Hace 2 años pase a la 2ª mi revision en la ITV de Cádiz y pasandola, me decian que me la echaban atras porque los gases estaban muy por encima de los niveles permitidos, (e de decir que mi V es una K5). Les dije que no podian tomar en consideracion los mismos parametros para una del 2020 por ejemplo al igual que para la mia que no llevaba catalizador. El mecanico se metio a las oficinas y habló con un compañero. A los 2-3 min salieron y me dijeron si mi moto tenia catalizador y les dije que NO (efectivamente no lo lleva como bien sabeis) a lo que el otro mecanico le dijo al que me estaba pasando la ITV que mi moto estaba exenta de pasar los gases y que yo para otra vez que pasara la ITV dijese que mirasen "LA FICHA REDUCIDA".
Pues bien, hace como 1 mes y medio a un compañero mio del grupo V-Strom Cadiz le han echado atras por 6 veces su V por los gases en la ITV de 3 Caminos en Puerto Real (Cádiz). Su V es una K4.
Les ha comentado todo lo que yo le he dicho de la FICHA REDUCIDA y no le hacen ni caso. Pero lo gracioso es que les piden desde la ITV a Suzuki referencia sobre los gases de este modelo, y Suzuki les dice que ese modelo lleva catalizador y que por lo que se ve este compañero se lo ha debido de haber quitado.
Para mear y no echar gota!!!!!!!
Mi pregunta es: Ante la impotencia de esta situacion:
- Que puede hacer para que en la ITV le hagan caso y vean la FICHA REDUCIDA
- Cuales son los valores de la moto a la hora de pasar los gases (revoluciones, valores de gases en el taller,.....)
- Que podemos hacer
Espero vuestras respuestas y mil gracias por vuestro tiempo