Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
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#51 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Sigo rescatando fotos de las VStrom 650 para darle contenido a este hilo.
Se ha convertido en todo un reto motero, al disponer de una carretera asfaltada que alcanza los 2802 metros de altura, aunque no se puede catalogar como el collado (paso, puerto...) más alto de los Alpes, sí es la carretera asfaltada (abierta al tráfico) más alta de Europa.
El Col de la Bonette-Restefond (que se encuentra dos kilómetros por debajo de este obelisco) se eleva en realidad a 2715 metros, pero se amplió una ruta circular en la cumbre que llega hasta pasados los 2800 metros.
Hay tres puertos alpinos cuyas altitudes son mayores: Col de l'Iseran (2770 m), Passo dello Stelvio (2757 m) y Col del Agnello (2744 m).
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Se ha convertido en todo un reto motero, al disponer de una carretera asfaltada que alcanza los 2802 metros de altura, aunque no se puede catalogar como el collado (paso, puerto...) más alto de los Alpes, sí es la carretera asfaltada (abierta al tráfico) más alta de Europa.
El Col de la Bonette-Restefond (que se encuentra dos kilómetros por debajo de este obelisco) se eleva en realidad a 2715 metros, pero se amplió una ruta circular en la cumbre que llega hasta pasados los 2800 metros.
Hay tres puertos alpinos cuyas altitudes son mayores: Col de l'Iseran (2770 m), Passo dello Stelvio (2757 m) y Col del Agnello (2744 m).
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#52 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
a veces ser el primero tiene sus ventajas jeje, a ver si luego los últimos son los que no aguanta ese puente, menudas aventuras que tienen en esos cuerpos, mis felicitaciones y algo de envidia también jeje.
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#53 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
grancanariovst escribió: ↑02 Dic 2023 13:16 a veces ser el primero tiene sus ventajas jeje, a ver si luego los últimos son los que no aguanta ese puente, menudas aventuras que tienen en esos cuerpos, mis felicitaciones y algo de envidia también jeje.
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#54 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
da gusto dar vida este hilopabloski escribió: ↑01 Dic 2023 10:26 Sigo rescatando fotos de las VStrom 650 para darle contenido a este hilo.
Se ha convertido en todo un reto motero, al disponer de una carretera asfaltada que alcanza los 2802 metros de altura, aunque no se puede catalogar como el collado (paso, puerto...) más alto de los Alpes, sí es la carretera asfaltada (abierta al tráfico) más alta de Europa.
El Col de la Bonette-Restefond (que se encuentra dos kilómetros por debajo de este obelisco) se eleva en realidad a 2715 metros, pero se amplió una ruta circular en la cumbre que llega hasta pasados los 2800 metros.
Hay tres puertos alpinos cuyas altitudes son mayores: Col de l'Iseran (2770 m), Passo dello Stelvio (2757 m) y Col del Agnello (2744 m).
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La Bonette.jpg
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#55 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Que no pare este hilo.
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#56 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
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#58 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
El paso del Furka, uno de los míticos de los Alpes Suizos, está situado en el Oberwald una comuna suiza del cantón del Valais, perteneciente al distrito de Goms.
Además de su ubicación en el encadenamiento de otro de los collados míticos, el Grimselpass, tiene una característica que lo hace muy especial, ya que este sistema montañoso sirve de separación natural de los valles del Rhin y del Ródano, dos de los ríos más importantes de Europa. Esta eventualidad ha permitido que la erosión haya esculpido laderas muy verticales (no apto para moteros susceptibles al vértigo) por las que, sin embargo, resulta muy chocante cruzarse con los pintorescos trenes cremallera, que alcanzan altitudes inverosímiles.
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Además de su ubicación en el encadenamiento de otro de los collados míticos, el Grimselpass, tiene una característica que lo hace muy especial, ya que este sistema montañoso sirve de separación natural de los valles del Rhin y del Ródano, dos de los ríos más importantes de Europa. Esta eventualidad ha permitido que la erosión haya esculpido laderas muy verticales (no apto para moteros susceptibles al vértigo) por las que, sin embargo, resulta muy chocante cruzarse con los pintorescos trenes cremallera, que alcanzan altitudes inverosímiles.
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#59 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Muy buenas!!!
