NUEVA V-STROM 800DE
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#1 NUEVA V-STROM 800DE
V-STROM 800DE
https://www.motociclismo.es/novedades/s ... 9_102.html
La novedad más importante que la marca de Hamamatsu ha presentado en Milán es la nueva V-Strom 800DE, que completa la gama trail de Suzuki con una equilibrada versión con aspiraciones camperas pero sin intención de perder ni un ápice de sus cualidades asfálticas ni de su versatilidad para el día a día.
Suzuki la cataloga como una ‘tourer adventure’ destinada a una gama de clientes muy amplía. Desde recién llegados al mundo de las dos ruedas como experimentados ‘traileros’ o aquellos que buscan algo más de prestaciones que las de la versión de 650 cc.
Estéticamente posee una imagen muy reconocible, con el ADN de la familia V-Strom, pero con un aire más moderno y vanguardista que la diferencia del resto de la gama.
NUEVO PROPULSOR BICILÍNDRICO
La razón de ser de esta nueva V-Strom en el nuevo motor que late en su interior, que presume de fiable. Un bilcilíndrico de 776 cc DOHC, de 4 válvulas por cilindro que alcanza los 83 CV a 8.500 rpm de potencia, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm y que anuncia un consumo muy contenido de 4,4 litros a los 100 km.
Incluye además numerosas avanzados sistemas de control electrónico como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki (SMCS) que ofrece una elección entre tres modos que proporcionan diferentes características de potencia. El Sistema de Control de Tracción de Suzuki (SCTS) con el modo G (Gravel) para pistas no asfaltadas. O el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki que permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar la palanca de embrague.
Delante monta una horquilla invertida firmada por Showa totalmente ajustables, con un recorrido de 220 mm. Mientras que la suspensión trasera, también es Showa de 220 mm de recorrido permite regular la precarga del muelle a mano, lo que permite un tarado más firme si se pretende circular con pasajero.
TODOTERRNO
El nuevo y robusto bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo que tenía cualquier de las anteriores V-Strom. Y que buscan la capacidad para recorrer con confianza las superficies no asfaltadas de zonas off-road y pistas de todo tipo; con una estudiada posición de conducción.
Entre sus características se encuentran un manillar ancho y cónico de aluminio, basculante de aluminio, neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios, panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color de cinco pulgadas, personalizable, que ofrece una clara visualización y una gran información.
Los faros LED en disposición vertical bajo carcasas hexagonales, rematadas por una luz de posición LED dan a la nueva V-Strom 800DE un aspecto agresivo. Llegará a los concesionarios con tres colores diferentes y con la posibilidad de incorporar maletas originales diseñadas por Suzuki.
https://www.motociclismo.es/novedades/s ... 9_102.html
La novedad más importante que la marca de Hamamatsu ha presentado en Milán es la nueva V-Strom 800DE, que completa la gama trail de Suzuki con una equilibrada versión con aspiraciones camperas pero sin intención de perder ni un ápice de sus cualidades asfálticas ni de su versatilidad para el día a día.
Suzuki la cataloga como una ‘tourer adventure’ destinada a una gama de clientes muy amplía. Desde recién llegados al mundo de las dos ruedas como experimentados ‘traileros’ o aquellos que buscan algo más de prestaciones que las de la versión de 650 cc.
Estéticamente posee una imagen muy reconocible, con el ADN de la familia V-Strom, pero con un aire más moderno y vanguardista que la diferencia del resto de la gama.
NUEVO PROPULSOR BICILÍNDRICO
La razón de ser de esta nueva V-Strom en el nuevo motor que late en su interior, que presume de fiable. Un bilcilíndrico de 776 cc DOHC, de 4 válvulas por cilindro que alcanza los 83 CV a 8.500 rpm de potencia, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm y que anuncia un consumo muy contenido de 4,4 litros a los 100 km.
Incluye además numerosas avanzados sistemas de control electrónico como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki (SMCS) que ofrece una elección entre tres modos que proporcionan diferentes características de potencia. El Sistema de Control de Tracción de Suzuki (SCTS) con el modo G (Gravel) para pistas no asfaltadas. O el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki que permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar la palanca de embrague.
Delante monta una horquilla invertida firmada por Showa totalmente ajustables, con un recorrido de 220 mm. Mientras que la suspensión trasera, también es Showa de 220 mm de recorrido permite regular la precarga del muelle a mano, lo que permite un tarado más firme si se pretende circular con pasajero.
TODOTERRNO
El nuevo y robusto bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo que tenía cualquier de las anteriores V-Strom. Y que buscan la capacidad para recorrer con confianza las superficies no asfaltadas de zonas off-road y pistas de todo tipo; con una estudiada posición de conducción.
Entre sus características se encuentran un manillar ancho y cónico de aluminio, basculante de aluminio, neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios, panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color de cinco pulgadas, personalizable, que ofrece una clara visualización y una gran información.
Los faros LED en disposición vertical bajo carcasas hexagonales, rematadas por una luz de posición LED dan a la nueva V-Strom 800DE un aspecto agresivo. Llegará a los concesionarios con tres colores diferentes y con la posibilidad de incorporar maletas originales diseñadas por Suzuki.
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#2 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Al margen de cuestiones estéticas y de provarla...que tendrá sus "cosas"..como todas...no sé que razones técnicas habran tenido para poner llantas con cámara...a mucha gente eso les puede hechar para atrás....
Pero es curioso que la nueva transalp también las lleva así...
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#4 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Será unos 30 kilos mas pesada y un pelin mas alta respecto la 650 estéticamente de lejos parecen iguales, luego de cerca muchísimas mejoras respecto la 1050 la pantalla será más legible esperemos la iluminación haya mejorado, ya tengo ganas de verla de cerca.
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#5 Re: NUEVA V-STROM 800DE
No se sabe si utiliza tubeless. Hay muchas llantas con radios taladrados al centro que van tubelizadas con una banda interior de caucho que sella los orificios de las cabecillas.Barbo escribió: ↑09 Nov 2022 08:15 Al margen de cuestiones estéticas y de provarla...que tendrá sus "cosas"..como todas...no sé que razones técnicas habran tenido para poner llantas con cámara...a mucha gente eso les puede hechar para atrás....
Pero es curioso que la nueva transalp también las lleva así...
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#6 Re: NUEVA V-STROM 800DE
En la ficha técnica tube type...camarapabloski escribió: ↑09 Nov 2022 11:01No se sabe si utiliza tubeless. Hay muchas llantas con radios taladrados al centro que van tubelizadas con una banda interior de caucho que sella los orificios de las cabecillas.Barbo escribió: ↑09 Nov 2022 08:15 Al margen de cuestiones estéticas y de provarla...que tendrá sus "cosas"..como todas...no sé que razones técnicas habran tenido para poner llantas con cámara...a mucha gente eso les puede hechar para atrás....
Pero es curioso que la nueva transalp también las lleva así...
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#7 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Si las KTM las llevan así...pabloski escribió: ↑09 Nov 2022 11:01No se sabe si utiliza tubeless. Hay muchas llantas con radios taladrados al centro que van tubelizadas con una banda interior de caucho que sella los orificios de las cabecillas.Barbo escribió: ↑09 Nov 2022 08:15 Al margen de cuestiones estéticas y de provarla...que tendrá sus "cosas"..como todas...no sé que razones técnicas habran tenido para poner llantas con cámara...a mucha gente eso les puede hechar para atrás....
Pero es curioso que la nueva transalp también las lleva así...
Creo que hay algo de confusión con eso...ya que la página italiana no coincide con la de España...creo...
Para mi y por experiencia y seguridad...no quiero cámara en una moto de este tipo...
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#8 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Tener cámara én él campo tiene sus ventajas, sí pegas ún llantazo sin cámara puedes quedarte tirado sin aire, cón cámara podrías seguir y sí la llevas dé repuesto mejorBarbo escribió: ↑05 Dic 2022 21:25Si las KTM las llevan así...pabloski escribió: ↑09 Nov 2022 11:01No se sabe si utiliza tubeless. Hay muchas llantas con radios taladrados al centro que van tubelizadas con una banda interior de caucho que sella los orificios de las cabecillas.Barbo escribió: ↑09 Nov 2022 08:15 Al margen de cuestiones estéticas y de provarla...que tendrá sus "cosas"..como todas...no sé que razones técnicas habran tenido para poner llantas con cámara...a mucha gente eso les puede hechar para atrás....
Pero es curioso que la nueva transalp también las lleva así...
Creo que hay algo de confusión con eso...ya que la página italiana no coincide con la de España...creo...
