Buenos días a todos. Escribo este mensaje para resaltar lo que en mi opinión es una muestra de honestidad profesional. Me explico: El pasado lunes día 16 llamé a mi concesionario para concertar cita para pasarle a mi V-650 M2 la revisión del año, ya que por kilómetros (los 12.000) no llego ni de lejos, pues por circunstancias personales hago menos kilómetros de los que me gustaría. Pues cual es mi sorpresa, en mi opinión, positiva, cuando él, intuyendo mi contestación, me pregunta por los kilómetros que llevo hechos; le digo que en este momento tiene 5.350 kms., a lo que me responde: Mira "Trillero" , no me la traigas todavía, porque es una lastima cambiar un aceite con 4.300 kms., y además con el tipo de conducción que tú haces. Y la primera pregunta que me viene a la cabeza es sobre si al "estirar" el aceite más del año, no será perjudicial; a lo que me contesta que no me preocupe en absoluto porque por pasar unos meses más no va a ocurrir nada en absoluto, y más en las condiciones que está el aceite.
Mi segunda duda es qué pasa con la garantía al no cumplirla tal como dice Suzuki; y me contesta que tampoco me preocupe, porque mi tarjeta de garantía la voy a tener sellada perfectamente legal.
Finalmente me dice que espere a los 7.000-7.500 kms. para llevársela y pasarle la revisión normalmente.
No sé que opinión os merece a vosotros. A mí me parece de una honestidad profesional digna de elogio, sobre todo cuando lo fácil para él hubiera sido decirme que se la llevara y ... dineros pa la saca.
Por último, decir que esta persona es digna de mi total confianza, ya que desde que nos conocimos en la compra de la moto, siempre ha mostrado gran honestidad y buen trato hacia mi, tanto en el plano profesional, como en el personal.
Concesionario honesto
-
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 23 Dic 2021 19:47
- Ubicación: La Mancha Centro
- Correcaminos
- V.I.P.
- Mensajes: 3713
- Registrado: 25 Abr 2007 11:54
- Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete
#2 Re: Concesionario honesto
Yo me fiaría de lo que te dice tu taller de confianza. Motor bien tratado y pocos KM hacen que lo del año sea pura anécdota.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Asiduo
- Mensajes: 116
- Registrado: 27 Sep 2021 19:40
#3 Re: Concesionario honesto
Sobre la honestidad es de gran profesional y da mucha confianza tratar asi con un taller. Sobre la garantía quizá me da la duda, que aunque él la selle de cara a Suzuki, quizá si hay una avería seria y Suzuki requiere justificación y/o factura sobre los materiales y gastos empelados en la revisiones hechas en la moto, si no existe la misma puede que no reconozca la garantia y la deje exenta de cubrir una averia.
-
- Conocido
- Mensajes: 181
- Registrado: 17 Dic 2019 09:54
#4 Re: Concesionario honesto
Mi caso es parecido... por cambios en mis necesidades de transporte diarias poco después de comprarla estoy haciendo menos de la mitad de los kms previstos (que ya eran pocos), así que siempre se cumple un año desde el cambio anterior sin haberme acercado ni a la mitad de los kms recomendados (en unos días hará un año desde el último cambio y habré hecho unos 3 mil km... sí, este invierno he rodado muy pero que muy poco...).
De la misma forma que creo que no esperaría a los 12 mil kms si llegara a hacerlos en un año, también pienso que no es lógico tirar con 3 mil kms un aceite de calidad (además habiendo estado la moto en un garaje particular sin cambios bruscos de temperatura o humedad que puedan afectarle... según el fabricante no se distingue el tipo de uso por lo que, si puede aguantar 12 mil kms o un año en una moto aparcada en la calle al lado del mar, que haga recorridos cortos con frecuencia, etc, etc, ¿por qué no iba a poder "estirarse" unos meses en mi caso?).
Por lo visto en tu concesionario piensan igual (para ellos lo más fácil es hacerte la revisión que corresponda y cobrarla) y me parece un detalle a valorar (por cosas así ganan clientes)... la única duda sería el tema de la garantía... para las marcas no somos más que números (la moto más que nosotros jeje) y, si no se cumple algo de lo que "exigen" estarían en su derecho de no aplicarla... no obstante, ellos son los que controlan las relaciones entre marca y cliente en estos casos y, si confías en ellos y te dicen que no pasa nada, no veo motivo para cuestionarlo (otra opción es curarte en salud y hacerle el cambio cuando "toque" mientras esté en garantía... para luego organizarlos según veas/vean).
Un saludo.
De la misma forma que creo que no esperaría a los 12 mil kms si llegara a hacerlos en un año, también pienso que no es lógico tirar con 3 mil kms un aceite de calidad (además habiendo estado la moto en un garaje particular sin cambios bruscos de temperatura o humedad que puedan afectarle... según el fabricante no se distingue el tipo de uso por lo que, si puede aguantar 12 mil kms o un año en una moto aparcada en la calle al lado del mar, que haga recorridos cortos con frecuencia, etc, etc, ¿por qué no iba a poder "estirarse" unos meses en mi caso?).
Por lo visto en tu concesionario piensan igual (para ellos lo más fácil es hacerte la revisión que corresponda y cobrarla) y me parece un detalle a valorar (por cosas así ganan clientes)... la única duda sería el tema de la garantía... para las marcas no somos más que números (la moto más que nosotros jeje) y, si no se cumple algo de lo que "exigen" estarían en su derecho de no aplicarla... no obstante, ellos son los que controlan las relaciones entre marca y cliente en estos casos y, si confías en ellos y te dicen que no pasa nada, no veo motivo para cuestionarlo (otra opción es curarte en salud y hacerle el cambio cuando "toque" mientras esté en garantía... para luego organizarlos según veas/vean).
Un saludo.
-
- Asiduo
- Mensajes: 138
- Registrado: 23 Dic 2021 19:47
- Ubicación: La Mancha Centro
#5 Re: Concesionario honesto
Respecto al tema de la garantía, que fue precisamente el tema sobre el que más le insistí, solo puedo decir que el me aseguró que no me preocupara, que no iba a tener ningún problema, por lo que entiendo que algo debe de tener controlado para hacerlo así, ya que en caso contrario se estaría jugando su reputación e incluso meter en problemas a sus clientes y por extensión a él mismo.
Sinceramente pienso que si lo hace así es porque lo tiene atado y bien atado.
Sinceramente pienso que si lo hace así es porque lo tiene atado y bien atado.