Cambio aceite v strom 1050xt
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#26 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Hola a todos,reflotó el hilo
He reparado (pa matarme ) que he comprado la moto y no tengo ni idea de cómo está el aceite,si estuviera recién cambiado pienso que el vendedor me lo habría dicho...,y a mí no me ha dicho nada
A mí 650 siempre le había puesto el motul 5100 que tanto leí en el foro,y pensando en mejorar se me ocurre pasarme al motul 7100 por pasar de semi a sintético,pero vamos,que tampoco sé si esto es ir a mejor...
Me cuesta lo mismo este motul 7100 que el castrol power 1 4t que le echa mi hijo a sus r's...,serían ambos 10w40, conocéis estos aceites??
Saludos
He reparado (pa matarme ) que he comprado la moto y no tengo ni idea de cómo está el aceite,si estuviera recién cambiado pienso que el vendedor me lo habría dicho...,y a mí no me ha dicho nada
A mí 650 siempre le había puesto el motul 5100 que tanto leí en el foro,y pensando en mejorar se me ocurre pasarme al motul 7100 por pasar de semi a sintético,pero vamos,que tampoco sé si esto es ir a mejor...
Me cuesta lo mismo este motul 7100 que el castrol power 1 4t que le echa mi hijo a sus r's...,serían ambos 10w40, conocéis estos aceites??
Saludos
-
- Cansino
#27 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Nadie le pone motul o castrol a las 1050??
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
#28 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Hola Jose, yo en motos anteriores ponía el Castrol y muy bien siempre, pero a la Vstrom en cuanto le haga la revisión le voy a poner el Motul 7100, hablan muy bien de este aceite y quiero probarlo.
Saludos
Saludos
-
- Cansino
#29 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Pues pondré este motul 7100 Javi,la verdad es que no tengo referencias de este aceite pero al menos la marca motul es reconocida,lo probaré
Saludos
-
- Nuevo
#30 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Hola, alguien me puede confirmar que arandela lleva en el tornillo de vaciado del aceite, la que figura al principio del post me dicen en Suzuki que no corresponde.
Gracias por adelantado.
Gracias por adelantado.
-
- Nuevo
#31 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Hola AVT, yo he comprado la arandela 09168-14002 que es la que me pone para la vstrom 1050, varía un número con la que sale al principio de el post, aunque aún no he hecho el cambio de aceite, me faltan algunos kms todavía.
Saludos.
-
- Cansino
#32 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
A mí antigua k7 le realice todos los cambios de aceite hasta hoy,así que imaginad que le he hecho unos cuantos
Recuerdo por aquellos primeros años de mi k7 que en el foro se hablaba de que a cada cambio de aceite había que cambiar también la arandela del tapón del cárter..., compré unas pocas y cambié alguna..., os digo sín exagerar que hace al menos 10 años que el tapón del carter conserva la misma arandela...,y 0 fugas
Ya tengo el aceite y filtro para la xt,y cuando realice el cambio en estos días... yo no voy a cambiar ninguna arandela,a ver qué pasa
Saludos
Recuerdo por aquellos primeros años de mi k7 que en el foro se hablaba de que a cada cambio de aceite había que cambiar también la arandela del tapón del cárter..., compré unas pocas y cambié alguna..., os digo sín exagerar que hace al menos 10 años que el tapón del carter conserva la misma arandela...,y 0 fugas
Ya tengo el aceite y filtro para la xt,y cuando realice el cambio en estos días... yo no voy a cambiar ninguna arandela,a ver qué pasa
Saludos
-
- Nuevo
#33 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Hola Jose, y no pasará nada, en mi caso, ya que pedí el filtro de aceite original Suzuki pedí también la arandela, tuve una mala experiencia con un filtro HF.jose9871 escribió: ↑24 Mar 2024 21:01 A mí antigua k7 le realice todos los cambios de aceite hasta hoy,así que imaginad que le he hecho unos cuantos
Saludos
Saludos
-
- Tímido
#34 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Perdón por el reflote. Esto parece sacado de un software de taller ¿o hay una web donde comprar recambios originales de Suzuki?soguillo escribió:Yo discrepo en tema de confiar en el fabricante. Y mas si te dicen que a los 12000Km o un año. En vehículos muchos fabricantes anuncian mantenimientos prolongados en el tiempo o Km por puro marketing pero cuando llevas el coche al taller y haces el cambio de aceite sale negro como los cj... de un grillo y con restos de carbonilla en elementos críticos del motor (FAP, elementos filtrantes del eje del turbo, Válvula EGR) se que no es el caso ya que hablamos de moto pero yo por 3 litros de aceite original de Suzuki que salen por 8€ el litro, Un filtro original Suzuki que sale por 15€ y una arandela original que sale por 1,2€, vamos por aproximadamente 40€ y adelantar el cambio a los 6000Km no es tirar dinero sino que por si aguanta o no aguanta yo me curo en salud. En garantía este cambio de aceite tiene que quedar entre tu moto y tu. No es complicado tirar el aceite y hacer el cambio de filtro pero si no sabes pide ayuda.luchas7 escribió: ↑27 Ene 2022 00:06 Si la marca dice 12.000 km, yo lo tengo claro..., 12.000km, nadie conoce mas a sus maquinas que el que las creó.
Cada uno tenemos nuestras manías y gastamos el dinero en lo que nos plazca, eso sí, pero no hace falta (mecánicamente hablando) adelantar los cambios, es mas, podríamos retrasarlos algo, porque ya las marcas calculan los mantenimientos con unos márgenes amplios en km/tiempo para curarse en salud. Vss.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Chichu
- Moderador
#35 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Hola compa este es el que suelo usar para ver piezas y precios.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... wLjNUUBWWr
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
#36 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
Muchas gracias. Es de mucha ayuda. Mírate con calma esta web.Chichu escribió:Hola compa este es el que suelo usar para ver piezas y precios.
Un saludo.
Vssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Chichu
- Moderador
#37 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
De nada espero te ayude. Es todo oficial...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
#38 Re: Cambio aceite v strom 1050xt
134000km tengo en la gsr600 y la misma arandela que vino cuando la compréjose9871 escribió:A mí antigua k7 le realice todos los cambios de aceite hasta hoy,así que imaginad que le he hecho unos cuantos
Saludos
La vstrom 650 va por 32000km y la misma arandela de serie.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk