Duda con presión neumáticos
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#1 Duda con presión neumáticos
Hola a todos, sigo haciéndome a la moto poco a poco. ya tengo 2.000 km y tengo una pregunta que haceros respecto a la presión que soléis llevar. Mi peso son 80 kg (aunque estoy a dieta, jjj). Esta pregunta que os hago es porque la vstrom se me va de atrás en las curvas en cuanto son un pelín cerradas y sin correr. Con la moto anterior no me pasaba nada de esto. El fabricante recomienda 2.5 y 2.5 creo. Vosotros lo lleváis así? porque la suspensión ni la toco que no sé de eso, me imagino que llevará un tarado estandar (como soy yo, jjj). Los neumáticos en teoría son nuevos, así que descarto también eso. Gracias por vuestras respuestas y ayuda.
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#2 Re: Duda con presión neumáticos
Hola, no se que moto tienes, la mia que es la V1000XT 2018 lleva delante 2,5 y atras 2.8, a ver si es por ahí el tema y por supuesto también la amortiguación lleva su regulación y varía si vas solo con pasajero etc....
- Eddyman00
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#3 Re: Duda con presión neumáticos
Ponle un poco más detrás, si. 2.8 o 2.9
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Chichu
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#4 Re: Duda con presión neumáticos
Coincido con los compañeros, 2'8 o 2'9.
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#5 Re: Duda con presión neumáticos
Es muy interesante el tema porque estoy hablando con muchos moteros y viendo videos de youtube referidos a esto y hay disparidad de opiniones. Muchos dicen que habría que bajar la presión del neumático para que al tener mayor superficie de contacto, deslice menos, o agarre más, lo que viene a ser lo mismo en este caso. de momento he pedido a Amazón un manometro digital de precisión y a probar..., ya os iré contando. Gracias!
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#6 Re: Duda con presión neumáticos
Además de no comentarnos qué modelo es la moto, tampoco nos dices qué neumáticos lleva. Por norma general los de serie no son ninguna maravilla (tanto los Bridgestone como los Dunlop de OEM suelen ir justitos de agarre). Y respecto al presión, hay unas normas que parece que muchos "moteros aguerridos" no conocen. El fabricante recomienda una presión determinada porque ha analizado la capacidad de carga del neumático (respuesta de la carcasa a la deformación por fuerzas de aceleración, frenado e inclinación). Se puede jugar con una o dos décimas para personalizar el comportamiento de la moto, incluso mejorar el rendimiento de algunos neumáticos con la carcasa más o menos dura (para esto ya hay que ser bastante experto: no valen los colegas de los cuñaos de Forocoches), pero si no tienes un gran conocimiento la mejor solución es LEER EL LIBRO DE MANTENIMIENTO de la moto y utilizar las presiones recomendadas por el fabricante.fergomez escribió: ↑06 Abr 2024 21:26 Es muy interesante el tema porque estoy hablando con muchos moteros y viendo videos de youtube referidos a esto y hay disparidad de opiniones. Muchos dicen que habría que bajar la presión del neumático para que al tener mayor superficie de contacto, deslice menos, o agarre más, lo que viene a ser lo mismo en este caso. de momento he pedido a Amazón un manometro digital de precisión y a probar..., ya os iré contando. Gracias!
Creo recordar que tanto la V1000 como la 650 utilizaban 2,9 en el neumático trasero. Podrías llevar 2,8 para mejorar el confort o evitar el Shimmy (esta moto es propensa) o subir a 3,00 si vas con pasajero y maletas, pero bajar a 2,5 me parece una barbaridad. Y eso de que una goma más desinflada aumenta la superficie de contacto, es otro comentario de "experto" de barra de bar. Dependiendo del perfil del neumático (más redondeado o más triangular) tendrá más o menos superficie de contacto lateral, y con la presión nominal se consiguen los mejores resultados y el máximo apoyo. Al bajar la presión tanto como 4 décimas, lo único que consigues es que que el neumático pierda firmeza en los flancos y la moto se mueva de atrás. En trail, al circular por pistas de tierra y senderos pedregosos, bajamos la presión hasta 1,8, pero hay que tener mucho cuidado en las curvas, porque el neumático tiene tanta deriva (movimiento lateral de la cubierta en el lecho de la llanta) que puede llegar a destalonar y te puedo asegurar que en las curvas la sensación es la de llevar la rueda trasera pinchada.
