PANTALLA REPLICANTE ANDROID AUTO / APPLE CARPLAY

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 PANTALLA REPLICANTE ANDROID AUTO / APPLE CARPLAY

Mensaje por spauser »

Bueno gente, pues eso... que ya sabemos que eso está aquí, que poco a poco se va imponiendo, y que hay muchas y diversas opiniones sobre si merece la pena o no. Pues bien, aquí van las impresiones en 1ª persona :rolleyes:

Lo primero, qué cacharro tengo: Carpuride W702, para saber más pincha https://carpuride.com/collections/motor ... cle-stereo

¿Qué es? Pues es una pantalla que "copia" o hace de "espejo" de tu móvil. Vamos, como lo que ya tienen muchos coches hoy día. En este caso funciona sin cables, como supongo que lo harán todas estas pantallas, que conectan con el móvil vía wifi y bluetooth. Porque sí, ha de estar el wifi encendido. Nacesita su propio cable de alimentación, en mi caso he quitado el gps Tomtom y ese mismo cable me ha servido (previo cambio del enchufe, claro, ya que no son compatibles).

¿Qué hace? Pues puedes hacer lo mismo que si lo tuvieras en el coche, o sea que hay apps que no van a aparecer, otras tendrán un uso limitado (para evitar distracciones), y otras pues funcionan igual que en el móvil.

¿Qué no hace? Pues sustituir a un gps al uso. Que quede claro, esto es una pantallita y podrás descargarte toooodaaas las apps que quieras pero salvo que se tengan "totalmente libres" la verdad es que Google Maps ni tampoco Waze son gps alternativos a un Tomtom o un Garmin, por poner un ejemplo. Eso sí, si tienes una app de navegación de pago (y la pagas) o la obtienes "full equip" de manera alternativa :rolleyes: pues oyes, a disfrutar.

Vamos a ver, para dejarlo claro: para llevarte de aquí a allí va de lujo. Para establecer rutas con puntos de paso, etc, etc no vale... com he dicho antes, salvo que pagues las versiones premium de las apps de navegación o se obtenga dicho premium de manera, digamos, alternativa :mrgreen:

Yo he probado varias apps, o mejor dicho un amigo mío pero yendo los 2 juntos y "toqueteando" los 2 las apps en versión "de pago pero de prueba gratis de unos pocos días" y... para nosotros la app Tomtom Navigo (o como se diga) es la mejor. Es la única que hemos conseguido hacer rutas en el ordenador que luego en la app se han reflejado tal cual, y además te las guarda. Quizás otras apps también lo hagan, pero esto que a priori parece tan sencillo y normal pues no lo hemos conseguido en las versiones gratis... pero tampoco en las versiones de pago de muchas apps, sin haber probado por ejemplo la de Garmin. Seguro que algo hacemos mal, no me cabe duda, pero la interacción de los mapas entre móvil, ordenador, etc solamente la hemos conseguido de manera fluida y clara con Tomtom. En cualquier caso Pabloski tiene muchísima más experiencia y seguramente podrá complementar esta información.

Por eso digo que si alguien se compra esto pensando que ya no va a necesitar un gps... a no ser que sea el caso de simplemente querer ir "de aquí a allí", no nos va a dar la solución esperada. Entonces, ¿dónde radica el "gancho" para tener esta pantallita? Pues en que te hace la vida fácil si quieres controlar de manera mucho más fácil la música que escuchas, por ejemplo, o si quieres hacer una llamada. No tienes que hacerlo en plan intuitivo o memorizado con los dedos y botones del intercomunicador, tienes un pedazo pantallón delante que te lo dice todo. O si simplemente quieres ver por dónde vas para saber cómo te viene la siguiente curva o yo qué sé, ahí sí que Google Maps o Waze van de lujo. Pero repito que como sustituto de un gps "así porque yo lo valgo" va a ser que no. ¿Qué otro atractivo tiene? Hagamos números: un gps Tomtom vale unos 400€ o más, una pantalla de estas vale la mitad y la suscripción a una app de navegación va entorno a los 20€/año... y tienes pantallón para esas muchas otras cosas que te facilitan la vida.

