A ver si no me sale un rollo.
Hace varios años, en una salida con mi k6 me dio por mirar el nivel de aceite y andaba por debajo del mínimo, con lo cual tuve que añadir como medio litro o así. Llevaba unos 65.000 km y habían pasado alrededor de 3000 desde la última revisión. Durante la última década el uso ha sido escaso y discontinuo (en 6 años llegaron 3 criaturas, mucho no se ha podido andar en moto) y tampoco he estado muy pendiente del asunto, supuestamente los mecánicos se encargaban de tenerlo todo a punto ( digo "los" porque son varios los que han tocado la moto en este tiempo, no es que tenga una escuderia en el parking

Bueno, el caso es que de verano para aquí he empezado a darle buen uso, y después de dejarla al mecánico ( el último que ha entrado en nuestra vida y que creo que no tardará en salir) porque fallaba el motor de arranque me dio por mirar nuevamente el aceite. Ya le advertí que le echara un ojo, porque consume. Bien, pues después de eso hice 2000 km, y cuando voy a mirar me encuentro con que ni se veía el aceite, tuve que echar 750 cc para que llegara al máximo.
El tema es que me dio por mirar entonces el nivel de refrigerante... me encontré con que la botella estaba muy sucia... y completamente vacía.
La rellené, y resulta que ahora llevo unos 1800 km desde entonces y no ha consumido aceite, y eso que ha habido ratos de buen ritmo, con lo cual asocio la causa del consumo del aceite a la ausencia del refrigerante.
Con lo que visto lo visto, me temo que he ido durante 25000 km sin refrigerante.
Y sí, se ha tirado entre pitos y flautas también muchos km com el aceite por debajo del mínimo, no tantos como 25000 pero la mitad o cerca tal vez sí.
Decir que, a pesar de todo, la moto con casi 94000 km a cuestas va muy bien...
Ahora he empezado a hacerme yo el mantenimiento. De momento le he cambiado todas las pastillas de freno y tengo aceite y los filtros preparados.
Lo siguiente será hacer mirar válvulas en un mecánico recomendado y cruzar los dedos.
La pregunta es, con respecto a lo de no llevar refrigerante cómo de grave puede resultar ? Decir que en el cuadro de temperatura jamás ha pasado de la tercera raya...
Con respecto a la falta de aceite tengo mis esperanzas, viendo que ahora no consume, de que la bomba de aceite haya funcionado lo suficientemente bien como para que no haya ocurrido ningún cataclismo en el motor.
Bueno, saludos
