Amortiguador trasero...opciones?
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- Fontecoba
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#1 Amortiguador trasero...opciones?
Saludos camaradas
Para nuestras 1050 no encontramos muchas opciones de equipamiento y yo estoy interesado en ponerle una suspensión mejorada, he mirado en la página de öhlins y no encuentro nada específico y buscando en internet no me aparece nada fabricado para nuestro modelo.
Alguien ha encontrado algo de calidad? Alguien la ha cambiado ya el amortiguador?
Gracias
Para nuestras 1050 no encontramos muchas opciones de equipamiento y yo estoy interesado en ponerle una suspensión mejorada, he mirado en la página de öhlins y no encuentro nada específico y buscando en internet no me aparece nada fabricado para nuestro modelo.
Alguien ha encontrado algo de calidad? Alguien la ha cambiado ya el amortiguador?
Gracias
- Chichu
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#2 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Hola compa miraste la marca alemana Wilbers, es de la marca q le puse el amortiguador a mi V1000... ?
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- Fontecoba
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#3 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Gracias Chichu
Acabo de mirar ahora en Wilbers y de amortiguación para la 1050 no veo que tengan
Acabo de mirar ahora en Wilbers y de amortiguación para la 1050 no veo que tengan
- Chichu
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#4 Re: Amortiguador trasero...opciones?
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=56&t=78767.
Echa un ojo por si acaso Novatech te puede ayudar...
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#5 Re: Amortiguador trasero...opciones?
enviada consulta...gracias de nuevo
- Chichu
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#6 Re: Amortiguador trasero...opciones?
De nada compa.... ya comentarás q te dicen... yo llevo casi 100.000km con mi Wilbers y encantado...
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#7 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Pues ya me contestaron y si que hay un wilbers para la 1050, lo fabrican personalizado, aportas peso y altura y el uso que das a la moto
Barato no es, pero eso ya lo sabía
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- Chichu
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#8 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Así es, a mi me enviaron un impreso donde me preguntaban uso q se le daría, nº d personas, si llevaría maletas, peso de los ocupantes... en fin personalizado... la mejor compra q le pude hacer a la V... nunca me he arrepentido...
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#9 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Chichu,tienes el contacto de la gente del amortiguador?,estoy mirando hace tiempo y creo que llegó su hora.
Gracias
Salud
Gracias
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- Fontecoba
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#10 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Encontré otra opción, en DMXsuspensiones
A ver que me dicen
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- Chichu
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#11 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Carles ahí te pego el contacto de Novatech... como ya sabes yo encantado con el Wilbers...ya nos contarás...
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=56&t=78767.
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#12 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Chichu escribió: ↑02 Mar 2023 22:17Carles ahí te pego el contacto de Novatech... como ya sabes yo encantado con el Wilbers...ya nos contarás...
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=56&t=78767.
Gracis Chichu,ya me puse en contacto con ellos,espero su respuesta.
Salud.
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#13 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Carles recuerda q por ser del foro tenemos un pequeño descuento....
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#14 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Lo se gracias,de momento estoy mirando,ya veré,ya que es una pasta,
rondará los 800 euros la broma,eso sin instalarlo,tambien tengo la posibilidad de poner muelle nuevo más duro,y revalvularlo,pero dependerá del presupuesto,total que sigo mirando,de momento si voy solo,bien,el problema es con pasajero y carga,pero no viajo mucho con pasajero,lo dicho,seguiré mirando.
