Todo sobre la Tech (tocho)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#26 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Buenas!!
Yo llevo en mi 800DE la Pantalla Puig ahumada oscura que pones en el primer enlace, de hecho saqué del concesionario la moto directamente con ella ya que la pantalla que trae de serie es ridícula para carretera.
Por ahora con la Puig voy encantado, eso sí estoy en rodaje y todavía no he pasado de 100km/h.
Es una pantalla que estéticamente no desentona en la moto y cumple su función. La llevo en la posición intermedia.
Un saludo
Yo llevo en mi 800DE la Pantalla Puig ahumada oscura que pones en el primer enlace, de hecho saqué del concesionario la moto directamente con ella ya que la pantalla que trae de serie es ridícula para carretera.
Por ahora con la Puig voy encantado, eso sí estoy en rodaje y todavía no he pasado de 100km/h.
Es una pantalla que estéticamente no desentona en la moto y cumple su función. La llevo en la posición intermedia.
Un saludo
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- Cansino
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#27 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Gracias, Triskal!!!
Por si te sirve, un par de cosillas del concesionario.
1- El vendedor me dijo que no se podía desconectar el Quick Shifter, que siempre va activo. Es falso. Se puede desconectar fácilmente (con la moto parada o a menos de 10 km/h), fíjate en el manual.
2- No me comentaron en el concesionario que se pueden regular las revoluciones de manera que te avise un parpadeo en la pantalla cuando superas las rpm que has establecido. Por mi estilo de conducción no me ha hecho falta, pero considero que puede ser útil para mucha gente, especialmente para el rodaje. Limitas a 4.500 y te avisa, y no tienes que estar tan pendiente. Yo estoy acabando la segunda parte del rodaje y he puesto el limitador (que sólo informa, no interviene) a las 7.000 rpm. No he llegado nunca.
Disfruta tu preciosa moto con salud!
Por si te sirve, un par de cosillas del concesionario.
1- El vendedor me dijo que no se podía desconectar el Quick Shifter, que siempre va activo. Es falso. Se puede desconectar fácilmente (con la moto parada o a menos de 10 km/h), fíjate en el manual.
2- No me comentaron en el concesionario que se pueden regular las revoluciones de manera que te avise un parpadeo en la pantalla cuando superas las rpm que has establecido. Por mi estilo de conducción no me ha hecho falta, pero considero que puede ser útil para mucha gente, especialmente para el rodaje. Limitas a 4.500 y te avisa, y no tienes que estar tan pendiente. Yo estoy acabando la segunda parte del rodaje y he puesto el limitador (que sólo informa, no interviene) a las 7.000 rpm. No he llegado nunca.
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#28 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Hola!!!
Sí, esas 2 cosas me las comentaron en el concesionario, lo de desconectar el quick shift y el regulador de revoluciones.
Ahora mismo llevo el mapa motor 3, el menos potente, con el ABS al 3, más intrusivos y el mayor control de tracción. Para el rodaje y este tiempo frío y lluvioso es lo que prefiero.
Me ha llamado la atención que en el conce me dijeron que en el rodaje estirara hasta las 5000revs durante los primeros 500kms, después subiera a 6000 con los 600, 7000 a los 700 y así poco a poco.
Yo voy a hacer el rodaje como manda el manual que me parece más precavido, siempre habrá tiempo de subirla.
Un saludo
Sí, esas 2 cosas me las comentaron en el concesionario, lo de desconectar el quick shift y el regulador de revoluciones.
Ahora mismo llevo el mapa motor 3, el menos potente, con el ABS al 3, más intrusivos y el mayor control de tracción. Para el rodaje y este tiempo frío y lluvioso es lo que prefiero.
Me ha llamado la atención que en el conce me dijeron que en el rodaje estirara hasta las 5000revs durante los primeros 500kms, después subiera a 6000 con los 600, 7000 a los 700 y así poco a poco.
Yo voy a hacer el rodaje como manda el manual que me parece más precavido, siempre habrá tiempo de subirla.
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#29 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
No tienen ni idea. Yo también hago lo que dice el manual.
(Del modo C al A no es que sea otra liga, es otro deporte. Ya verás...)
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#30 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Primera prueba de consumo con el rodaje hecho.
Recorrido de 410 km desde depósito lleno, solo, con baúl vacío y con el modo B: 85% carreteras secundarias a ritmo, 15% autopista apretando (por probar).
El ordenador da un consumo de 4,3 litros/100 km.
Lleno depósito y me caben 17,5 litros (quedaban 2,5 litros).
Conclusión: fácil superar los 400 km de autonomía, incluso creo que puedo acercarme a los 500 sin mucho esfuerzo. La cifra de consumo que da el ordenador es bastante aproximada a la real.
Al llenar te da una autonomía de unos 370 km, muy inferior a la real. Y cuando reposté me indicaba que podía recorrer 20 km, menos de los que podía hacer con los 2,5 litros de gasolina que todavía quedaban.
Muy, muy contento con todo menos con el alumbrado y con el ruido de viento que provoca la pantalla. Puntos a solucionar en breve.
La 650 sigue siendo más cómoda.
Con el modo de conducción C la entrega de potencia es casi como la de la 650. Con el B se dispara y el A son palabras mayores (requiere cuidado y concentración porque las referencias cambian mucho). (Siempre en comparación con la 650 K7).
Observación: la 650 K7 tarda un mundo en calentarse. Yo la dejo en ralentí hasta la primera raya del marcador (supongo que es lo que dice el manual) y no paso de 80 km/h (3.500 rpm en sexta) o 90 hasta que alcanza las 3 rayas (la temperatura normal). En invierno puede tardar más de 10 km.
La 800 se calienta solo con mirarla. Poner en marcha y a correr, como dice el libro, y en nada se pone a 85-87 grados, la temperatura de funcionamiento.
La molestia en la pierna derecha por el calor que desprende el motor que sufrí el día del estreno no he vuelto a sentirla. Calor, sí, pero no problemático, incluso con pantalones normales y zapatillas. Supongo que estuvo mucho rato al ralentí mientras el del concesionario me daba las explicaciones y se calentó, y en el centro de BCN.
Recorrido de 410 km desde depósito lleno, solo, con baúl vacío y con el modo B: 85% carreteras secundarias a ritmo, 15% autopista apretando (por probar).
El ordenador da un consumo de 4,3 litros/100 km.
Lleno depósito y me caben 17,5 litros (quedaban 2,5 litros).
Conclusión: fácil superar los 400 km de autonomía, incluso creo que puedo acercarme a los 500 sin mucho esfuerzo. La cifra de consumo que da el ordenador es bastante aproximada a la real.
Al llenar te da una autonomía de unos 370 km, muy inferior a la real. Y cuando reposté me indicaba que podía recorrer 20 km, menos de los que podía hacer con los 2,5 litros de gasolina que todavía quedaban.
Muy, muy contento con todo menos con el alumbrado y con el ruido de viento que provoca la pantalla. Puntos a solucionar en breve.
La 650 sigue siendo más cómoda.
Con el modo de conducción C la entrega de potencia es casi como la de la 650. Con el B se dispara y el A son palabras mayores (requiere cuidado y concentración porque las referencias cambian mucho). (Siempre en comparación con la 650 K7).
Observación: la 650 K7 tarda un mundo en calentarse. Yo la dejo en ralentí hasta la primera raya del marcador (supongo que es lo que dice el manual) y no paso de 80 km/h (3.500 rpm en sexta) o 90 hasta que alcanza las 3 rayas (la temperatura normal). En invierno puede tardar más de 10 km.
La 800 se calienta solo con mirarla. Poner en marcha y a correr, como dice el libro, y en nada se pone a 85-87 grados, la temperatura de funcionamiento.
La molestia en la pierna derecha por el calor que desprende el motor que sufrí el día del estreno no he vuelto a sentirla. Calor, sí, pero no problemático, incluso con pantalones normales y zapatillas. Supongo que estuvo mucho rato al ralentí mientras el del concesionario me daba las explicaciones y se calentó, y en el centro de BCN.
