Cosa rara al arrancar.
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- Tímido
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#1 Cosa rara al arrancar.
Trato de no prestar atención a estas cosas. Mi Vstrom es muy quejumbrosa cuando ha estado apagada durante más de una semana.
Después de 1 semana y 3 días parada, inserto la llave, las agujas del panel empiezan a moverse como de costumbre, espero 5 segundos, presiono el botón de arranque... el motor intenta arrancar y... sorpresa, no arranca, y las agujas empiezan a moverse de nuevo, como si empezara desde el principio.
Presioné el botón de encendido de nuevo, y arrancó perfectamente.
La temperatura exterior era excelente, 25 grados centígrados.
La batería marcaba 11,7v con el motor apagado, y 14v con el motor en marcha.
Como lo veis?
Saludos a todos.
Después de 1 semana y 3 días parada, inserto la llave, las agujas del panel empiezan a moverse como de costumbre, espero 5 segundos, presiono el botón de arranque... el motor intenta arrancar y... sorpresa, no arranca, y las agujas empiezan a moverse de nuevo, como si empezara desde el principio.
Presioné el botón de encendido de nuevo, y arrancó perfectamente.
La temperatura exterior era excelente, 25 grados centígrados.
La batería marcaba 11,7v con el motor apagado, y 14v con el motor en marcha.
Como lo veis?
Saludos a todos.
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- Conocido
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#2 Re: Cosa rara al arrancar.
Creo que la batería está flaqueando, o la coges poco rato y apenas carga.
Aún así, revisa las bornas de la batería.
Aún así, revisa las bornas de la batería.
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- Tímido
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#3 Re: Cosa rara al arrancar.
Revisado y todo Ok. Tras coger la moto un rato, arranca perfectamente y sin problema.
Otra cosa más para añadir a la lista de cosas raras tras no cogerla una semana.
Otra cosa más para añadir a la lista de cosas raras tras no cogerla una semana.
- Eddyman00
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#4 Re: Cosa rara al arrancar.
Eso les pasa a todas. Insistes un poco y ya está. No te compliques.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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- Tímido
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- Eddyman00
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#6 Re: Cosa rara al arrancar.
Nada que ver. Eso hace que no tengas que tener el botón apretado, x lo demás el proceso de arranque en la bomba de la gasolina y motor es el mismo. No te amargues.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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- Cansino
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#7 Re: Cosa rara al arrancar.
Me pasó hace 15 días, tras varios intentos de recuperar la batería, la tuve que cambiar y se solucionó. Me daba los mismos valores.
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- Conocido
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#8 Re: Cosa rara al arrancar.
Hoy en día casi cualquier vehículo tiene una gran dependencia de la batería y, por poca electrónica que lleven nuestras Vs, no iban a ser menos...
Ante síntomas extraños en momentos en los que se le exige cierto esfuerzo es recomendable cambiar la batería (sobre todo si tiene ya unos años o, por el tipo de uso, pudiera estar tocada). Hay un montón de problemas o cosas raras que se solucionan así...
Un saludo.
PD: en una KLE que tenía antes (con menos electrónica todavía) hasta la forma en la que marcaban las agujas del velocímetro y el cuenta revoluciones volvía a la normalidad tras cambiar la batería... en la misma marcha, y a las mismas rpm, empezaba a marcar velocidades distintas cuando la batería estaba en la últimas... la cambiabas y se corregía...
Ante síntomas extraños en momentos en los que se le exige cierto esfuerzo es recomendable cambiar la batería (sobre todo si tiene ya unos años o, por el tipo de uso, pudiera estar tocada). Hay un montón de problemas o cosas raras que se solucionan así...
Un saludo.
PD: en una KLE que tenía antes (con menos electrónica todavía) hasta la forma en la que marcaban las agujas del velocímetro y el cuenta revoluciones volvía a la normalidad tras cambiar la batería... en la misma marcha, y a las mismas rpm, empezaba a marcar velocidades distintas cuando la batería estaba en la últimas... la cambiabas y se corregía...
- stromsilver
- V.I.P.
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- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#9 Re: Cosa rara al arrancar.
Buenas.
Pues las mediciones que das apuntan a batería descargada no digo caput porque puedes ponerla a cargar con una carga lenta y ver si se recupera.
11,7V esta al limite para que ya no arranque. Una batería nueva ronda los 13V e incluso en algunos casos hasta los 13,2V aunque no hay que darle muchas vueltas, unas vienen con mas carga y otras con menos.
La Batería a media vida suelen dar aprox 12,6V.
12V o menos, o se ha descargado por algún motivo o esta al fin de sus dias.
Por otro lado, cuando la mides a poder ser con motor que haya estado unos minutos en marcha toma varias mediciones.
Desde relentí hasta las 5000RPM porque entonces el problema puede ser otro.
Lo mas facil es no llamar al mal tiempo. pero no esta de mas tomar unas mediciones extra.
En vacío que te da 11.7V sabemos que esta descargada. Y después en marcha hasta las 5000RPM y apuntamos mediciones.
Lo digo porque igual que me ha pasado a mi y a muchos otros con estas mediciones nos pueden dar pistas de la salud del sistema de carga.
También la apariencia física de la batería si esta sulfatada o hinchada.
Saludos.
Pues las mediciones que das apuntan a batería descargada no digo caput porque puedes ponerla a cargar con una carga lenta y ver si se recupera.
11,7V esta al limite para que ya no arranque. Una batería nueva ronda los 13V e incluso en algunos casos hasta los 13,2V aunque no hay que darle muchas vueltas, unas vienen con mas carga y otras con menos.
La Batería a media vida suelen dar aprox 12,6V.
12V o menos, o se ha descargado por algún motivo o esta al fin de sus dias.
Por otro lado, cuando la mides a poder ser con motor que haya estado unos minutos en marcha toma varias mediciones.
Desde relentí hasta las 5000RPM porque entonces el problema puede ser otro.
Lo mas facil es no llamar al mal tiempo. pero no esta de mas tomar unas mediciones extra.
En vacío que te da 11.7V sabemos que esta descargada. Y después en marcha hasta las 5000RPM y apuntamos mediciones.
Lo digo porque igual que me ha pasado a mi y a muchos otros con estas mediciones nos pueden dar pistas de la salud del sistema de carga.
También la apariencia física de la batería si esta sulfatada o hinchada.
Saludos.