RUEDAS V1000
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#1 RUEDAS V1000
Buenos días chicos/as. Podeis recomendarme rueda trasera para la vstrom 1000? vengo de metzeler tourance next 150/70/17 69 V gracias
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#2 Re: RUEDAS V1000
si alguno le ha puesto alguna mas gordita, si me puede decir si es legal
- GaboV
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#3 Re: RUEDAS V1000
Metzeler tourance a secas, es más gordita en apariencia, le da más empaque y va muy bien...
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GaboV
V strom 1000 2015
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- Guashh
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#5 Re: RUEDAS V1000
Son made in Germany? He leído que hace tiempo cambiaron el país que las hacían, y que habían perdido calidadGaboV escribió:Metzeler tourance a secas, es más gordita en apariencia, le da más empaque y va muy bien...
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- GaboV
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#6 Re: RUEDAS V1000
Acabo de mirar y son hechas en china.... A ver qué tal salen las puse a principios de julio, me fui a una ruta pirenaica de más de 2000 km donde hubo calor, lluvia, granizo y ni un extraño... A ver lo que duran..
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GaboV
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#7 Re: RUEDAS V1000
La diferencia la notarás en el úlitmo tercio de vida del neumático, aparte de que duran menos que las made in Gemany, en los últimos milies de kms no agarran nada de nada. Era mi neumático de "cabecera" cuando tuve la Super Tenere 1200, pero dejé de montarlo con pena de mi corazón por seguridad.
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- jesuse
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#8 Re: RUEDAS V1000
¿Sabeis donde fabrican las Continental SKC 70? Tengo puesta la delantera y mañana cambio la trasera.
Un saludo.
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- segureno
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#9 Re: RUEDAS V1000
Yo las llevo y son made in Germany. Van muy bien, pero no se si repetiré. Creo que aun con conducción tranquila, duran muy poco, eso si, son una pasada hasta cuando estan escalonadas
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
- Guashh
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#10 Re: RUEDAS V1000
Made in Germany, es mi segundo juego pero para la próxima quizás montare las Avon trailrider.jesuse escribió:¿Sabeis donde fabrican las Continental SKC 70? Tengo puesta la delantera y mañana cambio la trasera.
Un saludo.
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#11 Re: RUEDAS V1000
Yo llevo ahora las AVON TRAIL RAIDER, desde junio (antes del LES a LES) hasta ahora han hecho 6.500 km. En cuanto a agarre y sensaciones, para mí son excelentes, pero me temo que al trasero le quedarán unos tres mil km más o menos,por lo que me durarán algo menos que las BRIDGESTONE originales o sobre todo las MICHELIN ANAKEE III, que son muy ruidosas. Creo que repetiré con las AVON.
Saludos.
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#12 Re: RUEDAS V1000
Buenas tardes! Queria saber si en nuestras Vstrom 1000 2015. Se pueden cambiar la medida del neumatico trasero de 150 a 170? Gracias
- jesuse
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#13 Re: RUEDAS V1000
Por supuesto que no, por todos los motivos:
- Esa medida no está en ficha técnica con lo cual no cumplirias la ley.
- En una llanta para 150 montar cubierta de 170 es peligroso. En determinadas circunstancias (carga de la moto, presión baja, inclinación) puede desllantanrse con el consiguiente hostión. Tambien puede dar problemas por falta de espacio entre neumático y basculante.
- La moto va mucho peor. En las curvas la falta de apoyo de la zona final del neumático lo hará deformarse con pérdida de precisión, flaneos, etc. También el desgaste será irregular se tiende a quedar plano.
- Esa medida no está en ficha técnica con lo cual no cumplirias la ley.
- En una llanta para 150 montar cubierta de 170 es peligroso. En determinadas circunstancias (carga de la moto, presión baja, inclinación) puede desllantanrse con el consiguiente hostión. Tambien puede dar problemas por falta de espacio entre neumático y basculante.
- La moto va mucho peor. En las curvas la falta de apoyo de la zona final del neumático lo hará deformarse con pérdida de precisión, flaneos, etc. También el desgaste será irregular se tiende a quedar plano.
- pabloski
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#14 Re: RUEDAS V1000
Totalmente de acuerdo. Añado un par de cosas más.jesuse escribió: ↑16 Nov 2017 18:57 Por supuesto que no, por todos los motivos:
- Esa medida no está en ficha técnica con lo cual no cumplirias la ley.
- En una llanta para 150 montar cubierta de 170 es peligroso. En determinadas circunstancias (carga de la moto, presión baja, inclinación) puede desllantanrse con el consiguiente hostión. Tambien puede dar problemas por falta de espacio entre neumático y basculante.