Salud
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#15 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Sí más o menos eso fue lo q pagué yo.... pero me lo instaló sin cobrármelo mi mecánico... cosas de la fidelidad... por supuesto que lo del revalvularlo y quizá cambio de muelle puede ser más económico...ya dirás...suerte
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#16 Re: Amortiguador trasero...opciones?
a mi V de del 18 y cuarenta y tantos mil le ha llegado tambien la hora del cambio del amortiguador con la artillera y maletas ya casi es imposible ir agusto y tranquilo ,asi que la semana que viene empezare a preguntar en varios sitios ya que es un paston aunque para nuestra seguridad todo es poco pero... asi que ya iremos contando a ver si entre todos damos la mejor solucion aunque todo apunta al wilbers por los comentarios de mi tocayo chichu si alguno mas ha cambiado el amortiguador se agradecerían comentarios gracias
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
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#17 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Hola tocayo, mira porque hay varias marcas interesantes... y ninguna barata la verdad... ya contarás...jaraete escribió: ↑08 Mar 2023 22:05 a mi V de del 18 y cuarenta y tantos mil le ha llegado tambien la hora del cambio del amortiguador con la artillera y maletas ya casi es imposible ir agusto y tranquilo ,asi que la semana que viene empezare a preguntar en varios sitios ya que es un paston aunque para nuestra seguridad todo es poco pero... asi que ya iremos contando a ver si entre todos damos la mejor solucion aunque todo apunta al wilbers por los comentarios de mi tocayo chichu si alguno mas ha cambiado el amortiguador se agradecerían comentarios gracias
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#18 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Pues ya he decidido la compra, encargué el Wilbers, la decisión en realidad no era muy difícil de tomar, hay pocas opciones para nuestra moto, la reina de ventas (ya sabeis...la GS) y un par de subreinas más (la AT entre ellas) se llevan siempre el gato al agua en accesorios de la industria auxiliar, aunque después de buscar alternativas encontré 3 opciones:
- En un taller de Madrid dedicado a suspensiones, fabrican un amortiguador para la Vstrom 1000 que supuestamente serviría para la 1050, sin pomo de precarga, regulando directamente en el amortiguador con una llave inglesa.
- öhlins era otra opción, pero el precio se disparaba y además tenía que entregarles el amortiguador original durante el proceso de fabricación, unas 3 semanas, lo cual me echaba para atrás claramente, me daban 3 posibilidades, un amortiguador básico, otro premium sin pomo y el premium con el pomo
- La tercera opción de compra era el Wilbers y es el que me he comprado
Otra de las razones de elección es la comunicación y la aclaración de dudas, en este aspecto con la opción de öhlins estaba igual de satisfecho que con Wilbers, muy buena comunicación.
He de decir que a pesar de conducir moto desde hace 40 años y haber tenido 10 motos, una de ellas con öhlins, la configuración de la amortiguación y yo nunca nos hemos entendido, la verdad...así que lo que necesito es que el que me venda el producto me lo entregue para no tener que tocarlo o tener que tocarlo mínimamente y esta condición se cumplía con öhlins y con wilbers, te lo dan a "medida" o eso espero...porque necesitan datos no solo de la moto, obviamente, sino también del que la conduce (pesos y estilo de conducción) y pesos añadidos a la moto (maletas siempre puestas, por ej y otros aditamentos...en mi caso, defensas superiores, básicamente)
Finalmente, he comprado el wilbers, como digo, sin el pomo de precarga por varias razones: una es que cuesta 260 euros, otra es que no hay mucho espacio para colocarlo, porque llevo scotoiler y ocupa el lugar natural donde iría y la razón más determinante es que solo lo usaría para el caso de hacer un largo viaje con pasajera, lo cual es cada vez menos frecuente en mi caso y además no tener pomo no implica no poder regular la precarga, puede hacerse igualmente con la llave suministrada específica, solo que es más engorroso (encajar la llave y darle muuuuuchas vueltas, una operación que te puede llevar 5 minutos frente a los 20 segundos que te ocuparía con el pomo). Además el pomo puede instalarse en cualquier momento. También está el inconveniente de los que todo lo tienen que tocar...y que se les ocurra darle vueltas por el placer de tocar...ya sabeis...
Me aseguran que el cambio de comportamiento de la moto en carretera es muy notable, que la diferencia con el original es enorme y que me daré cuenta de que debería haberlo puesto mucho antes...como ya dije, la configuración de la amortiguación y yo nunca nos hemos entendido, recuerdo en mi 1150 RT con öhlins haber probado muchas combinaciones y me volvía loco, hasta que la llevé a un mecánico y le pedí que hiciese esa tarea y nunca más la toqué. Espero no tener ese problema esta vez...
