Par de apriete
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- Pesao
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#1 Par de apriete
Buenas mañanas.
Voy a intentar bajar un centímetro la suspensión delantera para ver si me siento más seguro en parado.
Ya he visto en otros comentarios que no cambia el comportamiento de la moto (siempre voy despacio) y además es fácilmente reversible.
¿Tiene alguien el apriete del los tornillos que fijan las tijas a las botellas en una 1000 con horquilla invertida?
Un abrazo.
Voy a intentar bajar un centímetro la suspensión delantera para ver si me siento más seguro en parado.
Ya he visto en otros comentarios que no cambia el comportamiento de la moto (siempre voy despacio) y además es fácilmente reversible.
¿Tiene alguien el apriete del los tornillos que fijan las tijas a las botellas en una 1000 con horquilla invertida?
Un abrazo.
- Chichu
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#2 Re: Par de apriete
Hola Paco yo en mi V1000 2014 le tengo bajada la horquilla 1cm y noto la moto mas ágil y fácil de entrar en curvas, el par de apriete q indica el Manual de taller es de 23 Nm. Lo tendría que haber hecho antes, me gusta más así la moto...
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- Pesao
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#3 Re: Par de apriete
Muchas gracias, esta tarde le meto mano.
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- Pesao
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#4 Re: Par de apriete
Por cierto, ¿donde puedo conseguir el manual?
- Jose Luis Ternero
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#5 Re: Par de apriete
Cómo té dice Chichu, cuándo la tengo dé carretera le bajo 1 cm las tijas también y sé nota bastante la agilidad, ahora la tengo para OFF ROAD y las tengo subidas para tener la mayor altura libre posible, sacrificando ésa agilidad, yo sinceramente las estoy apretando a ojo, al menos la mía venía apretadisima, o sea, pasarse es difícil, así que la aprieto cón ganas jajaja
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- Chichu
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#6 Re: Par de apriete
se distribuyó por el foro en PDF... te lo podría intentar enviar si me das tu correo electrónico...
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- Fon82
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#7 Re: Par de apriete
La horquilla hay que apretarla con dinamométrica, si te pasas puede influir en su funcionamiento, además que 23Nm no es mucho, apretarla con fuerza no es nada bueno.Jose Luis Ternero escribió:Cómo té dice Chichu, cuándo la tengo dé carretera le bajo 1 cm las tijas también y sé nota bastante la agilidad, ahora la tengo para OFF ROAD y las tengo subidas para tener la mayor altura libre posible, sacrificando ésa agilidad, yo sinceramente las estoy apretando a ojo, al menos la mía venía apretadisima, o sea, pasarse es difícil, así que la aprieto cón ganas jajaja
- Jose Luis Ternero
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#8 Re: Par de apriete
Pués la mía venía apretada bién fuerte, ten en cuenta que son Allen de 6, én ésa medida 23NM es bastante apriete, én principio no hé tenido ningún problema y mí horquilla a sus 73000 kms de todo uso sigue funcionando perfectamenteFon82 escribió: ↑05 Mar 2023 22:51La horquilla hay que apretarla con dinamométrica, si te pasas puede influir en su funcionamiento, además que 23Nm no es mucho, apretarla con fuerza no es nada bueno.Jose Luis Ternero escribió:Cómo té dice Chichu, cuándo la tengo dé carretera le bajo 1 cm las tijas también y sé nota bastante la agilidad, ahora la tengo para OFF ROAD y las tengo subidas para tener la mayor altura libre posible, sacrificando ésa agilidad, yo sinceramente las estoy apretando a ojo, al menos la mía venía apretadisima, o sea, pasarse es difícil, así que la aprieto cón ganas jajaja
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#9 Re: Par de apriete
Buenas.
Ya le he modificado y, sobre todo, llego mejor al suelo.
En las pocas curvas que he tomado, se nota que entra mas rápido y con sensación de mas aplomo, Ya veremos.
Tanbién las he apretado a ojo, puesto que no tengo adaptadores del vaso a la dinamométrica.
Le he puesto fija-tornillos y he marcado las cabezas por si se aflojan.
Gracias Chichu, mi correo es: falcoleac@gmail.com
Ya le he modificado y, sobre todo, llego mejor al suelo.
En las pocas curvas que he tomado, se nota que entra mas rápido y con sensación de mas aplomo, Ya veremos.
Tanbién las he apretado a ojo, puesto que no tengo adaptadores del vaso a la dinamométrica.
Le he puesto fija-tornillos y he marcado las cabezas por si se aflojan.
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- Chichu
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#10 Re: Par de apriete
Hola Paco te intento mandar el PDF....PACODAKAR escribió: ↑09 Mar 2023 12:06 Buenas.
Ya le he modificado y, sobre todo, llego mejor al suelo.
En las pocas curvas que he tomado, se nota que entra mas rápido y con sensación de mas aplomo, Ya veremos.
Tanbién las he apretado a ojo, puesto que no tengo adaptadores del vaso a la dinamométrica.
Le he puesto fija-tornillos y he marcado las cabezas por si se aflojan.
Gracias Chichu, mi correo es: falcoleac@gmail.com
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- Jose Luis Ternero
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#11 Re: Par de apriete
No se aflojaran, quédate tranquiloChichu escribió: ↑09 Mar 2023 13:37Hola Paco te intento mandar el PDF....PACODAKAR escribió: ↑09 Mar 2023 12:06 Buenas.
Ya le he modificado y, sobre todo, llego mejor al suelo.
En las pocas curvas que he tomado, se nota que entra mas rápido y con sensación de mas aplomo, Ya veremos.
Tanbién las he apretado a ojo, puesto que no tengo adaptadores del vaso a la dinamométrica.
Le he puesto fija-tornillos y he marcado las cabezas por si se aflojan.
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#12 Re: Par de apriete
Ni de coña, las mías las apretó Pabloski hace 2 años y ahí siguen....
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- Pesao
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#13 Re: Par de apriete
Definitivamente tenia que haber bajado antes la horquilla.
Es mucho mas manejable (puede ser placebo) y entra con mas seguridad a la mínima insinuación.
Aunque el tonelaje no se lo quita nadie en parado.
Es mucho mas manejable (puede ser placebo) y entra con mas seguridad a la mínima insinuación.
Aunque el tonelaje no se lo quita nadie en parado.
- Chichu
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