Asiento de la 1050
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Cansino
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#1 Asiento de la 1050
Primera duda
No he cogido la moto aún pero ya ando trasteando,y veo que por mi lesión me molesta mucho la flexión de la rodilla derecha,y buscando tener menos flexionada la pierna se me ocurre subir el asiento, mido 1,91 mts por lo que lo veo hasta necesario
Lo he desmontado y no viendo nada bajo el asiento para poder subirlo he llamado al anterior dueño por si tenía ese kit y me dice que a el no se lo dieron
Después de bichear en internet veo que me pueden soplar por ese kit 50 pavos o mas
Hay alguna otra forma que no sea la de pasar por caja para subir esos 2 cms??
Saludos
No he cogido la moto aún pero ya ando trasteando,y veo que por mi lesión me molesta mucho la flexión de la rodilla derecha,y buscando tener menos flexionada la pierna se me ocurre subir el asiento, mido 1,91 mts por lo que lo veo hasta necesario
Lo he desmontado y no viendo nada bajo el asiento para poder subirlo he llamado al anterior dueño por si tenía ese kit y me dice que a el no se lo dieron
Después de bichear en internet veo que me pueden soplar por ese kit 50 pavos o mas
Hay alguna otra forma que no sea la de pasar por caja para subir esos 2 cms??
Saludos
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#2 Re: Asiento de la 1050
Hola Jose, muy buenas, en principio si la moto es una XT tiene que estar todo el material para subir el asiento del conductor debajo del asiento del pasajero, si no está es que lo han quitado, en las XT viene siempre.
De todas maneras si no lo tienes y quieres subir el asiento puedes poner unos casquillos de aluminio de los dos centímetros de altura, de diametro los de serie hacen 18mm( aunque puede ser de mas diametro) el agujero interior es de 6mm y el tornillo hace 40mm de largo (cabeza incluida) .
Saludos !!!!
De todas maneras si no lo tienes y quieres subir el asiento puedes poner unos casquillos de aluminio de los dos centímetros de altura, de diametro los de serie hacen 18mm( aunque puede ser de mas diametro) el agujero interior es de 6mm y el tornillo hace 40mm de largo (cabeza incluida) .
Saludos !!!!
Última edición por JaWorld el 22 Ene 2024 10:24, editado 1 vez en total.
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- Cansino
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#3 Re: Asiento de la 1050
Muchas gracias por la info compañero
Si,la mía es una xt
lo que ocurre es que al no visualizar las piezas originales no se dónde colocar esos casquillos que me dices
En el libro de usuario las fotos son muy malas y no se ve con claridad...,he buscado en YouTube por si hubiera algún tutorial y tampoco encuentro nada,sabéis dónde hay algunos gráficos o fotos para ver todo esto??
Saludos
Si,la mía es una xt
lo que ocurre es que al no visualizar las piezas originales no se dónde colocar esos casquillos que me dices
En el libro de usuario las fotos son muy malas y no se ve con claridad...,he buscado en YouTube por si hubiera algún tutorial y tampoco encuentro nada,sabéis dónde hay algunos gráficos o fotos para ver todo esto??
Saludos
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#4 Re: Asiento de la 1050
Hola Jose, si quieres, y cuando puedas envíame por privado tu correo electrónico y en cuanto tenga un rato te hago un video y fotos y te los envio.
Saludos
Saludos
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- Cansino
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#6 Re: Asiento de la 1050
Bueno pues el compañero JaWorld me ha mandado un pedazo vídeo y unas fotos con las que ha sido sencillísimo subir el asiento de la moto, visto lo necesario he rebuscado entre mis herramientas y en media hora estaba el sillón alzado,muchísimas gracias compañero
Viendo lo que hacía falta lo he hecho con unos casquillos que venían en un soporte de un Smart TV grande y unas arandelas gordas ,lo he subido 18 mm
Aunque esos 18 mm puedan parecer poco la verdad es que se nota bastante,y en mi caso para mejor
Tal como decía JaWorld,el material necesario vale un par de euros
Saludos
Viendo lo que hacía falta lo he hecho con unos casquillos que venían en un soporte de un Smart TV grande y unas arandelas gordas ,lo he subido 18 mm
Aunque esos 18 mm puedan parecer poco la verdad es que se nota bastante,y en mi caso para mejor
Tal como decía JaWorld,el material necesario vale un par de euros
Saludos
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#7 Re: Asiento de la 1050
oleeee, genial !!!
