Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#1 Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Ós dejo enlace al vídeo qué hice cón la Vstrom 650, una moto qué no deja de sorprenderme, sé estrena a las 21:00 horas de hoy, espero que ós guste
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Asiduo
- Mensajes: 98
- Registrado: 24 Sep 2021 11:36
-
- Conocido
- Mensajes: 183
- Registrado: 17 Dic 2019 09:54
#3 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Buen resumen...
Evidentemente tiene aspectos mejorables pero, en mi opinión, sigue siendo una moto más qué válida a día de hoy.
La horquilla sin regulación o una frenada justa es lo que muchos critican pero, más allá de lo que pudieran aportar en lo que a seguridad se refiere, creo que lo que lleva es más que suficiente para un uso normal.
En cuanto a la electrónica, pues más de lo mismo... cuenta simplemente con algunos detalles prácticos y respecto a otras alternativas, quizá pudiéramos echar en falta ¿el ABS en curva?
Personalmente no envidio el resto de parafernalia que montan otras (mucho más caras)... dejando otra vez a un lado lo que pueden aportar en cuanto a seguridad, mapas de potencia, regulaciones electrónicas de suspensiones, mil ayudas a la conducción (al final ves que muchos lo único que hacen es frenar y abrir gas... pero prácticamente cuando les da la gana y con la intensidad que les da la gana... luego la moto ya se encarga de dosificar...), etc. hacen que se pierda un poco la "esencia" de conducir una moto.
Desde luego esas ayudas contribuyen a que sean motos más seguras pero, llegado a cierto punto, también podríamos decir que más seguro es ir en coche...jeje
Un saludo.
Evidentemente tiene aspectos mejorables pero, en mi opinión, sigue siendo una moto más qué válida a día de hoy.
La horquilla sin regulación o una frenada justa es lo que muchos critican pero, más allá de lo que pudieran aportar en lo que a seguridad se refiere, creo que lo que lleva es más que suficiente para un uso normal.
En cuanto a la electrónica, pues más de lo mismo... cuenta simplemente con algunos detalles prácticos y respecto a otras alternativas, quizá pudiéramos echar en falta ¿el ABS en curva?
Personalmente no envidio el resto de parafernalia que montan otras (mucho más caras)... dejando otra vez a un lado lo que pueden aportar en cuanto a seguridad, mapas de potencia, regulaciones electrónicas de suspensiones, mil ayudas a la conducción (al final ves que muchos lo único que hacen es frenar y abrir gas... pero prácticamente cuando les da la gana y con la intensidad que les da la gana... luego la moto ya se encarga de dosificar...), etc. hacen que se pierda un poco la "esencia" de conducir una moto.
Desde luego esas ayudas contribuyen a que sean motos más seguras pero, llegado a cierto punto, también podríamos decir que más seguro es ir en coche...jeje
Un saludo.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#4 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Coincido contigo....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Asiduo
- Mensajes: 112
- Registrado: 25 Nov 2017 18:41
#5 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Gracias compi por esta "prueba" o recordatorio al haber tenido ya la 650.
Mi opinión.... he tenido 14 motos en mis "pocos " 40 años y unos 20 de motero.
Empecé con la 650 de las primeras ( y la q más me gusta estéticamente) pase a la 1a 1000 luego la 2a 650, la segunda 1000...... cambie a la MOTO BMW gs1250..... y sabes que ?????? Pues q no me hice a esa moto, calor, grandota, incómoda para el día a día.....
Por suerte no la vendi por falta de dinero.....es preciosa eso si, no justifica lo que cuesta....
Y sabes que moto llevo ahora???? Pues una preciosa v650 xt negrita y dorada...
Y si, no es la mejor en nada pero es buenísima en todo.
11.000 kms en 7 meses que llevo ( ojalá fuesen más), no echo en falta en nada a la bmw.
Cómoda para mi y la parienta ( tp se adaptó a la gs1250 por el escalón que hace entre piloto y pasajero ) , moto ligera, vibraciónes inexistentes, ....con la givi air flow, tiradas de 1000 kms al día, consumo más bajo, alrededor de litro, litro y medio.
En definitiva para mi, y digo PARA MI.
ES la moto total.
Me sobra potencia, me sobra caballo con sus 70 y ese par.
Muy buen video.
Muchas gracias
Mi opinión.... he tenido 14 motos en mis "pocos " 40 años y unos 20 de motero.
Empecé con la 650 de las primeras ( y la q más me gusta estéticamente) pase a la 1a 1000 luego la 2a 650, la segunda 1000...... cambie a la MOTO BMW gs1250..... y sabes que ?????? Pues q no me hice a esa moto, calor, grandota, incómoda para el día a día.....
Por suerte no la vendi por falta de dinero.....es preciosa eso si, no justifica lo que cuesta....
Y sabes que moto llevo ahora???? Pues una preciosa v650 xt negrita y dorada...
Y si, no es la mejor en nada pero es buenísima en todo.
11.000 kms en 7 meses que llevo ( ojalá fuesen más), no echo en falta en nada a la bmw.
Cómoda para mi y la parienta ( tp se adaptó a la gs1250 por el escalón que hace entre piloto y pasajero ) , moto ligera, vibraciónes inexistentes, ....con la givi air flow, tiradas de 1000 kms al día, consumo más bajo, alrededor de litro, litro y medio.
En definitiva para mi, y digo PARA MI.
ES la moto total.
Me sobra potencia, me sobra caballo con sus 70 y ese par.
Muy buen video.
Muchas gracias
Última edición por polstrom el 04 Feb 2023 22:28, editado 1 vez en total.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#6 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 23 Dic 2019 22:25
#7 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Gracias por la prueba José Luis, oye, has podido comprobar lo que yo había comentado en otro post, que en este modelo el motor retiene menos que los anteriores al cortar gas.
Y también me gustaría saber si has notado mucho más calor en las piernas que en las anteriores, aunque si el día estába frío como parece, pues igual no lo has podido apreciar.
Y también me gustaría saber si has notado mucho más calor en las piernas que en las anteriores, aunque si el día estába frío como parece, pues igual no lo has podido apreciar.
- RaulF
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 26 Nov 2019 22:11
#8 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Yo sigo con una Vstrom 650 K7 ABS... 90000 km...
Merece la pena cambiarla por el modelo 15 años más moderno?
La única diferencia que veo es el control de tracción y que el ABS se pueda ajustar... Por lo demás me parece la misma moto...
Intenté probar una 650 nueva en el concesionario suzuki de Bilbao y no tenian para probar...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Merece la pena cambiarla por el modelo 15 años más moderno?
La única diferencia que veo es el control de tracción y que el ABS se pueda ajustar... Por lo demás me parece la misma moto...
Intenté probar una 650 nueva en el concesionario suzuki de Bilbao y no tenian para probar...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9434
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#9 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Sigue con ella....
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 23 Dic 2019 22:25
#10 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Yo cambié mi L4 por la nueva por la estética, me gusta mucho la L7 XT amarilla, pero cada día hecho de menos el motor de la anterior aunque digan que es el mismo.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#11 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Gracias chicos dé corazón por vuestros comentarios, dé verdad ésa moto me trae buenos recuerdos siempre que la pruebo, por éso digo al principio del vídeo que "no se sí podré ser imparcial" jajaja , es una gran maquina cón lo que tiene que tener, ¿ABS én curva?, Bueno sí miramos los últimos modelos, hay muchas cón bastante más potencia que no lo llevan (Suzuki 1000 GT, Honda NT1100, etc ...) Y no dejan de ír bien, pronto tendréis vídeo de la Honda , yo soy de los que piensan que ya queremos demasiada electrónica, cuándo les pasen unos años y empiecen los fallitos, nos acordaremos de motos cómo las VSTROM
Lo dicho, muchísimas gracias a todos
Lo dicho, muchísimas gracias a todos
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#12 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Sinceramente no noté lo del freno motor, entre otras cosas porque hace casi 4 años que tengo la 1000 y a ésta le anule la válvula de escape para, entre otras cosas quitarle algo de freno motor, me gusta conducir dejándola correr y me siento más cómodo así, pero él freno motor dé la 650 me pareció súper correcto y la moto én general relación calidad precio no tiene rival, de éso estoy seguro, ún saludocarango escribió: ↑05 Feb 2023 23:06 Gracias por la prueba José Luis, oye, has podido comprobar lo que yo había comentado en otro post, que en este modelo el motor retiene menos que los anteriores al cortar gas.
Y también me gustaría saber si has notado mucho más calor en las piernas que en las anteriores, aunque si el día estába frío como parece, pues igual no lo has podido apreciar.
