MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
MrVespa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2024 18:32

#1 MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por MrVespa »

buenas a todos

Compré con la moto el topcase original de aluminio, que me parecía muy estético y útil, pero no las maletas laterales que me parecían muy caras para su capacidad y tamaño. Lo he ido supliendo con unas alforjas cuneras, pero en el ultimo viaje a Faro se me han quedado cortas. He visto unas shad como las de este enlace, https://www.shad.es/fijaciones-de-malet ... strom-650/ que me parecen muy estéticas, pero que tampoco tienen capacidad para un casco integral, que es lo que necesito como mínimo.

Alguien me puede sugerir alguna maleta compatible con el topcase original?
V-Strom 650 XT 2021
BMW F800ST 2006
Vespa DS200
Vespa T5
Peugeot Tweet PRO 125 ex-correos
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por spauser »

El mismo sistema 3P System de Shad pero con las maletas expandibles SH38X y solucionado, ya te cabe el casco.

https://www.shad.es/maletas-para-moto/m ... les-sh38x/

Prepara la cartera, pero a fin de cuentas todas las opciones irán por un estilo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#3 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por Trillero »

En la SH36 también cabe un casco, al menos de talla M que es mi caso. De mayor talla lo desconozco.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 599
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#4 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por grancanariovst »

Trillero escribió: 22 Jul 2024 19:47 En la SH36 también cabe un casco, al menos de talla M que es mi caso. De mayor talla lo desconozco.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
efectivamente cabe un casco y en el mio he puesto uno talla L tipo jet
Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 891
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#5 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por Storm »

spauser escribió: 22 Jul 2024 16:33 El mismo sistema 3P System de Shad pero con las maletas expandibles SH38X y solucionado, ya te cabe el casco.

https://www.shad.es/maletas-para-moto/m ... les-sh38x/

Prepara la cartera, pero a fin de cuentas todas las opciones irán por un estilo.
Yo he montado estas SH38X en la 800. Aunque no tienen una capacidad muy extraordinaria, cabe el casco bien (estando expandidas) y estéticamente me gustan mucho más que las otras. Las llevo con la fijación 3P System. Más caras (lógicamente) que las otras Shad pero pillé una buena oferta.
En la 650 llevo unas Kappa K40. Estas sí son capaces y baratas, prácticas, ligeras, sin florituras. ¿Feas? Repetiría sin dudarlo. Un modular talla S cabe. No he probado cosas mayores.

Aquí, cómo quedan los modelos Shad en la 800. Para mí, no hay color. Las SH38x expandidas (7 cm cada una) quedan tan anchas como las SH36.
https://www.shad.es/en/bags-and-moto-ba ... om-800-de/
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por spauser »

No sé, yo es lo que veía con un amigo que tenía una BMW S 1000 XR y tenía esas de 36lts y no le cabía el casco. Un Shoei modular... pero si decís que sí os cabe, pues vale.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#7 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por Trillero »

spauser escribió:No sé, yo es lo que veía con un amigo que tenía una BMW S 1000 XR y tenía esas de 36lts y no le cabía el casco. Un Shoei modular... pero si decís que sí os cabe, pues vale.
Decimos que caben tallas M y L. La cuestión está en la talla del casco de tu amigo, porque una XL o XXL ya no lo sabemos. Incluso puede ser que también dependa de la marca del casco, porque no sé si las medidas exteriores de las calotas son igual en todas las marcas a igualdad de talla. Esto lo digo sin ninguna base real, porque posiblemente, de toda la gente del foro, sea el menos indicado para meterme en cuestiones técnicas. Imagen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 599
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#8 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por grancanariovst »

Yo antes de comprarlos vi varios videos, tanto de como se fabricaron etc y precisamente decian que esa curva que le dieron en el centro era para poder poner el casco, de hecho en el video que pongo en el segundo 0,30 se ve un casco integral dentro sin problema, lo que está claro que no sabemos que talla....

Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 891
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#9 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por Storm »

Con las SH38X no hay duda, según Shad: "Las SH38X se expanden +70mm, lo que incrementa un 40% su volumen, permitiendo guardar un casco modular XL en su interior (ECE 22-06). De esta forma las SH38X se convierten en la maleta lateral expandible para un casco más compacta del mercado".
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por spauser »

Trillero escribió: 30 Jul 2024 19:33
spauser escribió:No sé, yo es lo que veía con un amigo que tenía una BMW S 1000 XR y tenía esas de 36lts y no le cabía el casco. Un Shoei modular... pero si decís que sí os cabe, pues vale.
Decimos que caben tallas M y L. La cuestión está en la talla del casco de tu amigo, porque una XL o XXL ya no lo sabemos. Incluso puede ser que también dependa de la marca del casco, porque no sé si las medidas exteriores de las calotas son igual en todas las marcas a igualdad de talla. Esto lo digo sin ninguna base real, porque posiblemente, de toda la gente del foro, sea el menos indicado para meterme en cuestiones técnicas. Imagen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
No, si no lo digo en modo reproche . Es que a él su talla L no le cabía en las maletas. Pero vamos, que tampoco me ofusca el tema. Lo decía por intentar ayudar. Es lo que le pasaba a mi amigo. Sin embargo el Arai de su mujer en talla S, creo recordar, sí le entraba...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#11 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por Trillero »


spauser escribió: No, si no lo digo en modo reproche . Es que a él su talla L no le cabía en las maletas. Pero vamos, que tampoco me ofusca el tema. Lo decía por intentar ayudar. Es lo que le pasaba a mi amigo. Sin embargo el Arai de su mujer en talla S, creo recordar, sí le entraba...
Ni tú lo dices en modo reproche, ni yo me lo tomo como tal, faltaría más. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

MrVespa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2024 18:32

#12 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por MrVespa »

Muchas gracias por los aportes

La verdad es que me gustan más las SH36 que las SH38, se ven más integradas en la moto, pero me asalta la dida de los cascos.

Ya os contaré lo que pongo
V-Strom 650 XT 2021
BMW F800ST 2006
Vespa DS200
Vespa T5
Peugeot Tweet PRO 125 ex-correos
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#13 Re: MALETAS COMPATIBLES CON TOPCASE ORIGINAL DE ALUMINIO

Mensaje por spauser »

En alguna tienda deben tenerlas físicamente, te vas e intentas meter un casco y lo averiguas. Luego ya compra donde creas conveniente, aunque si las diferencias no son abultadas comprar en tienda física ayuda a mantener puestos de trabajo y además son de ayuda (como en el ejemplo de tu propia duda)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”