Llevo ya unos meses por aquí y por fin os puedo presentar mi moto: V-Strom 650 ABS Azul
Hace justo una semana, el concesionario me entregaban mi Suzuki nueval!
Lo puse aquí en otro post, la 1era rebaja de 200€ en enero 2023 + la rebaja en Marzo de otros 600€ quedándose por debajo de los 8K€ fueron decisivas!
Lo aproveche para ponerle las defensas y el caballete central.
Os dejo unas pocas fotos.
Apenas 100 kms el 1er día y los 900 restantes de rigor para acabar el rodaje entre jueves y sábado: huyendo de las Fallas y recorriéndome parte de la Comunidad Valenciana, Ruta del Silencio y carreteras perdidas de Teruel con mi inseparable bolsa GIVI (que esta pidiendo jubilación ya la pobre)
Lunes: coger cita para la 1era revisión.
No os voy a contar nada que no sepáis ya de la V pero si porque la elegí.
¿Por qué la V?
Me gustan mucho las "cosas" de siempre, clásicas, atemporales: un buen Seiko, un clásico y barato Parker Jotter, etc... cosas de calidad contrastadas que no luchan por ser los más modernos ni novedosos pero si los más duraderos y auténticos! Para usar a diario sin miedo!
Quería una moto fiable y rutera sobre todo, por eso nunca miré las trails; además, ver tantas GS por la calle me hicieron cogerle un poco de asco...
Soy muy indeciso así que me lo tome con calma, buscando la moto que se adaptaba a mi, probando y viendo paginas de segunda mano y reviews durante horas en internet.
Me gustaba la V-Strom anterior, al menos el frontal, pero para nada el "culo", nada de nada, así que apenas la miraba.
La CBF 600 SA inyección era mi favorita y elegida pero la pandemia alimentó todavía más la burbuja de 2nda mano y los precios me parecían de loco (cada uno pone el precio que quiera, pero lo peor es que las motos volaban en cuestión de días... ).
Seguía mirando y me empecé a plantear una nueva pero ninguna del mercado me gustaba, demasiado electrónica y horribles pantallas digitales o TFT y cada vez menos forma de moto...
Y precios que no paraban de subir + listas de espera de varios meses e incluso sin fecha de llegada clara a veces... ( Honda)
Había alquilado una Tracer 700 durante un fin de semana en verano 2022: buenas sensaciones pero me parecía un pequeño juguete y con poco aplomo en autovía.
En la feria de las motos, me subí de casualidad a una V-Strom, la veía gigante pero una vez sentado encima, con mi 1,77m llegaba perfectamente al suelo, no parecía tan pesada en parado y ya no tan grande. Quede en probarla y me enamoré enseguida.
Y lo más importante: me di cuenta que lo que se criticaba en las reviews o le ponian como punto negativo a la V era precisamente lo que más me gustaba...
- Espejos grandes: mejor, así veo bien atrás y son más seguros (los de la tracer son diminutos)
- Cuenta vuelta de agujas desfasado: me encanta ver la aguja "bailar"
- Justa de información: mejor, en moto miro la carretera, no la "tablet"
- Motor viejo y pasado de moda: para mi, es un motor sencillo pero ultra fiable (no necesito más potencia)
- Un escape enorme que parece una pata de jamón (lo que más leia...), bueno, prefiero más eso a los nuevos escapes feísimos euro5 debajo de la moto que parecen una caja de galletas...
- Punto negativo porque no tenga electrónica como puños electrónicos sin cable o que la pantalla se regule por tornillos... mejor, no la voy a mover cada 5 min!
- Es un modelo viejo y desfasado: mucho mejor, me encanta lo atemporal, paso de modas y no quiero lo ultimo del mercado
- Y así con un montón de cosas, lo que los "modernos" criticaban, a mi me encantaba...
De nuevo: dudas. Nueva o 2nda mano.
Los precios de 2nda mano me parecían muy cercanos a las nuevas.
Vale que solían tener mil accesorios pero no los necesitaba/valoraba (pero el vendedor sí!!) y siempre tenia la duda de si había sido tratada bien, había tenido un accidente, etc...
Y mi mujer, harta de mi y mis dudas y conociéndome, me lo dijo claro: cómpratela nueva y no te comas la cabeza...
¡¡Y eso hice la semana pasada!!