Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Dic 2021 21:45
#1 Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Muy buenas soy un feliz usuario Vstrom 800 DE
Alguien sabe porque el soporte de el baúl necesita un refuerzo por los laterales?. Estéticamente queda horrible.
Alguien sabe porque el soporte de el baúl necesita un refuerzo por los laterales?. Estéticamente queda horrible.
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 23 Abr 2008 12:21
#2 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Hola compañero!!
Yo tengo una 800DE, llevo un GIVI Trekker de 58litros y no lleva ningún soporte lateral. También lleva el soporte GIVI.
Un saludo
Yo tengo una 800DE, llevo un GIVI Trekker de 58litros y no lleva ningún soporte lateral. También lleva el soporte GIVI.
Un saludo
-
- Cansino
- Mensajes: 916
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#3 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Tenia comprada una parrila Givi (E251) como la que llevo en la V-Strom 650 anclada directamente sin otros herrajes, pero en el concesionario me dijeron que en la 800 hay que montar herrajes. No sé por qué. Compré los Givi.
https://www.givi.es/para-tu-moto/produc ... als/sr3125
Tampoco es que cante tanto, o será que ya me he acostumbrado.
Triskal lleva el mismo soporte que yo, con el refuerzo.
El original sería este: https://motosmarin.com/tienda/marcas-su ... 90667.html
Y también lleva el refuerzo.
Otro modelo:
https://sw-motech.com/es/productos/equi ... iMQAvD_BwE
Y también con refuerzo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 23 Abr 2008 12:21
#4 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Buenas!!
Pues sí, tienes razón, el mío también lleva ese refuerzo lateral que comentas, pero la verdad está bastante integrado y no me parece que desentone.
*Ahora le pondré el respaldo para el pasajero, que seguro que lo agradecerá.
Un saludo!!!
Pues sí, tienes razón, el mío también lleva ese refuerzo lateral que comentas, pero la verdad está bastante integrado y no me parece que desentone.
*Ahora le pondré el respaldo para el pasajero, que seguro que lo agradecerá.
Un saludo!!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 23 Abr 2008 12:21
#5 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Hola!!
Hoy por primera vez he conducido la 800DE por la noche y saco algunas conclusiones que a continuación las enumero:
Por una parte y refiriéndome a la iluminación delantera, he de decir que es escasa, sobre todo en nacionales y en el momento de estar en la curva, creo que ayudarían los focos auxiliares para dar mayor amplitud, no tengo tanto problema quizás en largo alcance.
El problema que le veo es que te puedan multar por no usarlas con niebla.
En el caso de que ponga las auxiliares (que las acabaré poniendo) miraré las que más me gusten y que me las pongan con interruptor en el taller, para que me puedan informar de la homologación y pasarlas por ITV.
Respecto a la iluminación trasera, veo muy importante para aumentar la visibilidad el poner una luz led intensa en la matrícula, ya que es muy propio de los japos, poner todo led y dejar algunas halógenas. Ganaríamos en seguridad y estética.
Apenas he hecho 300kms a la moto, y es una pasada lo indefenso que te ves en una autovía con nula iluminación en la carretera (sin farolas) y conduciendo sin pasar de 100 por la noche. Pero así es el rodaje.
Otra cosa que echo en falta es el aviso de presión de neumáticos. En mi anterior moto lo tenía y me parecía de lo más práctico.
También veo que tienden a empañarse los espejos retrovisores y hacía 11 grados, no me quiero imaginar si hace más frío.
El resto de la moto para mí, es un acierto. Cambiaré cuando me toque, a neumáticos de asfalto 100% y como capricho caerá la instalación de un escape Akrapovic.
Ésto es toda la apreciación mía sobre lo que llevo con ella, que es muy poco.
Un saludo
Hoy por primera vez he conducido la 800DE por la noche y saco algunas conclusiones que a continuación las enumero:
Por una parte y refiriéndome a la iluminación delantera, he de decir que es escasa, sobre todo en nacionales y en el momento de estar en la curva, creo que ayudarían los focos auxiliares para dar mayor amplitud, no tengo tanto problema quizás en largo alcance.
El problema que le veo es que te puedan multar por no usarlas con niebla.
En el caso de que ponga las auxiliares (que las acabaré poniendo) miraré las que más me gusten y que me las pongan con interruptor en el taller, para que me puedan informar de la homologación y pasarlas por ITV.