Muchos Saludos compañero.
Muchos Saludos compañero.
- Fontecoba
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#8 Re: Asiento de la 1050
A mi el asiento me resulta bastante incómodo, por lo que en tu caso, habría dejado el asiento en su posición más baja y lo habría subido añadiendo alguna espuma de calidad para hacerlo más mullido
Yo he llevado la moto en la posición más alta para así comprobar si dándole 2 cms más de espuma, voy igual de seguro que en la posición más baja, porque lo voy a retapizar
Mido 177 y esos 2 cms, parece mentira, pero se notan mucho, sobre todo si vas con pasajero, ya no controlas igual la moto, una vez en marcha vas perfecto, pero en las maniobras a baja velocidad, cuesta más equilibrarla y es más fácil caerse, me refiero a la típica caída en parado o al hacer un giro completo...
Yo he llevado la moto en la posición más alta para así comprobar si dándole 2 cms más de espuma, voy igual de seguro que en la posición más baja, porque lo voy a retapizar
Mido 177 y esos 2 cms, parece mentira, pero se notan mucho, sobre todo si vas con pasajero, ya no controlas igual la moto, una vez en marcha vas perfecto, pero en las maniobras a baja velocidad, cuesta más equilibrarla y es más fácil caerse, me refiero a la típica caída en parado o al hacer un giro completo...
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#9 Re: Asiento de la 1050
Hasta que no conduzca la moto no puedo opinarFontecoba escribió: ↑23 Ene 2024 16:40 A mi el asiento me resulta bastante incómodo, por lo que en tu caso, habría dejado el asiento en su posición más baja y lo habría subido añadiendo alguna espuma de calidad para hacerlo más mullido
Yo he llevado la moto en la posición más alta para así comprobar si dándole 2 cms más de espuma, voy igual de seguro que en la posición más baja, porque lo voy a retapizar
Mido 177 y esos 2 cms, parece mentira, pero se notan mucho, sobre todo si vas con pasajero, ya no controlas igual la moto, una vez en marcha vas perfecto, pero en las maniobras a baja velocidad, cuesta más equilibrarla y es más fácil caerse, me refiero a la típica caída en parado o al hacer un giro completo...
Mi primera impresión ha sido que la pierna queda muy flexionada en esta moto y por eso la he subido esos dos centímetros ,pero igual me estoy equivocando y esa percepción la tengo porque tengo la pierna lesionada y aún no la puedo doblarla bien ,e igual no es tan necesario subir esos dos centímetros
Sea como sea mido 1,91 metros y esa subida en el asiento no debe afectarme tanto como lo hace en ti, o eso creo
Respecto a lo de poner más mullida el asiento..., voy a probarlo primero porque los precios que veo por aquí por el foro para esa opción no son baratos precisamente
Saludos
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- Cansino
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#10 Re: Asiento de la 1050
Repensando tu opinión fontecoba decirte que debes de tener razón y me preocupa un poco eso
Al que le compré la moto literalmente estaba amargado con ella,calculo que mediría en altura como tú y el motivo principal de venderla era porque me decía que "él no podía con un caballo como este"..., se le había caído varias veces en parado y literalmente le cogió asco a la moto,eso fue lo que me dijo
A mí esto en un principio me pareció una chorrada por su parte pero ahora que lo dices tú hasta me estás preocupando
saludos
Al que le compré la moto literalmente estaba amargado con ella,calculo que mediría en altura como tú y el motivo principal de venderla era porque me decía que "él no podía con un caballo como este"..., se le había caído varias veces en parado y literalmente le cogió asco a la moto,eso fue lo que me dijo
A mí esto en un principio me pareció una chorrada por su parte pero ahora que lo dices tú hasta me estás preocupando
saludos
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#11 Re: Asiento de la 1050
Buenas!!