En 2004 compré mi primera V650, una k4 azul con la que hice casi 90.000 km hasta que paternidades varias me hicieron aparcar la moto por unos años
Hice muy buenos colegas en lo que antes se denominaba "Comando Levante", menudos festivales nos pegábamos jajaja. Con moto y sin moto, con parientas y sin parientas. El mejor extra de la moto fue sin duda conocer a toda esa tropa cuando me mudé a Valencia desde Barcelona, allá por el 2005.
He encontrado fotos de unos Pingüinos, creo que 2006. Fuimos unos cuantos del VStromClub. Por aquel entonces no habían WhatsApp y se hacía todo por el foro, que es como se tiene que hacer.
Vssss
En 2004 compré mi primera V650, una k4 azul con la que hice casi 90.000 km hasta que paternidades varias me hicieron aparcar la moto por unos años
Hice muy buenos colegas en lo que antes se denominaba "Comando Levante", menudos festivales nos pegábamos jajaja. Con moto y sin moto, con parientas y sin parientas. El mejor extra de la moto fue sin duda conocer a toda esa tropa cuando me mudé a Valencia desde Barcelona, allá por el 2005.
He encontrado fotos de unos Pingüinos, creo que 2006. Fuimos unos cuantos del VStromClub. Por aquel entonces no habían WhatsApp y se hacía todo por el foro, que es como se tiene que hacer.
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#60 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Aquí una foto posando en mitad de una carretera en la serranía de Cuenca. Fue el primer viaje que hicimos juntos en moto mi mujer y yo, el primero de unos pocos hasta que nos llegó la primera cigüeña de París
Siempre me arrepentí de vender la V, fue en el 2012, hacía meses que no la tocaba y un vecino me ofreció un precio justo y se la vendí.
Una década después me volvió a picar el tema moto... Y repetí V650. Esta vez una XT
Era más de lo mismo... La compré si probarla. Estética actualizada, con abs, pero lo mismo que mi k4. Habían pasado muchos años pero recordaba las sensaciones como si fuera ayer. El cuerpo me pedía más cilindrada y más potencia. Era ahora o nunca y tenía la bendición de mi artillera, así que a los 5 o 6 meses de comprar la XT, y con solo 7000 km en el marcador, cambié de moto y de marca.
Vsssss
Siempre me arrepentí de vender la V, fue en el 2012, hacía meses que no la tocaba y un vecino me ofreció un precio justo y se la vendí.
Una década después me volvió a picar el tema moto... Y repetí V650. Esta vez una XT
Era más de lo mismo... La compré si probarla. Estética actualizada, con abs, pero lo mismo que mi k4. Habían pasado muchos años pero recordaba las sensaciones como si fuera ayer. El cuerpo me pedía más cilindrada y más potencia. Era ahora o nunca y tenía la bendición de mi artillera, así que a los 5 o 6 meses de comprar la XT, y con solo 7000 km en el marcador, cambié de moto y de marca.
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#61 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
¡Qué fotos mas chulas y cuántos buenos recuerdos de aquellos años!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#63 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Eres de esa zona ???
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#64 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
pabloski escribió: ↑10 Dic 2023 14:59 El paso del Furka, uno de los míticos de los Alpes Suizos, está situado en el Oberwald una comuna suiza del cantón del Valais, perteneciente al distrito de Goms.
Además de su ubicación en el encadenamiento de otro de los collados míticos, el Grimselpass, tiene una característica que lo hace muy especial, ya que este sistema montañoso sirve de separación natural de los valles del Rhin y del Ródano, dos de los ríos más importantes de Europa. Esta eventualidad ha permitido que la erosión haya esculpido laderas muy verticales (no apto para moteros susceptibles al vértigo) por las que, sin embargo, resulta muy chocante cruzarse con los pintorescos trenes cremallera, que alcanzan altitudes inverosímiles.
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Furka Pass.jpg
Furka Pass norte.jpg
Furka Hotel Belvedere.jpeg
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#65 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Huyendo de la masificación de los puertos clásicos de los Alpes, en 2015 nos dio por visitar los Alpes Julianos, en Eslovenia. Un destino muy recomendable para realizar en moto. Más relajado, más económico, muchos rincones por descubrir, una población encantadora... y montañas para aburrir.
