INDICADOR DE MARCHAS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
frstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 214
Registrado: 22 Feb 2009 17:03
Ubicación: Girona

#1 INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por frstrom »

hola a todos, resulta que tengo una v 1000 de 2014 y desde hace un par de dias cuando voy en sexta velocidad el indicador de marchas se va y viene , solo me pasa en sexta .a alguien le ha pasado y cual puede ser el motivo.
gracias
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por rabasadas »

Ya somos dos,creo que hay alguno por el foro que también le pasó,es una avería electronica,en la cual hay que canviar el contador que esta en el motor(creo),yo de momento paso de arreglarlo,por mi parte fue a más,primero la sexta,y luego en las demás marchas,en fin más información no te puedo dar,creo recordar que a Chichu le pasó también y lo arreglo.

Salud
Imagen
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Chichu »

Así es Carles lo arreglé pero no es barato... sobre todo por la mano de obra al estar el reenvío en el motor de la V... :angry: :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 16:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#4 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por segureno »

Ayer después de un viaje de 800 kms me empezó a fallar a mi. La sexta iba y venía. La mía es una V 1000 2014 con 42000 kms.
Chichu, de cuántos euros hablamos?
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Chichu »

Como ya comenté, a mi se me fue la factura a algo más de 200 euros ya que aproveché a cambiar el aceite y filtro...porque la pieza en sí estaba por los sesenta y pico euros... pero si lleva mano de obra... hay algunos compañeros que no lo han cambiado...en fin cada uno con lo suyo... :pardon: :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 16:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#6 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por segureno »

Gracias. Pensaba que el susto iba a ser mucho más gordo.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Sonorense
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2015 01:58

#7 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Sonorense »

Acaso es un problema que debemos esperar con nuestras motos, o existe alguna causa que lo haya originado.....???
Avatar de Usuario
frstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 214
Registrado: 22 Feb 2009 17:03
Ubicación: Girona

#8 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por frstrom »

gracias por las respuestas pero no creo que lo arregle ya que me cambio la moto
Vsssssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#9 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por rabasadas »

Sonorense escribió: 03 Sep 2020 02:24 Acaso es un problema que debemos esperar con nuestras motos, o existe alguna causa que lo haya originado.....???
Es un problema de nuestras motos,la mía es de finales del 2016,y lleva fallando más de un año,de momento no lo reparo,no me causa ningún problema,tengo que mirar precio del recambio,y como cambiarlo,pero si me sale muy caro de momento paso.

Salud
Imagen
chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#10 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por chax »

Chichu escribió: 29 Ago 2020 13:06 Como ya comenté, a mi se me fue la factura a algo más de 200 euros ya que aproveché a cambiar el aceite y filtro...porque la pieza en sí estaba por los sesenta y pico euros... pero si lleva mano de obra... hay algunos compañeros que no lo han cambiado...en fin cada uno con lo suyo... :pardon: :good: :bye:
Te puedes dar con un canto en los dientes, en BMW hubiese costado un egg y la llema del otro.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Chichu »

Pues seguramente... :yes: :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
Paco650
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2016 18:03

#12 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Paco650 »

A mí tambíe me pasa, en mi caso también es del 2016. Está claro que es un fallo algo común. Yo he notado que con los cambios de aceite parece mejorar un poco y fallar menos.
Cuando falle más o del todo, aprovecharé una revisión y para cambiarlo.
Avatar de Usuario
Satrill
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2009 18:06
Ubicación: Reus (Tarragona)

#13 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Satrill »

Las señales del sensor de cambios las utiliza la centralita para saber en que marcha vamos y junto con las revoluciones y otros parámetros hacen que el motor se comporte de una forma u otra.

Hoy en día con toda la electrónica que llevan a saber que puede decidir la centralita si detecta que vamos a 150, el sensor de cambio le marca punto muerto y el de RPM marca 5500.

Si lo que falla es la visualización de la marcha ningún problema, pero si lo que falla es el sensor del cambio, yo lo cambiaría.

En una GSR que tuve la moto empezó a fallar en 3ª, entre 3000 y 4500 RPM, a veces daba tirones, la llevé al mecánico que la conectó al ordenador y todo OK “el ordenador no da ningún fallo, la moto está bien”.

Al cabo de un tiempo me di cuenta que en 3ª en indicador de marchas parpadeaba y cada vez fallaba más, pasó por 4 mecánicos y a todos les dije que creía que fallaba el sensor del cambio, nadie fue capaz de arreglarla, pero si cobrar las horas dedicadas.

Al final se me hincharon las narices, compre un sensor de cambio de segunda mano (25€ con portes), lo cambie en 15’ y la moto no volvió a fallar más.

La GSR y la GSX lo llevaban al lado del piñón de la cadena y era super fácil cambiarlo.
V'sssssssss
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4260
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#14 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por rabasadas »

La GSR y la GSX lo llevaban al lado del piñón de la cadena y era super fácil cambiarlo.

No es el caso de la V 1000,lo lleva dentro del carter al lado de la maza de embrague,o sea hay que vaciar aceite,desmontar tapa y creo que la maza del embrague también,es bastente más laborioso.

Salud
Imagen
Avatar de Usuario
Satrill
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2009 18:06
Ubicación: Reus (Tarragona)

#15 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Satrill »

rabasadas escribió: 28 Sep 2020 20:15 La GSR y la GSX lo llevaban al lado del piñón de la cadena y era super fácil cambiarlo.

No es el caso de la V 1000,lo lleva dentro del carter al lado de la maza de embrague,o sea hay que vaciar aceite,desmontar tapa y creo que la maza del embrague también,es bastente más laborioso.

Salud
Si, ya lo he visto, hay que desmontar toda la maza del embrague, el sensor esta detras.
V'sssssssss
Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#16 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Arwen »

En mi l2 650 también lo hace,
Lo que suelo hacer es desmontar el sensor de marchas y limpiarlo a conciencia con limpiacontactos, lo vuelvo a poner y mano de santo, funciona perfectamente.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
Xicvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2010 12:42
Ubicación: Girona

#17 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Xicvstrom »

Pues ahora que veo esto,deciros que "tengo" una L7 1000 y desde hace más de medio año,incluso llegando al año,el sensor me hacía esto antes partir de tercera,cuarta y quinta,hasta que este jueves,el porque no tiene explicación, en un cambio de cuarta a quinta,la moto se quedó en punto muerto y entro la quinta,todo en una fracción de segundo y resultado, cambio automático la mié. ....,no se si el problema anterior será el preámbulo de la catástrofe de ahora,
Gracias
Avatar de Usuario
Davidmig
Tímido
Tímido
Mensajes: 72
Registrado: 02 Abr 2014 22:43
Ubicación: Terrassa ( BCN )

#18 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Davidmig »

Yo ando igual, mi v es una L8 tiene 75.000 km y lleva 2 años fallando el sensor, espero no valla a mayores

Enviado desde mi ANY-NX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9434
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#19 Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Chichu »

En mi L4 empezó a fallar a los 100.000km... y lo cambié, ahora 138.500 y no ha vuelo a dar síntomas de fallo... y q dure.... :ok: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”