REVIEW: CHAQUETA IXON RAGNAR

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 REVIEW: CHAQUETA IXON RAGNAR

Mensaje por spauser »

Hola gente, tras sacar un hilo sobre el tema del laminado y finalmente decidí comprarme una chaqueta no-laminada. Esto viene de este hilo:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... ac6b0a1d4b

Aunque lo menciona en ese hilo, lo remarco por aquí ya que creo que es importante: no compro una chaqueta laminada porque para el uso esporádico y espaciado a lo largo del año que le doy pues prefiero la polivalencia de las capas de quita y pon a la comodidad del laminado. Pienso que aprovecharé más las benevolencias de tener capas para quitar y poner según necesidades, que el no tener que ponerme chubasquero (de serie del fabricante o a parte) pero tener un menor rango de temperatura de uso. Porque un laminado es un impermeable sí o sí, y por muy traspirable que sea...

Bueno, que la chaqueta en cuestión es la Ixon Ragnar. Es esta del enlace: https://www.ixon.com/esp-es/ragnar

Yendo directamente a lo técnico, está realizada en tejido Ripstop y los refuerzos de zonas de impacto en poliéster 1200D. No es nylon pero con una calidad de 1200 deniers, esto aguanta mucho más que otras prendas de bastante mayor precio y alcurnia. El forro térmico extraíble tiene 160grs delante, 120grs en las mangas por la cara de fuera, y 80grs tanto en espalda como en interior de mangas. Suena un poco a "frankestein" pero calienta una barbaridad y no afecta a la movilidad precisamente por esas diferentes densidades en zona de no tanta necesidad de calor. Añádele que tiene puños de tormenta, así que ni aire entrará por la muñeca. El foro impermeable, también extraíble, da unos resultados oficiales de 26000 schermber para el agua y 20000 MVTR para la transpirabilidad. Ambos datos están claramente en la gama alta de características, pese a no ser del fabricante Gore. Y luego tiene aperturas de ventilación en el frontal que van en los lados del cuerpo de arriba a abajo, al igual que en la parte trasera (aquí no son tan largas pero no son cortas), además de las aperturas de las mangas que van del codo al hombro. Y tiene una especie de apertura en la cremallera principal, la que cierra la chaqueta: se trata de una doble cremallera que se cierra como una normal y corriente en ambos casos pero que una "tapa la chaqueta como cualquier otra mientras que la otra está ligeramente más hacia dentro, como a unos 5cms de distancia, y ese espacio está con una rejilla 3D que permite el paso del aire. Vamos, ventilación a saco. Bolsillos por todas parte, en el frontal tiene 2 en pechera (uno impermeable y acolchado para el móvil, cágate lorito) y otros 2 "donde siempre" siendo uno de ellos también impermeable y con forro cálido por dentro (nada de plasticoso). Por dentro también lleva varios bolsillos y detrás abajo uno bastante grande. Vamos, que hay espacio a cascoporro. A nivel protecciones, son de Nivel-1 en codos y hombros y no trae nada en espalda (yo he comprado la opcional de Ixon de nivel-2).

Del diseño poco que hablar, a quien le guste pues bien y a quien no... bien también, para gustos los colores. Yo la he comprado en acabado negro/antracita/gris.

El ajuste y tallaje son clásicos, yo no estoy ni de coña tan delgado como el modelo que sale en la web de Ixon (tiro a panzudo sin pasarse), y la talla L de siempre me va que ni pintada. Pero tiene ajustes en mangas, en cintura, y también en bajos para que quede bien a cualquier fisionomía.

Ahora ya creo que puedo hablar de su uso, ¡qué descubrimiento!. Empiezo agradeciendo a Pabloski el comentario que hizo sobre la impermeabilidad y si el laminado es una verdadera solución total o no porque me hizo cambiar el prisma desde el que veía el tema este y realmente creo que he acertado comprando un producto impermeable pero con esa capa extraíble. ¿Por qué lo digo? Pues porque he estado recientemente en un viaje de 5 días con una variedad de temperaturas que van desde los 10ºC hasta los 28ºC y la verdad es que con esta chaqueta he ido fetén. De hecho a esos 28º no he tenido que abrir las aperturas de las mangas porque iba suficientemente ventilado. Ni tampoco la frontal, así que yo creo que para mi manera de aguantar el calor con esta chaqueta creo que hasta los 32ºC aguantaría sin mayor problema. No me hará falta, ya tengo una de verano 100%, pero bueno es saberlo porque esa versatilidad es la que se suele buscar en un viaje largo por Europa hacia zonas de clima tan diferente al nuestro.

Mi experiencia esos días es que la prenda es de calidad. También puedo confirmar que el forro impermeable es traspirable de veras, esa sensación de humedad que queda si llevas un forro al uso no la tuve en ningún momento. Además la cremallera de unión al pantalón es la estándar YKK y no tuve ningún problema de unirla con mi pantalón Revit, así que mejor imposible.

No sé qué más puedo aportar, si necesitáis alguna información concreta más pedídmela que os informaré. Para mí de momento la chaqueta es de 10.