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#9 Re: NUEVA V-STROM 800DE
A ver....que yo he tenido 5 motos de campo...y se de que va el tema...y arreglar un pinchazo en medio del monte no es igual que en un garaje...Jose Luis Ternero escribió: ↑07 Dic 2022 12:35Tener cámara én él campo tiene sus ventajas, sí pegas ún llantazo sin cámara puedes quedarte tirado sin aire, cón cámara podrías seguir y sí la llevas dé repuesto mejor
Un llantazo con cámara si se lleva la presión muy baja ...rajas la cámara...demostrado...
Esto daría mucho de si con unas cervezas de por medio...
Yo...mi opinión por propia experiencia...no quiero una moto,en la que salga de un camino a una nacional con un clavo en una rueda ....ponerme a 140 y quedarme sin aire de golpe...
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#10 Re: NUEVA V-STROM 800DE
En la página de Suzuki España indica que son tubeless....Barbo escribió:A ver....que yo he tenido 5 motos de campo...y se de que va el tema...y arreglar un pinchazo en medio del monte no es igual que en un garaje...Jose Luis Ternero escribió: ↑07 Dic 2022 12:35Tener cámara én él campo tiene sus ventajas, sí pegas ún llantazo sin cámara puedes quedarte tirado sin aire, cón cámara podrías seguir y sí la llevas dé repuesto mejor
Un llantazo con cámara si se lleva la presión muy baja ...rajas la cámara...demostrado...
Esto daría mucho de si con unas cervezas de por medio...
Yo...mi opinión por propia experiencia...no quiero una moto,en la que salga de un camino a una nacional con un clavo en una rueda ....ponerme a 140 y quedarme sin aire de golpe...
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#11 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Si si...pero en la página servida a Italia?
Lo puedes mirar ?
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#13 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Buenas a todos.Con respecto al nuevo modelo, sin probarla , los defectos mas grande el peso , la altura , queda por saber lo de los neumáticos y las llantas de 21.Después de dos Vs de 213kg no me pasé a la 1050 por tener mucho peso ya en versión básica (237kg) y me compré una tracer 9 de213 kg y casi 119cv y como estareis pensando con un uso casi totalmente asfáltico lo mismo que las Vs.Me llama sobre todo la atención que mi moto con un tricilíndrico pese menos que la 800...y que el personal reclame una moto mas campera ya que los propietarios de las Vs que veo a mi alrededor solo la utilizan para viajar e ir al campo....de futbol. Me cuesta creer que Suzuki que se distinguió por tener el modelo mas polivalente del mercado quiera limitar sus ventas al sector mas campero olvidando a una amplísima minoría de clientes .Pués nada mas y con ansias de que la 800 llegue al conce y dar unas vueltas .Hasta otra
A MARELA NINGUNHA COMA ELA
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#14 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Lo que es una autentica pena es que en una moto acabada de salir al mercado hayan montado la misma porqueria de pinzas de freno Tokico que monta la V650. Que poco les costaba haber montado unas radiales gama barata como Jjuan, o las de 4 pistones que calza la SV650, una moto de menos de 7000eur.
Por mi parte tengo claro que si me vuelvo a las trail, me voy a por la nueva Honda, o la KTM.
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- Chichu
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#15 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Ya me di cuenta del tema pinzas....pero será como los "espejos paellera" que han estado en activo casi 20 años... y si les quedan esas pinzas, para mi ya desfasadas, pues las pondrán hasta que se acaben....Pepué escribió: ↑08 Ene 2023 13:34 Lo que es una autentica pena es que en una moto acabada de salir al mercado hayan montado la misma porqueria de pinzas de freno Tokico que monta la V650. Que poco les costaba haber montado unas radiales gama barata como Jjuan, o las de 4 pistones que calza la SV650, una moto de menos de 7000eur.
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#16 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Eso no es del todo cierto jejejejejeje, si pinchas en una tubeless siempre te queda la opcion de poner una camara pero a la inversa noJose Luis Ternero escribió: ↑07 Dic 2022 12:35Tener cámara én él campo tiene sus ventajas, sí pegas ún llantazo sin cámara puedes quedarte tirado sin aire, cón cámara podrías seguir y sí la llevas dé repuesto mejor
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.
- Jose Luis Ternero
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#17 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Bueno son diferentes formas de verlo, puedes poner cámara sí la llevas, lo bueno de llevarla puesta es que seguramente ante el llantazo casi seguro no tendrías que hacer nada para seguir, cón el tubeless cómo poco tendrías que montar la cámara, es cómo todo, cada uno lo ve a su manera jajajagelopadelero escribió: ↑31 Ene 2023 08:37Eso no es del todo cierto jejejejejeje, si pinchas en una tubeless siempre te queda la opcion de poner una camara pero a la inversa noJose Luis Ternero escribió: ↑07 Dic 2022 12:35Tener cámara én él campo tiene sus ventajas, sí pegas ún llantazo sin cámara puedes quedarte tirado sin aire, cón cámara podrías seguir y sí la llevas dé repuesto mejor
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- Phaedrus
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#18 Re: NUEVA V-STROM 800DE
La discusión camara vs sin camara se está pareciendo a la de los aceites. Casi que religión, política y futbol se quedan cortos.
Les doy mi punto de vista para oir otros.
Me quedo con la opción sin camara con rueda de rayos. Facil de arreglar un pinchazo, pero manteniendo la flexibilidad y resistencia de los rayos.
Siendo de fuera carretera - trial y enduro - casi toda mi vida, reparar una camara en la calle/campo es un marrón mayor, aun más con neumaticos radiales si no tienes herramienta para destalonar.
En zonas de rocas, para no morder la camara debe subir la presión perdiendo tracción.
Nunca entendí el racional de los que defienden las camaras offroad.
Al final mis rodadas en motos de +200kgs son 90% en asfalto y algun paseo por tierra a baja velocidad, asi que lo más importante es siempre poder arreglar una pinchazo en 15’ con un taco sin tener que bajar el neumatico.
Que si el neumatico se corta en la pared y requiere camara, pues la respuesta es simple: hay muchas fallas que no vas a reparar en la calle, ni con camara, asi que no vale la pena preocuparse por cada eventualidad. Un motor se puede fundir y una cadena de arbol de levas puede tronar. Shit happens!
Les doy mi punto de vista para oir otros.
Me quedo con la opción sin camara con rueda de rayos. Facil de arreglar un pinchazo, pero manteniendo la flexibilidad y resistencia de los rayos.
Siendo de fuera carretera - trial y enduro - casi toda mi vida, reparar una camara en la calle/campo es un marrón mayor, aun más con neumaticos radiales si no tienes herramienta para destalonar.
En zonas de rocas, para no morder la camara debe subir la presión perdiendo tracción.
Nunca entendí el racional de los que defienden las camaras offroad.
Al final mis rodadas en motos de +200kgs son 90% en asfalto y algun paseo por tierra a baja velocidad, asi que lo más importante es siempre poder arreglar una pinchazo en 15’ con un taco sin tener que bajar el neumatico.
Que si el neumatico se corta en la pared y requiere camara, pues la respuesta es simple: hay muchas fallas que no vas a reparar en la calle, ni con camara, asi que no vale la pena preocuparse por cada eventualidad. Un motor se puede fundir y una cadena de arbol de levas puede tronar. Shit happens!
- antonio136
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#19 Re: NUEVA V-STROM 800DE
¡Por fin ya está la 800 en los concesionarios!
En Valencia, presentación oficial el viernes 21 en Motodonia.
Si puedo, me pasaré, por curiosidad, a ver si gana en vivo (en foto no me gusta nada el faro ni los colores).
En Valencia, presentación oficial el viernes 21 en Motodonia.
Si puedo, me pasaré, por curiosidad, a ver si gana en vivo (en foto no me gusta nada el faro ni los colores).
Light is right.
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#20 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Hola, si el próximo viernes 21 es la presentación en los conces de la 800 con promoción de 500 € de sobretasacion en la entrega de moto usada.
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#21 Re: NUEVA V-STROM 800DE
A tardado pero , , parece ser que ahora va en serio,
Será cuestión de hacer una visita al conce, ,
Gracias por la información, , , salu2
Será cuestión de hacer una visita al conce, ,
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#22 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Acabo de dejar la mía ( 650) a cambiar luz de cruce ( que novedad grr) y he visto la 1050 muy chulaaaa y las 800 ya tapaditas a la espera su estreno al público este viernes
- pabloski
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#23 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Primera prueba en España
- Chichu
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#24 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Ha tardado pero parece q Suzuki ha hecho una buena moto...
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#25 Re: NUEVA V-STROM 800DE
Hola, he visto el video y no me ha parecido mal ( muy por encima todo) pero una moto nueva que ya tengas que comprar una pantalla o accesorio para la que lleva para protección en carretera no me gusta, era tan simple como una más grande y ajustable en altura. En esta cilindrada no viene o vendrá una con llanta de "palos" y más asfáltica como la 1050 nueva??