Soldar palanca de cambio
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#1 Soldar palanca de cambio
Buenas,
Se me cayó la moto y se me ha partido la patilla (el trozo que lleva la goma) de la palanca de cambio de mi K7. He visto el precio del repuesto original y he pensado que igual lo puedo arreglar. Se me ocurre soldar con soldadura fría de aluminio pero no sé si quedará resistente.
Alguien ha reparado una patilla del cambio? alguna otra idea?
Gracias por anticipado y saludos
Se me cayó la moto y se me ha partido la patilla (el trozo que lleva la goma) de la palanca de cambio de mi K7. He visto el precio del repuesto original y he pensado que igual lo puedo arreglar. Se me ocurre soldar con soldadura fría de aluminio pero no sé si quedará resistente.
Alguien ha reparado una patilla del cambio? alguna otra idea?
Gracias por anticipado y saludos
- pabloski
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#2 Re: Soldar palanca de cambio
Imagino que te refieres a un adhesivo de dos componentes, con base de epoxi, tipo Nural 21...
Si fuera para una reparación de fortuna en medio de una ruta, podría ser una buena solución, pero como reparación definitiva no creo que te sirva, se acabará despegando.
Si solo se te ha roto el apéndice donde va la goma, yo he visto que algún "manitas", ha taladrado el extremo de la palanca y, con un tornillo pasante de 4 ó 5 cm de longitud ha fabricado la porción de palanca rota.
Tampoco descartes desmontar la palanca y llevarla a un taller de soldadura para que te la reparen correctamente y, otra alternativa, mira en alguna web de desguaces de moto para ver si puedes conseguirla de segunda mano.
Si fuera para una reparación de fortuna en medio de una ruta, podría ser una buena solución, pero como reparación definitiva no creo que te sirva, se acabará despegando.
Si solo se te ha roto el apéndice donde va la goma, yo he visto que algún "manitas", ha taladrado el extremo de la palanca y, con un tornillo pasante de 4 ó 5 cm de longitud ha fabricado la porción de palanca rota.
Tampoco descartes desmontar la palanca y llevarla a un taller de soldadura para que te la reparen correctamente y, otra alternativa, mira en alguna web de desguaces de moto para ver si puedes conseguirla de segunda mano.
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#3 Re: Soldar palanca de cambio
Gracias pabloski, eso me temía que para hacer algo más serio y que quede bien o soldar o hacer lo del tornillo.
Lo de la soldadura pues también pero quizás ahí me cuesta más encontrar a alguien que lo haga. Creo que me voy a decantar por lo del tornillo. Si me decido pongo la ñapa por aquí.
Lo que no me libro de comprar es el intermitente y la palanca del cambio :-(
Lo de la soldadura pues también pero quizás ahí me cuesta más encontrar a alguien que lo haga. Creo que me voy a decantar por lo del tornillo. Si me decido pongo la ñapa por aquí.
Lo que no me libro de comprar es el intermitente y la palanca del cambio :-(
- Poliki
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#4 Re: Soldar palanca de cambio
No se lo que costará una palanca, pero es muy posible que te cueste lo más amo o más, el llevarla a un taller a que te suelden
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- Tímido
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#5 Re: Soldar palanca de cambio
Mira por Amazon, ebay o así, quizás el precio lo encuentres más económico, no como repuesto original, pero cumple, yo tuve una de esas y bien.
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- stromsilver
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#6 Re: Soldar palanca de cambio
Buenas se te ha roto solo la patilla metálica. O también donde va alojada en la palanca.
Lo digo porque en caso de que solo sea la parte de la goma le pones un tornillo pero de esos de cabeza redonda y una rosca con fijador de roscas, un trozo de goma y una rosca con fijador de roscas en la parte mas externa.
Saludos
Lo digo porque en caso de que solo sea la parte de la goma le pones un tornillo pero de esos de cabeza redonda y una rosca con fijador de roscas, un trozo de goma y una rosca con fijador de roscas en la parte mas externa.
Saludos
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#7 Re: Soldar palanca de cambio
Hola,
Acabo de ver el hilo y me acabo de acordar que no puse la ñapa que al final hice. Sorry!!
Medí el largo de la patilla sobreponiéndola en la parte de lo que se había roto, taladré en el muñón con taladro de 7mm sin llegar a traspasarlo, hice una rosca con un macho de M8, compre un tornillo con cabeza avellanada y llave alen que me hace de tope para la goma del cambio, corté el largo del tornillo con el medido en el primer paso, le puse la goma, fija tornillos y rosqué el conjunto.
He andado bastante desde julio y de momento sin problemas.
Saludos
Acabo de ver el hilo y me acabo de acordar que no puse la ñapa que al final hice. Sorry!!
Medí el largo de la patilla sobreponiéndola en la parte de lo que se había roto, taladré en el muñón con taladro de 7mm sin llegar a traspasarlo, hice una rosca con un macho de M8, compre un tornillo con cabeza avellanada y llave alen que me hace de tope para la goma del cambio, corté el largo del tornillo con el medido en el primer paso, le puse la goma, fija tornillos y rosqué el conjunto.
He andado bastante desde julio y de momento sin problemas.
Saludos
- Chichu
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#9 Re: Soldar palanca de cambio
Por aportar para futuro en Ali tienen una palanca regulable con puntera plegable para la vstrom
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