La Vstrom 650 es una moto pesada, diseñada hace 20 años y con una geometría obsoleta (1.560 mm de distancia entre ejes). La V1000 mejoró la geometría, es algo más corta (1.555 mm entre ejes) y con mejores suspensiones, pero ninguna de las dos facilita la conducción "viva" en carreteras de curvas: para eso hay que irse a la V800, que se ha rediseñado por completo (1.515 mm entre ejes). ¿Se puede ir rápido y seguro en curvas enlazadas con estas motos? Sí, pero requiere de mayor pericia del piloto que con otras motos de geometría más deportiva. En cualquier caso jugando con las presiones no vas a conseguir ningún resultado relevante.
- Chichu
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#7 Re: Duda con presión neumáticos
Buena explicación, hoy he mirado las presiones que debe de llevar la V800 Tech y me ha sorprendido que diferencia entre ir una persona o dos...
Para 1 persona : 2,25 (del) y 2,50 (tras)
Para 2 personas: 2,50 (del) 2,80-2,90 (tras)
Después de la V650 y la V1000 este detalle me ha resultado raro... pero es lo que dice Suzuki y así haré.
Para 1 persona : 2,25 (del) y 2,50 (tras)
Para 2 personas: 2,50 (del) 2,80-2,90 (tras)
Después de la V650 y la V1000 este detalle me ha resultado raro... pero es lo que dice Suzuki y así haré.
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- pabloski
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#8 Re: Duda con presión neumáticos
Para calcular la presión nominal que aplica el fabricante hay que tener presente, además del peso de la moto, la geometría y las acotaciones de la suspensión. De ahí esa diferencia tan grande entre las anteriores y la nueva. Si os fijáis con detalle la Vstrom utiliza un neumático relativamente fino (150 de sección, frente a los 170 de motos similares). Eso tiene un beneficio respecto a la agilidad entre curvas: cuanto más fino, mejor se balancea la moto, pero al contener menos cantidad de aire en el interior es más crítica la presión de hinchado.Chichu escribió: ↑07 Abr 2024 12:29 Buena explicación, hoy he mirado las presiones que debe de llevar la V800 Tech y me ha sorprendido que diferencia entre ir una persona o dos...
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Para 2 personas: 2,50 (del) 2,80-2,90 (tras)
Después de la V650 y la V1000 este detalle me ha resultado raro... pero es lo que dice Suzuki y así haré.
- Chichu
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#9 Re: Duda con presión neumáticos
pabloski escribió: ↑07 Abr 2024 12:36Para calcular la presión nominal que aplica el fabricante hay que tener presente, además del peso de la moto, la geometría y las acotaciones de la suspensión. De ahí esa diferencia tan grande entre las anteriores y la nueva. Si os fijáis con detalle la Vstrom utiliza un neumático relativamente fino (150 de sección, frente a los 170 de motos similares). Eso tiene un beneficio respecto a la agilidad entre curvas: cuanto más fino, mejor se balancea la moto, pero al contener menos cantidad de aire en el interior es más crítica la presión de hinchado.Chichu escribió: ↑07 Abr 2024 12:29 Buena explicación, hoy he mirado las presiones que debe de llevar la V800 Tech y me ha sorprendido que diferencia entre ir una persona o dos...
Para 1 persona : 2,25 (del) y 2,50 (tras)
Para 2 personas: 2,50 (del) 2,80-2,90 (tras)
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#10 Re: Duda con presión neumáticos
En la 650 se recomienda 2.25/2.50 (1 ocupante) y 2.25/2.90 (si vas 2). Lo puedes ver en la pegatina que hay sobre el cubrecadenas.
Al cambiar de marca/modelo de neumático quizá haya otras más adecuadas pero, a no ser que seas muy "fino" o tengas claro que con esas no va bien, considero que siempre serían el punto de partida.
Sin olvidar tampoco la amortiguación (precarga del muelle).
Un saludo.
Al cambiar de marca/modelo de neumático quizá haya otras más adecuadas pero, a no ser que seas muy "fino" o tengas claro que con esas no va bien, considero que siempre serían el punto de partida.
Sin olvidar tampoco la amortiguación (precarga del muelle).
Un saludo.
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#11 Re: Duda con presión neumáticos
Prueba a ponerle mas presion detras...
yo cambie esta semana los de la v1000 y me pusieron 2,9 en el trasero, y eso q voy siempre solo
yo cambie esta semana los de la v1000 y me pusieron 2,9 en el trasero, y eso q voy siempre solo
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
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#12 Re: Duda con presión neumáticos
Buenas, que presión seria la ideal para 1 persona de 80kg. en la 650xt 2020??
Porque resulta que tras la revisión de los 12000 km. el conce me ha puesto 2,8 detrás y 2,5 delante y me ha dejado descolocado ya que yo llevaba las que indica el fabricante, por cierto las ruedas son las A41 Bridgestone de origen. Muchas gracias compañeros. Gaaaasss
Porque resulta que tras la revisión de los 12000 km. el conce me ha puesto 2,8 detrás y 2,5 delante y me ha dejado descolocado ya que yo llevaba las que indica el fabricante, por cierto las ruedas son las A41 Bridgestone de origen. Muchas gracias compañeros. Gaaaasss
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#13 Re: Duda con presión neumáticos
Gsu escribió: ↑09 Abr 2024 13:48 Buenas, que presión seria la ideal para 1 persona de 80kg. en la 650xt 2020??
Porque resulta que tras la revisión de los 12000 km. el conce me ha puesto 2,8 detrás y 2,5 delante y me ha dejado descolocado ya que yo llevaba las que indica el fabricante, por cierto las ruedas son las A41 Bridgestone de origen. Muchas gracias compañeros. Gaaaasss
A mi me parece bien... tanto en la 650 como en la 1000 son las presiones que más he utilizado...
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#14 Re: Duda con presión neumáticos
¿Con esas presiones no notáis que "rebota" demasiado?
En asfalto en buen estado no debería haber problema pero si está "roto"...
Si alguna vez salgo a dúo y subo a 2.9 el trasero creo que algo más se notan los agujeros de nuestras carreteras (sobre todo si la siguiente vez que cojo la moto, por lo que sea, no he podido volver a dejarlo en 2.5).
Además una presión "excesiva" propiciará que la rueda se desgaste por el centro antes...
También hay que tener en cuenta el tipo de neumático... ahora llevo CTA3 y, por ejemplo comparado con cualquier modelo de Michelin equivalente, tienen los flancos bastante más duros... entiendo que con la misma presión unos y otros se comportarán de forma distinta.
Por otro lado, viendo lo poco que la gente suele comprobarlos, no me parece extraño que el concesionario opte por dejarlos 2 o 3 décimas por encima de lo recomendado dando por hecho que muchos tardarán meses en volver a revisar presiones...
Un saludo.
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#15 Re: Duda con presión neumáticos
Yo lo que he visto con estas presiones es que noto más el asfalto, cualquier irregularidad y los baches se hacen muy duritos; creo que bajaré estas presiones un poco por encima de las que recomienda el fabricante calculo que 2,6 atrás y 2,3 delante. ¿Qué opináis?.
Gaaaaaassssss
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#16 Re: Duda con presión neumáticos
Todo es tan relativo tipo de gomas, flancos, suspensiones...pero que como dije ya en la 800 difieran las presiones de 1 a dos personas quiere decir algo...usuariovstrom escribió: ↑10 Abr 2024 11:10¿Con esas presiones no notáis que "rebota" demasiado?
En asfalto en buen estado no debería haber problema pero si está "roto"...
Si alguna vez salgo a dúo y subo a 2.9 el trasero creo que algo más se notan los agujeros de nuestras carreteras (sobre todo si la siguiente vez que cojo la moto, por lo que sea, no he podido volver a dejarlo en 2.5).
Además una presión "excesiva" propiciará que la rueda se desgaste por el centro antes...
También hay que tener en cuenta el tipo de neumático... ahora llevo CTA3 y, por ejemplo comparado con cualquier modelo de Michelin equivalente, tienen los flancos bastante más duros... entiendo que con la misma presión unos y otros se comportarán de forma distinta.
Por otro lado, viendo lo poco que la gente suele comprobarlos, no me parece extraño que el concesionario opte por dejarlos 2 o 3 décimas por encima de lo recomendado dando por hecho que muchos tardarán meses en volver a revisar presiones...
Un saludo.
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#17 Re: Duda con presión neumáticos
Hola de nuevo. He ajustado las presiones según vuestras indicaciones (estaban bajas) y noto lo mismo que antes, o sea, que tengo que tener más cuidado que con la moto anterior, una ktm con neumático mixto (tkc 70) con la que tumbaba más que con esta y no me hacía extraños en curvas muy elementales como curvas de salida de autovía, etc.. En conclusión, que tengo otro tipo de moto y me tengo que adaptar, qué remedio e ir más suave en curvas. La vstrom que tengo es la 650 deel 2024 y las gomas, unas battlax a40. Quizá cuando llegue el momento de cambiarlas pruebe con otras y a ver.
Gracias por todas vuestras opiniones!!!!
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- Chichu
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#18 Re: Duda con presión neumáticos
Sin ser malas las A40 ya han quedado superadas incluso dentro de su misma casa por las A41...
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