Pues si revisas el hilo verás que la solución pasa por endurecer la precarga del amortiguador trasero, comprobar que la dirección esté bien apretada y rezar. La solución definitiva sería poner un amortiguador de dirección (ahora ya lo llevan casi todas las trail y maxi-trail) que absorba las vibraciones que llegan a la dirección, pero para montarlo en la VStrom 650 habrá que hacer algo de bricolaje.yagosan escribió: ↑26 Abr 2023 11:01 Hola buenas.
Yo tengo una 650 del 2016. La compre hace año i medio con 19.000Km con cubre manos, maletas, defensas, quilla y caballete central.
La moto no se movía para nada, pero con el tiempo empezó a hacerme lo que comentáis. Al desacelerar entre 75Km/h y 65Km/h entra en trance y empieza a moverse la dirección de izquierda a derecha como si estuviera poseída.
Voy por el 3º juego de ruedas con mas o menos 10.000Km cada una y cambiando las dos ruedas al mismo tiempo, montadas delante de mi y equilibradas delante de mi. Las últimas hace dos días y nada mas salir del taller lo pruebo y lo sigue haciendo tanto de nuevas como antes de cambiarlas. Es cierto que cuanto mas desgaste tiene las ruedas mas lo hace, hasta el punto de notarlo sin tener que soltar el manillar.
Si monto las maletas laterales ya es una locura :-( imposible soltar el manillar.
Llevo montados por mi baúl de 56L ( lo cambie por el original), picopato, cúpula Givi airflow.
Le he quitado la cúpula y el baúl y el problema persiste.
Si tiene más de 35 o 40.000 km yo no descartaría hacer un mantenimiento a la horquilla y comprobar que el amortiguador trasero no esté desgastado (sin retención en el hidráulico).
Echa un ojo a este, por ejemplo, pero eso te lo deberían montar en un taller de suspensiones y yo se lo recomendaría a toda la gente que ande con baules grandes, maletas y pasajero: le da mucho aplomo a la dirección de la moto.