Holgura Piñones de salida

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Barbo
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#1 Holgura Piñones de salida

Mensaje por Barbo »

Hola...ante la polémica surgida en otro foro sobre la "necesidad de cierta" holgura de los piñones de salida de todas las motos ....pregunto.....Eso es así?
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stromsilver
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#2 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por stromsilver »

Buenas.
No entiendo muy bien eso de holgura en el piñón de ataque. Te refieres a que el piñón se mueve libremente???
Te refieres a la holgura que hay que dejarle a la cadena ??
Un saludo.
RichiV
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#3 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por RichiV »

Si, es normal, la tiene que tener.
Barbo
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#4 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por Barbo »

RichiV escribió: 30 Ene 2024 09:56 Si, es normal, la tiene que tener.
No se corre el riesgo de comerse el dentado ....tanto del piñón como del eje?
RichiV
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#5 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por RichiV »

Barbo escribió: 31 Ene 2024 21:02
RichiV escribió: 30 Ene 2024 09:56 Si, es normal, la tiene que tener.
No se corre el riesgo de comerse el dentado ....tanto del piñón como del eje?
Por tu comentario, creo que no hablamos de lo mismo.
Yo hablo de, por ejemplo, cuando pones un piñón nuevo, éste entra ajustadito en las estrías del eje (si tiene holgura, no sigas, estriado del eje gastado o piñón erróneo), aprietas su tuerca al par indicado y queda firmemente unido al eje, ahí no hay ninguna holgura (si la hay, no sigas, algo impide que la tuerca apriete al piñón).
Hecho esto, si metes una marcha y giras el piñón con la mano, éste tendrá unos pocos milímetros de holgura hasta que transmita ese giro a la caja de cambios.
Esa es la holgura a la que yo me refiero, cualquier otra holgura indica que algo no está bien.
Hablo de motos de carretera, de campo no he tenido, pero supongo que será igual.
Barbo
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#6 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por Barbo »

RichiV escribió: 01 Feb 2024 08:47
Barbo escribió: 31 Ene 2024 21:02
RichiV escribió: 30 Ene 2024 09:56 Si, es normal, la tiene que tener.
No se corre el riesgo de comerse el dentado ....tanto del piñón como del eje?
Por tu comentario, creo que no hablamos de lo mismo.
Yo hablo de, por ejemplo, cuando pones un piñón nuevo, éste entra ajustadito en las estrías del eje (si tiene holgura, no sigas, estriado del eje gastado o piñón erróneo), aprietas su tuerca al par indicado y queda firmemente unido al eje, ahí no hay ninguna holgura (si la hay, no sigas, algo impide que la tuerca apriete al piñón).
Hecho esto, si metes una marcha y giras el piñón con la mano, éste tendrá unos pocos milímetros de holgura hasta que transmita ese giro a la caja de cambios.
Esa es la holgura a la que yo me refiero, cualquier otra holgura indica que algo no está bien.
Hablo de motos de carretera, de campo no he tenido, pero supongo que será igual.
Gracias por la explicación....
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stromsilver
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#7 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por stromsilver »

Buenas,
Yo estoy liado ahora con tema Magneto y estator.
El tema es que tenia la rosca del piñón de ataque completamente suelto lo giras a mano.
Y holgura la que quieras.
No se ha salido la rosca porque hace tope con el sensor de velocidad si no ya se hubiera salido
hace días.
Este finde ya lo arreglo todo, y apretare a 120Nm el piñón de ataque. Pondre una gota de fijador de roscas de media
resistencia que rompe a 20NM.


Saludos.
RichiV
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#8 Re: Holgura Piñones de salida

Mensaje por RichiV »

stromsilver escribió: 28 Feb 2024 20:44 Buenas,
Yo estoy liado ahora con tema Magneto y estator.
El tema es que tenia la rosca del piñón de ataque completamente suelto lo giras a mano.
Y holgura la que quieras.
No se ha salido la rosca porque hace tope con el sensor de velocidad si no ya se hubiera salido
hace días.
Este finde ya lo arreglo todo, y apretare a 120Nm el piñón de ataque. Pondre una gota de fijador de roscas de media
resistencia que rompe a 20NM.


Saludos.
:ok: comprueba que no te haya fastidiado nada
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