Yo soy, o era hasta ahora, anti intercom con uso de móvil o música. Lo utilizaba solo como intercom precisamente por la distracción que suponía (para mí, claro) estar pendiente de tocar el botón exacto, etc. Ahora simplemente necesito saber el botón de desconexión del canal Mesh, y a partir de ahí desde la pantalla puedo realizar llamadas, escuchar música, o lo que sea. Antes no me atrevía ni de coña.

¿Por qué la marca Carpuride? Pues fue de las primeras que oí hablar, nuestro buen amigo Xavi Fábregas puso el cacharro bastante bien en su prueba, y sinceramente he tenido un pequeño percance con esta gente (bueno, con ellos/as no, con el producto) y han respondido de manera perfecta y rápida. Lo que no esperaba, de hecho no lo espero de nadie y me han sorprendido muy gratamente. Están por la labor de tener a la clientela contenta y que se hable bien de sus productos, y a buena fe que conmigo lo han conseguido. Además el cacharro se tomó sus días en "reconocer como amigo" a mi móvil y aunque al principio conectaba y se desconectaba a su gusto, sin yo haber hecho nada ahora enlaza a la primera y sin desconexiones raras. Perfecto.

Habrán otros pantallones más baratos e igualmente buenísimos, pero como no los conozco pues no puedo hablar. Lo que si no he entendido mal por lo que he leído por ahí es que comprar en Aliexpress pues si te sale bien perfecto, si no... ajo y agua chaval :cray: . La gente de Carpuride dicen que son norteamericanos y desde luego el trato post-venta es de 10, porque es verdad que Aliexpress en esto no es lo mismo. Evidentemente no sé qué canales hay para agenciarse una pantalla de estas de la casa Carpuride, yo lo hice a través de su propia web.

¡Ah!, y ni me pagan ni nada por el estilo. Simplemente estoy altamente satisfecho con el producto y con la empresa, ya que como digo tuve un problemilla y se hicieron cargo sin objeción alguna y con solución satisfactoria en cuestión de días. Eso hay que remarcarlo, ya que cuando es algo malo nos falta tiempo para decirlo a los 4 vientos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: PANTALLA REPLICANTE ANDROID AUTO / APPLE CARPLAY

Mensaje por spauser »

¿Consume mucho de la batería del móvil? A ver, yo tengo un iphone pero es bastante nuevo, lo tendré unos 6-7 meses. Digamos que compensando el hecho de que la batería está en buen estado con el hecho de que los iphone suelen pecar de baterías "cortas" pues... me duró todo el día todos los días que lo he estado usando. Sí que es verdad que por la tarde, tirando más a tarde que otra cosa, ya el móvil te dice que se debería cargar. Pero el consumo extra no es dramático, depende más de la app que se esté usando que otra cosa. Y si simplemente se usa por usar, sin tener el Waze o similar marcándote una ruta (pero sí en abierto, que la app te marque el mapa por donde pasas), el consumo extra es residual.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: PANTALLA REPLICANTE ANDROID AUTO / APPLE CARPLAY

Mensaje por spauser »

¿Qué tal los soportes? En mi caso hay uno específico para los soportes de gps de BMW (aka Garmin)y ese es el que tengo. Pero Aliexpress te lo soluciona fácil esto, y por 4 chavos. Si acaso, que fue mi caso antes de comprar el soporte compatible con el de BMW, fabricar una placa que te ubique la pantalla a la altura deseada si el soporte de ALiexpress no lo hace.

Eso sí, no sé si hay alguna alternativa para que el quitar y poner sea tan fácil como en los soportes del navegador propio de BMW (en mi caso) o de Tomtom (general para cualquier moto). Yo lo tenía fijo hasta que la propia Carpuride sacó el soporte compatible.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”