¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
Buenos días:
Tras muchos años de ausencia, vuelvo por este foro y el motivo no es otro que el hecho de estar barajando hacerme con mi tercera V-Strom. La situación es la siguiente: he tenido una GPZ 500 S, una Bandit 600 S, dos V-Strom 1000 K4 y K6, una Tiger 800 XC y una Tiger 1200 XRT. Con las V-Strom y la Tiger 800 XC viaje mucho (España, Portugal, Escocia, buena parte de Europa, Islandia...) y justo cuando me hice con la Tiger 1200 XRT empecé a viajar menos, y era una pena tener semejante máquina para el uso que le estaba dando. Ahora me planteo hacerme con una trail solvente, cómoda, cumplidora, fiable y que estéticamente me guste. No quiero volver a modelos que rondan o superan los 20.000 euros y me parece muy razonable hacerme con una V-Strom 1000 2016 o 2017.
¿Alguien ha pasado de una Tiger, GS, Multistrada, 1290 SA a una V-Strom 1000? No soy muy de pijotadas electrónicas, pero he de reconocer que la Tiger 1200 era una auténtica maravilla en todos los aspectos: rápida, potente, estable, súper equipada con suspensiones electrónicas, keyless, quickshifter, full led y un largo etcétera, y tengo miedo de que la V-Strom, tras esa experiencia, me sepa a poco. Por otro lado, ¿modelo 2016 o mejor el 2017? He estado documentándome en el foro y los cambios no me parecen muy relevantes, ¿cambia mucho el tacto de la moto en cuanto a empuje, suavidad, etc...?
Disculpad por el rollo.
Un saludo.
Tras muchos años de ausencia, vuelvo por este foro y el motivo no es otro que el hecho de estar barajando hacerme con mi tercera V-Strom. La situación es la siguiente: he tenido una GPZ 500 S, una Bandit 600 S, dos V-Strom 1000 K4 y K6, una Tiger 800 XC y una Tiger 1200 XRT. Con las V-Strom y la Tiger 800 XC viaje mucho (España, Portugal, Escocia, buena parte de Europa, Islandia...) y justo cuando me hice con la Tiger 1200 XRT empecé a viajar menos, y era una pena tener semejante máquina para el uso que le estaba dando. Ahora me planteo hacerme con una trail solvente, cómoda, cumplidora, fiable y que estéticamente me guste. No quiero volver a modelos que rondan o superan los 20.000 euros y me parece muy razonable hacerme con una V-Strom 1000 2016 o 2017.
¿Alguien ha pasado de una Tiger, GS, Multistrada, 1290 SA a una V-Strom 1000? No soy muy de pijotadas electrónicas, pero he de reconocer que la Tiger 1200 era una auténtica maravilla en todos los aspectos: rápida, potente, estable, súper equipada con suspensiones electrónicas, keyless, quickshifter, full led y un largo etcétera, y tengo miedo de que la V-Strom, tras esa experiencia, me sepa a poco. Por otro lado, ¿modelo 2016 o mejor el 2017? He estado documentándome en el foro y los cambios no me parecen muy relevantes, ¿cambia mucho el tacto de la moto en cuanto a empuje, suavidad, etc...?
Disculpad por el rollo.
Un saludo.
Veien mot Nord
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#2 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
Hola compañero:
Va a depender de tí y de lo que busques y le exijas a la moto.
Te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Por los kms que hago cambio de moto cada 2-3 años máximo y he tenido ya unas pocas. Concretamente cuando me compré la V 1000 XT de 2017 venía de una Kawasaki GTR 1400, pero buscaba algo más ligero y sin complicaciones, y acerté de pleno, la vendí con 90.000 kms de satisfacciones y me pasé a una BMW GS Adventure que cambié por mi acutal Africa Twin.
Cuando la gente me pregunta cual es la moto que he tenido que más me ha gustado te puedo asegurar que la Vstrom está en el top 3. Pocas motos me han dado tanto por tan poco y con una fiabilidad absoluta.
Va a depender de tí y de lo que busques y le exijas a la moto.
Te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Por los kms que hago cambio de moto cada 2-3 años máximo y he tenido ya unas pocas. Concretamente cuando me compré la V 1000 XT de 2017 venía de una Kawasaki GTR 1400, pero buscaba algo más ligero y sin complicaciones, y acerté de pleno, la vendí con 90.000 kms de satisfacciones y me pasé a una BMW GS Adventure que cambié por mi acutal Africa Twin.
Cuando la gente me pregunta cual es la moto que he tenido que más me ha gustado te puedo asegurar que la Vstrom está en el top 3. Pocas motos me han dado tanto por tan poco y con una fiabilidad absoluta.
DISFRUTA LA VIDA
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- Asiduo
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#3 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
De una BMW gs 1250 vengo y ahora con una vstrom 650 xt.
Anteriormente tb tuve la primera 650, la primera 1000 la segunda 650, la 1000 y la 1050.... de ahí la Bmw g 1250 y ahora la vstrom 650 xt.
Y pq? Pues pq es la q más uso le voy a dar y la que más se adapta a mi. Tiene la mitad de motor y de cv, pero realmente voy a usar 136cv? No, no loa usaba . La 650 es ligera, cómoda, sencilla y a mi mujer es tb la q más se le adapta, y ya sabes, ellas mandan.
La vstrom 1000 que estas buscando es una auténtica máquina, motor infreible , buenos frenos y horquilla delantera.
A por ella, no te arrepentirás.
Anteriormente tb tuve la primera 650, la primera 1000 la segunda 650, la 1000 y la 1050.... de ahí la Bmw g 1250 y ahora la vstrom 650 xt.
Y pq? Pues pq es la q más uso le voy a dar y la que más se adapta a mi. Tiene la mitad de motor y de cv, pero realmente voy a usar 136cv? No, no loa usaba . La 650 es ligera, cómoda, sencilla y a mi mujer es tb la q más se le adapta, y ya sabes, ellas mandan.
La vstrom 1000 que estas buscando es una auténtica máquina, motor infreible , buenos frenos y horquilla delantera.
A por ella, no te arrepentirás.
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- Asiduo
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#4 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
Gracias por las opiniones, compañeros.
Cada vez estoy más convencido de que la V-1000 es lo que mejor me cuadra actualmente. Ayer se me escapó una que tenía vista, bien de precio y bastante equipada. Habrá que estar más rápido para siguientes ocasiones.
Por cierto, dejé de participar en el foro allá por 2011 y el hecho de retomarlo, releer temas antiguos, etc... me está resultando muy agradable. Me hace recordar aquellos años (primera década de los 2000) en los que los foros eran tan activos y que, al menos yo, vivía todo lo referente a la moto con una intensidad muy distinta.
En cuanto a modelo 2016 o 2017, ¿ qué me podéis decir? A nivel estético me da igual uno que otro, me gustan ambos.
Cada vez estoy más convencido de que la V-1000 es lo que mejor me cuadra actualmente. Ayer se me escapó una que tenía vista, bien de precio y bastante equipada. Habrá que estar más rápido para siguientes ocasiones.
Por cierto, dejé de participar en el foro allá por 2011 y el hecho de retomarlo, releer temas antiguos, etc... me está resultando muy agradable. Me hace recordar aquellos años (primera década de los 2000) en los que los foros eran tan activos y que, al menos yo, vivía todo lo referente a la moto con una intensidad muy distinta.
En cuanto a modelo 2016 o 2017, ¿ qué me podéis decir? A nivel estético me da igual uno que otro, me gustan ambos.
Veien mot Nord
- Pampe
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#5 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
Me reconforta saber que no soy el único que prefiere una 650 a otra mayor... Para. Mi la v650 es LA MOTO.polstrom escribió: ↑20 Jul 2023 20:54 De una BMW gs 1250 vengo y ahora con una vstrom 650 xt.
Anteriormente tb tuve la primera 650, la primera 1000 la segunda 650, la 1000 y la 1050.... de ahí la Bmw g 1250 y ahora la vstrom 650 xt.
Y pq? Pues pq es la q más uso le voy a dar y la que más se adapta a mi. Tiene la mitad de motor y de cv, pero realmente voy a usar 136cv? No, no loa usaba . La 650 es ligera, cómoda, sencilla y a mi mujer es tb la q más se le adapta, y ya sabes, ellas mandan.
La vstrom 1000 que estas buscando es una auténtica máquina, motor infreible , buenos frenos y horquilla delantera.
A por ella, no te arrepentirás.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
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- Pampe
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#6 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
Yo tuve una 2017, y creo recordar que algo tenía mejor que la 2016, pero es que no lo recuerdo ahora que era exactamente, sería algo de electrónica. Por otro lado, me gusta más el pico de la 2017 que de la anterior...MONTERO escribió: ↑21 Jul 2023 09:41 Gracias por las opiniones, compañeros.
Cada vez estoy más convencido de que la V-1000 es lo que mejor me cuadra actualmente. Ayer se me escapó una que tenía vista, bien de precio y bastante equipada. Habrá que estar más rápido para siguientes ocasiones.
Por cierto, dejé de participar en el foro allá por 2011 y el hecho de retomarlo, releer temas antiguos, etc... me está resultando muy agradable. Me hace recordar aquellos años (primera década de los 2000) en los que los foros eran tan activos y que, al menos yo, vivía todo lo referente a la moto con una intensidad muy distinta.
En cuanto a modelo 2016 o 2017, ¿ qué me podéis decir? A nivel estético me da igual uno que otro, me gustan ambos.
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- Chichu
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#7 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
La 2016-17- y 18 tienen una CPU distinta con ciertas ventajas electrónicas creo recordar con repartidor de frenada, asistente al arrancar y en rampas... y no sé si alguna cosa más. A la mía 2014 en el 2018 me llamó Suzuki y me pusieron la CPU 2018 pero no tiene el repartidor de frenadas, el resto sí. La q elijas te encantará y por robustez pues de lo mejor , mi Vlanki ya va por 144.000 km y dándolo todo.
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#8 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
Yo te puedo hablar de mi experiencia. He pasado por dos V Strom 650, fenomenales las dos. Tuve un Triumph Tiger Explorer de 2012, a mi no me dio ningún problema, la vendí con 48.000 kms, nunca me terminó de llenar esa moto, muy pesada, gastona de gasolina y por aquel entonces poco servicio Triumph. La vendí y me compré la V Strom 1000, fue como volver a casa, me alegro muchísimo del cambio, vamos que no la cambio de ninguna manera. Dicha V Strom comparte garaje con otra, pero viajar en la Suzuki me hace muy feliz. No te arrepentirás del cambio, es una gran moto y es muy fiable. Te recomiendo que des ese paso que quieres dar.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- Pekeñin
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#9 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
Buenas, yo tengo la V1000 del 19, en principio los últimos cambios se introdujeron en la 17 y hasta la 19 siguió igual.
Después ya vinieron las 1050 y los cambios de IMU.
En la 2017, creo que se cambio la horquilla y los frenos, aparte de actualizar la IMU.
Después ya vinieron las 1050 y los cambios de IMU.
En la 2017, creo que se cambio la horquilla y los frenos, aparte de actualizar la IMU.
Vsss y cuidadin en la carretera....
DRBig 50 - GS500E - DL V1000 K8 - VSTROM L9
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- Chichu
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#10 Re: ¿REGRESO A UNA V-STROM 1000?
La 2017 hasta donde yo sé no cambió ni horquilla ni frenos...sino que puso una especie de frenada combinada que ayuda a que no amorre mucho de la parte delantera, sino fíjate en los frenos, las barras las pusieron en negro que eran más baratas que las anodizadas en dorado, aunque son las mismas (leído en la prensa especializada).
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