Yo estoy en otro segmento ya que tengo la vstrom 800DE y quizás en geometrías cambie un poco.
Sí que coincido contigo en que yo mido 1,95 y al principio (antes de comprar la moto) creía necesario el asiento alto de Suzuki para elevar esos 2cms, ya que la 800 solo se puede subir así.
Leyendo opiniones de gente, llegué a leer que había quien lo había puesto y otra vez lo había quitado, ya que sentía que iba sobre la moto y no integrado en la moto.
Siempre me quedará esa duda de cambiar el asiento y sentir si voy más o menos cómodo, lo que está claro que cualquiera de las 2 motos, las manejamos muy bien en parado por nuestra altura, eso te lo aseguro.
Un saludo
Yo estoy en otro segmento ya que tengo la vstrom 800DE y quizás en geometrías cambie un poco.
Sí que coincido contigo en que yo mido 1,95 y al principio (antes de comprar la moto) creía necesario el asiento alto de Suzuki para elevar esos 2cms, ya que la 800 solo se puede subir así.
Leyendo opiniones de gente, llegué a leer que había quien lo había puesto y otra vez lo había quitado, ya que sentía que iba sobre la moto y no integrado en la moto.
Siempre me quedará esa duda de cambiar el asiento y sentir si voy más o menos cómodo, lo que está claro que cualquiera de las 2 motos, las manejamos muy bien en parado por nuestra altura, eso te lo aseguro.
Un saludo
- pabloski
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#12 Re: Asiento de la 1050
Siempre queda la opción de instalar un cojín de aire en cualquiera de los dos asientos, con el que -dependiendo del grado de inflado- podrás elevar la postura de acompañante o piloto hasta en unos 3 cm. Si la prueba es acertada, ya sabes que puedes enviar el asiento al tapicero para que lo "recrezca".
Para los viajeros de larga distancia, los cojines de aire son un accesorio bastante habitual; si lee esto Chichu, él os podrá ampliar información, ya que ha utilizado un cojín de aire durante muchos kilómetros.
. En una anterior moto de mi mujer (BMW F700GS) le fabriqué un cojín con cuero, que iba relleno de varias capas de icolén (el material de las colchonetas de dormir en la montaña) y que se sujetaba con dos cintas de poliester y velcro en la parte inferior del asiento. Con él anduvo más de 50.000 km y encantada de la vida, por que el asiento de serie de esa moto era como una tabla de duro y con esta solución se volvió bastante cómodo.
Si sois un poco manitas y tenéis a alguien que os pueda coser la funda de cuero, se tarda poco más de una hora en fabricar el invento. Cada plancha de icolén mide aproximadamente 1 cm de grosor: puedes poner varias capas, una sobre otra, y lograr la altura que más te convenga.
.
Para los viajeros de larga distancia, los cojines de aire son un accesorio bastante habitual; si lee esto Chichu, él os podrá ampliar información, ya que ha utilizado un cojín de aire durante muchos kilómetros.
. En una anterior moto de mi mujer (BMW F700GS) le fabriqué un cojín con cuero, que iba relleno de varias capas de icolén (el material de las colchonetas de dormir en la montaña) y que se sujetaba con dos cintas de poliester y velcro en la parte inferior del asiento. Con él anduvo más de 50.000 km y encantada de la vida, por que el asiento de serie de esa moto era como una tabla de duro y con esta solución se volvió bastante cómodo.
Si sois un poco manitas y tenéis a alguien que os pueda coser la funda de cuero, se tarda poco más de una hora en fabricar el invento. Cada plancha de icolén mide aproximadamente 1 cm de grosor: puedes poner varias capas, una sobre otra, y lograr la altura que más te convenga.
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- Chichu
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#13 Re: Asiento de la 1050
Como dice Pablo he utilizado los cojines de aire en los viajes muy largos y encantado... Hasta q le pinché. Buena solución por un precio asequible.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- MiguelXR33
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#14 Re: Asiento de la 1050
Yo sigo bastante dolorido, no hay forma de que no me moleste, y mucho, el coccis. Llevé el asiento de serie y comenzó el dolor, después de una Transalp 650 que ni me enteraba. Le pusieron gel y visco en un especialista de Valencia. He probado un Confort Air con poco aire, con mucho, sin apenas aire. Ahora llevo como tres meses probando diferentes rellenos para el Confort air quitando el cojín hinchable y usando su funda: con espuma de colchón 35 de cuatro centímetros, con gel y espuma 65 fina, con espuma ¡de protector de esquina de garaje! y luego combinando todo, con más hueco para el coccis, menos, nada... y el resultado es horrible. Lo peor es que cojo la Yamaha FJR 1300 de un amigo y no me molesta.
Así que la penúltima opción es comprar un asiento Top Sellerie, por eso de mantener 'lo malo conocido' aunque me cueste más caro. He pensado en uno 3 cms más alto, yo mido 1'88 y no tengo problemas con eso. ¿Alguien ha probado esos asientos? ¿Son cómodos? ¿Tienen buena calidad?
https://www.topsellerie.com/es-fr/suzuk ... _1343.html
Así que la penúltima opción es comprar un asiento Top Sellerie, por eso de mantener 'lo malo conocido' aunque me cueste más caro. He pensado en uno 3 cms más alto, yo mido 1'88 y no tengo problemas con eso. ¿Alguien ha probado esos asientos? ¿Son cómodos? ¿Tienen buena calidad?
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No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!
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- Chichu
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#15 Re: Asiento de la 1050
Hola Miguel nunca tuve uno de esa marca pero la conozco desde siempre es de las clásicas y nunca oí hablar mal d ella pero... Suerte.
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- Cansino
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#16 Re: Asiento de la 1050
Lo máximo que he recorrido de una sola tirada han sido unos 30 km por lo que no puedo hablar mucho aún de este asiento, hasta esa distancia cero problemas
No es por desanimarte Miguel, pero si ya has probado todo eso y no te ha dado resultado no creo que ese asiento de preparación difiera gran cosa de lo que ya has utilizado...,desde luego es precioso,pero a ver si va a ser solo precioso...,es probable que en tu problema, estética y solución esten reñidas
Y como deberás hacer muchas pruebas para encontrar tu solución yo tiraría más por un tapicero de barriada,vale muchas pasta ese asiento como para comprarlo solo por comprar..., aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere
Te lo dice uno que aunque no ejerció el oficio,es hijo de uno que fue un gran tapicero
Saludos
No es por desanimarte Miguel, pero si ya has probado todo eso y no te ha dado resultado no creo que ese asiento de preparación difiera gran cosa de lo que ya has utilizado...,desde luego es precioso,pero a ver si va a ser solo precioso...,es probable que en tu problema, estética y solución esten reñidas
Y como deberás hacer muchas pruebas para encontrar tu solución yo tiraría más por un tapicero de barriada,vale muchas pasta ese asiento como para comprarlo solo por comprar..., aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere
Te lo dice uno que aunque no ejerció el oficio,es hijo de uno que fue un gran tapicero
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- pabloski
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#17 Re: Asiento de la 1050
Una pregunta: ¿Llevas alzas en el manillar?MiguelXR33 escribió: ↑07 Feb 2024 22:42 Yo sigo bastante dolorido, no hay forma de que no me moleste, y mucho, el coccis. Llevé el asiento de serie y comenzó el dolor, después de una Transalp 650 que ni me enteraba. Le pusieron gel y visco en un especialista de Valencia. He probado un Confort Air con poco aire, con mucho, sin apenas aire. Ahora llevo como tres meses probando diferentes rellenos para el Confort air quitando el cojín hinchable y usando su funda: con espuma de colchón 35 de cuatro centímetros, con gel y espuma 65 fina, con espuma ¡de protector de esquina de garaje! y luego combinando todo, con más hueco para el coccis, menos, nada... y el resultado es horrible. Lo peor es que cojo la Yamaha FJR 1300 de un amigo y no me molesta.
