Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Fontecoba
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 16 Oct 2017 09:11
- Ubicación: A Coruña
#1 Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Como dice el título, ¡qué buena compra la 1050 XT!...
Pasados ya casi 4 años y 35000 kms, puedo decir que esta Suzuki es muy polivalente, viajas fenomenal, vas a hacer los recados estupendamente, haces la compra en el super, te vas a carreteras de montaña y la disfrutas un montón...no es perfecta, claro, nada lo es, pero la nota media es muy alta, yo le pondría al menos un notable, puede que un notable alto.
Averías cero, mantenimiento sencillo, con tareas básicas sencillas de hacer y que me gusta hacer yo mismo: aceite y filtro, pastillas de freno...para las tareas más complicadas al taller de confianza, pero con facturas normales, nada de atracos ni de cambios de piezas innecesarias, fuera de concesionario, claro.
En ruta siempre me da mucha seguridad, cierto que la cuido, la engraso, miro las presiones, compruebo los radios (es necesario, lo hago desde que una vez encontré uno suelto y me compré una dinamométrica para hacer las comprobaciones)
Con la cadena ya estoy reconciliado y eso que me costó, acostumbrado como estaba a motos con cardan, pero ya le he cogido el punto, llevo ya muchos kms engrasándola con valvulina, me lleva 2 minutos de reloj echar una gota en cada retén, después de haber limpiado la cadena con un trapo y si hace falta con un cepillo, pero sin echar ningún disolvente. Yo veo que el propio aceite sirve de limpieza. Tengo un scotoiler, pero lo llevo abierto algo menos de la mitad y no salpica la llanta y la cadena sigue en buen estado y ya con 35000 kms, es la original, ni siquiera he tenido que tensarla más de un par de veces...está claro que si la cuidas te devuelve el favor.
Cierto que me aparecieron algunos puntos de óxido, por ejemplo en las barras de los espejos y suzuki ni caso, pero es un mal menor, de hecho esa respuesta del servicio de garantía me animó a dejar de ir al conce, lo que he ganado, ahora la moto la atiende quien yo quiero.
Qué añadiría a la moto? pues un depósito con 5 litros más y un mejor mullido al asiento (esto es bien fácil de solucionar)
Es que esta semana he pasado por Honda y he estado viendo la nueva África y me ha encantado, no sé que pasará, ya sabéis como somos los motoristas de corazón...
Pasados ya casi 4 años y 35000 kms, puedo decir que esta Suzuki es muy polivalente, viajas fenomenal, vas a hacer los recados estupendamente, haces la compra en el super, te vas a carreteras de montaña y la disfrutas un montón...no es perfecta, claro, nada lo es, pero la nota media es muy alta, yo le pondría al menos un notable, puede que un notable alto.
Averías cero, mantenimiento sencillo, con tareas básicas sencillas de hacer y que me gusta hacer yo mismo: aceite y filtro, pastillas de freno...para las tareas más complicadas al taller de confianza, pero con facturas normales, nada de atracos ni de cambios de piezas innecesarias, fuera de concesionario, claro.
En ruta siempre me da mucha seguridad, cierto que la cuido, la engraso, miro las presiones, compruebo los radios (es necesario, lo hago desde que una vez encontré uno suelto y me compré una dinamométrica para hacer las comprobaciones)
Con la cadena ya estoy reconciliado y eso que me costó, acostumbrado como estaba a motos con cardan, pero ya le he cogido el punto, llevo ya muchos kms engrasándola con valvulina, me lleva 2 minutos de reloj echar una gota en cada retén, después de haber limpiado la cadena con un trapo y si hace falta con un cepillo, pero sin echar ningún disolvente. Yo veo que el propio aceite sirve de limpieza. Tengo un scotoiler, pero lo llevo abierto algo menos de la mitad y no salpica la llanta y la cadena sigue en buen estado y ya con 35000 kms, es la original, ni siquiera he tenido que tensarla más de un par de veces...está claro que si la cuidas te devuelve el favor.
Cierto que me aparecieron algunos puntos de óxido, por ejemplo en las barras de los espejos y suzuki ni caso, pero es un mal menor, de hecho esa respuesta del servicio de garantía me animó a dejar de ir al conce, lo que he ganado, ahora la moto la atiende quien yo quiero.
Qué añadiría a la moto? pues un depósito con 5 litros más y un mejor mullido al asiento (esto es bien fácil de solucionar)
Es que esta semana he pasado por Honda y he estado viendo la nueva África y me ha encantado, no sé que pasará, ya sabéis como somos los motoristas de corazón...
