Cansino
Cansino

#8 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por jose9871 »

Sigo probando la moto a ver si le encuentro algún defecto por llevar instalado este piñón,de momento solo ventajas...

ahora estoy viendo que puedo ir llaneando en sexta a 100-110 y la moto ya no está agolpada,teniendo ahora más empuje si abro gas en esa marcha

Otra ventaja es que el clonk de primera a segunda casi ha desaparecido,y el desde segunda tercera ha desaparecido por completo...,las marchas entran ahora muy bien

Cuando compre esta moto os dije que creía que me iba a llegar más de una multa por exceso de tráfico...,creo que todos conducimos "de oído",ese sonido en el que crees que el motor va bien y la conducción es suave..., antes mi oído me hacía ir en esta moto de 125 a 135 de marcador, ahora este piñón ha rebajado mi velocidad de oído unos 8-10 kmh...,me gusta este aspecto,iba demasiado rapidillo :mrgreen:

Otro detalle con el que podéis comprobar mi escaso gusto por hacer excesos conduciendo..., ayer y hoy he visto parpadear en el cuadro una luz en el cuadro que nunca habia visto antes y que me ha asustado un poco pensando en posible avería...,me lo hacía en segunda y tercera y mi presbicia no acertaba a ver lo que era...,hasta que lo he visto hoy: control de tracción :blink: ,la goma trasera está bien pero se ve que ahora hay más potencia a la rueda, y si abro gas con un poquito más de decisión entra en funcion funcionamiento

Lo mejor de todo es la suavidad de conducción que tengo ahora, menos vibraciones y motor más suelto y redondo que se traduce en una conducción más agradable y tranquila en ciudad a bajas velocidades

Si le encuentro un defecto a este piñón no os preocupéis que os lo haré saber, pero por ahora todo son ventajas
Saludos
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Este detalle me está pareciendo imprescindible corregirlo

Mensaje por Chichu »

Hablando del control de tracción en la V1000 a mi a veces se me encendía pero en conducción bastante agresiva o racing, y la tuya al cambiar el piñón seguramente si le tiras de la oreja de vez en cuando se te encenderá... también depende en qué posición lo lleves 1 o 2... :drinks: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”