Pata cabra o caballete Central..?
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#1 Pata cabra o caballete Central..?
Hola, en el con e me dicen que hay una oferta de defensas motor comprado junto con caballete central. Las defensas las quiero poner y más ahora que soy novato strom. El caballete central lo veo interesante frente a la pata cabra porno machacar los neumáticos en invierno y con paradas largas. Cómo lo véis vosotros?
- Spenyas
- Cansino
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#2 Re: Pata cabra o caballete Central..?
para mi el caballete es imprescindible aparte de por tener alguna de las ruedas en el aire, por algunas cosas como:
- La moto ocupa menos en el caballete, de cara a meter coche y moto en una plaza de garaje por ejemplo
- Te facilita algunos trabajos de mantenimiento, como por ejemplo engrasar la cadena, poniendo la moto en primera y haciendo que la ruede gire poco a poco
- Puedes girar la moto sobre si misma con el caballete, para acercar la rueda a otra de otra moto y poderlas candar juntas o hacer un poco de sitio entre motos en un parking
- tener una alternativa en caso que la pata de cabra se dañe. En mi caso, en mi suzuki gs500 se me doblaron dos patas de cabra
- vespitrom
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#3 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Hola
El caballete es interesante, yo diría que casi imprescindible.
Pero, se puede vivir sin caballete, yo no, pero se puede.
Salu2
PD Después de escribir he visto esta caja de rodillos de Pabloski k puede hacer el apaño en algunas operaciones de limpieza y engrase, también "el palo"
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=262&t=86986
Y el palo
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... +de+cadena
El caballete es interesante, yo diría que casi imprescindible.
Pero, se puede vivir sin caballete, yo no, pero se puede.
Salu2
PD Después de escribir he visto esta caja de rodillos de Pabloski k puede hacer el apaño en algunas operaciones de limpieza y engrase, también "el palo"
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=262&t=86986
Y el palo
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Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#4 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Yo soy de la opinión contraria, me gusta mas la pata de cabra, pero eso si, ampliada en superficie de apoyo con esos accesorios de Aliexpress para evitar que se hunda en terreno húmedo. Razones? Mo meter mas kg de peso a la moto. Para mantenimento uso un caballete externo que me sirve tanto para rueda trasera como la delantera. Y por espacio ligeramente ladeada con la pata de cabra ocupo menos espacio compartiendo plaza con mi coche y finalmente el coste económico de instalar este accesorio.
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#5 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Pero el caballete externo no te lo llevas de viaje...
Una de las grandes e ignoradas ventajas del caballete central (+ pata de cabra, no son excluyentes sino complementarios) es la de poder llenar bien el depósito de gasolina. En viajes, muy importante.
Una de las grandes e ignoradas ventajas del caballete central (+ pata de cabra, no son excluyentes sino complementarios) es la de poder llenar bien el depósito de gasolina. En viajes, muy importante.
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#6 Re: Pata cabra o caballete Central..?
No me hace falta llevarlo de viaje, con hacer mantenimiento de engrase cadena de forma periódica en casa es suficiente. Normalente si pides repostar carburante y solicitas ayuda no suele negarse ningún empleado de cualquier estación de servicio y llenas el deposito al 100%. No creo que sea el caballete central un extra ultranecesario para estos ejemplos!
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#7 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Evidentemente no es algo necesario pero, por lo menos para mi, sí que resulta muy útil.
Las ventajas ya las han comentado.. en mi caso valoro la menor pérdida de espacio en el garaje, el hecho de liberar de presión tanto las ruedas como la suspensión, así como lo que facilita algunas tareas de mantenimiento.
Un saludo.
Las ventajas ya las han comentado.. en mi caso valoro la menor pérdida de espacio en el garaje, el hecho de liberar de presión tanto las ruedas como la suspensión, así como lo que facilita algunas tareas de mantenimiento.
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- Chichu
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#8 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Tampoco soy yo un enamorado del caballete central... aunque es útil no me parece indispensable.
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#9 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Como dice un compañero, liberar la presión de los neumáticos y suspensión, me parece interesante, sobre todo en paradas largas de muuuchos días p.ej. invernales.
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#10 Re: Pata cabra o caballete Central..?
En mi opinión las dos cosas. Cada una cumple con su cometido, para paradas largas en tu garaje, engrasar la cadena, el caballete, por rapidez de un diario en ciudad, la pata de cabra. Si llevas pata de cabra terminarás poniendo el caballete central.
Un saludo.
Un saludo.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- Chichu
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#12 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Caballete, caballete...bueno los dos.
EL caballete te permite descargar presión de neumáticos, de los rodamiento de dirección, de suspensión trasera, llevar a cabo tareas de mantenimiento en casa, engrasar cadena más cómodamente, si vas de viaje (varios días se entiende) puede facilitarte la vida si has de hacer alguna pequeña reparación, engrase de cadena a 10.000 km de casa (cosa muy lógica con esta moto)... en fin, mi reino por un caballete.
EL caballete te permite descargar presión de neumáticos, de los rodamiento de dirección, de suspensión trasera, llevar a cabo tareas de mantenimiento en casa, engrasar cadena más cómodamente, si vas de viaje (varios días se entiende) puede facilitarte la vida si has de hacer alguna pequeña reparación, engrase de cadena a 10.000 km de casa (cosa muy lógica con esta moto)... en fin, mi reino por un caballete.
No cavo trincheras en las que vivir.
- jose111
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#13 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Caballete para mi imprescindible y para los muy expertos le
dan la vuelta a la moto con el puesto.
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- Chichu
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#14 Re: Pata cabra o caballete Central..?
