Modos del control de tracción
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Modos del control de tracción
Hola.
¿Notáis diferencia en condiciones normales entre los modos de control de tracción 1 y 2?
Es que recuerdo haber leído que en el modo 1 la respuesta del motor es mas viva, pero la verdad que he probado los 2 y no noto ninguna diferencia.
¿Notáis diferencia en condiciones normales entre los modos de control de tracción 1 y 2?
Es que recuerdo haber leído que en el modo 1 la respuesta del motor es mas viva, pero la verdad que he probado los 2 y no noto ninguna diferencia.
- Chichu
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#2 Re: Modos del control de tracción
Aunque yo tengo la V1000 no noto diferencia...
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- rabasadas
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#3 Re: Modos del control de tracción
Yo si,en el modo 2,es mas intrusivo,por eso es mejor utilizarlo en agua,el modo 1 es el que llevo siempre,excepto si circulo por pistas,es mejor desconectarlo,la moto tracciona mejor,eso en la 1000,entiendo que en la 650,no se notará tanto.
Salud
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- Chichu
- Moderador
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#4 Re: Modos del control de tracción
Cuando he respondido me refería a que lo lleve en 1 o 2 el motor va igual, pero claro en el 2 es más intrusivo.
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#5 Re: Modos del control de tracción
El modo en el que lleves el control de tracción no influye en el comportamiento del motor (creo que lo estás mezclando con los modos de conducción de otros modelos en los que la respuesta del motor sí varía... para eso se necesita, entre otras cosas, un acelerador electrónico).
En la nuestra lo que se puede hacer es configurar el grado de sensibilidad del control de tracción, cuya consecuencia es que el motor deje de empujar un poco antes o un poco más tarde cuando detecta pérdida de tracción (ten en cuenta que lo que ocurre es que, tras esa detección, el motor corta el encendido para evitar que la rueda patine.. y repite el proceso hasta que se recupera adherencia). En teoría el modo 1 permite que llegue a patinar un poco (indicado para seco, donde se supone que se recupera adherencia rápido), mientras que el 2 corta antes (más conservador, para mojado).
Otras motos con más electrónica son capaces de disminuir la potencia sin llegar a cortar del todo el empuje... y, en mi opinión, sobre todo en motos muy potentes, hay gente que ha pasado a concebir estas ayudas a la conducción como parte más de las prestaciones que ofrece la moto y no es difícil escucharlos explicar que en cada curva abren gas a fondo y dejan que sea la moto la que gestione la situación... incluso lo hacen con los frenos (ABS en curva, etc...).. llego a la curva, aprieto a tope, y la moto ya hará lo que pueda...
Quizá así vayan mucho más rápido pero, para mi, eso no es conducir una moto...
En la nuestra es difícil perder tracción en condiciones normales pero, si te encuentras con gravilla, asfalto mojado o una mancha de aceite donde no la esperas, puede ser la diferencia entre irte al suelo o no hacerlo (para mi esa es la utilidad de estos sistemas).
Un saludo.
En la nuestra lo que se puede hacer es configurar el grado de sensibilidad del control de tracción, cuya consecuencia es que el motor deje de empujar un poco antes o un poco más tarde cuando detecta pérdida de tracción (ten en cuenta que lo que ocurre es que, tras esa detección, el motor corta el encendido para evitar que la rueda patine.. y repite el proceso hasta que se recupera adherencia). En teoría el modo 1 permite que llegue a patinar un poco (indicado para seco, donde se supone que se recupera adherencia rápido), mientras que el 2 corta antes (más conservador, para mojado).
Otras motos con más electrónica son capaces de disminuir la potencia sin llegar a cortar del todo el empuje... y, en mi opinión, sobre todo en motos muy potentes, hay gente que ha pasado a concebir estas ayudas a la conducción como parte más de las prestaciones que ofrece la moto y no es difícil escucharlos explicar que en cada curva abren gas a fondo y dejan que sea la moto la que gestione la situación... incluso lo hacen con los frenos (ABS en curva, etc...).. llego a la curva, aprieto a tope, y la moto ya hará lo que pueda...
Quizá así vayan mucho más rápido pero, para mi, eso no es conducir una moto...
En la nuestra es difícil perder tracción en condiciones normales pero, si te encuentras con gravilla, asfalto mojado o una mancha de aceite donde no la esperas, puede ser la diferencia entre irte al suelo o no hacerlo (para mi esa es la utilidad de estos sistemas).
Un saludo.
- Chichu
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- Cansino
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#7 Re: Modos del control de tracción
Muy bien explicado usuariovtrom y opino lo mismo porque ya en alguna ocasión he notado esa ayuda, por eso llevo el 1 en seco, el 2 en mojado y el o en tierra...
- rabasadas
- V.I.P.
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