PARA RACING, PARA TURBULENCIAS, PARA BAJOS, PARA...

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#1 PARA RACING, PARA TURBULENCIAS, PARA BAJOS, PARA...

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Voy a poner algunas cosas que he hecho a la moto por si a alguien le puede servir de algo.

Empiezo por la pantalla, después de miles de combinaciones, arriba, abajo, con arandelas, sin ellas, la mejor solución ha sido cortar por lo sano como nos aconsejó alguien del foro (gracias y que se identifique porque la idea no es mía :mrgreen: )

Yo en vez de agujerear he cortado un rectángulo, os aseguro que la diferencia es abismal, el aire ya no afecta a la moto y las turbulencias son inexistentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Me fui a una fabrica de plásticos, PVC etc. y me lo hicieron. Quien tenga una sierra de calar lo puede hacer en casa. Primero, un pequeño corte para que entre la sierra y luego con cuidado siguiendo la linea que habremos pintado previamente en la pantalla con el rectángulo, cuadrado o la forma que queramos darle, en mi caso es un rectángulo de 10 cm de ancho por 3 cm de alto.

No se rompe. La pantalla es de policarbonato, el que me lo hizo me lo demostró con unos códigos que hay en la pantalla y posteriormente arreándole un puñetazo a la pantalla y diciéndome "¿ves como no se rompe?" Vale, vale, me lo creo...

Cambiando de tema. Ahora sobre las subida de barras o bajada de tijas combinado con biletas más largas.

Interesante para los de poca estatura haciendo todo o para los muy racing haciendo sólo lo de las barras.

Yo he subido las barras 2,5 cm y he bajado de atrás la moto 1,5 cm con unas bieletas de 146 mm. La conclusión es que la moto queda como venía de serie pero con las barras subidas 1 cm que es como la llevaba hasta ahora para tener más aplomo delantero.

Para los racing.

Con la moto de serie y las barras subidas 2,5 cm salí a probarla. Las conclusiones son que entra en las curvas como un demonio y con una agilidad bárbara pero para mi demasiado nerviosa. Es una opción para los que les guste una conducción muy deportiva pero para el resto no le veo ventajas.

Para los bajos.

Haciendo ambas cosas la moto baja aproximadamente 2,5 cm quizá algo más.

Las barras subidas 2,5 cm.

Imagen

Las nuevas bieletas de 146 mm para bajar 1,5 cm de atrás.

Imagen

Con estas modificaciones la moto baja y por tanto la pata casi da en el suelo con la moto recta y sólo con piloto, con pasajero y maletas directamente no se puede desplegar, por tanto opté por cortar por lo sano de nuevo :mrgreen: Corté 1,5 cm de pata, el espacio que queda entre el arco para sacar la pata y el apoyo, luego se suelda y queda perfecto, vamos que si no os lo cuento ni os dais cuenta :mrgreen:

Imagen

Imagen

Ahora las defensas GIVI sin vibraciones.

Imagen

El siguiente artilugio es para los que tengan un candado en U. El coste de material no llega a 1 € y la mano de obra a mi ni me la cobraron. Una vez hecha la pieza se pone un tornillo más largo que el que viene en el reposapies para que llegue bien y listos.

La pieza sola.

Imagen

La pieza con el candado en U puesto.

Imagen

Con esta palomilla se sujeta el candado para que no se mueva.

Imagen

Para los que me van a pegar por estar la moto tan sucia, ya me adelanto yo. Es que las fotos las hice después de pasar por unos caminos con charcos, basicamente porque estaba lloviendo :mrgreen:

Bueno, pues eso es todo, espero que a alguien le sirva de ayuda.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
rosenCB

Mensaje por rosenCB »

Eso si que es un trabajo de ingeniería.....

habrá que probar lo de la cúpula....porque si funciona realmente es la solución......

Ya verás como los de Suzuki plagian la idea y el año que viene sale la K6 con la cúpula agujereada...jajajaj
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

oye te mando mi moto y haz lo que quieras pero déjala bien, je,je.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
bruserol

Mensaje por bruserol »

Y la cupula q la tienes ahi , en la posicion baja?? y con la inclinacion y todo lo demas?? (arandelas goma,...)

Puede ser interesante pero es q da como grima cortarla :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por compartirlo todo :ch)
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

CANARYSTROM, mándala, mándala :mrgreen: , ya veremos como sirve de conejillo de indias :mrgreen:

BRUSEROL, la pantalla está en la posición baja y con las arandelas puestas para que esté un poco inclinada, las arandelas de 1 cm. Para mi altura de 1,67 va bien. He probado también el la media y en la alta pero aunque ha mejorado de forma drástica sigue haciendo algo de turbulencias. En la posición baja y con el agujero va perfecta para mi.

Pues a mi también me daba cosa el hacer el agujero pero visto como iba en cuanto hacía una pequeña brisa, me dije, si esto lo soluciona que le den a la pantalla. Ahora voy bien, mucho más tranquilo y seguro, a pesar de que haga aire, y te aseguro que en directo no afecta a la estética negativamente, de hecho hay pantallas que traen ese hueco de serie.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

fernandito pichita mia! ere un mostro!!!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
marc

Mensaje por marc »

Fernando, el pu*o amo tío!! :-/

:wa)
FRAN45
Asiduo
Asiduo

Mensaje por FRAN45 »

habra que probar el invento de la pantalla ,la verdad que apenas se nota y es muy buena idea :-/
esa pantalla esta mu rayada :mrgreen:
saludos
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Si no estuviera rayada quien es el valiente que se atreve a atacarla con una sierra :mrgreen: ¿Como estética que tal en triangulo? No se si es alternativa, Fernando, pero cada vez estoy mas cerca de una medida drástica.
Felicitaciones por la ingeniería demostrada.
Saludos desde Guatemala
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Sí señor¡¡ Una cosa es predicar y otra dar ejemplo.

Y además, lo agusto que vas ahora en TU moto...

Enhorabuena, D. Fernando.
giraslot1

Mensaje por giraslot1 »

Pues yo me estoy pensando de hacerle una V en la pantalla.
Alguien sabe lo que vale la pantalla original ? por si las moscas... :mrgreen:
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

giraslot, givi, kappa y esta gente tienen la copia exacta a la original y luego la tipica que buscamos todos sobreelevada, y el precio por los 100 euracos, arriba o abajo
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Dgrana

Mensaje por Dgrana »

Ja jajaja...os reiais d mi gruyere...veo q os vais animando....en jerez al q aparezca le dejo mi colador d fideos y vereis q diferencia con las turbulencias y aires laterales :mrgreen: :mrgreen:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Dgrana escribió:Ja jajaja...os reiais d mi gruyere...veo q os vais animando....en jerez al q aparezca le dejo mi colador d fideos y vereis q diferencia con las turbulencias y aires laterales :mrgreen: :mrgreen:
Por fin apareciste :mrgreen:

Muchas gracias por darnos esta idea de la pantalla porque ahora puedo decir como tú que llevo moto nueva.

A los observadores de la pantalla rayada. Pues que se me había olvidado decirlo. Que tengais cuidado con la sierra de calar, poned algo entre ella y la pantalla al hacer el agujero porque la pantalla mía no estaba rayada, la cuido mucho, pero despues de hacer el agujero si lo estaba, al mover la sierra de calar de lado a lado pues rayó. Error por inexperiencia en agujerear pantallas :mrgreen: Vosotros podeis evitarlo que ya lo sabeis.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
bruserol

Mensaje por bruserol »

Y como creeis q irá mejor ( o irá igual) con la solucion de Fernando o con los agujeros de Dgrana ????

Esteticamente m gustan casi mas los agujeros.
Por cierto , Dgrana, decias en tu post q los agujeros estaban hechos con una de 8 los de arriba y de 10 los de abajo; los de arriba q t refieres a los q forman el triangulo y los de abajo los q van alrededor de las letras de Suzuki???.
Igual q con lo q dices q si eres mas alto ( yo mido 1,80) no hagamos los de abajo???

Puedes explicar todo esto mejor please

river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

A los observadores de la pantalla rayada. Pues que se me había olvidado decirlo. Que tengais cuidado con la sierra de calar, poned algo entre ella y la pantalla al hacer el agujero porque la pantalla mía no estaba rayada, la cuido mucho, pero despues de hacer el agujero si lo estaba, al mover la sierra de calar de lado a lado pues rayó. Error por inexperiencia en agujerear pantallas Vosotros podeis evitarlo que ya lo sabeis.
Esto se soluciona forrando con precinto (preferiblemente transparente) la cúpula antes de cortar con la caladora.
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

FERNANDO, eres un monstruo! Veo que has estado ocupadillo :mrgreen:

:ch) :ch)
Dgrana

Mensaje por Dgrana »

Los agujjeros d abajo parece q bajan mas el aire(nu se xp)pero con menos actua mas...o eso m da a mi...lo q aconsejo es q vayais poco a poco haciendo agujeros o lo q sea...x cierto poner cinta aislante antes...asi queda mejor
bruserol

Mensaje por bruserol »

bruserol escribió:Y como creeis q irá mejor ( o irá igual) con la solucion de Fernando o con los agujeros de Dgrana ????

Esteticamente m gustan casi mas los agujeros.
Por cierto , Dgrana, decias en tu post q los agujeros estaban hechos con una de 8 los de arriba y de 10 los de abajo; los de arriba q t refieres a los q forman el triangulo y los de abajo los q van alrededor de las letras de Suzuki???.
Igual q con lo q dices q si eres mas alto ( yo mido 1,80) no hagamos los de abajo???

Puedes explicar todo esto mejor please

Y q me dices de esto Dgrana??? please :ch)
Dgrana

Mensaje por Dgrana »

sI LOS D ARRIBA EL TRIANGULO
Los d abajo los d suzuki...prueba arriba primero y poco a poco......
bruserol

Mensaje por bruserol »

OK gracias
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”