Respecto a la iluminación trasera, veo muy importante para aumentar la visibilidad el poner una luz led intensa en la matrícula, ya que es muy propio de los japos, poner todo led y dejar algunas halógenas. Ganaríamos en seguridad y estética.
Apenas he hecho 300kms a la moto, y es una pasada lo indefenso que te ves en una autovía con nula iluminación en la carretera (sin farolas) y conduciendo sin pasar de 100 por la noche. Pero así es el rodaje.
Otra cosa que echo en falta es el aviso de presión de neumáticos. En mi anterior moto lo tenía y me parecía de lo más práctico.
También veo que tienden a empañarse los espejos retrovisores y hacía 11 grados, no me quiero imaginar si hace más frío.
El resto de la moto para mí, es un acierto. Cambiaré cuando me toque, a neumáticos de asfalto 100% y como capricho caerá la instalación de un escape Akrapovic.
Ésto es toda la apreciación mía sobre lo que llevo con ella, que es muy poco.
Un saludo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#6 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Se ve, que hoy en día premia más la estética que la seguridad.
Aunque todavía, no he visto la 800 insitu, tengo que decir, que el problema de iluminación, que comentas, ya me lo parecía a mi que iba a pasar.
Todo lo que no sea, un foco grande, creo que le pasa eso, por mucha bombilla buena que se tenga, se podrá mejorar algo, con alguna otra bombilla, o con un cambio de color de la bombilla, (más blanca o más amarilla, o más lúmenes o menos) pero no será igual a un foco grande, como es el caso de las K.
Aunque todavía, no he visto la 800 insitu, tengo que decir, que el problema de iluminación, que comentas, ya me lo parecía a mi que iba a pasar.
Todo lo que no sea, un foco grande, creo que le pasa eso, por mucha bombilla buena que se tenga, se podrá mejorar algo, con alguna otra bombilla, o con un cambio de color de la bombilla, (más blanca o más amarilla, o más lúmenes o menos) pero no será igual a un foco grande, como es el caso de las K.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 23 Abr 2008 12:21
#7 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Buenas!!
Hoy he preguntado en el concesionario Suzuki donde compré la moto, por lo focos antiniebla GIVI S322.
Salen 300€ junto con el papel del certificado del taller.
Luego hay que sumar mano de obra y lo que cobre la ITV por ponerlo en ficha técnica.
Ésto es lo que me han dicho...
Me iré adaptando a la moto y ya tendré tiempo de valorar en la revisión de los 6000 si los pongo o no.
Un saludo
Hoy he preguntado en el concesionario Suzuki donde compré la moto, por lo focos antiniebla GIVI S322.
Salen 300€ junto con el papel del certificado del taller.
Luego hay que sumar mano de obra y lo que cobre la ITV por ponerlo en ficha técnica.
Ésto es lo que me han dicho...
Me iré adaptando a la moto y ya tendré tiempo de valorar en la revisión de los 6000 si los pongo o no.
Un saludo
-
- Cansino
- Mensajes: 916
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#8 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
En el manual de taller dice que montar las luces es 1,5 horas de trabajo.
No mencionas la homologación de ingeniería (previa a la ITV y posterior al certificado de taller) que serían más de 100 euros.
¿6.000 km para la revisión? A mí me han dicho que hasta los 12.000 no quieren verme el pelo.
No mencionas la homologación de ingeniería (previa a la ITV y posterior al certificado de taller) que serían más de 100 euros.
¿6.000 km para la revisión? A mí me han dicho que hasta los 12.000 no quieren verme el pelo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 23 Abr 2008 12:21
#9 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Buenas!!
Es que les falta la famosa homologación de ingeniería, ya pensaba que no era tan fácil. Además esa es la más complicada. Es todo este lío lo que me echa para atrás, además que al final sale un pico de dinero.
Pues sí, juraría que la primera revisión es a los 1000, la segunda a los 6000 y la tercera 12000. Según el manual de mantenimiento.
Un saludo
Es que les falta la famosa homologación de ingeniería, ya pensaba que no era tan fácil. Además esa es la más complicada. Es todo este lío lo que me echa para atrás, además que al final sale un pico de dinero.
Pues sí, juraría que la primera revisión es a los 1000, la segunda a los 6000 y la tercera 12000. Según el manual de mantenimiento.
Un saludo
-
- Cansino
- Mensajes: 916
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#10 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Yo creo, por lo que he estado viendo, que para los que no somos manitas lo mejor es comprar el material y llevarlo a un taller generalista a que lo monten y expidan el certificado.
La homologación de ingeniería sólo es cuestión de pasta. En Idiada (por ejemplo) te piden una serie de fotos, vía mail, de la instalación y te mandan el papel. Luego tienes 2 semanas para pasar la ITV. pu*a burrocracia.
¿6.000 km es revisión o inspección?
La homologación de ingeniería sólo es cuestión de pasta. En Idiada (por ejemplo) te piden una serie de fotos, vía mail, de la instalación y te mandan el papel. Luego tienes 2 semanas para pasar la ITV. pu*a burrocracia.
¿6.000 km es revisión o inspección?
-
- Cansino
- Mensajes: 916
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#11 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Por cierto, el amigo Draska ni se ha presentado en el foro (disculpable) ni ha expresado ningún tipo de interlocución o agradecimiento a quien ha intentado ayudarle, lo cual me parece una falta de educación.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#12 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Por desgracia se repite con demasiada frecuencia...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 23 Abr 2008 12:21
#13 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
En el manual de propietario pone los plazos de mantenimiento y pone que a los 6000 se reemplaza el aceite, así que yo lo catalogo como revisión. Ya es el tener que llevar la moto a 40kms de mi casa, pagar y el estar pendiente de ello.Storm escribió: ↑28 Dic 2023 23:26 Yo creo, por lo que he estado viendo, que para los que no somos manitas lo mejor es comprar el material y llevarlo a un taller generalista a que lo monten y expidan el certificado.
La homologación de ingeniería sólo es cuestión de pasta. En Idiada (por ejemplo) te piden una serie de fotos, vía mail, de la instalación y te mandan el papel. Luego tienes 2 semanas para pasar la ITV. pu*a burrocracia.
¿6.000 km es revisión o inspección?
-
- Cansino
- Mensajes: 916
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#14 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
OK. Lo tendré en cuenta.
- brigadier69
- V.I.P.
- Mensajes: 1631
- Registrado: 07 Dic 2007 21:44
- Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200
#15 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
La homologación para montar accesorios tipo luz antiniebla el certificado de laboratorio cuesta unos 120 euros.
A eso hay que sumar una ITV que serán sobre 40 euros o así.
El informe del taller que lo instala normalmente suele ser gratis.
Así que sobre unos 160 euros en papeleo cuesta unos antiniebla
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
A eso hay que sumar una ITV que serán sobre 40 euros o así.
El informe del taller que lo instala normalmente suele ser gratis.
Así que sobre unos 160 euros en papeleo cuesta unos antiniebla
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
-
- Cansino
- Mensajes: 916
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#16 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Infame. Suzuki debería ofrecerlo como accesorio opcional a buen precio para evitar a sus clientes el calvario económico y burocrático. No hay otra salida honorable para tal despropósito.
Por otra parte, las intervenciones en seguridad no sólo no deberían estar penalizadas, sino bonificadas, pero qué vas a esperar del país del Lazarillo sino latrocinio y corrupción.
Por otra parte, las intervenciones en seguridad no sólo no deberían estar penalizadas, sino bonificadas, pero qué vas a esperar del país del Lazarillo sino latrocinio y corrupción.
-
- Asiduo
- Mensajes: 112
- Registrado: 25 Nov 2017 18:41
#17 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Yo lo dije el día q la probé.... es casi delictivo sacar una moto con esta Luz.
En el resto roza la perfección, pero es hasta peligroso circular con ese dichoso LED, con lo q alumbra mi vstrom 650 y su halogeno.
Y por ende, suzuki debería a sus clientes entregar la luz sin trámites, legalizado en documentacion ,y es más, a sabiendas que hay quejas, los concesionarios deberían ofrecer los faros supletorios gratuitos, ya que si o si es "obligatorio" colocarlos.
En el resto roza la perfección, pero es hasta peligroso circular con ese dichoso LED, con lo q alumbra mi vstrom 650 y su halogeno.
Y por ende, suzuki debería a sus clientes entregar la luz sin trámites, legalizado en documentacion ,y es más, a sabiendas que hay quejas, los concesionarios deberían ofrecer los faros supletorios gratuitos, ya que si o si es "obligatorio" colocarlos.
-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Dic 2021 21:45
#18 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Los siento muchísimo, disculpar, he tenido unas semanas complicadas. Agradezco mucho las respuestas.
Hay que montar esos soportes laterales si o si, si no lo montáis la parrilla de plástico flexa y acaba rompiendo.
Y la moto es maravillosa, creo que me he enamorado. Jejeje.
Y repito disculpar mi mala educación.
Creo que si me presente, hace un par de años que estoy por aquí de lector.
Y gracias
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
-
- Cansino
- Mensajes: 916
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
-
- Cansino
- Mensajes: 916
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#21 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Fíjate bien: Manual del Propietario, apartado 3-8 relativo al mantenimiento en Europa y Oceanía:Triskal escribió: ↑29 Dic 2023 10:27En el manual de propietario pone los plazos de mantenimiento y pone que a los 6000 se reemplaza el aceite, así que yo lo catalogo como revisión. Ya es el tener que llevar la moto a 40kms de mi casa, pagar y el estar pendiente de ello.Storm escribió: ↑28 Dic 2023 23:26 Yo creo, por lo que he estado viendo, que para los que no somos manitas lo mejor es comprar el material y llevarlo a un taller generalista a que lo monten y expidan el certificado.
La homologación de ingeniería sólo es cuestión de pasta. En Idiada (por ejemplo) te piden una serie de fotos, vía mail, de la instalación y te mandan el papel. Luego tienes 2 semanas para pasar la ITV. pu*a burrocracia.
¿6.000 km es revisión o inspección?
Primera revisión (primer cambio de aceite) a los 1.000 Km.
Segunda revisión (segundo cambio de aceite) a los 12.000 Km (o un año después de la primera).
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 23 Abr 2008 12:21
#22 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Ya, pero en la 3-6 Tabla de mantenimiento pone cada 6000 kms.
Yo pregunté en el concesionario y me dijeron que es cada 6000 tanto la DE como la otra, ya que es el mismo motor.
A ver si alguien dice algo.
Yo haré lo que me dijeron.
Un saludo!!
Yo pregunté en el concesionario y me dijeron que es cada 6000 tanto la DE como la otra, ya que es el mismo motor.
A ver si alguien dice algo.
Yo haré lo que me dijeron.
Un saludo!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 23 Abr 2008 12:21
#23 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Buenas!!
Hoy he pasado la revisión de los 1000kms y me ha confirmado el del taller que la revisión es cada 12000kms, además lo marca en la propia moto.
Tenías toda la razón Storm, no entiendo por qué el del concesionario me dijo que cada 6000, que cada 12000 era en los motores en V.
Un saludo
-
- Asiduo
- Mensajes: 98
- Registrado: 24 Sep 2021 11:36
#24 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
Hola Triskal, , , , ¿que porque te dijo el concesionario que a los 6.000 ?? , , , , muy facil, , , porque no todos los concesionarios son igual de serios y legales, , , hay algunos concesionarios que lo intentan, y si cuela, , cuela , , , , como pagas tu la revision, pues eso, , ,
Las primeras 650 era a los 6.000, , , pero a partir del modelo del 2012 es a los 12.000, , , , en la actualidad, otros modelos de otras marcas van por el mismo periodo de revisión.
Otra cosa es que cada uno de nosotros decidamos, por voluntad propia, acortar o no, los periodos de revisión, ,
Que la disfrutes con buenos km. y buenas rutas, ,
Saludos
Las primeras 650 era a los 6.000, , , pero a partir del modelo del 2012 es a los 12.000, , , , en la actualidad, otros modelos de otras marcas van por el mismo periodo de revisión.
Otra cosa es que cada uno de nosotros decidamos, por voluntad propia, acortar o no, los periodos de revisión, ,
Que la disfrutes con buenos km. y buenas rutas, ,
Saludos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1022
- Registrado: 11 Feb 2008 00:46
- Ubicación: puerto de sagunto (valencia)
#25 Re: Usuarios Vstrom 800 DE ruegos y preguntas
El tema del kilometraje para la revision
No os preocupeis ahora saldra aviso en la moto
Por lo menos en la mia si que sale la fecha de un año y cuantos km faltan si no me equivoco
Que eso queria saber si alguien sabe ya como entrar en modo taller para poner la cuenta atras a cero otra vez
No os preocupeis ahora saldra aviso en la moto
Por lo menos en la mia si que sale la fecha de un año y cuantos km faltan si no me equivoco
Que eso queria saber si alguien sabe ya como entrar en modo taller para poner la cuenta atras a cero otra vez
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas