Estado de las carreteras y cansancio.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 19 Jun 2021 12:30
#1 Estado de las carreteras y cansancio.
Buenas chic@s.
Aunque no es un tema directamente relacionado con la Vstrom, me gustaría saber cual es vuestra experiencia al respecto.
Soy de Andalucía y como muchos sabéis, aquí las carreteras son horribles, y en algunas comarcales, el estado del pavimento es una auténtica tortura. No solo por el envejecimiento del mismo, sino también por el mal alquitranado.. La historia de siempre.. A veces parece que han alquitranado por encima de una carretera reventada y es palpable desde el primer día, se nota que la carretera no es plana y los amortiguadores tienen que trabajar, y nuestra espalda lo sufre.
Me gustaría saber como lleváis esto los que tenéis la mala suerte de vivir en lugares con carreteras malas, y si os afecta en vuestro disfrute con la moto. En mi caso, es crucial, ya que padezco un poco de la espalda y unas decenas de KM con el asfalto mal, me deja reventado para 1 día entero.
Sin embargo, me fui a los Pirineos, y tras 4000 km, llegué mejor que yendo a RONDA (230 km) , tócate os huevos.. En fin..
Saludos!
Aunque no es un tema directamente relacionado con la Vstrom, me gustaría saber cual es vuestra experiencia al respecto.
Soy de Andalucía y como muchos sabéis, aquí las carreteras son horribles, y en algunas comarcales, el estado del pavimento es una auténtica tortura. No solo por el envejecimiento del mismo, sino también por el mal alquitranado.. La historia de siempre.. A veces parece que han alquitranado por encima de una carretera reventada y es palpable desde el primer día, se nota que la carretera no es plana y los amortiguadores tienen que trabajar, y nuestra espalda lo sufre.
Me gustaría saber como lleváis esto los que tenéis la mala suerte de vivir en lugares con carreteras malas, y si os afecta en vuestro disfrute con la moto. En mi caso, es crucial, ya que padezco un poco de la espalda y unas decenas de KM con el asfalto mal, me deja reventado para 1 día entero.
Sin embargo, me fui a los Pirineos, y tras 4000 km, llegué mejor que yendo a RONDA (230 km) , tócate os huevos.. En fin..
Saludos!
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9325
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: Estado de las carreteras y cansancio.
Hola compa, en general no me molestan mucho las carreteras con asfalto viejo y un poco roto ya que debido a que me gusta viajar por carreteras secundarias y cuaternarias a veces no queda otra, esta semana iniciaré un viaje a Andalucía e iré evitando siempre que pueda autovías, pero claro si tienes la espalda tocada es otra historia.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Spenyas
- Cansino
- Mensajes: 615
- Registrado: 19 Feb 2015 12:15
- Ubicación: España
- Contactar:
#3 Re: Estado de las carreteras y cansancio.
Mas allá de los peligros que suponen las carreteras en mal estado, son carreteras que me encantan y que suelo buscar. Contra peor esten y mas lento se vaya, más contento.
Respecto a los problemas de espalda. Quizás podrías mirar algún cojín y si te ves mejor, ya pensar en un asiento de gel o similar para minimizar las molestias. También, en mi caso he de decir que con el paso de los años, el amortiguador trasero ha empezado a desfallecer un poco, si antes tenia que estar de puntillas, ahora llego mejor al suelo, lo que quiere decir que va mas comprimido y posiblemente haya perdido parte de su capacidad de trabajo; ¿podría pasarte lo mismo y que lo estes sufriendo ?
Respecto a los problemas de espalda. Quizás podrías mirar algún cojín y si te ves mejor, ya pensar en un asiento de gel o similar para minimizar las molestias. También, en mi caso he de decir que con el paso de los años, el amortiguador trasero ha empezado a desfallecer un poco, si antes tenia que estar de puntillas, ahora llego mejor al suelo, lo que quiere decir que va mas comprimido y posiblemente haya perdido parte de su capacidad de trabajo; ¿podría pasarte lo mismo y que lo estes sufriendo ?
-
- Cansino
- Mensajes: 898
- Registrado: 14 Jun 2007 17:39
- Ubicación: Alt Penedès
#4 Re: Estado de las carreteras y cansancio.
Un compañero compró hace poco una Guzzi V85 TT. Al cabo de un mes, por problemas de espalda, decidió montarle un amortiguador Ohlins y está encantado. Dice que ha mejorado muchísimo el trato a su espalda.
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 19 Jun 2021 12:30
#5 Re: Estado de las carreteras y cansancio.
Veréis.. estoy muy, pero que muy contento con los amortiguadores y la ergonomía de la Vstrom.. Tanto es así que tengo clarísimo que la pobre moto hace milagros en carreteras de mal estado.. es sin duda alguna, la moto más noble y cómoda que he tenido.
Pero, llega un punto en el que si una carretera está mal durante 20 o 30 km, (no digo mal en plan camino de cabras, solamente bacheadas y que no tenga ni 2 metros planos) por mucho asiento de gel o amortiguadores milagrosos, tu cuerpo lo nota y en mi caso, mucho.
Cuando os dije lo de mi viaje a Pirineos, es así.. 4000 km entre autovías , comarcales en medio de la nada, autopista, puertos de montaña a punta pala.. y el asfalto perfecto. Llegué a Sevilla cansado, pero mi espalda de lujo y con ganas de moto al día siguiente.
En cambio, me hago 200 km de carreteras reguleras y termino destrozado.
Pero, llega un punto en el que si una carretera está mal durante 20 o 30 km, (no digo mal en plan camino de cabras, solamente bacheadas y que no tenga ni 2 metros planos) por mucho asiento de gel o amortiguadores milagrosos, tu cuerpo lo nota y en mi caso, mucho.
Cuando os dije lo de mi viaje a Pirineos, es así.. 4000 km entre autovías , comarcales en medio de la nada, autopista, puertos de montaña a punta pala.. y el asfalto perfecto. Llegué a Sevilla cansado, pero mi espalda de lujo y con ganas de moto al día siguiente.
En cambio, me hago 200 km de carreteras reguleras y termino destrozado.
-
- Cansino
- Mensajes: 975
- Registrado: 17 Jun 2018 14:29
- Ubicación: Pelayos de la presa
#6 Re: Estado de las carreteras y cansancio.
La vstrom es de las mejores motos para ese uso, pero si el problema lo tienes tu con tu espalda, tendras que buscar soluciones a eso, evitar esas carreteras, preparate fisicamente, cambiar postura en la moto...etc.
Dudo que un cambio de suspensiones lo arregle, puede que lo empeore.
Dudo que un cambio de suspensiones lo arregle, puede que lo empeore.
-
- Tímido
- Mensajes: 74
- Registrado: 19 Jun 2021 12:30
#7 Re: Estado de las carreteras y cansancio.
Hago Remo y cardio 4 veces por semana y estoy en mi peso. No hay solución para esto.. bueno, si, que arreglen las carreteras o que inventen la moto aerodeslizadora.RichiV escribió: ↑26 Sep 2023 10:40 La vstrom es de las mejores motos para ese uso, pero si el problema lo tienes tu con tu espalda, tendras que buscar soluciones a eso, evitar esas carreteras, preparate fisicamente, cambiar postura en la moto...etc.
Dudo que un cambio de suspensiones lo arregle, puede que lo empeore.
Yo creo que conociendo a este país, llegará antes el aerodeslizador..
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9559
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#8 Re: Estado de las carreteras y cansancio.
Las carreteras en mal estado son en buena parte culpables de muchos dolores de espalda y de lo que no es la espalda. Hasta qué punto son el gran foco de los diversos dolores va en cada cual.
Una amortiguación de mayor calidad solucionará algo el problema. Un asiento de calidad, sea de gel o multidensidad, también. Y cuanto más azúcar más dulce, o sea que si pones ambas cosas lo notarás seguro. Mi consejo, que no soy el mejor consejero ni de coña pero aquí voy, es comenzar por el asiento y comprobar si esa mejora es suficiente o no. Porque el desembolso grande son las suspensiones... y aquí viene el otro tema, que si te vas a meter en ese berenjenal pues mejor que un buen especialista te las acople a tus diferentes usos y pesos para que vaya fetén.
Peeeeerooooo el gran problema, que es el asfalto que te encuentras aquí y allí, no está en tu mano ni en la mía. Hay zonas más cuidadas que otras, y eso hay que saber sufrirlo o disfrutarlo. Yo soy de la provincia de Castellón y la verdad es que no nos podemos quejar. Sin embargo Teruel no está al mismo nivel, y eso que en los últimos años ha mejorado una barbaridad. Aunque también te digo que en el resto de Europa las carreteras no están muchísimo mejor que en España, y en no pocos países podemos vacilarles de carreteras por variedad y calidad.
Puestos a "tocar lo que no suena", una moto con suspensión electrónica es un avance bestial. Para mí, después del ABS es el avance más significativo en una moto. Ni controles de tracción ni modos de conducción, ni controles de velocidad ni nada de todas estas modernidades se acerca a lo que aporta tener unas suspensiones electrónicas. Para mí, claro está. De eso creo que Suzuki no tiene nada en todo su catálogo motero, así que habrá que esperar a que los astros se junten para que los de Hamamatsu ofrezcan algo que la competencia ofrece desde hace años
Una amortiguación de mayor calidad solucionará algo el problema. Un asiento de calidad, sea de gel o multidensidad, también. Y cuanto más azúcar más dulce, o sea que si pones ambas cosas lo notarás seguro. Mi consejo, que no soy el mejor consejero ni de coña pero aquí voy, es comenzar por el asiento y comprobar si esa mejora es suficiente o no. Porque el desembolso grande son las suspensiones... y aquí viene el otro tema, que si te vas a meter en ese berenjenal pues mejor que un buen especialista te las acople a tus diferentes usos y pesos para que vaya fetén.
Peeeeerooooo el gran problema, que es el asfalto que te encuentras aquí y allí, no está en tu mano ni en la mía. Hay zonas más cuidadas que otras, y eso hay que saber sufrirlo o disfrutarlo. Yo soy de la provincia de Castellón y la verdad es que no nos podemos quejar. Sin embargo Teruel no está al mismo nivel, y eso que en los últimos años ha mejorado una barbaridad. Aunque también te digo que en el resto de Europa las carreteras no están muchísimo mejor que en España, y en no pocos países podemos vacilarles de carreteras por variedad y calidad.
Puestos a "tocar lo que no suena", una moto con suspensión electrónica es un avance bestial. Para mí, después del ABS es el avance más significativo en una moto. Ni controles de tracción ni modos de conducción, ni controles de velocidad ni nada de todas estas modernidades se acerca a lo que aporta tener unas suspensiones electrónicas. Para mí, claro está. De eso creo que Suzuki no tiene nada en todo su catálogo motero, así que habrá que esperar a que los astros se junten para que los de Hamamatsu ofrezcan algo que la competencia ofrece desde hace años
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas