Pues eso, que he puesto la lámina protectora para evitar el desgaste de la pintura del chasis por el roce de botas y pantalones.
Adjunto foto del film, precio 15,95€. Como comentaba incluye la lámina de 48x60cms, papel de seda para calcar, un trozo de plástico para aplicar y lo más importante un pequeño cutter.
El primer paso es hacer unas plantillas. Para ello utilizando el papel de calca incluido (lo hice con un folio normal) se apoya en el chasis y con un lápiz de costado y sin apretar demasiado se van haciendo unas rayas para marcar la silueta.
. Ojo! No son simétricas, es decir la parte derecha del chasis no es el espejo de la izquierda y viceversa.
Se recortan las plantillas y voilà!
Luego se pasa el resultado a la lámina de carbono (imitación) y se recorta.
Para los más avispados que se hayan dado cuenta, efectivamente me equivoqué y al pasar la plantilla a la lámina no tuve en cuenta que debía haber girado la plantilla, con lo que las corté al revés :-3 :-3 :-3 . La foto es de las piezas mal hechas.
Como indican las instrucciones del film dejar unos mm de margen alrededor. Es mucho más seguro y cómodo cortar luego con el cutter el sobrante que luego falte.
Para el agujero del tornillo, no os compliquéis como hice yo, buscando un objeto redondo para marcar exactamente el agujero ya que es más fácil que cuando peguéis el adhesivo al chasis, recortéis con cuidado el trozo sobrante. Lo mismo para los laterales, es mucho mejor para evitar despegues posteriores, cortar a ras que doblar y pegar el sobrante ya que a la larga se despegará.
En fin, que ya está hecho. Lo que no sé es como resultará a la larga, ya que estas imitaciones de carbono están diseñadas para “adornar” tablieres de coches tuning, por lo que no sé como reaccionará a la intemperie. Pero bueno, cuando se despegue o se estropee se pone otra y punto.
Salut! :ch) :ch)