Espero poder contaros que el cambio ha sido un éxito total...de momento habrá que esperar unas 3 semanas hasta tenerlo
Saludos camaradas
- En un taller de Madrid dedicado a suspensiones, fabrican un amortiguador para la Vstrom 1000 que supuestamente serviría para la 1050, sin pomo de precarga, regulando directamente en el amortiguador con una llave inglesa.
- öhlins era otra opción, pero el precio se disparaba y además tenía que entregarles el amortiguador original durante el proceso de fabricación, unas 3 semanas, lo cual me echaba para atrás claramente, me daban 3 posibilidades, un amortiguador básico, otro premium sin pomo y el premium con el pomo
- La tercera opción de compra era el Wilbers y es el que me he comprado
Otra de las razones de elección es la comunicación y la aclaración de dudas, en este aspecto con la opción de öhlins estaba igual de satisfecho que con Wilbers, muy buena comunicación.
He de decir que a pesar de conducir moto desde hace 40 años y haber tenido 10 motos, una de ellas con öhlins, la configuración de la amortiguación y yo nunca nos hemos entendido, la verdad...así que lo que necesito es que el que me venda el producto me lo entregue para no tener que tocarlo o tener que tocarlo mínimamente y esta condición se cumplía con öhlins y con wilbers, te lo dan a "medida" o eso espero...porque necesitan datos no solo de la moto, obviamente, sino también del que la conduce (pesos y estilo de conducción) y pesos añadidos a la moto (maletas siempre puestas, por ej y otros aditamentos...en mi caso, defensas superiores, básicamente)
Finalmente, he comprado el wilbers, como digo, sin el pomo de precarga por varias razones: una es que cuesta 260 euros, otra es que no hay mucho espacio para colocarlo, porque llevo scotoiler y ocupa el lugar natural donde iría y la razón más determinante es que solo lo usaría para el caso de hacer un largo viaje con pasajera, lo cual es cada vez menos frecuente en mi caso y además no tener pomo no implica no poder regular la precarga, puede hacerse igualmente con la llave suministrada específica, solo que es más engorroso (encajar la llave y darle muuuuuchas vueltas, una operación que te puede llevar 5 minutos frente a los 20 segundos que te ocuparía con el pomo). Además el pomo puede instalarse en cualquier momento. También está el inconveniente de los que todo lo tienen que tocar...y que se les ocurra darle vueltas por el placer de tocar...ya sabeis...
Me aseguran que el cambio de comportamiento de la moto en carretera es muy notable, que la diferencia con el original es enorme y que me daré cuenta de que debería haberlo puesto mucho antes...como ya dije, la configuración de la amortiguación y yo nunca nos hemos entendido, recuerdo en mi 1150 RT con öhlins haber probado muchas combinaciones y me volvía loco, hasta que la llevé a un mecánico y le pedí que hiciese esa tarea y nunca más la toqué. Espero no tener ese problema esta vez...
Espero poder contaros que el cambio ha sido un éxito total...de momento habrá que esperar unas 3 semanas hasta tenerlo
Saludos camaradas
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#19 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Pos nada. Esperamos tus comentarios dentro de unas semanas.
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#20 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Enhorabuena por esa compra del Wilbers, un pedazo de amortiguador, de inicio lo pedí sin pomo... error ya que solemos ir 2 y muchas veces con maletas, por lo que al final terminé poniéndolo... la moto se nota mucho más asentada, estable y segura circules por donde circules... y en pocos kilómetros hará los 100 mil q está puesto y como el primer día... como bien has dicho te lo hacen "a la medida"... ya que preguntan por el peso del piloto, del copiloto, uso, si va a llevar maletas, etc con lo cual solo tengo q jugar con la precarga...Fontecoba escribió: ↑16 Mar 2023 18:58 Pues ya he decidido la compra, encargué el Wilbers, la decisión en realidad no era muy difícil de tomar, hay pocas opciones para nuestra moto, la reina de ventas (ya sabeis...la GS) y un par de subreinas más (la AT entre ellas) se llevan siempre el gato al agua en accesorios de la industria auxiliar, aunque después de buscar alternativas encontré 3 opciones:
- En un taller de Madrid dedicado a suspensiones, fabrican un amortiguador para la Vstrom 1000 que supuestamente serviría para la 1050, sin pomo de precarga, regulando directamente en el amortiguador con una llave inglesa.
- öhlins era otra opción, pero el precio se disparaba y además tenía que entregarles el amortiguador original durante el proceso de fabricación, unas 3 semanas, lo cual me echaba para atrás claramente, me daban 3 posibilidades, un amortiguador básico, otro premium sin pomo y el premium con el pomo
- La tercera opción de compra era el Wilbers y es el que me he comprado
Otra de las razones de elección es la comunicación y la aclaración de dudas, en este aspecto con la opción de öhlins estaba igual de satisfecho que con Wilbers, muy buena comunicación.
He de decir que a pesar de conducir moto desde hace 40 años y haber tenido 10 motos, una de ellas con öhlins, la configuración de la amortiguación y yo nunca nos hemos entendido, la verdad...así que lo que necesito es que el que me venda el producto me lo entregue para no tener que tocarlo o tener que tocarlo mínimamente y esta condición se cumplía con öhlins y con wilbers, te lo dan a "medida" o eso espero...porque necesitan datos no solo de la moto, obviamente, sino también del que la conduce (pesos y estilo de conducción) y pesos añadidos a la moto (maletas siempre puestas, por ej y otros aditamentos...en mi caso, defensas superiores, básicamente)
Finalmente, he comprado el wilbers, como digo, sin el pomo de precarga por varias razones: una es que cuesta 260 euros, otra es que no hay mucho espacio para colocarlo, porque llevo scotoiler y ocupa el lugar natural donde iría y la razón más determinante es que solo lo usaría para el caso de hacer un largo viaje con pasajera, lo cual es cada vez menos frecuente en mi caso y además no tener pomo no implica no poder regular la precarga, puede hacerse igualmente con la llave suministrada específica, solo que es más engorroso (encajar la llave y darle muuuuuchas vueltas, una operación que te puede llevar 5 minutos frente a los 20 segundos que te ocuparía con el pomo). Además el pomo puede instalarse en cualquier momento. También está el inconveniente de los que todo lo tienen que tocar...y que se les ocurra darle vueltas por el placer de tocar...ya sabeis...
Me aseguran que el cambio de comportamiento de la moto en carretera es muy notable, que la diferencia con el original es enorme y que me daré cuenta de que debería haberlo puesto mucho antes...como ya dije, la configuración de la amortiguación y yo nunca nos hemos entendido, recuerdo en mi 1150 RT con öhlins haber probado muchas combinaciones y me volvía loco, hasta que la llevé a un mecánico y le pedí que hiciese esa tarea y nunca más la toqué. Espero no tener ese problema esta vez...
Espero poder contaros que el cambio ha sido un éxito total...de momento habrá que esperar unas 3 semanas hasta tenerlo
Saludos camaradas
Compa espero q lo disfrutes tanto como yo o más...
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#21 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Yo tengo una 650 K7.
A mi también se me quedo muy blando sobre los 60mil km, y ya con la precarga a tope y yendo sólo, desmonte, rellene el hidráulico que faltaba y hasta ahora, quedó como nuevo.
A mi también se me quedo muy blando sobre los 60mil km, y ya con la precarga a tope y yendo sólo, desmonte, rellene el hidráulico que faltaba y hasta ahora, quedó como nuevo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- Fontecoba
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#22 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Ayer me llegó y os pongo una foto.
Lo ideal sería ponerla, para comparar, junto al amortiguador original, pero no es posible, de momento.
