manillar para vstrom 1000 (2018)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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vartan
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#1 manillar para vstrom 1000 (2018)

Mensaje por vartan »

Buenas chavales. En una caida se me ha doblado el supermanillar que lleva nuestra vstrom. Tenéis algún consejo para cambiarlo por otro??? LLevo eleva acerca, por lo que no sé si tendría que ser obligatoriamente de 22mm o podría optar a por otro un poco más grueso.
Me podéis aconsejar algún modelo/marca ???

Gracias
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rabasadas
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#2 Re: manillar para vstrom 1000 (2018)

Mensaje por rabasadas »

Se que CHICHU,lleva uno de 22,creo que es de Quad,seguro te responderá en breve...

Salud
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Chichu
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#3 Re: manillar para vstrom 1000 (2018)

Mensaje por Chichu »

rabasadas escribió: 10 Ene 2024 09:48 Se que CHICHU,lleva uno de 22,creo que es de Quad,seguro te responderá en breve...
Salud
Cierto, el mío es de quad de 28mm mucho mejor y resistente que el de serie. Subo unas fotos.
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vartan
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#4 Re: manillar para vstrom 1000 (2018)

Mensaje por vartan »

Pues, ya me he respondido yo en cuanto hacerle agujeros al manillar nuevo y conseguir alzas nuevas....
Gracias por la info.
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stromsilver
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#5 Re: manillar para vstrom 1000 (2018)

Mensaje por stromsilver »

Buenas,
Agujeros en el manillar??
Glubbbs para que??
No he entendido muy bien lo de los agujeros.


Saludos.
vartan
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#6 Re: manillar para vstrom 1000 (2018)

Mensaje por vartan »

...
Última edición por vartan el 14 Ene 2024 22:46, editado 1 vez en total.
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#7 Re: manillar para vstrom 1000 (2018)

Mensaje por vartan »

Para que las piñas encajen en el manillar. Eso es lo que me dijo el mecánico con el que hablo, y tb he visto algún video de reemplazo de manillar, y los de serie ya vienen mecanizados. Si el de reemplazo no es del modelo de moto en concreto hay que taladrarlo para que las piñas encajen bien, según tengo entendido.
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#8 Re: manillar para vstrom 1000 (2018)

Mensaje por usuariovstrom »

Un servidor acaba de montar el manillar de una AT en mi 650 y, lógicamente, he tenido que taladrar los agujeros (mucha casualidad sería que coincidieran).

Cada piña tiene un "tetón" que se aloja en un agujero del manillar para que no se mueva (la de la izquierda en la parte de arriba y la del acelerador en la de abajo).
Si el nuevo manillar es "genérico" vendrá sin agujeros por lo que, o se hacen, o se recortan los tetones de las piñas... en el caso de la de la izquierda poniendo un poco de cinta y apretando bien no debería ser un problema (no se aplica ninguna fuerza que pueda hacerla girar), pero creo que la del acelerador queda mucho más sujeta con el agujero.

Lógicamente esos agujeros debilitan el manillar (son relativamente "gordos") y podría llegar a partirse en caso de un golpe, pero entiendo que debería ser muy fuerte para que ocurriera (no creo que se rompiera por eso si se cae la moto al suelo.. casi tendría que ser un accidente en toda regla... otra cosa es es una moto 100% de campo.. que en algún momento se va a llevar golpes de ese tipo...).

Un saludo.
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