calor tubo de escape
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 calor tubo de escape
Hola a todos, he notado en mi nueva v strom que el escape tarda mucho en disipar el calor una vez he parado. En la moto anterior, una ktm, la metía al garage y en dos minutos podía posar la mano sin quemarme y le ponía la funda protectora. Con la vstrom pasan y pasan y pasan los minutos, y no enfría, sigue arde que arde. Y claro, no le pongo la funda por si se quema o prende. Es solo un comentario sin importancia, pero me ha llamado la atención este detalle de esta moto. Un saludo a todos.
- Javo
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#2 Re: calor tubo de escape
Hola, no te puedo ayudar mucho, el calor es el calor y tarda lo que tarda en enfriar, seme ocurre que el tipo de material puede ser por distinto, ¿ puede ser que el escape de la KTM tenia el escape de titanio y disipa mejor el calor?
Ya nunca sere mas joven que hoy
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- V.I.P.
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#3 Re: calor tubo de escape
Yo tampoco te puedo decir mucho sobre el calor.
Pero hace ya bastantes años, tenía un vecino en el parking, que ponía la funda en la moto, y con un alambre, creo recordar en forma de gancho, y unas placa de no sé que material, se hizo una especie de protector para ponerle al tubo de escape cuando venía con la moto era una 49cc, justamente para eso, para que no le tocara la funda con el escape.
A el le funcionaba, yo era jovencito, y creo recordar, pero no estoy seguro, eso hace ya más de 30 años, que la funda la hizo con hule de las mesas,
Pero hace ya bastantes años, tenía un vecino en el parking, que ponía la funda en la moto, y con un alambre, creo recordar en forma de gancho, y unas placa de no sé que material, se hizo una especie de protector para ponerle al tubo de escape cuando venía con la moto era una 49cc, justamente para eso, para que no le tocara la funda con el escape.
A el le funcionaba, yo era jovencito, y creo recordar, pero no estoy seguro, eso hace ya más de 30 años, que la funda la hizo con hule de las mesas,
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#4 Re: calor tubo de escape
Pues voy a tener que hacer un invento como dice Maikel. Y como dice Javo, tienen que ser materiales totalmente distintos los del escape de la ktm y la vstrom.
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#5 Re: calor tubo de escape
En la vstrom el problema del calor creo que se debe a que el catalizador está al principio del "silencioso" formando parte de el, en cambio en la KTM el catalizador está a parte