Me ha chafado que la botella de nitro venga sin una pletina para anclarla al chasis con un tornillo, en lugar de esas piezas de goma que la sujetarán con unas bridas
Me han contestado desde el servicio técnico, que para nuestra moto se monta así (al parecer también en otros modelos, como las GS sin ESA) pero el caso es que es indudable que quedaría mejor con la pletina y un tornillo.
Como veis, trae la llave para hacer la precarga y cuando esté montado, ya os comentaré como se accede con ella, evidente que será más incómodo que con el pomo, pero, en mi caso, lo tocaré de pascuas en ramos y me compensa tanto ahorrarme los 260 € que cuesta, como quitar piezas prescindibles del chasis.
PRECIO DEL AMORTIGUADOR SIN POMO y con envío: 872€
Lo ideal sería ponerla, para comparar, junto al amortiguador original, pero no es posible, de momento.
Me ha chafado que la botella de nitro venga sin una pletina para anclarla al chasis con un tornillo, en lugar de esas piezas de goma que la sujetarán con unas bridas
Me han contestado desde el servicio técnico, que para nuestra moto se monta así (al parecer también en otros modelos, como las GS sin ESA) pero el caso es que es indudable que quedaría mejor con la pletina y un tornillo.
Como veis, trae la llave para hacer la precarga y cuando esté montado, ya os comentaré como se accede con ella, evidente que será más incómodo que con el pomo, pero, en mi caso, lo tocaré de pascuas en ramos y me compensa tanto ahorrarme los 260 € que cuesta, como quitar piezas prescindibles del chasis.
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#23 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Hola,
Si buscas Suzuki vstrom 1050 en wallapop hay alguien que vende un amortiguador trasero ohlins.
Saludos
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Si buscas Suzuki vstrom 1050 en wallapop hay alguien que vende un amortiguador trasero ohlins.
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#24 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Fontecoba escribió: ↑31 Mar 2023 09:20 Ayer me llegó y os pongo una foto.
Lo ideal sería ponerla, para comparar, junto al amortiguador original, pero no es posible, de momento.
Me ha chafado que la botella de nitro venga sin una pletina para anclarla al chasis con un tornillo, en lugar de esas piezas de goma que la sujetarán con unas bridas
Me han contestado desde el servicio técnico, que para nuestra moto se monta así (al parecer también en otros modelos, como las GS sin ESA) pero el caso es que es indudable que quedaría mejor con la pletina y un tornillo.
Como veis, trae la llave para hacer la precarga y cuando esté montado, ya os comentaré como se accede con ella, evidente que será más incómodo que con el pomo, pero, en mi caso, lo tocaré de pascuas en ramos y me compensa tanto ahorrarme los 260 € que cuesta, como quitar piezas prescindibles del chasis.
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La mejor inversión para una moto... ya contarás según vayas utilizándolo...
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- Fontecoba
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#25 Re: Amortiguador trasero...opciones?
Ya está montado y probado...es cierto que la moto va mejor, no es fácil describir las sensaciones, pero es más firme, hay menos flaneos y noto más rigidez, más seguridad en definitiva
Eso sí, para nuestra moto hace falta instalar el pomo, es imprescindible, porque no hay manera de entrar con la llave y girar las tuercas de la precarga, es literalmente imposible. A no ser que tengas claro que jamás vas a tocar la precarga.
Así que quien quiera un wilbers que no cometa mi error, que compre el conjunto completo, no como yo, que he tenido que volver a pagar portes y tendré que volver a pagar la instalación.
Eso sí, para nuestra moto hace falta instalar el pomo, es imprescindible, porque no hay manera de entrar con la llave y girar las tuercas de la precarga, es literalmente imposible. A no ser que tengas claro que jamás vas a tocar la precarga.
Así que quien quiera un wilbers que no cometa mi error, que compre el conjunto completo, no como yo, que he tenido que volver a pagar portes y tendré que volver a pagar la instalación.