Rebajando altura
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- Pesao
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#1 Rebajando altura
Buenas mañanas.
Tengo que bajar la altura de mi Vstrom 1000 2016 (creo que ya estoy menguando).
El caso es que cambié las bieletas de la moto de mi mujer (NC 700) y es mucho más seco y brusco el recorrido de la suspensión.
Los que habéis cambiado las bieletas ¿os ocurre lo mismo?
No me preocupa la limitación al tumbar ni la merma de recorrido, pero sí la calidad de marcha.
Me gusta mucho mi moto (es la segunda 1000) y no quiero cambiarla. Ya que no puedo cambiar el peso voy a intentarlo con la altura.
He quitado los tacos del asiento y he bajado la suspensión delantera 1 cm.
Un abrazo.
Tengo que bajar la altura de mi Vstrom 1000 2016 (creo que ya estoy menguando).
El caso es que cambié las bieletas de la moto de mi mujer (NC 700) y es mucho más seco y brusco el recorrido de la suspensión.
Los que habéis cambiado las bieletas ¿os ocurre lo mismo?
No me preocupa la limitación al tumbar ni la merma de recorrido, pero sí la calidad de marcha.
Me gusta mucho mi moto (es la segunda 1000) y no quiero cambiarla. Ya que no puedo cambiar el peso voy a intentarlo con la altura.
He quitado los tacos del asiento y he bajado la suspensión delantera 1 cm.
Un abrazo.
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- Asiduo
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#2 Re: Rebajando altura
Hola Paco, , , desconozco el resultado en la 1000, , , (por si te sirve un poco el aporte, , a pesar de no ser la misma moto), , en mi caso (2 - 650) en ambas cambié las bielas por otras 10 mm. más largas, la altura se reducía 40 mm. aprox., , en ningún momento note diferencia alguna en el comportamiento dinamico, ni en brusquedad/suavidad de la moto, , , y si un aumento de la sensación de seguridad al llegar mejor al suelo.PACODAKAR escribió: ↑04 May 2023 11:20 Buenas mañanas.
Tengo que bajar la altura de mi Vstrom 1000 2016 (creo que ya estoy menguando).
El caso es que cambié las bieletas de la moto de mi mujer (NC 700) y es mucho más seco y brusco el recorrido de la suspensión.
Los que habéis cambiado las bieletas ¿os ocurre lo mismo?
No me preocupa la limitación al tumbar ni la merma de recorrido, pero sí la calidad de marcha.
Me gusta mucho mi moto (es la segunda 1000) y no quiero cambiarla. Ya que no puedo cambiar el peso voy a intentarlo con la altura.
He quitado los tacos del asiento y he bajado la suspensión delantera 1 cm.
Un abrazo.
A ver si algún compañero con la 1000 te puede aportar mejor información.
Saludos
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- Pesao
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#3 Re: Rebajando altura
Muchas gracias por la buena noticia, puesto que la de mi mujer es mucho más incomoda.
Esperemos que conteste alguno con mil,
Esperemos que conteste alguno con mil,
- anot
- Pesao
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#4 Re: Rebajando altura
Al cambiar las bieletas estás cambiando la progresividad del conjunto hacia algo más directo y menos progresivo. Normal que en la NC la notaras algo más incómoda.
Con la V me parece que te va a suceder algo parecido.
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- Jose Luis Ternero
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#5 Re: Rebajando altura
Holaaa, en mí caso tengo la V1000 levantada, en la 1000 no cambias bieleta, cambias triángulos laterales, en mí caso quedó algo más progresivo, no sé si hará el mismo efecto al bajarla, lo que sí es seguro es que varías las geometrías, para que no sé note muy ligera de dirección, tendrás que bajar tijas también, cón lo cual disminuirá distancia entre ejes y hará qué vaya mejor en curvas muy ratoneras, peeero irá peor en las rápidas, aparte sí te gusta curvear rápido, rozaras cón mucha facilidad las estriberas, té toca decidir jajaja , ya nos contarásPACODAKAR escribió: ↑04 May 2023 11:20 Buenas mañanas.
Tengo que bajar la altura de mi Vstrom 1000 2016 (creo que ya estoy menguando).
El caso es que cambié las bieletas de la moto de mi mujer (NC 700) y es mucho más seco y brusco el recorrido de la suspensión.
Los que habéis cambiado las bieletas ¿os ocurre lo mismo?
No me preocupa la limitación al tumbar ni la merma de recorrido, pero sí la calidad de marcha.
Me gusta mucho mi moto (es la segunda 1000) y no quiero cambiarla. Ya que no puedo cambiar el peso voy a intentarlo con la altura.
He quitado los tacos del asiento y he bajado la suspensión delantera 1 cm.
Un abrazo.
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- Pesao
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#6 Re: Rebajando altura
Buenas mañanas.
Ya he bajado 1 cm. la horquilla y entra mejor en curvas lentas, hace tiempo que no voy deprisa y creo que seguiré así.
Por el mismo motivo, mis grados de inclinación también han disminuido mucho.
La explicación de que cambia la progresividad, es lógica y me esperaba algo parecido.
Me temo que tendré que seguir con lo que hay. No quiero perder el confort de marcha.
Una moto se diseña de una manera y es complicado. al menos por el usuario, modificarla sustancialmente para adaptarla a sus necesidades.
Fuera de los márgenes de regulación que te da el fabricante, no hay mucho más que hacer sin cambiar el comportamiento.
Cuando ya no pueda con ella, intentaré que sea tarde, le daré boleto y .....ya veremos.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Ya he bajado 1 cm. la horquilla y entra mejor en curvas lentas, hace tiempo que no voy deprisa y creo que seguiré así.
Por el mismo motivo, mis grados de inclinación también han disminuido mucho.
La explicación de que cambia la progresividad, es lógica y me esperaba algo parecido.
Me temo que tendré que seguir con lo que hay. No quiero perder el confort de marcha.
Una moto se diseña de una manera y es complicado. al menos por el usuario, modificarla sustancialmente para adaptarla a sus necesidades.
Fuera de los márgenes de regulación que te da el fabricante, no hay mucho más que hacer sin cambiar el comportamiento.
Cuando ya no pueda con ella, intentaré que sea tarde, le daré boleto y .....ya veremos.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
- anot
- Pesao
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#7 Re: Rebajando altura
Siempre está la opción de bajar ambas suspensiones con casquillos. No alteras geometrías y si no haces nada de off en principio no deberías perder muchas prestaciones.
Lo que se pierde es obviamente recorrido y por lo tanto algo de confort en baches gordos. Más allá de eso, con 160mm menos ¿30mm? se circula perfectamente sobre asfalto.
Yo estoy precisamente en esta misma situación y dándole vueltas. El asiento rebajado que compré de serie se lo he vuelto a subir con gel y visco porque era insufrible. Un error que no volveré a cometer.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que se pierde es obviamente recorrido y por lo tanto algo de confort en baches gordos. Más allá de eso, con 160mm menos ¿30mm? se circula perfectamente sobre asfalto.
Yo estoy precisamente en esta misma situación y dándole vueltas. El asiento rebajado que compré de serie se lo he vuelto a subir con gel y visco porque era insufrible. Un error que no volveré a cometer.
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- Pesao
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#8 Re: Rebajando altura
Buenas mañanas.
¿Casquillos? la trasera?
No se como puede ser.
¿Casquillos? la trasera?
No se como puede ser.