- motón
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#31 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
El viernes la estuve probando y sinceramente me encantó. Me parece un conjunto muy equilibrado. Me sorprendió especialmente lo bien que va ese motor, y ese azul... como me recuerda a mi ex 650.
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#32 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Te queda bien, sí
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#33 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Te queda un poco pequeña jajajaja.motón escribió:El viernes la estuve probando y sinceramente me encantó. Me parece un conjunto muy equilibrado. Me sorprendió especialmente lo bien que va ese motor, y ese azul... como me recuerda a mi ex 650.
La verdad que todos los comentarios que se oyen son muy buenos, salvo dos..
- la estética que no termina de cuajar
- la luz que dicen que muy mal.
Por lo demás la ponen muy muy bien y encima el precio para mí muy bueno, tienes a la cfmoto por ejemplo más cara.
Yo es una opción que barajo
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Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
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#34 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
hola buenas acabo de comprarme una 800 tech , y estoy muy de acuerdo con todo lo que habeis dicho sobre la tech en lo positivo motor, suspension , ergonomia,fiabilidad, precio pero en lo negativo a parte de la luz y , lo poco agraciada que es esteticamente , es el cambio lo encuentro muy duro vengo de una kawa z 900rs y prefiero este al de quickshifer de la tech, no se si sera por ser la moto nueva, otra cosa queria preguntaros con mi 1,70 cm y la pantalla en la posicion baja sigo con turbulencias, con la puig se acaba el problema o sigue habiendo pero menos
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#35 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
1,67 m. Yo he probado esta visera chinorris (medida mediana, creo) que me recomendó el compañero Brigadier69
https://a.aliexpress.com/_EwB56Il
Costó mucho que quedara bien fijada y al moverse rayaba (nada, levemente) la parte superior de la pantalla. He tenido que darle muchas vueltas con cinta aislante a las pinzas que se agarran a la pantalla y apretar a tope los tornillos allen. Finalmente, parece que no no se mueve (toco madera). Así va realmente bien, te quita mucho ruido de viento. Todavía no he probado la regulación (subir, bajar, inclinar). A falta de más pruebas todavía no sé si será una solución definitiva (no creo, porque la pantalla Puig me gusta) pero por lo menos es barata.
https://a.aliexpress.com/_EwB56Il
Costó mucho que quedara bien fijada y al moverse rayaba (nada, levemente) la parte superior de la pantalla. He tenido que darle muchas vueltas con cinta aislante a las pinzas que se agarran a la pantalla y apretar a tope los tornillos allen. Finalmente, parece que no no se mueve (toco madera). Así va realmente bien, te quita mucho ruido de viento. Todavía no he probado la regulación (subir, bajar, inclinar). A falta de más pruebas todavía no sé si será una solución definitiva (no creo, porque la pantalla Puig me gusta) pero por lo menos es barata.
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#36 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Yo llevo la pantalla Puig ahumada, mido 1,95 y la llevo en la posición intermedia y voy genial.eddy13 escribió: ↑12 Ene 2024 18:10 hola buenas acabo de comprarme una 800 tech , y estoy muy de acuerdo con todo lo que habeis dicho sobre la tech en lo positivo motor, suspension , ergonomia,fiabilidad, precio pero en lo negativo a parte de la luz y , lo poco agraciada que es esteticamente , es el cambio lo encuentro muy duro vengo de una kawa z 900rs y prefiero este al de quickshifer de la tech, no se si sera por ser la moto nueva, otra cosa queria preguntaros con mi 1,70 cm y la pantalla en la posicion baja sigo con turbulencias, con la puig se acaba el problema o sigue habiendo pero menos
Entiendo que con tu altura no te dará nada de nada de viento.
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#37 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Buenos días!
Una vez llegado a los 800 kms justos y habiendo respetado el no pasarla de 4500 revs, ahora en el manual dice que durante los siguientes 800kms no pasarla de las 7000revs.
Cómo lo habéis hecho? Entiendo que progresivamente cada 200 kms ir subiéndole 500 vueltas o algo así?
