Casco integral o modular
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- Pesao
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#1 Casco integral o modular
Hola....como llevo ya estirando el casco un año....y tiene siete y más de cien mil kms.....pues voy a cambiarlo.
El tema es que buscando comodidad se me ha apetecido un modular.....nunca he tenido uno y veo muchos motoristas con ellos.....pienso que será por algo.
El caso es que luego leo ....es evidente que no es igual de rigido que un integral....que hacen mucho más ruido....incluso leo que hay gente que usa tapones en los oídos....
Que opináis los que tenéis modular y habéis tenido integral? ....hay mucha diferencia de ruido?
Los modelos que barajo son los LS2 ...de cierre micometrico de acero....tanto en integral como en modular....por su relación calidad-precio....
Gracias...
El tema es que buscando comodidad se me ha apetecido un modular.....nunca he tenido uno y veo muchos motoristas con ellos.....pienso que será por algo.
El caso es que luego leo ....es evidente que no es igual de rigido que un integral....que hacen mucho más ruido....incluso leo que hay gente que usa tapones en los oídos....
Que opináis los que tenéis modular y habéis tenido integral? ....hay mucha diferencia de ruido?
Los modelos que barajo son los LS2 ...de cierre micometrico de acero....tanto en integral como en modular....por su relación calidad-precio....
Gracias...
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- Cansino
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#2 Re: Casco integral o modular
Hola, yo recomiento el modular pero que sea el que se puede conducir con él abierto, el que se queda atrás la mentonera y en ciudad por ejemplo tienes las 2 viseras una parasol y la otra que cubre toda la cara. En LS2 la tienen pero yo cuando probé el Scorpio me dí cuenta que pesaba mucho menos y al final muy contento con la inversión. Reconozco que no conocía la marca pero uno de los compañeros del foro lo compró y fui a probarlo y se nota la ligeresa y queda muy bonito. Existen de varios precios en función de los colores etc pero la diferencia de peso y calidad con la de LS2 si puedes gastarte un poco mas, te lo aconsejo. Si no ya cualquier otra marca que sea como estos modelos ya que se puede combinar para ciudad abiertos y en carretera modular.
https://www.martimotos.com/es/casco-sco ... 601f3d7a6e
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- Cansino
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#4 Re: Casco integral o modular
Gracias....
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#5 Re: Casco integral o modular
Hola:
Siempre he utilizado modular por la comodidad de llevarlo abierto cuando circulo despacio. El ultimo que he estrenado es un Scorpion Eso Tech Evo. La montonera la llevo atrás y es comodísimo al no generar turbulencias. Utilizar este tipo de casco depende del tipo de conducción, moto, si llevas pantalla en la moto, etc.
Creo que como pruebes uno....
Saludos
Siempre he utilizado modular por la comodidad de llevarlo abierto cuando circulo despacio. El ultimo que he estrenado es un Scorpion Eso Tech Evo. La montonera la llevo atrás y es comodísimo al no generar turbulencias. Utilizar este tipo de casco depende del tipo de conducción, moto, si llevas pantalla en la moto, etc.
Creo que como pruebes uno....
Saludos
- Daviceras
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#6 Re: Casco integral o modular
Hoooola.
Fundamental, si es modular, que tenga la doble homologación para poder llevarlo abierto: P/J
Yo, por ahorrarme unos euros en su día y total desconocimiento, me compré uno que solo llevaba homologación P (solo se puede circular en modo integral para que no te multen llegado el caso de que te paren). Por entonces, desconocía lo de la doble homologación.
Saludos
Fundamental, si es modular, que tenga la doble homologación para poder llevarlo abierto: P/J
Yo, por ahorrarme unos euros en su día y total desconocimiento, me compré uno que solo llevaba homologación P (solo se puede circular en modo integral para que no te multen llegado el caso de que te paren). Por entonces, desconocía lo de la doble homologación.
Saludos
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#7 Re: Casco integral o modular
Efectivamente por eso comentaba lo de la mentonera atrás del casco y se queda como otro casco diferente y homologado, por ejemplo en ciudad etc Tener un modular para no poder conducir con él es una perdida de dinero y sobre todo con los nuevos modelos homologados que tienen esa opción de ponerla detrás y queda muy bien, hasta esteticamente etc. Yo los que probé en su día fue el LS2 y cuando me puse el SCORPION vi tanta diferencia de peso que me enamoró y muy contento con la compra.Daviceras escribió: ↑22 Oct 2023 15:02 Hoooola.
Fundamental, si es modular, que tenga la doble homologación para poder llevarlo abierto: P/J
Yo, por ahorrarme unos euros en su día y total desconocimiento, me compré uno que solo llevaba homologación P (solo se puede circular en modo integral para que no te multen llegado el caso de que te paren). Por entonces, desconocía lo de la doble homologación.
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#8 Re: Casco integral o modular
Claro....lo que pasa es que prácticamente no hago nada de ciudad....y parece ser que es el medio donde el modular gana por goleada....grancanariovst escribió: ↑22 Oct 2023 16:09Efectivamente por eso comentaba lo de la mentonera atrás del casco y se queda como otro casco diferente y homologado, por ejemplo en ciudad etc Tener un modular para no poder conducir con él es una perdida de dinero y sobre todo con los nuevos modelos homologados que tienen esa opción de ponerla detrás y queda muy bien, hasta esteticamente etc. Yo los que probé en su día fue el LS2 y cuando me puse el SCORPION vi tanta diferencia de peso que me enamoró y muy contento con la compra.Daviceras escribió: ↑22 Oct 2023 15:02 Hoooola.
Fundamental, si es modular, que tenga la doble homologación para poder llevarlo abierto: P/J
Yo, por ahorrarme unos euros en su día y total desconocimiento, me compré uno que solo llevaba homologación P (solo se puede circular en modo integral para que no te multen llegado el caso de que te paren). Por entonces, desconocía lo de la doble homologación.
Saludos
Última edición por Barbo el 23 Oct 2023 19:21, editado 1 vez en total.
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#9 Re: Casco integral o modular
Pues yo prefiero un integral, aunque vaya por ciudad, quiero lo que me proteja mas, que es de lo que se trata de ir protegidos y mas en ciudad que se te cruza cualquier empanado y te tira al suelo y un mal golpe en la barbilla/boca/cara puede ser muy peligroso y doloroso
Tengo un HJC HP70 y contentisimo con el, tanto por peso, como por comodidad
Pero cada uno es cada uno
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#10 Re: Casco integral o modular
coñ* Óscar...pues mira que pensaba que tú y tu chica llevabais modulares....Ultimo Mohicano escribió: ↑22 Oct 2023 18:31 Pues yo prefiero un integral, aunque vaya por ciudad, quiero lo que me proteja mas, que es de lo que se trata de ir protegidos y mas en ciudad que se te cruza cualquier empanado y te tira al suelo y un mal golpe en la barbilla/boca/cara puede ser muy peligroso y doloroso
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#11 Re: Casco integral o modular
Tengo los dos: un modular top Shoei Neotec 2 y un integral Shark de gama media-alta que uso a diario. Por el ruido no será: es más silencioso el modular.
Diría que si es bueno (luego cómodo, seguro, poco pesado, bien ventilado, antivaho...) da igual integral que modular. Sí que en verano el modular te quita agobio.
*También tengo un modular relativamente nuevo LS2 con cierre micrométrico de los más baratos, baratos (70 creo que me costó)... Ese sí que no merece la pena.
Diría que si es bueno (luego cómodo, seguro, poco pesado, bien ventilado, antivaho...) da igual integral que modular. Sí que en verano el modular te quita agobio.
*También tengo un modular relativamente nuevo LS2 con cierre micrométrico de los más baratos, baratos (70 creo que me costó)... Ese sí que no merece la pena.
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#12 Re: Casco integral o modular
Estoy barajando un LS2 vector ll....250€...