- La moto va mucho peor. En las curvas la falta de apoyo de la zona final del neumático lo hará deformarse con pérdida de precisión, flaneos, etc. También el desgaste será irregular se tiende a quedar plano.
-La medida del neumático se determina por la capacidad de carga total del vehículo, la geometría de las suspensiones y la posición del centro de gravedad. Cambiar las medidas es afectar estos parámetros, amén de que el sensor del ABS y el del control de tracción reciben señales erróneas y no funcionan correctamente.
-Cuanto más ancho es un neumático antes sufre el fenómeno del aguaplaning y menos ágil es la moto en curvas rápidas.
Mejor no tocar la medida.
- rabasadas
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#15 Re: RUEDAS V1000
Ni se te ocurra,los consejos de los compañeros son totalmente ciertos,y más en una moto de estas caracteristicas,esta todo inventado,lo que no entiendo porque quieres esas medidas,la moto se volvería in gobernable,con el peligro que representa.
Salud
- jesuse
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#16 Re: RUEDAS V1000
Será para darle un look mas GeSeero
- pabloski
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#17 Re: RUEDAS V1000
El agosto estuve rodando por los Montes Apuseni de Rumanía con dos GS 1200 Adventure alemanas y uno de ellos llevaba neumático de 150 trasero: decía que se movía mejor en las curvas y que le costaba más barato. Él era pequeño y viajaba siempre solo.
El mundo al revés
- pabloski
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#18 Re: RUEDAS V1000
Más información: legalmente podemos poner atrás de nuestras VStrom, tanto de la 650 como de la 1000 las siguientes medidas:
150/70/17: desarrollo 2,01 metros por cada vuelta de rueda
160/60/17: desarrollo 1,95 metros por cada vuelta de rueda
170/60/17: desarrollo 1,99 metros por cada vuelta de rueda
Con los 160 se acorta el desarrollo, y con los 170 de deja casi igual. Con los 160 es 0,5 mm más ancho de cada lado de la llanta y con el 170 es 1 cm más ancho en cada flanco.
Aquí tenéis una calculadora de una ITV para simular las medidas que queráis comparar: http://www.itvasa.es/equivalencias.php
El primero que se atreva que nos cuente sus sensaciones
Edito: respecto al ancho de la llanta, no olvidemos que la trasera de la V Strom 1000 tiene 4 pulgadas de ancho. Estas tablas son para moto, las de coche no sirven, porque la deriva en las curvas es diferente.
150/70/17: desarrollo 2,01 metros por cada vuelta de rueda
160/60/17: desarrollo 1,95 metros por cada vuelta de rueda
170/60/17: desarrollo 1,99 metros por cada vuelta de rueda
Con los 160 se acorta el desarrollo, y con los 170 de deja casi igual. Con los 160 es 0,5 mm más ancho de cada lado de la llanta y con el 170 es 1 cm más ancho en cada flanco.
Aquí tenéis una calculadora de una ITV para simular las medidas que queráis comparar: http://www.itvasa.es/equivalencias.php
El primero que se atreva que nos cuente sus sensaciones
Edito: respecto al ancho de la llanta, no olvidemos que la trasera de la V Strom 1000 tiene 4 pulgadas de ancho. Estas tablas son para moto, las de coche no sirven, porque la deriva en las curvas es diferente.
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- Quiqui
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#19 Re: RUEDAS V1000
Eres impresionante Pabloski, se te ve que tienes que ser un tipo de "Ole"...!!! Muy de agradecer tu reseña...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
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#20 Re: RUEDAS V1000
Alguien me puede pasar las tablas de compatibilidad para poner más ancho el neumatico, en la itv, me permiten hasta 200, perfil 50, otra cosa es que quepa en el basculante, o se pueda por el ancho de rin, el cambio es meramente estético, pero no quiero que se destalone el neumatico y tener accidente. Pero sí, quiero poner uno más grueso del 150 de serie, la única prioridad es que el neumatico no destalone o quepa como toca, ¿que medida sería la máxima 160,170,180?por lo demás, me da igual que el neumatico tenga más desgaste u otras prioridades que no son las mías, lo único tener en cuenta el rin y que neumatico máximo se puede montar con seguridad.Alguien controla de verdad de este tema? Por que las respuestas conservadoras de:Si los ingenieros lo han hecho así, si de cas viene asa, eso ya lo sabemos todos y estamos deacuerdo, pero si queremos modificar nuestras motos dentro de la legalidad y la seguridad, la itv te da unos márgenes, ahora bien, dentro de ese margen hasta donde podemos llegar por ancho de basculante y seguridad de no destalonar? GRACIAS. MI VSTROM 1000DL DE 2007 Y YO LO AGRADECEMOS.