Un saludo
Una vez llegado a los 800 kms justos y habiendo respetado el no pasarla de 4500 revs, ahora en el manual dice que durante los siguientes 800kms no pasarla de las 7000revs.
Cómo lo habéis hecho? Entiendo que progresivamente cada 200 kms ir subiéndole 500 vueltas o algo así?
Un saludo
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#38 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Por mi forma de conducir casi nunca estiro las marchas más allá de 4.500 rpm. Y en 6ª velocidad 7.000 rpm equivale a unos 150 km/h.
Yo en carreteras de curvas ya conducí con mi normalidad (no llegando a 4.500 rpm) y en 6ª fui aumentando la velocidad máxima progresivamente (todavía sin mantener una velocidad uniforme) pero tampoco fijándome en el mílimetro. Al final llegué a las 7.000 rpm, un rango que veré muy pocas veces y en el que he dejado fijado el aviso-limitador.
Yo en carreteras de curvas ya conducí con mi normalidad (no llegando a 4.500 rpm) y en 6ª fui aumentando la velocidad máxima progresivamente (todavía sin mantener una velocidad uniforme) pero tampoco fijándome en el mílimetro. Al final llegué a las 7.000 rpm, un rango que veré muy pocas veces y en el que he dejado fijado el aviso-limitador.
Última edición por Storm el 15 Ene 2024 12:30, editado 2 veces en total.
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#39 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Muchas gracias Storm
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#40 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Hola a todos! Soy un reciente propietario de una Vstrom 800 Tech desde el día 2/01, ya con la primera revisión hecha este miércoles y de momento muy contento con la comodidad y el disfrute que nos da esta fantástica máquina, y más viniendo de una Z750 donde a los 250km tenías el culo para cambiar!
Quería haceros una pregunta a los compañeros que ya la tienen, ahora que ya he podido ponerme a 120, noto que la moto vibra un pelín de más en la zona del manillar, mirando la llanta delantera veo que no trae plomo, lo habré perdido? Es normal y también notáis esas vibraciones?
Muchas gracias a todos y GAS!
(Adjunto foto de la Susi!)
Quería haceros una pregunta a los compañeros que ya la tienen, ahora que ya he podido ponerme a 120, noto que la moto vibra un pelín de más en la zona del manillar, mirando la llanta delantera veo que no trae plomo, lo habré perdido? Es normal y también notáis esas vibraciones?
Muchas gracias a todos y GAS!
(Adjunto foto de la Susi!)
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- pabloski
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#41 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Cuanto más la veo más me gusta la foto está muy bien encuadrada.
Las vibraciones por desequilibrado aparecen entre 100 y 120: por debajo y por encima de esta velocidad desaparecen. Cuando es vibración por Shimmy suele percibirse entre 60 y 80 km/h.
Tiene pinta de mal equilibrado, no necesariamente tiene que llevar un plomo, pero me sorprendería muchísimo que una rueda estuviera equilibrada sin poner ningún contrapeso.
Las vibraciones por desequilibrado aparecen entre 100 y 120: por debajo y por encima de esta velocidad desaparecen. Cuando es vibración por Shimmy suele percibirse entre 60 y 80 km/h.
Tiene pinta de mal equilibrado, no necesariamente tiene que llevar un plomo, pero me sorprendería muchísimo que una rueda estuviera equilibrada sin poner ningún contrapeso.
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- Asiduo
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#42 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Hola!oskotrv escribió: ↑28 Ene 2024 12:21 Hola a todos! Soy un reciente propietario de una Vstrom 800 Tech desde el día 2/01, ya con la primera revisión hecha este miércoles y de momento muy contento con la comodidad y el disfrute que nos da esta fantástica máquina, y más viniendo de una Z750 donde a los 250km tenías el culo para cambiar!
Quería haceros una pregunta a los compañeros que ya la tienen, ahora que ya he podido ponerme a 120, noto que la moto vibra un pelín de más en la zona del manillar, mirando la llanta delantera veo que no trae plomo, lo habré perdido? Es normal y también notáis esas vibraciones?
Muchas gracias a todos y GAS!
(Adjunto foto de la Susi!)
Yo tengo la 800DE con 1200kms y lleva un plomo en un radio tanto en la rueda delantera como en la trasera.
Sí que es verdad que a cierta velocidad la noto que vibra, pero es el conjunto de la moto, no tanto centrado en manillar.
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#43 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Como sorprendidos nos quedamos, mecánico y servidor, al cambiar neumático trasero en una K75 que tuve allá por los 90 (madre mía, qué mayor estoy ) y no necesitó contrapeso. Equilibrada (o no, jeje) a mano y delante mío.
Esto es como las meigas, no las ves, pero haberlas haylas.
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#44 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Pues hoy la he visto de forma rápida en directo, la verdad que me ha gustado, era en azul y se veía mucho más bonita que en fotos, la considero una muy buena opción.
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#45 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Sin perjuicio de lo que responden los otros compañeros, en concreto Pabloski, en muchas de las pruebas que circulan por aquí y por allí hablan de que, a determinada velocidad (5.000 rpm) se perciben vibraciones en manillar y, en menor medidas, estribos.
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Última edición por eduardosa_VStrom el 29 Ene 2024 16:17, editado 1 vez en total.
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#46 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Antonio que te gustan todas...brigadier69 escribió: ↑29 Ene 2024 15:57 Pues hoy la he visto de forma rápida en directo, la verdad que me ha gustado, era en azul y se veía mucho más bonita que en fotos, la considero una muy buena opción.
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#47 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Buenas tardes, gracias por las respuestas!
Hablé esta mañana con el concesionario donde la compré y me dijo que por lo que veía en las que tenía allí delante una lleva plomo y la otra no, así que mañana para allí y la mirarán sin ningún problema! Supongo que sacarán la rueda y comprobarán que esté bien equilibrada! Ya comentaré a ver cómo va
Hablé esta mañana con el concesionario donde la compré y me dijo que por lo que veía en las que tenía allí delante una lleva plomo y la otra no, así que mañana para allí y la mirarán sin ningún problema! Supongo que sacarán la rueda y comprobarán que esté bien equilibrada! Ya comentaré a ver cómo va
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#48 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
La mía lleva 2 plomos en la rueda delantera y otros 2 en la trasera.
Llevo 2.000 km desde el rodaje y una vez he notado muy perceptibles, aunque no molestas, vibraciones en los estribos. Me sorprendió porque en la 650 no me ha ocurrido. De todas formas son a un régimen elevado (equivalente a bastante más de 120 km/h) y muy puntuales: un poco por encima o un poco por debajo desaparecen por completo. Nada preocupante. En general, bastante pareja a la 650 K7 en cuanto a vibraciones. Es decir, muy bien.
Llevo 2.000 km desde el rodaje y una vez he notado muy perceptibles, aunque no molestas, vibraciones en los estribos. Me sorprendió porque en la 650 no me ha ocurrido. De todas formas son a un régimen elevado (equivalente a bastante más de 120 km/h) y muy puntuales: un poco por encima o un poco por debajo desaparecen por completo. Nada preocupante. En general, bastante pareja a la 650 K7 en cuanto a vibraciones. Es decir, muy bien.
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#49 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
A 5.000 rpm, como la seda.eduardosa_VStrom escribió: ↑29 Ene 2024 16:17 Sin perjuicio de lo que responden los otros compañeros, en concreto Pabloski, en muchas de las pruebas que circulan por aquí y por allí hablan de que, a determinada velocidad (5.000 rpm) se perciben vibraciones en manillar y, en menor medidas, estribos.
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#50 Re: Todo sobre la Tech (tocho)
Gracias, Storm.Storm escribió:A 5.000 rpm, como la seda.eduardosa_VStrom escribió: ↑29 Ene 2024 16:17 Sin perjuicio de lo que responden los otros compañeros, en concreto Pabloski, en muchas de las pruebas que circulan por aquí y por allí hablan de que, a determinada velocidad (5.000 rpm) se perciben vibraciones en manillar y, en menor medidas, estribos.
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