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#13 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Cómo le digo al compañero, hace casi 4 años que cambié mí 650, pero él motor lo recuerdo casi como él de la nueva, ¿Porqué la echas de menos? A mí sinceramente la nueva me parece más afinada y redonda, ún saludo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
-
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 23 Dic 2019 22:25
#14 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Soy el mismo de los dos post que has contestado, a mi si me gustaba el freno motor tan brusco que tenía la anterior, y lo del calor en las piernas, buff, es que en verano voy abrasado.Jose Luis Ternero escribió: ↑06 Feb 2023 23:26Cómo le digo al compañero, hace casi 4 años que cambié mí 650, pero él motor lo recuerdo casi como él de la nueva, ¿Porqué la echas de menos? A mí sinceramente la nueva me parece más afinada y redonda, ún saludo
Salu2
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#15 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Perdona, me puse a contestar y no me fijé que eras el mismo jajaja .carango escribió: ↑07 Feb 2023 08:59Soy el mismo de los dos post que has contestado, a mi si me gustaba el freno motor tan brusco que tenía la anterior, y lo del calor en las piernas, buff, es que en verano voy abrasado.Jose Luis Ternero escribió: ↑06 Feb 2023 23:26Cómo le digo al compañero, hace casi 4 años que cambié mí 650, pero él motor lo recuerdo casi como él de la nueva, ¿Porqué la echas de menos? A mí sinceramente la nueva me parece más afinada y redonda, ún saludo
Salu2
Sobre él calor té puedo decir que las Vstrom son de las menos calurosas qué hé llevado, sí coges una Versys ó una Multiestrada flipas, al final llevamos un motor entre las piernas, unas aíslan más y otras menos, uno de los sufrimientos de ser motero én verano jajaja , ún saludo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
- OscarGR
- Conocido
- Mensajes: 274
- Registrado: 17 Ago 2014 11:08
- Ubicación: Badalona
#16 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
Personalmente estoy en esta situació. Tengo una L3 y en mente de cambiarla, posiblemente por el modelo actual o cambio de marca. La pregunta es: te arrepientes a nivel general del cambio?
Subscribo que el motor anterior (L2 a L6) tiene una retención bastrante buena, siendo más brusca en marchas cortas a pocas revoluciones. Es posible que la actual sea más "dulce" en este sentido.
Última edición por OscarGR el 14 May 2023 11:32, editado 1 vez en total.
Vstrom DL650 2014
-
- Tímido
- Mensajes: 72
- Registrado: 23 Dic 2019 22:25
#17 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
En la actual.
Pros:
la estética me gusta mucho, la mía es la xt amarilla y me encanta.
Contras:
El motor efectivamente está más dulcificado, retiene menos, y eso lo extraño mucho.
El calor en las piernas es mucho mayor en la nueva, desconozco si es por el escape , por la normativa euro 4 , no sé el motivo.
Personalmente si estás contento con la L3 respecto a la conducción con la retención que tiene, que apenas hay que tocar freno, te diría que no la cambies
Pros:
la estética me gusta mucho, la mía es la xt amarilla y me encanta.
Contras:
El motor efectivamente está más dulcificado, retiene menos, y eso lo extraño mucho.
El calor en las piernas es mucho mayor en la nueva, desconozco si es por el escape , por la normativa euro 4 , no sé el motivo.
Personalmente si estás contento con la L3 respecto a la conducción con la retención que tiene, que apenas hay que tocar freno, te diría que no la cambies
- OscarGR
- Conocido
- Mensajes: 274
- Registrado: 17 Ago 2014 11:08
- Ubicación: Badalona
#18 Re: Prueba Suzuki Vstrom 650 (2023), opinión de antiguo usuario de una K7 y actualmente una 1000 L8
El cambio viene más que nada porque no he podido eliminar del todo las turbulencias. He cambiado a airflow provado en todas las posiciones, y los espejos también. Las turbulencias fué el motivo del tinitus que me ha quedado de por vida. Y los trayectos por encima de los 100km/h a veces son muy molestos.
Luego está el tema de la contaminación del circuito refrigerante, que quieras o no, por mucho que se ha limpiado seguro que internamente el motor, la parte del circuito refrigerante,no esté muy fino. Y a la larga pueden volver los problemas. Lo comenté en este otro hilo https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=86565
O alargar el cambio, cambiar por una actual 650 xt, o voy a por la 800DE.
Luego está el tema de la contaminación del circuito refrigerante, que quieras o no, por mucho que se ha limpiado seguro que internamente el motor, la parte del circuito refrigerante,no esté muy fino. Y a la larga pueden volver los problemas. Lo comenté en este otro hilo https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=86565
O alargar el cambio, cambiar por una actual 650 xt, o voy a por la 800DE.
Vstrom DL650 2014