El otro día en motocard me estuve probando unos cuantos.....los modulares un poco aparatosos los veo...
Vengo de un GT Air l....integral con más de siete años y más de 1000.000 kms y claro bajar de gama .... !¡!!!!!. Pero sobre todo lo que es imprescindible para mí es el cierre micometrico metálico....
El otro día en motocard me estuve probando unos cuantos.....los modulares un poco aparatosos los veo...
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#13 Re: Casco integral o modular
Por hablar en 1ª persona, y tal vez ayude... tengo 2 cascos, ambos Scorpion y ambos en acabado carbono. Uno integral, el 1400, el otro es el modular Exo-Tech.
Al ser misma marca creo que la comparación no puede ser más fiel si es a la duda planteada en el título de este hilo.
Y la verdad es que... misma ventilación, la diferencia de peso está en unos 250grs pero en mi caso es que el integral son 1300grs verificados y 1550grs el modular. Muy por debajo de la media en cada estilo de casco, y he estado muuuuchas horas al cabo del día con el modular encima (viaje a Cabo Norte) y no duele nada el cuello. Se nota, para qué decir lo contrario, con respecto al integral. Pero no cansa. Con otros modulares de los de 1700grs ya te digo que sí hay diferencia porque por lo que experimento y leo de otra gente, el límite anda en los 1500grs y a partir de ahí es cuando tras muchas horas con el casco encima pueden llegar a doler las cervicales.
Pero repito: misma ventilación, misma comodidad, misma calidad... mismo casi todo.
Ventaja del integral: que teóricamente protege mejor en caso de caída, menos riesgo de entrada de agua en fuertes y constantes lluvias, menor ruido teórico.
Ventaja del modular: practicidad, y que según con qué casco compares ni peso ni ruido juegan en su contra.
Eso sí, he tenido modulares "al uso" de barbuquejo arriba y ahora tengo este de mentonera hacia atrás 180 grados. Me quedo con esta segunda opción sin pensármelo ni un segundo, es una diferencia abismal para mí en favor de la mentonera 180º.
Al ser misma marca creo que la comparación no puede ser más fiel si es a la duda planteada en el título de este hilo.
Y la verdad es que... misma ventilación, la diferencia de peso está en unos 250grs pero en mi caso es que el integral son 1300grs verificados y 1550grs el modular. Muy por debajo de la media en cada estilo de casco, y he estado muuuuchas horas al cabo del día con el modular encima (viaje a Cabo Norte) y no duele nada el cuello. Se nota, para qué decir lo contrario, con respecto al integral. Pero no cansa. Con otros modulares de los de 1700grs ya te digo que sí hay diferencia porque por lo que experimento y leo de otra gente, el límite anda en los 1500grs y a partir de ahí es cuando tras muchas horas con el casco encima pueden llegar a doler las cervicales.
Pero repito: misma ventilación, misma comodidad, misma calidad... mismo casi todo.
Ventaja del integral: que teóricamente protege mejor en caso de caída, menos riesgo de entrada de agua en fuertes y constantes lluvias, menor ruido teórico.
Ventaja del modular: practicidad, y que según con qué casco compares ni peso ni ruido juegan en su contra.
Eso sí, he tenido modulares "al uso" de barbuquejo arriba y ahora tengo este de mentonera hacia atrás 180 grados. Me quedo con esta segunda opción sin pensármelo ni un segundo, es una diferencia abismal para mí en favor de la mentonera 180º.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#14 Re: Casco integral o modular
Una de las razones por la que nunca llevaré un casco modular (ya, ya sé que están homologados blablabla...).
El Diagrama de Otto es el que aclara mis dudas.
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#17 Re: Casco integral o modular
Muy interesante, no lo conocía.
Ciertamente no apetece un modular tras verlo.
Ciertamente no apetece un modular tras verlo.
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#18 Re: Casco integral o modular
Viendo el video lo que se quitan las ganas es de montar en moto.....
