Botas con suela cambiada ultra-adherente
- pabloski
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#1 Botas con suela cambiada ultra-adherente
Hace 4 o 5 años ya cambié una suela completa a unas botas de turismo que utilizaba de manera habitual (en este enlace está el post completo) y que se habían deteriorado.
Ahora se trataba de mejorar unas botas a las que les he encontrado un problema bastante generalizado: con suelos húmedos, asfaltos sucios o en el suelo de las gasolineras “engrasado” resbalaban como si llevasen suelas de jabón.
Como ya os comenté hace unos meses en este otro post, compré en super oferta unas botas Bela Navigator Ace Touring. Por lo cuantioso de la rebaja tenía mis reservas de la calidad del producto y, sobre todo (lo más importante para mí), que fueran cómodas, porque cuando viajo suelo realizar tiradas de entre 9 y 12 horas, y como el calzado no sea el que mejor se adapta a la anatomía de tu pie… estás perdido.
. Ya he recorrido más de 5.000 km con estas botas: están intactas, la lámina de microporo que utilizan es muy eficiente para la lluvia y cuando me las quito no noto ningún tipo de fatiga en los pies. El punto de inflexión fue la Rider del VStrom Club, en la que recorrimos la provincia de Cuenca, permaneciendo con las botas puestas más de 12 horas: eran mis botas ideales, así que decidí mejorar la suela.
. Le he llevado estas botas a mi zapatero de confianza y me ha aconsejado esta suela de caucho de baja densidad. Rebajó la suela original unos milímetros y vulcanizó esta otra suela encima.
En el rotulado consta la etiqueta “Aquagrip”, en referencia a su especificidad para caminar sobre superficies húmedas: en seco todas las suelas se comportan bien.
. Las botas son ahora 1 cm más altas (mejor para compensar mi 1,72 m de altura) y por unos 30 euros que me ha costado la reforma tengo ahora un calzado a la medida de mis necesidades.
*He hecho pruebas domésticas (he empapado el suelo de mi garaje) y la diferencia es abismal… ya os contaré después de unos miles de kilómetros si ha merecido la pena.
Ahora se trataba de mejorar unas botas a las que les he encontrado un problema bastante generalizado: con suelos húmedos, asfaltos sucios o en el suelo de las gasolineras “engrasado” resbalaban como si llevasen suelas de jabón.
Como ya os comenté hace unos meses en este otro post, compré en super oferta unas botas Bela Navigator Ace Touring. Por lo cuantioso de la rebaja tenía mis reservas de la calidad del producto y, sobre todo (lo más importante para mí), que fueran cómodas, porque cuando viajo suelo realizar tiradas de entre 9 y 12 horas, y como el calzado no sea el que mejor se adapta a la anatomía de tu pie… estás perdido.
. Ya he recorrido más de 5.000 km con estas botas: están intactas, la lámina de microporo que utilizan es muy eficiente para la lluvia y cuando me las quito no noto ningún tipo de fatiga en los pies. El punto de inflexión fue la Rider del VStrom Club, en la que recorrimos la provincia de Cuenca, permaneciendo con las botas puestas más de 12 horas: eran mis botas ideales, así que decidí mejorar la suela.
. Le he llevado estas botas a mi zapatero de confianza y me ha aconsejado esta suela de caucho de baja densidad. Rebajó la suela original unos milímetros y vulcanizó esta otra suela encima.
En el rotulado consta la etiqueta “Aquagrip”, en referencia a su especificidad para caminar sobre superficies húmedas: en seco todas las suelas se comportan bien.
. Las botas son ahora 1 cm más altas (mejor para compensar mi 1,72 m de altura) y por unos 30 euros que me ha costado la reforma tengo ahora un calzado a la medida de mis necesidades.
*He hecho pruebas domésticas (he empapado el suelo de mi garaje) y la diferencia es abismal… ya os contaré después de unos miles de kilómetros si ha merecido la pena.
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- mostofer
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#2 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
Me parece un apaño perfecto, cuesta mucho adaptar una bota a tus pies y viceversa, tengo unas que me encantaban, pero de poner los pies al lado de la hoguera en Pingüinos se cristalizo una de las suelas y resbala hasta ser peligrosa, preguntare en mi zapatero de confianza que es un hacha el tio haciendo arreglos, gracias por la idea
- Spenyas
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#3 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
Tienes que comentarnos quien es tu zapatero de confianza. Hace uno tiempo tuve que cambiar la suela a unas botas de montaña y no se si la broma me costó 90 euros!
Mi blog: http://sucesosdemivida.com/
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#4 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
Pues te cojo la idea Pabloski, tengo una TCX infiniti con suelas Slicks mirare si por aqui me pueden poner suelas por 4 duros y a funcionar, el unico problema es que la menbrana de gore tex a dejado de funcionar pero para utilizarlas en salidas cortas de un dia sin riesgo de lluvia van perfecta.
Gasss i cul capatras
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#5 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
Doy fé de que el zapatero de confianza de Pabloski es un autentico artista. Yo necesitaba poner un alza en las botas por mis problemas anatómicos. Pablo me puso en contacto, se las mandé y a los pocos dias me las devolvió perfectamente tuneadas con el alza intercalada y conservando su suela original. Cuando cambie de botas, no duaré en volver a repetir el proceso.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
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#6 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
Buena idea Pablosky
Comprar una moto, hacer cursos de conducción, viajar miles de kilómetros, mantenerla, mimarla...y un día cualquiera, al repostar, patina el pie y la moto al suelo
Eso dueeeleee, duele muuucho,
Gracias por compartir
Comprar una moto, hacer cursos de conducción, viajar miles de kilómetros, mantenerla, mimarla...y un día cualquiera, al repostar, patina el pie y la moto al suelo
Eso dueeeleee, duele muuucho,
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- stromcio
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#7 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
Buenas, iba a abrir un nuevo hilo, pero igual este ya sirve. La cuestión es que mis botas de moto después de muchos años ya no dan más de sí. Ando buscando reemplazo pero el caso es que compré por nostalgia dos pares de las clásicas dr martens, de las que se hacían en Inglaterra, unas con puntera de hierro y otras sin.
Se me ha ocurrido que podría modificar uno de los pares añadiéndole protección en los tobillos, obviamente no protegerán como una bota de moto, pero algo harán. No se si las que tienen puntera serian cómodas para el cambio de marchas, aun no lo he probado.
Pero lo dicho, si alguien sabe si es factible implementar elementos de protección a unas botas de calle y cómo y dónde se lo agradecería
Se me ha ocurrido que podría modificar uno de los pares añadiéndole protección en los tobillos, obviamente no protegerán como una bota de moto, pero algo harán. No se si las que tienen puntera serian cómodas para el cambio de marchas, aun no lo he probado.
Pero lo dicho, si alguien sabe si es factible implementar elementos de protección a unas botas de calle y cómo y dónde se lo agradecería
dame una palanca... y me apalancaré
- Chichu
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#8 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
En Madrid había o hay un buen zapatero que lo conocimos a través de Pabloski. Si ve el post algo te dirá aunque veo que eres de Lleida.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- pabloski
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#9 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
Imagino que te refieres a la protección de los maleolos, que es una de las zonas (basándonos en estadísticas) que más posibilidades tiene de sufrir impactos en caso de caídas. El problema que le veo es que lo que le pongas no corresponderá a ningún estándar de seguridad y, lo más importante, vas a necesitar que la caña de la bota (sobre todo a la altura del tobillo) esté holgada, ya que las protecciones tienen un cierto espesor.stromcio escribió: ↑08 Nov 2023 17:13 Buenas, iba a abrir un nuevo hilo, pero igual este ya sirve. La cuestión es que mis botas de moto después de muchos años ya no dan más de sí. Ando buscando reemplazo pero el caso es que compré por nostalgia dos pares de las clásicas dr martens, de las que se hacían en Inglaterra, unas con puntera de hierro y otras sin.
Se me ha ocurrido que podría modificar uno de los pares añadiéndole protección en los tobillos, obviamente no protegerán como una bota de moto, pero algo harán. No se si las que tienen puntera serian cómodas para el cambio de marchas, aun no lo he probado.
Pero lo dicho, si alguien sabe si es factible implementar elementos de protección a unas botas de calle y cómo y dónde se lo agradecería
No es lo mismo modificar una suela, que es un elemento externo del calzado, que la propia estructura de la bota donde van insertadas las protecciones. Al diseñar una bota de moto, tanto punteras, taloneras, maleolos o espinilleras se incluyen en la propia horma y van insertadas dentro del calzado.
Yo no te lo aconsejaría y mira que me gusta andar enredando con inventos.
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- stromcio
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#10 Re: Botas con suela cambiada ultra-adherente
Si, yo estaba pensando en añadirlo de forma externa, cosido o con algún medio de fijación inyectada, no se si alguien habrá hecho algo parecido. Supongo que lo mejor será estar quietecito. Gracias en cualquier caso por la opinión, saludos
dame una palanca... y me apalancaré