Por cierto, la compré de oferta en FC Moto y si mal no recuerdo me salió por 347€ con envío y espaldera Nivel-2 incluidos.
Última edición por spauser el 06 Jun 2024 05:53, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9239
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: REVIEW: CHAQUETA IXON RAGNAR

Mensaje por Chichu »

Gracias por la explicación compa, y además la chaqueta es muy bonita a mi entender.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: REVIEW: CHAQUETA IXON RAGNAR

Mensaje por spauser »

La verdad es que llegué a la conclusión de que la pedazo empanada mental a la que me estaba sometiendo buscando una chaqueta "total", cuando realmente no la necesito, no merece la pena.

Volvemos al final de mi razonamiento original y principio del que me ha llevado a esta compra: ya tengo equipamiento de verano, no me hace falta una chaqueta que sea una auténtica 4 estaciones.

En estas lides, la cuestión "temporadas" quedaba resuelta: una buena 3 estaciones me sirve, si es de 4 mejor pero sin obsesiones. Siguiente punto, si realmente la lluvia me "afecta". Y haciendo acto de constricción la verdad es que no. Por mucha ventaja que suponga un laminado, es para quien le pueda sacar un provecho que yo no sacaré ni ahora ni en los próximos años. Entonces la capa impermeable que sea extraíble, eso sí aporta "usabilidad" y algo de engorro... pero es que todo en esta vida no se puede tener.

Lo demás son tecnicismos que cada cual valora a su manera. Si el tejido es más esto o aquello hay quien lo pone en alto valor, hay quien no tanto. Y así casi cualquier aspecto de la prenda.

Mis años de motero, que ya llevo unos cuantos, me hacen recordar con bastante nostalgia una de mis primeras chaquetas de moto: Richa Air Vent. En este foro en su día fue una auténtica revolución, se puso de moda y ganó fama de duradera. En esencia era lo que ahora tengo con mi Ixon Ragnar solo que la Richa era una chaqueta de verano "venida a más" porque tenía forro impermeable extraíble y forro térmico también, ambos independientes (poner el que se quiera o ambos). De lo que deduzco, echando la vista hacia atrás, que los productos han mejorado muchísimo pero el uso que les damos a nuestras motos no tanto... y al final se busca el modelo 2024 de una idea que en 2006 ya existía y funcionaba de lujo.

No tengo nada en contra del laminado, simplemente yo no lo necesito.

Volviendo a este modelo, Ixon Ragnar, es la primera chaqueta de corte trail o 3/4 (suele coincidir) que no me hace "bolsa de aire" por dentro. Imagino, para qué engañarnos, que ya tengo una edad y la barriga que antes no tenía ahora sí está ahí :pardon: y eso hace de buen relleno para evitar este efecto... pero el caso es que la cantidad de ajustes que trae ayudan bastante a mitigar esta verdadera incomodidad para mí.

No es una chaqueta perfecta, ya me gustaría, pero cumple sobradamente todo lo que le pedía a mi futura prenda y ahora ya es mi actual prenda. El precio ayuda bastante, eso también. En origen el precio ya es bueno, muy lejos de chaquetas que casi la doblan en precio pero ni mucho menos en prestaciones o calidad de fabricación. Pero si me encuentro con la oferta que me encontré pues ya nos vamos a algo irresistible y piqué.

La he lavado en programa de prendas delicadas, con jabón especial para lanas y tejidos suaves, y por supuesto la he tendido en zona ventilada sin que le dé el sol... perfecta. Hasta ahora siempre he lavado la ropa de moto de esta guisa y no he tenido problemas ni a largo plazo.

Bueno, esta chaqueta se puede mejorar con protecciones de nivel-2. Yo le compré la espaldera, pero las protecciones de nivel-2 de Revit, por ejemplo, no me valen. Los huecos y sus tamaños son incompatibles... pero como compré coderas y hombreras "generales" y las tengo en la chaqueta de verano, llegado el momento de volver a la chaqueta invernal intentaré hacer el intercambio y eso que me ahorro. Creo que sí acoplarán, las Revit son anormalmente largas en comparación con todas las otras que he tenido.

Repitiendo del mensaje anterior, que lleve cremallera YKK es un plus porque acopla a la mayoría de pantalones del mercado. YKK es un tipo de cremallera muy generalizado, tampoco es que descubra yo América ahora, pero pensaba no sé bien por qué, que no sería compatible. Pues sí.

En fin, poco uso le he podido dar estando en las fechas que estamos y sin embargo ya he tenido un rango de temperaturas de uso suficientemente amplio como para darme cuenta que muy especialmente el forro impermeable es de calidad. Sinceramente siempre en cualquier chaqueta que he tenido la impermeabilidad estaba asegurada pero la transpirabilidad no tanto, y de momento con este forro la sensación de humedad interior no la he encontrado. ¡Menos mal!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 891
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#4 Re: REVIEW: CHAQUETA IXON RAGNAR

Mensaje por Storm »

Gracias por la información, muy completa, a tener en cuenta.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”