En mi garaje que el suelo es de terrazo giro la V sobre el caballete, menudo avance para evitar maniobrar... Reconozco que solo me molesta cuando en carreteras muy bacheadas o campo golpea el caballete contra el chasis... pero no es lo más habitual.
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#15 Re: Pata cabra o caballete Central..?
El caballete es util pero no necesario, además de las ventajas que te han comentado hay que ver los inconvenientes para poder valorar, y los inconveniente que yo veo son:
En tierra no lo puedes poner, las patas del caballete son sensiblemente más pequeñas que la para de cabra y se hunden en suelo blando.
El peso, 3 o 4 kilos de hierro más a mover (no se el peso exacto, no me mateis si me he pasado mucho por favor)
La altura en mi caso creo que baja un par de centímetros la altura libre al suelo (tengo el caballete de motea)
Reduce el ángulo de inclinación en curva, ademas de forma asimétrica (bueno realmente sería que aumenta, se puede tumbar menos) si tenéis el original montado podéis ver que el testigo de la estribera izquierda es más largo que el de la derecha y ambos testigos son más largos que una moto sin caballete.
Lo de girar la rueda con el caballete se puede hacer con la pata de cabra, es casi igual de sencillo y más dificil que se pliegue en plena maniobra.
Decir que yo tengo la moto con caballete que puse después de comprarla (puse el de motea que me costó unos 110€) y para lo que de verdad viene bien es para el engrase de cadena, pero un caballete externo y unos diabolos te van a salir más baratos y van a realiar la misma o mejor función (por 75€ teneis en XL moto la pareja de caballetes trasero a diabolos y delantero a la pipa de dirección, dejando las 2 ruedas en el aire).
En tierra no lo puedes poner, las patas del caballete son sensiblemente más pequeñas que la para de cabra y se hunden en suelo blando.
El peso, 3 o 4 kilos de hierro más a mover (no se el peso exacto, no me mateis si me he pasado mucho por favor)
La altura en mi caso creo que baja un par de centímetros la altura libre al suelo (tengo el caballete de motea)
Reduce el ángulo de inclinación en curva, ademas de forma asimétrica (bueno realmente sería que aumenta, se puede tumbar menos) si tenéis el original montado podéis ver que el testigo de la estribera izquierda es más largo que el de la derecha y ambos testigos son más largos que una moto sin caballete.
Lo de girar la rueda con el caballete se puede hacer con la pata de cabra, es casi igual de sencillo y más dificil que se pliegue en plena maniobra.
Decir que yo tengo la moto con caballete que puse después de comprarla (puse el de motea que me costó unos 110€) y para lo que de verdad viene bien es para el engrase de cadena, pero un caballete externo y unos diabolos te van a salir más baratos y van a realiar la misma o mejor función (por 75€ teneis en XL moto la pareja de caballetes trasero a diabolos y delantero a la pipa de dirección, dejando las 2 ruedas en el aire).
- Javo
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#16 Re: Pata cabra o caballete Central..?
yo siempre en todas las motos que tuve, y me lo permitian pata y caballete quizas sea una mania pero tambien para todo lo que exponeis.
Ya nunca sere mas joven que hoy
- antonio136
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#17 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Al comprar la moto en 2023, el concesionario insistió mucho en que pusiera el caballete central. No estaba muy por la labor pero al final cedi (recordando mi K75s y lo cómodo que es para cargar maletas, etc...). Al final, no me arrepiento nada. Más seguro al aparcar, más fácil para engrasar la cadena y ocupa menos en el parking junto al coche.
Como han dicho antes, no es obligatorio pero muy muy cómodo tenerlo!.
El riesgo de tocar en curva es mínimo, por no decir inexistente con este tipo de montura y mi estilo de conducción!!
Como han dicho antes, no es obligatorio pero muy muy cómodo tenerlo!.
El riesgo de tocar en curva es mínimo, por no decir inexistente con este tipo de montura y mi estilo de conducción!!
Light is right.
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#18 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Buenooo, ayer estrené defensas y caballete central. Las defensas realmente no las estrené, por suerte, jjjjjj. No veo que sea fácil inclinar y tocar con el caballete, y ayer inclinéeee de veras desde Logroño a Miranda recién salido del conce. Eso sí, me costó un huevo y la yema del otro, montar la motita en el caballete una vez ya en en el garaje. Ya me dijo el del conce que era más cuestión de maña que fuerza. y será, porque él lo hacía como si se rascara...; todo hecho en suzuki agrisa de Logroño, estoy encantado con ellos. (no me llevo comisión xd)
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#19 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Y así es... en realidad apenas hay que hacer fuerza (por lo menos con el caballete original).
Si el suelo está plano basta con dejar caer el peso del cuerpo en la "palanca" del caballete una vez las patas estén tocando el suelo a la vez que la acompañas agarrándola del manillar y el asidero trasero.
Entiendo que el peso y la altura del "piloto" pueden condicionar la operación, pero es cuestión de practicar un poco hasta encontrar la forma que nos resulte más cómoda.
Un saludo.
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#20 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Como te dice el compañero la clave está en que apoyen las dos perfectamente en el suelo.
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#21 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Apoyar los dos lados del caballete con el manubrio centrado… ojo con eso bien centrado.
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- Grandote
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#22 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Hola.
Para MI gusto.......CABALLETE....................IMPRESCINDIBLE!!!:
UN SALUDO.
Para MI gusto.......CABALLETE....................IMPRESCINDIBLE!!!:
UN SALUDO.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Mamut
- V.I.P.
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#23 Re: Pata cabra o caballete Central..?
Ya lo dice el refen: "Más vale maña que maño"
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.