YA ESTA AQUI
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#1 YA ESTA AQUI
Se presenta este viernes 21 de Abril de 2023 en NAMURA BIKES a las 18:00 en la tienda de la calle Cartagena 174 de Madrid, me imagino que se presentará en mas concesionarios de otras ciudades.
Podéis pasaros por allí para conocerlas
También se presenta la nueva 1050 DE
Estas son sus características de la VSTROM 800 DE:
MOTOR
TIPO DE MOTOR.- Cuatro tiempos, refrigeracion líquida, DOHC, 2 cilindros en línea
CILINDRADA.- 776 cc
POTENCIA.- 83 CV
EMISIONES CO2 (g/KM).- 104
CONSUMO (l/Km).- 4,4
RELACIÓN DE COMPRESIÓN.- 11.5 : 1
CAMBIO.- 6 velocidades toma constante
MEDIDAS
LONGITUD TOTAL.- 2345mm
ANCHO TOTAL.- 975mm
ALTURA TOTAL.- 1310mm
DISTANCIA ENTRE EJES.- 1570mm
ALTURA DESDE EL SUELO.- 220mm
ALTURA DEL ASIENTO.- 855 mm
PESO EN ORDEN DE MARCHA.- 230 kg
DEPÓSITO DE GASOLINA.- 20.0 l
NEUMÁTICO DELANTERO.- 90/90-21M/C 54H tubeless
NEUMÁTICO TRASERO.- 1150/70R17M/C 69H tubeless
SUSPENSIÓN
SUSPENSIÓN DELANTERA.- Amortiguación telescópica invertida, muelle helicoidal.
SUSPENSIÓN TRASERA.- Por bieletas, muelle helicoidal.
FRENOS
FRENO DELANTERO.- Doble disco.
FRENO TRASERO.- Disco.
Podéis pasaros por allí para conocerlas
También se presenta la nueva 1050 DE
Estas son sus características de la VSTROM 800 DE:
MOTOR
TIPO DE MOTOR.- Cuatro tiempos, refrigeracion líquida, DOHC, 2 cilindros en línea
CILINDRADA.- 776 cc
POTENCIA.- 83 CV
EMISIONES CO2 (g/KM).- 104
CONSUMO (l/Km).- 4,4
RELACIÓN DE COMPRESIÓN.- 11.5 : 1
CAMBIO.- 6 velocidades toma constante
MEDIDAS
LONGITUD TOTAL.- 2345mm
ANCHO TOTAL.- 975mm
ALTURA TOTAL.- 1310mm
DISTANCIA ENTRE EJES.- 1570mm
ALTURA DESDE EL SUELO.- 220mm
ALTURA DEL ASIENTO.- 855 mm
PESO EN ORDEN DE MARCHA.- 230 kg
DEPÓSITO DE GASOLINA.- 20.0 l
NEUMÁTICO DELANTERO.- 90/90-21M/C 54H tubeless
NEUMÁTICO TRASERO.- 1150/70R17M/C 69H tubeless
SUSPENSIÓN
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SUSPENSIÓN TRASERA.- Por bieletas, muelle helicoidal.
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Paz Y Amor
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#2 Re: YA ESTA AQUI
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#3 Re: YA ESTA AQUI
Efectivamente me da que va a ser una campaña a nivel nacional, acabo de recibir por email la invitación para el Viernes 21 a las 17 horas y ponen los dos modelos la 800 y la 1050DE, así que si me cuadra irè a ver que tal.
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#4 Re: YA ESTA AQUI
Realmente las llantas son tubelles?
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#5 Re: YA ESTA AQUI
Tengo entendido que no,algunos dicen que si,pero creo que no,por el tipo de llanta que lleva,los radios no son cruzados como en otras llantas Tubeless.
Por cierto ya era hora que la presentarán en Espeña,en el resto de Europa ya la prueban desde al menos un mes,pero eso pasa casi siempre en este pais,el motivo,no lo se.
Salud
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#6 Re: YA ESTA AQUI
Una vez que la ví me gustó mas en persona que en fotos y vídeos
Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.
De lo poco que entiendo yo de motos, siempre según las personas que la habían probado ya, el motor Lineal era mas suave que el V, tenía muy buenos bajos y en OFF-Road se manejaba muy bien.
Los precios que indicaron son:
- La 800DE.- 11.499, con una rebaja de 500 euros para comprar accesorios y la posibilidad de hacer un renting de 3 años pagando una pequeña cuota, dependiendo de lo que se dé de entrada
- La 1050DE.- 15.999, con las mismas ventajas que la 800DE
- La 1050 TECH.- 14.999, esta trae el neumático de 19''
Cuando traigan las unidades de prueba me llamaran para que las pruebe, entonces podré opinar con mas criterio
La optica aunque parece pequeña, parece que ilumina bastante, la pantalla es pequeña, pero el que la probó, de 1'90, decía que no le daban las turbulencias en el casco ni hombros
Esta foto no es lo mejor para demostrar lo que es, soy un desastre sacando fotos
Esta es la 1050 TECH
Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.
De lo poco que entiendo yo de motos, siempre según las personas que la habían probado ya, el motor Lineal era mas suave que el V, tenía muy buenos bajos y en OFF-Road se manejaba muy bien.
Los precios que indicaron son:
- La 800DE.- 11.499, con una rebaja de 500 euros para comprar accesorios y la posibilidad de hacer un renting de 3 años pagando una pequeña cuota, dependiendo de lo que se dé de entrada
- La 1050DE.- 15.999, con las mismas ventajas que la 800DE
- La 1050 TECH.- 14.999, esta trae el neumático de 19''
Cuando traigan las unidades de prueba me llamaran para que las pruebe, entonces podré opinar con mas criterio
La optica aunque parece pequeña, parece que ilumina bastante, la pantalla es pequeña, pero el que la probó, de 1'90, decía que no le daban las turbulencias en el casco ni hombros
Esta foto no es lo mejor para demostrar lo que es, soy un desastre sacando fotos
Esta es la 1050 TECH
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#7 Re: YA ESTA AQUI
Pués que se pongan de acuerdo, en dos concesinarios que pregunté los dos me dijeron que son con cámara. En la web también pone que son con cámara. No entiendo naaaa...
Vstrom DL650 2014
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#8 Re: YA ESTA AQUI
Esto es todo cuestión de gustos y hay tantos como culos, pero si no gana al natural, me parece bastante fea, la verdad
- OscarGR
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#9 Re: YA ESTA AQUI
Personalmente pienso que si que gana al natural. Pero si que es verdad que los colores se lo podían haber currado un poco más.
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#11 Re: YA ESTA AQUI
Ultimo Mohicano escribió: ↑23 Abr 2023 10:19
Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.
los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.
Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.
Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
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- Pesao
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#12 Re: YA ESTA AQUI
Y qué tal te sellan?...pierden aire?....hay algún caso que parece que si...pabloski escribió: ↑24 Abr 2023 10:14Ultimo Mohicano escribió: ↑23 Abr 2023 10:19
Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.
los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.
Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.
Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
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#13 Re: YA ESTA AQUI
He tenido tres KTM con este sistema, a las que he cambiado neumáticos en varias ocasiones y CERO problemas. La moto de mi mujer una 890 Adventure de 2021, tiene unos 30.000 Km y le revisamos la presión cada muchas semanas, casi nunca tenemos que reponer aire. El problema de algunas KTM selladas con este sistema (790, 890,1050, 1190, 1250, 1290...) es que al cambiar los neumáticos el mecánico no actúa de la manera correcta y mueve la banda selladora perdiendo la estanqueidad. También sucede cuando se baja mucho la presión para hacer off-road, ya que esas bandas mantienen el sellado por pura presión del aire.Barbo escribió: ↑24 Abr 2023 10:30Y qué tal te sellan?...pierden aire?....hay algún caso que parece que si...pabloski escribió: ↑24 Abr 2023 10:14Ultimo Mohicano escribió: ↑23 Abr 2023 10:19
Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.
los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.
Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.
Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
Hay varios sistemas en el mercado para tubelizar ruedas de radios (Outek, Tubeliss...) que han mostrado ser muy eficaces: tengo varios amigos con Africa Twin tubelizadas por ellos y funcionan a la perfección.
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#14 Re: YA ESTA AQUI
No seré yo quien te contradiga, pero yo tenía entendido que los neumáticos iban con cámara o sin cámara, si van con cámara se decía que eran tube type y si iban sin cámara eran tubeless, o sea que si eran tubeless no llevaban cámara, pero ya te digo Pablo, no seré yo quien te contradigapabloski escribió: ↑24 Abr 2023 10:14Ultimo Mohicano escribió: ↑23 Abr 2023 10:19
Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.
los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.
Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.
Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
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#15 Re: YA ESTA AQUI
A ver, no tiene nada que ver el tipo de neumático con el montaje: cada vez hay menos neumáticos "tube-type" (de hecho hay muchos modelos que no se fabrican nada más que sin cámara) y se pueden montar perfectamente en una rueda con cámara de aire. Lo que no se puede hacer es al contrario: un "tube-type" no se puede montar tubeless, aunque la llanta esté sellada. El problema el es diseño del flanco y del talón, en los "sin camara" es muy duro y en los con cámara más blandito, entre otras cosas para que el usuario pueda sacar la cubierta con unos sencillos desmontables. Unos tubeless es muy difícil desmontarlos con métodos caseros.Ultimo Mohicano escribió: ↑24 Abr 2023 11:04No seré yo quien te contradiga, pero yo tenía entendido que los neumáticos iban con cámara o sin cámara, si van con cámara se decía que eran tube type y si iban sin cámara eran tubeless, o sea que si eran tubeless no llevaban cámara, pero ya te digo Pablo, no seré yo quien te contradigapabloski escribió: ↑24 Abr 2023 10:14Ultimo Mohicano escribió: ↑23 Abr 2023 10:19
Los neumáticos si son Tubeless, no se porque dudáis de las especificaciones que da la fabrica y la presentación fue el día 21 a nivel Europeo, otra cosa que en otros países hayan adelantado algo mas.
los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.
Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.
Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
En principio llevan cámara: si tienes fotos de los detalles de las ruedas verás que las válvulas de hinchado no son selladas.
EDITO: confirmado son con cámara.
He conseguido el dosier de prensa (50 páginas), en la página 47 tenéis las especificaciones de las ruedas "tube-type".
https://moto.suzuki.es/storage/files/y1 ... bysdim.pdf
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#16 Re: YA ESTA AQUI
Y esos kits de tubelizacion sellantes....no son peligrosos?....al no ser llantas específicas para tubeless....no se corre el peligro de desllantar en caso de pinchazo?pabloski escribió: ↑24 Abr 2023 10:45He tenido tres KTM con este sistema, a las que he cambiado neumáticos en varias ocasiones y CERO problemas. La moto de mi mujer una 890 Adventure de 2021, tiene unos 30.000 Km y le revisamos la presión cada muchas semanas, casi nunca tenemos que reponer aire. El problema de algunas KTM selladas con este sistema (790, 890,1050, 1190, 1250, 1290...) es que al cambiar los neumáticos el mecánico no actúa de la manera correcta y mueve la banda selladora perdiendo la estanqueidad. También sucede cuando se baja mucho la presión para hacer off-road, ya que esas bandas mantienen el sellado por pura presión del aire.Barbo escribió: ↑24 Abr 2023 10:30Y qué tal te sellan?...pierden aire?....hay algún caso que parece que si...pabloski escribió: ↑24 Abr 2023 10:14
los neumáticos pueden ser tubeless, pero lo que tiene que ser tubeless es la llanta. las Africa Twin de primeras generaciones montaban neumáticos tubeless, pero con cámara.
Lo que habría que averiguar es si los de Suzuki han sellado la llanta (en la cuna de la cabecilla de los radios) y si tienen talón doble para que el neumático pueda encajar por simple presión.
Las ktm utilizan llantas Akront selladas con unas bandas de caucho, pero tienen perfil doble para poder talonar las cubiertas tubeless.
Hay varios sistemas en el mercado para tubelizar ruedas de radios (Outek, Tubeliss...) que han mostrado ser muy eficaces: tengo varios amigos con Africa Twin tubelizadas por ellos y funcionan a la perfección.
Sistema Outek.jpg
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#17 Re: YA ESTA AQUI
Depende de la llanta en la que estén montados: hay llantas que, aunque son tube type, llevan doble garganta y retienen bien el talón de la cubierta. En cualquier caso los neumáticos tubeless tienen más rígido el flanco y, aun con poca presión, se mantienen firmes en la llanta. El caso de la Yamaha Teneré 700 es curioso, porque la llanta trasera tiene doble talón y la delantera no. Muchos usuarios llevan tubelizada la trasera y la delantera con cámara... o sea, como la nueva VStrom 1050 DE
EDITO: para que se entienda mejor el concepto de doble "doble garganta". En ese carril que he marcado con un círculo rojo es donde se aloja el talón de la cubierta.
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Última edición por pabloski el 24 Abr 2023 16:00, editado 1 vez en total.
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#18 Re: YA ESTA AQUI
Ok...