TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
-
- Nuevo
- Mensajes: 9
- Registrado: 02 Ago 2018 17:31
#1 TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Hola a todos,
Leyendo mas abajo un hilo del TPS he visto que habian bastantes afectados por este motivo. Por eso he buscado una descripcion para quien no sepa lo que es (me incluyo) y un video de la forma en la que se puede volver a ajustar. Espero que os sirva de ayuda.
(Descripcion--> https://www.elremiendo.com/Bricolaje/Mo ... otocicleta )
Calibracion TPS
Leyendo mas abajo un hilo del TPS he visto que habian bastantes afectados por este motivo. Por eso he buscado una descripcion para quien no sepa lo que es (me incluyo) y un video de la forma en la que se puede volver a ajustar. Espero que os sirva de ayuda.
(Descripcion--> https://www.elremiendo.com/Bricolaje/Mo ... otocicleta )
Calibracion TPS
- Petao
- V.I.P.
- Mensajes: 3181
- Registrado: 28 Mar 2008 23:09
- Ubicación: Sevilla
#2 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Para el ajuste del TPS no es necesario desmontar el deposito, con levantarlo de abajo sobra.
V'sss
V'sss
-
- Nuevo
- Mensajes: 9
- Registrado: 02 Ago 2018 17:31
#3 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Buenas Petao,
Supongo que tienes razón, pero digo yo que lo hará para que el video se vea bien. No lo se...
Un saludo
Supongo que tienes razón, pero digo yo que lo hará para que el video se vea bien. No lo se...
Un saludo
-
- Pesao
- Mensajes: 424
- Registrado: 05 Ene 2014 15:46
- Ubicación: Getxo. Bizkaia
#4 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Hola
Gracias por el vídeo. Lo explica bien pero aún así me salen algunas dudas.¿Se hace con el motor en caliente o frío?
Exacta5donde se hace el puente, en que pines se mete el cable?
Gracias por el vídeo. Lo explica bien pero aún así me salen algunas dudas.¿Se hace con el motor en caliente o frío?
Exacta5donde se hace el puente, en que pines se mete el cable?
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
-
- Pesao
- Mensajes: 424
- Registrado: 05 Ene 2014 15:46
- Ubicación: Getxo. Bizkaia
#5 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Hola
Gracias por el vídeo. Lo explica bien pero aún así me salen algunas dudas.¿Se hace con el motor en caliente o frío?
Exactamente dónde se hace el puente, en que pines se mete el cable?
Gracias por el vídeo. Lo explica bien pero aún así me salen algunas dudas.¿Se hace con el motor en caliente o frío?
Exactamente dónde se hace el puente, en que pines se mete el cable?
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
- Pampe
- V.I.P.
- Mensajes: 1643
- Registrado: 13 Abr 2008 22:12
- Ubicación: Costa del SOL....de nuevo
#6 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Caliente, caliente... Pero vaya con cinco minutos en parado y el motor en marcha es suficiente...
Respecto a los pines nunca me acuerdo de una vez para otra pero en los videos viene bien claro, no hay duda.. Échale un ojo, es una óperacion muy sencilla y se nota.. (yo tengo que volver a hacerlo en breve).
Saludos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#7 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
esto tengo que hacerlo yo!!! gracias por la información!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
-
- Pesao
- Mensajes: 424
- Registrado: 05 Ene 2014 15:46
- Ubicación: Getxo. Bizkaia
#8 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Con eso se arreglan los tirones de la moto, o por lo menos se acentúan?
El jueves fui de paseo con la moto y bajando una cuesta a 4000 vueltas de repente es como si entrase el freno motor y tal como entraba esa retención desaparecía. Es bastante molestó la verdad.
El jueves fui de paseo con la moto y bajando una cuesta a 4000 vueltas de repente es como si entrase el freno motor y tal como entraba esa retención desaparecía. Es bastante molestó la verdad.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
-
- Nuevo
- Mensajes: 17
- Registrado: 14 Sep 2016 09:29
#9 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Hola, tengo una v1000 del 2016 y notaba que a muy bajas vueltas la moto da pequeños tirones.
Al poner el modo taller me sale en el cuadro _c00. Mi duda esta solución aplica también a mi modelo de moto.
Un saludo.
Al poner el modo taller me sale en el cuadro _c00. Mi duda esta solución aplica también a mi modelo de moto.
Un saludo.
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1091
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#10 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Buenas
Si claro.
Solo afloja los 2 tornillos del TPS se le da unos toque con el dedo hasta que se ponga en -C00.
Con esos toques se consigue que gire un poco sobre su eje y varíe el valor de la resistencia si por ejemplo toda la carrera mide de 0 a 5 V cada vez que va girando vas modificando ese rango. Nuestra referencia es que en modo taller indique -C00 la rayita en medio.
Saludos.
Si claro.
Solo afloja los 2 tornillos del TPS se le da unos toque con el dedo hasta que se ponga en -C00.
Con esos toques se consigue que gire un poco sobre su eje y varíe el valor de la resistencia si por ejemplo toda la carrera mide de 0 a 5 V cada vez que va girando vas modificando ese rango. Nuestra referencia es que en modo taller indique -C00 la rayita en medio.
Saludos.
- Jose Luis Ternero
- V.I.P.
- Mensajes: 1776
- Registrado: 06 Sep 2017 09:56
- Ubicación: Málaga
#11 Re: TU MISMO. Como calibrar TPS Vstrom.
Voy a añadir algo qué recuerdo de mí anterior k7 650, también lo puedes probar en modo taller arrancada, tiene ún rango para que suba la rayita entre las 2500 RPM y las 5000 RPM más ó menos, én ése rango está bién, pero después de muchas pruebas, vi que cómo mejor iba éra subiendo la rayita sobre las 3500 RPM, por debajo iba cómo gorda y por éncima demasiado fina, ésa diferencia de RPM es nada y menos dé giro del TPS que lo hacía ún poco apretado, espero que ayude
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos