Maletas de aluminio, que modelo llevaís?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#1 Maletas de aluminio, que modelo llevaís?

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Hola
Recientemente he adquirido la V-Strom 1050 Tech.
Ahora toca equiparla, y ahí vienen las dudas. Yo suelo llevar siempre el baúl grande puesto con capacidad para dos cascos, y las maletas laterales, solo las pongo cuando me voy de viaje.
El tema es que modelo de maletas montar para nuestra moto. El baul Shad Terra de 55L, me gusta por su acabado y por ser menos cuadrado que los demás, pero sus maletas laterales, no me convencen por ser apertura lateral.
las otras que me gustan son las Givi Trekker Outback Evo pero no se si podría combinarla con el baul Shad.
Otro tema son los herrajes para instalar estas maletas y el baúl, pues depende donde lo mire, me pone un modelo o otro.

Saludos

Edito:
Ya he comprado las maletas junto con los soporte. Givi Outback Evo 2x 37L + baul de 58
Gracias
Última edición por Toni Trotacaminos el 03 Ago 2024 00:53, editado 1 vez en total.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Maletas de aluminio, que modelo llevaís?

Mensaje por Chichu »

Has mirado las Givi Dolomiti, son de aluminio con asas y se abren por arriba como las Outback... si te llegasen a interesar tengo unas a la venta y son de 36 litros... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
jose9871
Cansino
Cansino

#3 Re: Maletas de aluminio, que modelo llevaís?

Mensaje por jose9871 »

Hola a todos :drinks:
Yo no sé las que llevo,son originales Suzuki las cuales compró el antiguo dueño
Como he dicho en más de una ocasión yo soy de alforjas...,pense hasta en venderlas y comprar alforjas...,despues de un tiempo las quité de la venta y he decidido quedarmelas y usarlas (aún no lo he hecho) pues las alforjas guapas tampoco las regalan,pero va a estar la moto bonita ja :descojono: ...
Como el baúl a juego es muy pequeño y para mí es indispensable que quepan 2 cascos,en su dia lo quité y puse un baúl barato negro para el día a día con la idea de que para un viaje al año que hago en moto...,pues iré con la moto disfrazada :mrgreen: , baúl negro y maletas aluminio
El leer a Trotacaminos me hace replantearme lo del baúl...,igual por Reyes me pido uno de aluminio para 2 cascos que al menos en color esté a juego con las maletas...,pero vamos,que seguro son 400 pavos como poco
Saludos
Blay
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Maletas de aluminio, que modelo llevaís?

Mensaje por Blay »

Yo llevo las Givi Trekker Outback, en color aluminio plata. El baúl de 58l para poder meter dos cascos, y las laterales de 37l, porque las de 48l las veo demasiado anchas y no me gustan. Hacen para mí la moto muy exagerada y más aparatosas para circular entre el tráfico.
Además, encontré unas bolsas interiores que no son de la marca ni nada; pero que tienen el tamaño exacto del interior de la maleta, y me cabe todo super bien en ellas y muy organizado. Y en los viajes que he hecho con ellas por España y por Europa sin ningún problema, y siendo dos pasajeros!!
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Maletas de aluminio, que modelo llevaís?

Mensaje por davidespele »

Yo tengo las Givi treckker Alaska 36, las llevaba en mi anterior V650 y ahora las llevo en la BMW con herrajes givi, a mi me van de lujo lo mejor el precio, y si vas a Andorra con el descuento del Vstrom Club te salen muyyyy bien de precio :ok: ( no llega a los 300€ ) y van por pareja.

https://www.motocard.com/maletas/givi-a ... 9MQAvD_BwE
Gasss i cul capatras :good:
malenines
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Maletas de aluminio, que modelo llevaís?

Mensaje por malenines »

Buenas, yo llevo las maletas originales de suzuki, ni buenas ni malas, como casi todas las de aluminio, me he caido un par de veces, tengo la 1050 DE, casi en parado, pues la condena pesa lo suyo y con lo alta que es......y las maletas han evitado el golpe en la moto, y para ponerla otra vez en pie ....joderrrrrr.....pero me gusta su estetica, no son muy grandes, pues a mi no me gusta una moto ancha, eso si cuando salgo parece que voy al fin del mundo....tienda saco esterillas bolso en el asiento trasero....y lo que pueda llevar pues siempre salgo pa mas de 15 dias por ahi o mas...este Mayo-Junio hice la ruta 47 mas o menos...32 dias puf ....muy bien la Vstrom....pero las Maletas perfectas.
Un pequeño comentario, pase por sitios que las GS no le entraban los Perolos ja ja ja ....es broma porque luego en carretera y pista me daban pa el pelo,

Saludos
jose9871
Cansino
Cansino

#7 Re: Maletas de aluminio, que modelo llevaís?

Mensaje por jose9871 »

jose9871 escribió: 04 Ago 2024 21:10 Hola a todos :drinks:
Yo no sé las que llevo,son originales Suzuki las cuales compró el antiguo dueño
Como he dicho en más de una ocasión yo soy de alforjas...,pense hasta en venderlas y comprar alforjas...,despues de un tiempo las quité de la venta y he decidido quedarmelas y usarlas (aún no lo he hecho) pues las alforjas guapas tampoco las regalan,pero va a estar la moto bonita ja :descojono: ...
Como el baúl a juego es muy pequeño y para mí es indispensable que quepan 2 cascos,en su dia lo quité y puse un baúl barato negro para el día a día con la idea de que para un viaje al año que hago en moto...,pues iré con la moto disfrazada :mrgreen: , baúl negro y maletas aluminio
El leer a Trotacaminos me hace replantearme lo del baúl...,igual por Reyes me pido uno de aluminio para 2 cascos que al menos en color esté a juego con las maletas...,pero vamos,que seguro son 400 pavos como poco
Saludos
Pues me cito a mí mismo y ahora puedo hablar con propiedad
Vengo de hacer un viaje de 2500 km con las maletas y tengo más claro aún que voy a usar alforjas a partir de ahora, mi primer problema con las maletas es que no puedo usar un baúl grande para dos cascos..., valiente show cuando lo tenía todo preparado para salir de viaje,ya vestido de romano... , arranco mi moto para que vaya calentando e intento colocar las maletas con mi baúl grande..., no lo había probado antes y me di cuenta que era imposible instalar las maletas en los hierros, me tuve que desvestir y ponerme a desmontar mi baúl y poner a toda prisa el baúl que traía a juego el conjunto de maletas que es pequeñito..., empezamos bien
Otra cosa que no me había dado cuenta es que las maletas quedan muy altas respecto al asiento y hace que tanto para el acompañante como para el piloto subir a la moto se convierte en un suplicio..., madre mía lo que hay que levantar la pierna, y mi mujer, aún con lo pequeñita que es, la esquina superior de la maleta se le clavaba un poco en el muslo
Otro inconveniente que le veo a las maletas es que son muy pesadas o al menos meten un peso excesivo a la moto aunque sean de aluminio,además de colocar ese exceso de peso en un lugar poco apropiado
ya os digo que me estoy planteando muy seriamente colocar alforjas sobre los hierros de las maletas y que estas alforjas sean algo más pequeñas que las maletas e intentar viajar con menos equipaje y por tanto con menos peso..., cuando llegaba al hotel y soltaba las maletas y después cogía la moto la diferencia de conducción y seguridad es más que notable que cuando vas más cargado, ya os digo que para próximos viajes pienso sacrificar peso de equipaje en beneficio de la seguridad de conducción y eso va a conllevar eliminar las maletas, estéticamente quedan muy chulas y pareces muy motero en tu moto..., pero a mí no me convencen y ahora puedo hablar con propiedad después de haberlas probado

Pd respecto a lo que dice el compa malenines..., a mí las GS no me dieron pal pelo, y yo no soy un gran piloto..., aunque fui de viaje solo con mi pareja algún día me tropecé con ellas y estuvimos rodando juntos durante muchos kilómetros ,y a mí no se me iba a ninguna, y a ellos les costaba bastante seguirme..., mi v andaba prácticamente igual que la GS, la que sí se me iba era una preciosa KTM 1290..., esa si son palabras mayores
Saludos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”