Así que la penúltima opción es comprar un asiento Top Sellerie, por eso de mantener 'lo malo conocido' aunque me cueste más caro. He pensado en uno 3 cms más alto, yo mido 1'88 y no tengo problemas con eso. ¿Alguien ha probado esos asientos? ¿Son cómodos? ¿Tienen buena calidad?
- MiguelXR33
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#18 Re: Asiento de la 1050
No. El manillar sigue en posición standard.
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#19 Re: Asiento de la 1050
Es que la única razón que se me ocurría es que fueras demasiado erguido sobre la moto y cargases mucho peso en el coxis.
Al final la ergonomía sobre la moto se determina en tres puntos: asiento, manillar y estriberas, y del acoplamiento de nuestro cuerpo a la posición que nos permiten esos tres elementos depende la biomecánica que nos ofrezca. Si tienes claro que en otra moto vas cómodo, yo aprovecharía para medir los ángulos y acotaciones e intentar reproducirlas en tu 1050.
En mi actual KTM 890 Adventure, con el asiento más duro que una tabla, hago tiradas de muchas horas con las molestias lógicas del cansancio por los kilómetros, pero es la primera moto en la que no he tenido que cambiar el asiento. Y creo que es por la postura de conducción y por las suspensiones (de más de 200 mm de recorrido, con un primer tercio muy blandito e hiperactivo).
Echa un ojo a está web y compara las acotaciones de diferentes motos en las que tú te has llegado a encontrar cómodo: https://cycle-ergo.com/
También mira las conclusiones de este estudio.
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#20 Re: Asiento de la 1050
Está claro que no es un problema médico, pues si en otras motos no te ocurre no es por ninguna lesión o dolencia que tengas
Hablas que en una transalp o en una FJR no tienes problemas...,aparte de la ergonomía que te comenta pablosky, esos asientos deben tener unas curvaturas en su seno y contorno bien distintas de los de la v 1050 que hacen que tus posaderas apoyen en puntos distintos de los que lo hacen en la vstrom..., quizá llevando un asiento de muestra de una de estas motos a un tapicero,este podría imitar las formas y rellenos de ese asiento de muestra y reproducirlos en el asiento de tu moto
Saludos
Hablas que en una transalp o en una FJR no tienes problemas...,aparte de la ergonomía que te comenta pablosky, esos asientos deben tener unas curvaturas en su seno y contorno bien distintas de los de la v 1050 que hacen que tus posaderas apoyen en puntos distintos de los que lo hacen en la vstrom..., quizá llevando un asiento de muestra de una de estas motos a un tapicero,este podría imitar las formas y rellenos de ese asiento de muestra y reproducirlos en el asiento de tu moto
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#21 Re: Asiento de la 1050
Bueno yo cuando compre la moto,antes de sacarla del taller hice q llevaran mi sillon del piloto a LOLO PAMANES el cual me rebajo 1.5cm y me puso los geles,y e de decir q genial super comodo ademas del rebaje porque no soy muy alto y algo me a ayudado a llegar mejor al suelo,es comodisimo me costo todo 215e misma tela y solo asiento piloto.Osea q de 85,5cm de altura se me quedo en 84cm,y rebajo algo los laterales para las piernas.