En la foto estamos en Mostrajana, a los pies del Triglav (montaña de tres cimas que aparece en la bandera eslovena), que es el muro de caliza calcárea más grande de Europa, con una pared monolítica de más de 3.000 metros de extensión y una altitud de 2.864 metros.
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En la foto estamos en Mostrajana, a los pies del Triglav (montaña de tres cimas que aparece en la bandera eslovena), que es el muro de caliza calcárea más grande de Europa, con una pared monolítica de más de 3.000 metros de extensión y una altitud de 2.864 metros.
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#66 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Pablo, acabas antes si nos dices dónde no habéis estado. ¡Que buena vida os dais! ¡Ojalá os dure mil años!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
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#67 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Lo mejor es lo que nos queda por conocer y no pararemos mientras el cuerpo aguante
Y ya que vamos al Triglav, los más intrépidos se pueden permitir ascender una de las "Ferratas" (caminos acondicionados con clavijas, cadenas y cables de acero) que dan acceso a la cumbre. Una actividad muy interesante y exclusiva.
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#68 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Otro periplo balcánico muy recomendable es recorrer los Alpes Dináricos, que hacen frontera entre Croacia y Bosnia.
En esta ocasión nos equivocamos de temporada y fuimos a visitar la zona durante la segunda quincena de julio (2015) sufriendo de los rigores del verano con temperaturas superiores a los 40 grados. Lo peor fue que, además, al acercarnos a la Costa Dálmata (entre Rijeka y Dubrovnik) el fuerte viento hacia peligroso circular en moto. La solución era madrugar mucho y a partir de las 14:00 horas estar ya refugiados en algún alojamiento.
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En esta ocasión nos equivocamos de temporada y fuimos a visitar la zona durante la segunda quincena de julio (2015) sufriendo de los rigores del verano con temperaturas superiores a los 40 grados. Lo peor fue que, además, al acercarnos a la Costa Dálmata (entre Rijeka y Dubrovnik) el fuerte viento hacia peligroso circular en moto. La solución era madrugar mucho y a partir de las 14:00 horas estar ya refugiados en algún alojamiento.
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#69 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
pabloski escribió: ↑01 Feb 2024 10:16 Otro periplo balcánico muy recomendable es recorrer los Alpes Dináricos, que hacen frontera entre Croacia y Bosnia.
En esta ocasión nos equivocamos de temporada y fuimos a visitar la zona durante la segunda quincena de julio (2015) sufriendo de los rigores del verano con temperaturas superiores a los 40 grados. Lo peor fue que, además, al acercarnos a la Costa Dálmata (entre Rijeka y Dubrovnik) el fuerte viento hacia peligroso circular en moto. La solución era madrugar mucho y a partir de las 14:00 horas estar ya refugiados en algún alojamiento.
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Frontera entre Bosnia y Croacia.jpg
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#70 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
El desierto de Abanilla
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#71 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
No conocía ese desierto y resulta que está entre Baños de Fortuna y Mahoya...apuntado queda.
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#72 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
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#73 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Fuera del circuito de los puertos más célebres de los Alpes podemos encontrarnos con el Cormet de Roselend, que ni es el más elevado, ni el que más curvas tiene, ni el más emblemático... pero su principal característica, que lo hace muy atractivo, es que está en la ruta que une el Parque Nacional de la Vanoise (Tignes, Val d´Isére, Bourg Saint Maurice, La Plagne...) uno de los más bellos de todos los Alpes, con el macizo central del Mont Blanc (Chamonix, Albertville, Megeve...).
. La carretera D925, de 60 kilómetros de longitud, une Bourg Saint Maurice con la ciudad olímpica de Albertville (JJ.OO. de invierno de 1992), en un recorrido entre glaciares y valles alpinos de una calidad pictórica incomparable, de los más bonitos itinerarios de los Alpes.
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. La carretera D925, de 60 kilómetros de longitud, une Bourg Saint Maurice con la ciudad olímpica de Albertville (JJ.OO. de invierno de 1992), en un recorrido entre glaciares y valles alpinos de una calidad pictórica incomparable, de los más bonitos itinerarios de los Alpes.
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#74 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Última edición por MAGELX el 14 Feb 2024 13:44, editado 1 vez en total.
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#75 Re: Fotos de nuestras Vstron 650 y sus historias.
Pues en mayo es la Rider del VStrom por Murcia, espero pasar cerca y poder conocerlo...
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