- Eddyman00
- V.I.P.
- Mensajes: 2848
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#2 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Te veo sobre una Honda.
Yo tocaría la comodidad del asiento. Me da reparo acudir a Márquez, Pamames o por el estilo, pero algo hay que hacer. Sobretodo por el acompañante
Yo tocaría la comodidad del asiento. Me da reparo acudir a Márquez, Pamames o por el estilo, pero algo hay que hacer. Sobretodo por el acompañante
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Fontecoba
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 16 Oct 2017 09:11
- Ubicación: A Coruña
#3 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Estoy de acuerdo contigo en que no es necesario acudir a los tapiceros más famosos en las redes, un buen tapicero cercano te dejará la moto igual de bien, sino mejor y más barato
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 25 Ene 2022 22:05
#4 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Hola Fontecoba, muy buenas, yo también estoy muy contento con la compra de mi 1050XT, he tenido muchas motos y tal y como bien dices algunos somos de culo inquieto y siempre estamos mirando otras motos, también me gusta la Nueva Africa de llanta 19" ($$$) y la nueva Suzuki GX ($$) , pero cada vez que cojo la 1050 me digo a mi mismo: " Que haces mirando otras motos , esta va espectacular y te ahorras una pasta "entonces vuelvo a la casilla de salida.Fontecoba escribió: ↑23 Ene 2024 17:19 Como dice el título, ¡qué buena compra la 1050 XT!...
Pasados ya casi 4 años y 35000 kms, puedo decir que esta Suzuki es muy polivalente, viajas fenomenal, vas a hacer los recados estupendamente, haces la compra en el super, te vas a carreteras de montaña y la disfrutas un montón...no es perfecta, claro, nada lo es, pero la nota media es muy alta, yo le pondría al menos un notable, puede que un notable alto.
Averías cero, mantenimiento sencillo, con tareas básicas sencillas de hacer y que me gusta hacer yo mismo: aceite y filtro, pastillas de freno...para las tareas más complicadas al taller de confianza, pero con facturas normales, nada de atracos ni de cambios de piezas innecesarias, fuera de concesionario, claro.
En ruta siempre me da mucha seguridad, cierto que la cuido, la engraso, miro las presiones, compruebo los radios (es necesario, lo hago desde que una vez encontré uno suelto y me compré una dinamométrica para hacer las comprobaciones)
Con la cadena ya estoy reconciliado y eso que me costó, acostumbrado como estaba a motos con cardan, pero ya le he cogido el punto, llevo ya muchos kms engrasándola con valvulina, me lleva 2 minutos de reloj echar una gota en cada retén, después de haber limpiado la cadena con un trapo y si hace falta con un cepillo, pero sin echar ningún disolvente. Yo veo que el propio aceite sirve de limpieza. Tengo un scotoiler, pero lo llevo abierto algo menos de la mitad y no salpica la llanta y la cadena sigue en buen estado y ya con 35000 kms, es la original, ni siquiera he tenido que tensarla más de un par de veces...está claro que si la cuidas te devuelve el favor.
Cierto que me aparecieron algunos puntos de óxido, por ejemplo en las barras de los espejos y suzuki ni caso, pero es un mal menor, de hecho esa respuesta del servicio de garantía me animó a dejar de ir al conce, lo que he ganado, ahora la moto la atiende quien yo quiero.
Qué añadiría a la moto? pues un depósito con 5 litros más y un mejor mullido al asiento (esto es bien fácil de solucionar)
Es que esta semana he pasado por Honda y he estado viendo la nueva África y me ha encantado, no sé que pasará, ya sabéis como somos los motoristas de corazón...
Sobre el mantenimiento, me viene genial tu comentario, mi moto tiene casi 2 años y 12000kms, ahora le toca la revisión de los dos años y se me está pasando por la cabeza hacerme yo mismo la revisión (como siempre me he hecho en todas mis motos) y no pasar por el conce, creo que esta revisión es palo considerable (aceite, filtros, bujias, anticongelante, etc ..) imagino que serán unos 400€ ya que la de los 1000kms fueron 200€ y la de el año 150€, veo que tu diste ese paso a raiz de la mala respuesta de Suzuki en las Garantías, pues estoy en esa tesitura, decidir de hacerme ya los mantenimientos yo mismo y perder la garantía que queda hasta los 4 años o llevarla al conce y que me metan un palo cambiando piezas innecesarias.
Que puede pasar? el sensor de marcha engranada ? algún oxido que no se harán cargo? un radio de rueda?
Que opinas? que opinais?
Muchos Saludos y Gracias !!!!!
- Fontecoba
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 16 Oct 2017 09:11
- Ubicación: A Coruña
#5 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Saludos camarada
Pues a mí juicio harías bien en hacerle tu mismo el mantenimiento, al menos el básico es tan sencillo de hacer y te da la seguridad de haberlo hecho a conciencia... Cuando vacío el aceite usado creo que no queda ni una gota, cuando ya parece que no tiene, inclino la moto a ambos lados y sigue saliendo... Francamente, eso no lo he visto hacer en el conce. Además elijo el aceite y no uso el ecstar que te ponen ellos, yo le pongo un sintético 100% y no consume nada. Y como con eso, con lo demás... Las pastillas, si tienes algo de mano, también las pones fácil y de paso limpias las mordazas como creo que no harían algunos concesionarios. Aún no he cambiado el filtro de aire, hay que desmontar el depósito, pero no lo descarto.
También limpio cada 15000 kms aproximadamente donde está el piñón de ataque, se acumula grasa de más en ese emplazamiento, se desmonta el empujador del embrague y listo...
Cierto que en tu caso aún tienes 2 años de garantía, pero averías importantes no he sabido que se produzcan en nuestra moto...
Pues a mí juicio harías bien en hacerle tu mismo el mantenimiento, al menos el básico es tan sencillo de hacer y te da la seguridad de haberlo hecho a conciencia... Cuando vacío el aceite usado creo que no queda ni una gota, cuando ya parece que no tiene, inclino la moto a ambos lados y sigue saliendo... Francamente, eso no lo he visto hacer en el conce. Además elijo el aceite y no uso el ecstar que te ponen ellos, yo le pongo un sintético 100% y no consume nada. Y como con eso, con lo demás... Las pastillas, si tienes algo de mano, también las pones fácil y de paso limpias las mordazas como creo que no harían algunos concesionarios. Aún no he cambiado el filtro de aire, hay que desmontar el depósito, pero no lo descarto.
También limpio cada 15000 kms aproximadamente donde está el piñón de ataque, se acumula grasa de más en ese emplazamiento, se desmonta el empujador del embrague y listo...
Cierto que en tu caso aún tienes 2 años de garantía, pero averías importantes no he sabido que se produzcan en nuestra moto...
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 25 Ene 2022 22:05
#6 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Hola Fontecoba, tienes toda la razon !!! Así lo haré.
Gracias por tu respuesta!!
Saludos
Gracias por tu respuesta!!
Saludos
-
- Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Ago 2023 16:45
- Ubicación: Malaga
#7 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Hola compañeros pues yo acabo de recibir mi flamante 1050 en azul este 10 de enero y mira que e tenido motos pero esta es la q mas, me da esas sensaciones increibles,estoy muy contento y creo que tenfre moto para mucho tiempo,estoy ahora aprendiendo a manejarla,y con los 242k q tiene habeces parece una bicicleta,estoy en fase de chuches y este dia 2 de febrero toca revision de los 1000km,130e,en concesionario oficial en SKMOTOS en malaga tienen muy buenos precios y siempre la llevare alli,llevo como unso 3 años iendo a este conce y genial.Lo de hacerle los cambios de aceite y flitro y algo mas por ahora yo no mas adelante me gustaria
-
- Nuevo
- Mensajes: 11
- Registrado: 27 Ago 2023 16:45
- Ubicación: Malaga
#8 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
Por cierto lleve por transporte el sillon a lolo pamanes,genial el sillon 215e pero experiencia con el lolo este nefasto nunca lo llevare alli.Se nota el cambio de gel
- Use
- Pesao
- Mensajes: 363
- Registrado: 08 Jun 2011 08:48
- Ubicación: Castilla-La Mancha
#9 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
En mi opinión, todo lo que se diga de esta moto te quedas corto, yo tengo la 1000 de 2019, con 25.000 kms ahora mismo, estoy súper contento con ella, y es lo que dices, si quieres hacer tu mismo esos pequeños mantenimientos de cambio de aceite, pastillas de freno, filtro de aire, bujías y anticongelante, se los puedes hacer sin ningún temor, que quieres ir al Conce, pues tampoco supone un vivir o morir, lo que si es cierto es que es un motor superfiable y una moto que por regla general no da mas que satisfacciones. Que motos hay muchas y para todos los bolsillos, pero con esta 1000, te sobra y te basta para dar rienda suelta a tu espíritu viajero, doméstico y a lo que haga falta. Pero es lo que dices, que te lías que si a mirar la Honda, que si la Versys, que si tal y cual y al final te enredas por menos de un pito, pero por tener, vamos servidos con lo que tenemos.Fontecoba escribió: ↑23 Ene 2024 17:19 Como dice el título, ¡qué buena compra la 1050 XT!...
Pasados ya casi 4 años y 35000 kms, puedo decir que esta Suzuki es muy polivalente, viajas fenomenal, vas a hacer los recados estupendamente, haces la compra en el super, te vas a carreteras de montaña y la disfrutas un montón...no es perfecta, claro, nada lo es, pero la nota media es muy alta, yo le pondría al menos un notable, puede que un notable alto.
Averías cero, mantenimiento sencillo, con tareas básicas sencillas de hacer y que me gusta hacer yo mismo: aceite y filtro, pastillas de freno...para las tareas más complicadas al taller de confianza, pero con facturas normales, nada de atracos ni de cambios de piezas innecesarias, fuera de concesionario, claro.
En ruta siempre me da mucha seguridad, cierto que la cuido, la engraso, miro las presiones, compruebo los radios (es necesario, lo hago desde que una vez encontré uno suelto y me compré una dinamométrica para hacer las comprobaciones)
Con la cadena ya estoy reconciliado y eso que me costó, acostumbrado como estaba a motos con cardan, pero ya le he cogido el punto, llevo ya muchos kms engrasándola con valvulina, me lleva 2 minutos de reloj echar una gota en cada retén, después de haber limpiado la cadena con un trapo y si hace falta con un cepillo, pero sin echar ningún disolvente. Yo veo que el propio aceite sirve de limpieza. Tengo un scotoiler, pero lo llevo abierto algo menos de la mitad y no salpica la llanta y la cadena sigue en buen estado y ya con 35000 kms, es la original, ni siquiera he tenido que tensarla más de un par de veces...está claro que si la cuidas te devuelve el favor.
Cierto que me aparecieron algunos puntos de óxido, por ejemplo en las barras de los espejos y suzuki ni caso, pero es un mal menor, de hecho esa respuesta del servicio de garantía me animó a dejar de ir al conce, lo que he ganado, ahora la moto la atiende quien yo quiero.
Qué añadiría a la moto? pues un depósito con 5 litros más y un mejor mullido al asiento (esto es bien fácil de solucionar)
Es que esta semana he pasado por Honda y he estado viendo la nueva África y me ha encantado, no sé que pasará, ya sabéis como somos los motoristas de corazón...
Saludos.-
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
-
- Cansino
- Mensajes: 595
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#10 Re: Buena compra tras casi 4 años y 35000 kms
En posts que escribía allá por el 2007 se puede leer algo parecido a lo que voy a expresar
En aquel tiempo compré la v650 por accidente,me acababa de sacar el carnet y conducía una burgman 400..., miré una trail porque mi mujer me decía que por mi altura esa era la moto que me iba a mi...
Como ni sabía ni conocía ninguna recuerdo perfectamente lo que escribí en San Google :cual es la moto trail más fiable??,la primera que me salió fue la vstrom 650 y esa compré
Os comento esto porque para mí la fiabilidad es lo más importante a la hora de tener una moto,no me hace falta que sea la que más corre o la que menos gasta,lo que busco es que me arranque todas las mañanas para ir al curro y que no se averie,y con este espíritu he adquirido está 1050 ante otros cantos de sirena,que por otra parte la verdad es que son una gran tentación...,yo difícilmente me dejó "enredar"
Saludos
En aquel tiempo compré la v650 por accidente,me acababa de sacar el carnet y conducía una burgman 400..., miré una trail porque mi mujer me decía que por mi altura esa era la moto que me iba a mi...
Como ni sabía ni conocía ninguna recuerdo perfectamente lo que escribí en San Google :cual es la moto trail más fiable??,la primera que me salió fue la vstrom 650 y esa compré
Os comento esto porque para mí la fiabilidad es lo más importante a la hora de tener una moto,no me hace falta que sea la que más corre o la que menos gasta,lo que busco es que me arranque todas las mañanas para ir al curro y que no se averie,y con este espíritu he adquirido está 1050 ante otros cantos de sirena,que por otra parte la verdad es que son una gran tentación...,yo difícilmente me dejó "enredar"
Saludos