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#19 Re: Casco integral o modular
Jajaja, eso nunca, exagerao.emigrante1968 escribió: ↑31 Oct 2023 12:12 Viendo el video lo que se quitan las ganas es de montar en moto.....
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#20 Re: Casco integral o modular
Eso de que un modular no es tan protector es cierto, y no lo es menos que depende totalmente del uso que le dé su propietario/a.
Es decir, yo lo tengo y salvo días muy calurosos o algún momento puntual dentro de ciudad (y cuando digo puntual es realmente ocasional, al igual que en situaciones de calor) siempre lo llevo cerrado... pero su gran ventaja es esa mentonera abatible que ayuda a muchas cosas, como por ejemplo ir a la gasolinera y no necesitar quitarse el casco.
No soy yo quien defienda un modular frente a uno integral, yo también sé que este último es más protector frente a un accidente. Pero tampoco se puede ser más papista que el papa y defenestrar al modular simplemente por ser eso, modular. Si se usa bien, hay más ventajas que inconvenientes (creo yo).
No sé, es como decir que ahora que hay chaquetas con airbag y laminadas cualquier otra cosa es malo y hay que tener una de esas sí o sí. En fin, yo tengo ambos y ambos uso y verdaderamente no contemplo que vaya desprotegido cuando voy con el Exo-Tech.
Además, el final del video deja bien claro algo: siendo un casco homologado, y hablando estrictamente de un modular o un integral, cumple con una serie de protecciones mínimas que en el caso de la ECE22.06 no es tan mínima. Vamos que sí, que sigo reconociendo que un casco integral es el más seguro. Pero uno modular también es un casco muy seguro. Una cosa no quita la otra.
Es decir, yo lo tengo y salvo días muy calurosos o algún momento puntual dentro de ciudad (y cuando digo puntual es realmente ocasional, al igual que en situaciones de calor) siempre lo llevo cerrado... pero su gran ventaja es esa mentonera abatible que ayuda a muchas cosas, como por ejemplo ir a la gasolinera y no necesitar quitarse el casco.
No soy yo quien defienda un modular frente a uno integral, yo también sé que este último es más protector frente a un accidente. Pero tampoco se puede ser más papista que el papa y defenestrar al modular simplemente por ser eso, modular. Si se usa bien, hay más ventajas que inconvenientes (creo yo).
No sé, es como decir que ahora que hay chaquetas con airbag y laminadas cualquier otra cosa es malo y hay que tener una de esas sí o sí. En fin, yo tengo ambos y ambos uso y verdaderamente no contemplo que vaya desprotegido cuando voy con el Exo-Tech.
Además, el final del video deja bien claro algo: siendo un casco homologado, y hablando estrictamente de un modular o un integral, cumple con una serie de protecciones mínimas que en el caso de la ECE22.06 no es tan mínima. Vamos que sí, que sigo reconociendo que un casco integral es el más seguro. Pero uno modular también es un casco muy seguro. Una cosa no quita la otra.
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#21 Re: Casco integral o modular
Tú mismo aclaras el concepto de seguridad en la configuración de un casco. Yo también utilizo botas de touring cuando a veces debería llevar botas de enduro, y en verano llevo guantes que no soportarían un impacto o abrasión de relativa importancia... pero me parece indiscutible que lo estoy haciendo mal y nunca lo justificaré.spauser escribió: ↑01 Nov 2023 10:52 Eso de que un modular no es tan protector es cierto, y no lo es menos que depende totalmente del uso que le dé su propietario/a.
Es decir, yo lo tengo y salvo días muy calurosos o algún momento puntual dentro de ciudad (y cuando digo puntual es realmente ocasional, al igual que en situaciones de calor) siempre lo llevo cerrado... pero su gran ventaja es esa mentonera abatible que ayuda a muchas cosas, como por ejemplo ir a la gasolinera y no necesitar quitarse el casco.
No soy yo quien defienda un modular frente a uno integral, yo también sé que este último es más protector frente a un accidente. Pero tampoco se puede ser más papista que el papa y defenestrar al modular simplemente por ser eso, modular. Si se usa bien, hay más ventajas que inconvenientes (creo yo).
No sé, es como decir que ahora que hay chaquetas con airbag y laminadas cualquier otra cosa es malo y hay que tener una de esas sí o sí. En fin, yo tengo ambos y ambos uso y verdaderamente no contemplo que vaya desprotegido cuando voy con el Exo-Tech.
Además, el final del video deja bien claro algo: siendo un casco homologado, y hablando estrictamente de un modular o un integral, cumple con una serie de protecciones mínimas que en el caso de la ECE22.06 no es tan mínima. Vamos que sí, que sigo reconociendo que un casco integral es el más seguro. Pero uno modular también es un casco muy seguro. Una cosa no quita la otra.
Un casco modular puede ser tan eficaz como otro integral en la mayoría de las caídas, pero a condición de que vaya cerrado en el momento del impacto. Y...¿sabes qué? la mayoría de los amigos con los que comparto carretera que utilizan casco modular, llevan el 90% de las veces la mentonera abierta. Algunos (muy pocos) cascos integrales están homologados con la mentonera abierta, pero es indiscutible que, en esas condiciones, el golpe en la barbilla te lo llevas.
El único accidente importante que he tenido (fue en 2006, un coche se saltó un Stop y me hizo volar a 10 metros de la moto) se saldó con un dedo del pie roto, la bota izquierda destrozada, el guante del mismo lado abrasado, la chaqueta inservible, una semana en el hospital y... la barbilla del casco y la pantalla totalmente rotas.
Mi caso seguramente no es extrapolable a un porcentaje alto de moteros, pero el equipo lo elijo para conducir en tiradas muy largas. Ahora he conseguido un casco que pesa 1.350 gramos, con el comunicador instalado, y lo agradezco muchísimo después de permanecer durante 10 horas o más sobre la moto. Para mí eso es lo más importante, porque llevar durante tanto tiempo algo que pesa alrededor de 2 kilos sobre mis cervicales no me seduce lo más mínimo.
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#22 Re: Casco integral o modular
Que sí Pablo, si no vamos a discutir en lo esencial de la protección de un tipo u otro de casco. Básicamente porque coincidimos al 100%.
Pero sigo manteniendo la máxima de que por sí mismo y con el barbuquejo cerrado un modular se aproxima bastante a la protección de un integral, por tanto el asunto no es tanto el casco en sí sino muy mucho el uso que se le da. Dicho esto también te concedo, y además es que es verdad, que la mayoría de la gente lo lleva abierto más de lo "recomendable" simplemente porque puede por homologación (aunque no tanto por protección).
En el tema peso no hay color, pero también con matices... por tocar un poco las narices, je, je, je (que todo lo estoy diciendo de buen rollo) diré que así como el mega-archi-super-famoso-y-cotizado Shoei Neotec 2 y también el recién sacado al mercado de 3ª generación no me lo compro por mucho que me lo vendan como el mejor modular del mundo, sobre todo y especialmente porque ese sí se va a los 1800grs reales con intercom o más aún, en el caso de otras opciones como el que yo tengo pues las diferencias se matizan... ¿en qué sentido? pues si comparamos mis 2 cascos no hay color, ambos son de bajísimo peso y siempre sale ganando el integral. Pero si comparamos el Exo-Tech Carbon con muchísimos otros integrales no-de-carbono, el peso se equipara. Y el intercom no entra en liza porque se entiende el mismo para cualquier caso.
Yo creo que de báscula el Scorpion Exo-Tech Carbon con mi intercom Sena Spider R1 (o S1, no recuerdo bien pero de los que van solamente con Mesh) no pasará de los 1660grs. El casco en sí me dio en báscula, si no recuerdo mal, 15550grs. O sea que +110grs del intercom es bastante realista. Y en esas yo también me he tirado muuuchas horas encima de la moto muchos días seguidos, de hecho lo estrené para ir a Cabo Norte y por tanto la diferencia en peso se hacía palpable inmediatamente, y al tercer día como si nada y en ninguno de los días (ni el primero) tuve dolor de cuello. Es mi caso, no digo que yo sea un machote bla bla bla porque los hay que andan todo el día con sus 1900grs en la cocorota todo el santo día y ni se enteran o no lo dicen... pero vamos, que es soportable por alguien como yo que ni va al gimnasio ni nada de eso. Aunque claro está, eso mismo en uno integral son -200grs aproximadamente y tengo claro que una diferencia real y notable sí hay.
Bueno, yo siempre he sido defensor del integral. Lo he dicho en este foro mil veces. Y sigo siéndolo. Pero desde que empecé a tener un modular también he visto ciertas ventajas que si se saben llevar bien superan con creces a una opción de casco integral. En cualquier caso es muy importante tener claro que el modular, por muy homologado que esté, es para usarlo cerrado y abrirlo en casos convenientes y no solo "para que me dé la brisa"
Pero sigo manteniendo la máxima de que por sí mismo y con el barbuquejo cerrado un modular se aproxima bastante a la protección de un integral, por tanto el asunto no es tanto el casco en sí sino muy mucho el uso que se le da. Dicho esto también te concedo, y además es que es verdad, que la mayoría de la gente lo lleva abierto más de lo "recomendable" simplemente porque puede por homologación (aunque no tanto por protección).
En el tema peso no hay color, pero también con matices... por tocar un poco las narices, je, je, je (que todo lo estoy diciendo de buen rollo) diré que así como el mega-archi-super-famoso-y-cotizado Shoei Neotec 2 y también el recién sacado al mercado de 3ª generación no me lo compro por mucho que me lo vendan como el mejor modular del mundo, sobre todo y especialmente porque ese sí se va a los 1800grs reales con intercom o más aún, en el caso de otras opciones como el que yo tengo pues las diferencias se matizan... ¿en qué sentido? pues si comparamos mis 2 cascos no hay color, ambos son de bajísimo peso y siempre sale ganando el integral. Pero si comparamos el Exo-Tech Carbon con muchísimos otros integrales no-de-carbono, el peso se equipara. Y el intercom no entra en liza porque se entiende el mismo para cualquier caso.
Yo creo que de báscula el Scorpion Exo-Tech Carbon con mi intercom Sena Spider R1 (o S1, no recuerdo bien pero de los que van solamente con Mesh) no pasará de los 1660grs. El casco en sí me dio en báscula, si no recuerdo mal, 15550grs. O sea que +110grs del intercom es bastante realista. Y en esas yo también me he tirado muuuchas horas encima de la moto muchos días seguidos, de hecho lo estrené para ir a Cabo Norte y por tanto la diferencia en peso se hacía palpable inmediatamente, y al tercer día como si nada y en ninguno de los días (ni el primero) tuve dolor de cuello. Es mi caso, no digo que yo sea un machote bla bla bla porque los hay que andan todo el día con sus 1900grs en la cocorota todo el santo día y ni se enteran o no lo dicen... pero vamos, que es soportable por alguien como yo que ni va al gimnasio ni nada de eso. Aunque claro está, eso mismo en uno integral son -200grs aproximadamente y tengo claro que una diferencia real y notable sí hay.
Bueno, yo siempre he sido defensor del integral. Lo he dicho en este foro mil veces. Y sigo siéndolo. Pero desde que empecé a tener un modular también he visto ciertas ventajas que si se saben llevar bien superan con creces a una opción de casco integral. En cualquier caso es muy importante tener claro que el modular, por muy homologado que esté, es para usarlo cerrado y abrirlo en casos convenientes y no solo "para que me dé la brisa"
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#23 Re: Casco integral o modular
Esto es bastante subjetivo pero en esencia un modular suele hacer más ruido que uno integral: hay más juntas, más partes móviles, más... más motivos para que haga más ruido. Luego está la categoría del casco en cada caso y si se compara con otro de peor nivel (sea el que sea el que esté en el lado "malo" de la balanza).Barbo escribió: ↑20 Oct 2023 18:21 Hola....como llevo ya estirando el casco un año....y tiene siete y más de cien mil kms.....pues voy a cambiarlo.
El tema es que buscando comodidad se me ha apetecido un modular.....nunca he tenido uno y veo muchos motoristas con ellos.....pienso que será por algo.
El caso es que luego leo ....es evidente que no es igual de rigido que un integral....que hacen mucho más ruido....incluso leo que hay gente que usa tapones en los oídos....
Que opináis los que tenéis modular y habéis tenido integral? ....hay mucha diferencia de ruido?
Los modelos que barajo son los LS2 ...de cierre micometrico de acero....tanto en integral como en modular....por su relación calidad-precio....
Gracias...
Pero yo llevo filtros auditivos en cualquier situación y tipo de casco. Es decir, no he tenido ningún Schuberth de esos que tan afamados son por no hacer ruido pero he tenido muuuuuchas marcas diferentes de cascos. Y al final el ruido molesta. Mi solución fue pirarme a uno de esos centros auditivos que hay por el país, hay para elegir, y hacerme unos filtros auditivos a mi medida. Una pasada, marcan una diferencia clarísima. Si esos 150€ que te pueden "soplar" por ellos es inasumible, vete a por opciones estándar que también notarás una diferencia enorme... y son lo suficientemente efectivos como para que el tema ruido no sea importante en la elección de tu casco, así te puedes centrar en calidades generales, comodidad, etc.
CONSEJO: si de probar se trata, no te vayas a tiendas de motos a por tapones para los oídos ni de coña. Te van a meter una buena estacada por algo que en una tienda de Suministros Industriales te cobrarán bastante menos. Evidentemente todo depende de la calidad, pero en las tiendas de motos se pasan un poco con esto... como a la postre tampoco es que te pidan 80€ por unos tapones, la gente paga y plis plas tira que te vas pero igual y más barato en Industria.
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#24 Re: Casco integral o modular
Es muy interesante escuchar las opiniones de gente experimentada..
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#25 Re: Casco integral o modular
Yo creo que con eso que has dicho es suficiente para no llevarlo abierto en esos momentos puntuales, es en ciudad cuando te enfrentas a mas peligros, conductores empanados, cruces de carril sin mirar, etc, que os voy a contar que no sepáis, es en esos momentos, cuando "vas a comprar el pan a la esquina", cuando te pueden pasar mas cosasspauser escribió: ↑01 Nov 2023 10:52 Eso de que un modular no es tan protector es cierto, y no lo es menos que depende totalmente del uso que le dé su propietario/a.
Es decir, yo lo tengo y salvo días muy calurosos o algún momento puntual dentro de ciudad (y cuando digo puntual es realmente ocasional, al igual que en situaciones de calor) siempre lo llevo cerrado... pero su gran ventaja es esa mentonera abatible que ayuda a muchas cosas, como por ejemplo ir a la gasolinera y no necesitar quitarse el casco.
No soy yo quien defienda un modular frente a uno integral, yo también sé que este último es más protector frente a un accidente. Pero tampoco se puede ser más papista que el papa y defenestrar al modular simplemente por ser eso, modular. Si se usa bien, hay más ventajas que inconvenientes (creo yo).
No sé, es como decir que ahora que hay chaquetas con airbag y laminadas cualquier otra cosa es malo y hay que tener una de esas sí o sí. En fin, yo tengo ambos y ambos uso y verdaderamente no contemplo que vaya desprotegido cuando voy con el Exo-Tech.
Además, el final del video deja bien claro algo: siendo un casco homologado, y hablando estrictamente de un modular o un integral, cumple con una serie de protecciones mínimas que en el caso de la ECE22.06 no es tan mínima. Vamos que sí, que sigo reconociendo que un casco integral es el más seguro. Pero uno modular también es un casco muy seguro. Una cosa no quita la otra.
Paz Y Amor